Duda Es suficiente el 520d?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por JorgeMendes, 11 Jun 2021.

1. JorgeMendes

JorgeMendes En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas,

Estoy pensando comparme un serie 5 Touring y estoy entre el 520d y el 530d. Teniendo en cuenta que hago algo de ciudad y alguna escapada los findes creo que los km que haria seria un 70% en ciudad mayoritarimante en M40 (vivo en Madrid) y lo otros 30% en recorridos más largos.
    Se nota mucho la diferencia de potencia, es el motor 3.0 más fiable?

Gracias!!!

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.374
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 520d ya tienen una potencia destacable si no buscas prestaciones de infarto. La mayor diferencia, para mi, viene de la calidad de marcha que proporcionan los 6 cilindros. Es un tacto de motor mucho más refinado y acorde con la categoría del coche aunque lo suyo, bajo mi punto de vista, es un 6 cilindros de gasolina. Pero si el coste por km pesa mucho un L6 Diesel cumple bastante bien.

3. Sefirot

Sefirot Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    G31 520 DA
    mi opinión en este sentido es clara, tengo el 520d y en lo personal no lo cambio por mas potencia y mayor gasto en todo, ahora bien, si no te duele el bolsillo busca el más grande, es mejor por eso es mas caro

A JorgeMendes le gusta esto.
  4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Mayor gasto en todo??? :chulo: eso no lo veo yo.

No es la potencia, o lo que declare en el 0-100, es cómo anda y cómo se mueve "entre velocidades". Ahora se perdió mucho la "patada" aparente que tenían, tanto el 20d, como el 30d, están muy suavizados y no parecen andar lo que andan. Pero el 30d está a un nivel muy diferente del 20d en todo. Entre un 40d y un 30d pues..... tampoco es para tanto en conducción "normal". Te va a dar lo mismo uno que otro, pero entre en 20d y el 30d hay un universo en todo.

A nivel de usuario el 30d es la elección si se puede. El 20d sólo lo vería por el menor desembolso inicial. Por diferencia de consumo no lo veo porque ahí depende mucho de cómo vaya cada uno y lo que le pese el pie. Si quieres ir fuerte con el 20d también traga, mientras que el 30d se mantiene comedido en la zona alta hasta cierto punto. Si le das candela los dos tragan gasoil a base de bien. La diferencia de consumo en este tamaño es mas bien poca. El 30d sorprende en este aspecto si se va suave.

avanti, Zama, JorgeMendes y otra persona les gusta esto.
  5. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.747
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Suscribo cada una de tus palabras con puntos y comas.
    No has podido definirlo mejor.

Saludos.

6. Sefirot

Sefirot Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    G31 520 DA
    repito siempre es mi opinión, sin que esto se tome como palabra del señor, pero impuestos de un 3.0, itv, seguro, y por mucho que se pueda discutir a velocidades legales consumirá más, y dandole caña como dices pues si no es en consumo sera en piezas de desgaste, mayor gasto de frenos de neumáticos... en fin si el coche andas mas todo sufrirá más, o casi todo.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.374
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el coste de adquisión es donde está la mayor diferencia en cuestiones monetarias. Lo otro es el chocolate del loro.

Yo he tenido coches de menos de 15 CVF y cuatro cilindros y en seguros y mantenimientos la diferencia es ínfima. Sólo la viñeta que en el 4 cilindros eran unos 100 € y el de 6 paga 180 en Oviedo. Y en los cambios de aceite y bujías pues puede que pague unos 20 € más por cada concepto. No es determinante y menos si hablamos de coche de ese segmento y precio.

Otro tema es una eventual avería. Cuanto más exclusivo es un motor más cuestan los recambios.

A Diego_79 y Sefirot les gusta esto.
  8. JorgeMendes

JorgeMendes En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola,

Muchas gracias por los comentários, con lo cual el seguro tambien tine un coste similar entre el 520d y el 530d?

Gracias!

9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Realmente son cuatro tonterías. Porque donde gasta más es en el numerito del ayuntamiento. Pero en el rango de coches, a precio nuevo, los 80€ esos no significan nada. ITV la misma…….
    Del resto échale cuentas que las piezas de desgaste las mismas. Ya no va por motor, va por acabado y, al final, en el 20d llevas los mismos frenos, mismas ruedas……… el Mantenimiento casi idéntico. Casi el mismo aceite, casi lo mismo de todo porque estamos en la fabricación intentando minimizar referencias.
    Del seguro ni hablar tampoco. Si lo haces en la BMW vale lo mismo un 518d que un 550i….. serie 5 860€, creo recordar. Si te digo lo que pago yo ahora por el 5 te da la risa porque me dio a mi…… creía que esas cosas eran imposibles pero pagaba mucho más por la moto. Además un 520d puede costar mucho más que un 530d, solo hay que ver los extras.
    Solo tienes una diferencia notable en el precio de compra y, si vas a hacer muchos kilómetros, en consumo. Pero tienes que hacerle kilómetros a dolor para notarlo. El 30d está muy conseguido, sorprende.
    BMW te va a soplar una buena leche en cualquier recambio. Sea de un 18d o de un 30d. La ventaja es que es un motor muy popular y tiene mucho aftermarket donde buscar. Lo que más se va a estropear es idéntico, porque es la ELECTRONICA…… ahí si que estás jodido.

A JorgeMendes y Sechs les gusta esto.
  10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso depende de la compañía, del asegurado y del coche en cuestión. Puedes llevar muchísimo equipamiento en un coche que puede hacer variar las condiciones según que compañía……. Otras dicen que no lo cuentan.
    El tema del seguro es complejo. Hay quien paga 1.000€ y otros dicen pagar 100€….. por lo mismo. :muro:

A JorgeMendes le gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.374
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Diría que sí pero no lo aseguro, claro que si es un TR sin franquicia puede que haya más diferencia.

Como yo sólo ando en coches viejos con terceros ampliado no noto esas diferencias.

12. rober77

rober77

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 520d G31
    Hola. El seguro tiene un coste muy similar. Por el uso que le vas a dar más por ciudad que por carretera yo me iría a un 520d. No necesitas más. Aunque es cierto que el refinamiento y la vibración del 6 cilindros es muchísimo mejor que la del 4.

A avanti le gusta esto.

Compartir esta página