es realmente malo o dañino hacer esto????

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
Prefiero lavar el coche varias veces al mes (1 o 2 a la semana) en los lavacoches con manguera a presión antes que hacerlo una al mes "a fondo" estándome 2 o 3 horas.

Entonces, no se si una vez enjabonado, es malo aclarar directamente con la opción "abrillantar". Obviamente, si está la opción "aclarar" será porque lo normal es hacer eso antes que abrillantar....pero ha habido veces que al no llevar suficientes monedas he aclarado con abrillantador....¿¿es muy malo???

S

SJ413

Invitado
interesante post por que yo hago lo mismo...lo lavo 2 veces en semana y despues del lavado con jabon siempre le doy a la opcion de abrillantado(la ultima)....a ver que dicen los entendidos!!

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303
lo subo que interesa

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
A ver, lo mejor si se trata de lavarlo con manguera es, primero mojarlo con agua. Lo segundo es utilizar agua con jabon, y si lo podeis hacer con un guante de para lavarlo mejor. Pero no os recomiendo limpiarlo con el tipico cepillo de las gasolinera ya que producen las tipicas rayas en la pintura. Y una vez pasado en guante ese (en el uso con guate teneis que ir lavando el coche por partes y enjuagando el guante una vez acabada la parte para no ensuciarlo demasiado) con la manguera del agua otra vez se le quita el jabon, y despues si querteis utilizar la opcion de "abrillantado" pues la utilizais, aunque yo siempre despues de echarle agua para aclararlo, lo seco con una microfibras de secado y le aplico cera. El resultado es perfecto.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Si que es interesante, yo digo como lo hago para comentar.

Al principio el agua sale fría y sin jabón, así que me voy a la parte delantera para remojar mosquitos si los hay, y luego empiezo por secciones y de arriba a abajo con agua y jabón caliente, cuando ya sale caliente al pasar por las ruedas remojo las llantas y los pasos, y al llegar abajo voy a la primera llanta remojada, insisto bien una a una... luego la siguiente... y al final de arriba a abajo enjuago con agua osmotizada... y a veces, le doy con el abrillantado... pero si enceras el coche con regularidad... mejor será tu cera que la de la pistola... luego salgo muy despacio... y a secar, de arriba a abajo, con WW, tras cada paño sacudo por si hay algo que se pegue para no arañar, y bajos y llantas los hago con dos bayetas exprofeso. Así como los pasos de puerta y marcos.

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Yo dependiendo del tiempo que tenga hago:

- 2 monedas con agua caliente con jabon (con especial caña a las llantas) y 1 para aclarado directamente con agua osmotizada. De ahi muy despacito al garaje y rezar para que no pille mucha mierda por el camino mientras está mojado.
- Si tengo tiempo, pues primero limpiallantas, luego las 3 moneditas y secado a mano con microfibras.

Es una putada no tener un sitio donde hacerlo bien de verdad y poder hacer el lavado a mano con un buen champu, asi que a apañarnos con el agua a presión de las gasolineras

D

DavoD

Invitado
Yo es que me estreso pila cuando tengo pocas monedas y veo el contador corriendo en mi contra y me pillo unas sudadas para que despues de secarse siempre aparezca "ese puñetero" sitio que se ha quedado sisn limpiar :descojon::descojon: