Duda Es normal tanto aumento de consumo en invierno???

Pamplinas

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Yo tambien me subo al carro del termostato o simplemente el sensor de temperatura q se haya vuelto tarumba.
 

Sechs

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Haz la prueba: busca una cuesta pronunciada (en autovía) y estate circulando a temperatura de servicio y velocidad constante. Cuando el coche esté estable, baja la cuesta a la misma velocidad. Si la temperatura baja bruscamente, termostato roto.

Simplemente si en bajada la aguja se tumba a la izquierda (en BMW que tiene las agujas trucadas desde hace lustros) es que no cierra bien el termostato. Si sólo tumba una gotita con temperaturas bajo cero puede estar aún medianamente bien. Pero si tumba habitualmente en bajadas y no digamos ya si es en llano es que no cierra.
 

Spidiman

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No te comas el coco.El mio va a 105º
En los BMWs no se, pero en el resto de gasolinas que he tenido, una vez que coge temperatura de servicio se queda ahí clavado. Imagino que BMW debería ser igual.

Siempre que he tenido problemas de bajadas de temperatura repentinas ha sido por lo mismo: termostato cascado.

Haz la prueba: busca una cuesta pronunciada (en autovía) y estate circulando a temperatura de servicio y velocidad constante. Cuando el coche esté estable, baja la cuesta a la misma velocidad. Si la temperatura baja bruscamente, termostato roto.

No se, la verdad es que estable va, solo que en lugar de rondar los 90 grados ronda los 100. Cuando subo bastante de velocidad si se acerca mas a los 90 grados por el aire de impacto, que tambien lo veo normal, a no ser que debiera ir siempre en el mismo rango independiente del uso.

Lo curioso es que al parar baja, como si abrierael termostato para prevenir un previsible y rapido aumento de la temperatura durante es parada Que yo sepa no llevo ninguna movida Efficient Dynamics
 
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Sechs

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El de Peluso es un M62 y tiene termostato doble. La temperatura nominal es de 110º a carga parcial y 90º a plena carga. En otros motores no hay esas dos temperaturas.
 

PELUSO

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El de Peluso es un M62 y tiene termostato doble. La temperatura nominal es de 110º a carga parcial y 90º a plena carga. En otros motores no hay esas dos temperaturas.
Cuando va por ejemplo en carretera,va a 102º o 103º y en cuanto le aprieto las castañas baja a 92º,93º...
 

Spidiman

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Pues como veis el mio hace como el de @PELUSO , leyendo por ahi a los compis de los cinco diesel siempre comentan de cambiar dos termostatos, no me extraniaria que mi n52 tambien los tuviera....
 

Spidiman

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Acabo de encontrar un post en el subforo de la serie tres donde comentan que los n52 llevan bomba de agua electrica, con lo cual la temperatura de trabajo es variable dentro de unos margenes, en funcion de la conduccion.
 

Sechs

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Acabo de encontrar un post en el subforo de la serie tres donde comentan que los n52 llevan bomba de agua electrica, con lo cual la temperatura de trabajo es variable dentro de unos margenes, en funcion de la conduccion.

Ese es el tipo de cosas por las que no me gustan los motores modernos.
 

Spidiman

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Ese es el tipo de cosas por las que no me gustan los motores modernos.

Cuando van bien son excelentes, lo que pasa es que cuantas mas historias llevan mas cosas se pueden romper, y mas dificil es localizar y reparar.

Es el precio a pagar por las bajas emisiones y consumos contenidos.
 

Sechs

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Cuando van bien son excelentes, lo que pasa es que cuantas mas historias llevan mas cosas se pueden romper, y mas dificil es localizar y reparar.

Es el precio a pagar por las bajas emisiones y consumos contenidos.

Es el precio a pagar por una mierda de políticos.
 

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Cuando van bien son excelentes, lo que pasa es que cuantas mas historias llevan mas cosas se pueden romper, y mas dificil es localizar y reparar.

Es el precio a pagar por las bajas emisiones y consumos contenidos.

Es el precio a pagar por una mierda de políticos.
 

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También, no... Exclusivamente. Toda esta chatarra del CO2, la hiperafinación (con la complejidad asociada), los materiales reciclables para tener que tirar el coche a los 10 años etc etc no viene más que de estos hijos de una madre que no es la suya.
 

Spidiman

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También, no... Exclusivamente. Toda esta chatarra del CO2, la hiperafinación (con la complejidad asociada), los materiales reciclables para tener que tirar el coche a los 10 años etc etc no viene más que de estos hijos de una madre que no es la suya.

No te sulfures, que se te llevan los demoniosbiggrin
 
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