Es fácil quitar y volver a poner los asientos para una mejor limpieza?

super_jon1980

En Practicas
Reacciones
5
Me gustaría saber cómo quitar y volver a poner los asientos del coche para poder realizar una limpieza mejor, porque por más que lo intento, nunca consigo limpiar bien debajo del asiento y alrededor de los railes donde va sujetado. Tengo un Z4 biplaza descapotable. En caso de poder hacerlo, me imagino que sacarlo seria más cómodo con el coche descapotado. Podria retirar yo mismo los asientos para limpiar yo el coche, o es mucha movida quitar y volver a montar?

I

inuit

Invitado
Buenas, los asientos son muy fáciles de quitar y poner, siendo descapotable, pues más cómodos de sacar.

Son 4 tornillos que se localizan rápidamente, quitas una fundilla protectora que tienen y accedes a los tornillos.
Aflojas los tornillos, con cuidado quitas la clavija y sacas el asiento.

El problema viene, por lo que tengo leído, que algunos después da fallo la luz del airbag, he leído mucho sobre el tema y unos dicen unas cosas, otros otras...no tengo claro los modelos concretos ni que motiva el fallo.

Importante hacerlo con la llave fuera del contacto.

Utiliza el buscador, debe haber incluso algún brico por ahí, que aunque no sea de tu modelo concreto, te será de buena ayuda.

Creo que fue el compañero tapicero, quien puso un magnífico hilo, con fotos incluidas sobre la operación y que modelos le habían dado alguna cosilla con lo del airbag.

Sobre todo antes de hacerlo, infórmate bien sobre esto, luego quitarlos es pan comido.

Un saludo

super_jon1980

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias!
Buff...me has asustado con lo del airbag.....ainss...voy a intentar buscar algun tutorial de como hacerlo. Si alguien conoce alguno y puede poner el enlace le agradecería muchisimo.
Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
desconectando el negativo de la bateria...puedes desconectar los cables de los asientos con total seguridad,luego es asegurarte que queda todo bien conectado antes de conectar el negativo.
yo lo hice asi en mi coche......

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
21
como bien dicen desconectando el negativo de la bateria no hay problema.