Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
No se puede hacer funcionar que yo sepa, ya que no va al canbus, sino al modulo original del telefono (el que lo tenga equipado)

Saludos
Liveisdream

Buenas, a mi si me funciona en mi ES9746A, al pulsarlo se me abre el bluetooh para marcacion de numeros telefonicos.

Por fin he conseguido hacer funcionar el torque
Voy a intentar poner los pasos. Me ha funcionado con la ROM 4.4.4 y MCU 1.49 y bluetooh ELM237 chino.

- Emparejar el ELM237 con el bluetooh normalmente, en mi caso aparece como OBDII, en color verde claro. La configuración de bluetooh la tengo password 1234 y autoconnect
- Instalar el torque. Ir a opciones de OBD, seleccionar bluetooh emparejado. Después en mi caso el problema era que supuestamente conectaba al bluetooh OBD, pero no a la ECU.

Ahora viene la solución

- Instalar XPosed Framework. Una vez dentro, en el apartado framework, darle a instalar. Se reiniciará la radio.
http://dl-xda.xposed.info/modules/de.robv.android.xposed.installer_v33_36570c.apk

- Instalar modulo XposedMTC. Sirve para varias cosas, entre ellas el autodim, podeis tirar el Nocturno a la basura.
También soluciona el tema del Bluetooh. Primero hay que instalar la aplicación. Despues vamos a XPosed Framework, al menú de Módulos, y allí nos aparecerá el XposecMTC. Lo activamos
Ahora entramos dentro de la aplicación XposedMTC, menú BT ODB Settings, y ponemos en ON donde dice Override BT OBD. OBD Device String es para indicar como se llama nuestro ELM237, yo lo dejo como está.
http://dl-xda.xposed.info/modules/com.dr8.xposedmtc_v164_8feb05.apk

Ahora vais al Torque y ya debería conectarse con la ECU. Si no lo hace, desconectar y conectar el ELM237 desde el menú bluetooh, y/o apagar encender la radio.

Suerte

Muchas gracias, lo intentare de nuevo como dices voltereta, el unico que me funciona es el DashComand, el torque nunca lo consegui poner a funcionar.....

abraço

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Buenas noches, por si a alguno le interesa, leyendo a Liveisdream, he visto que existe una aplicacion para poder dejar nuestro aplicación de GPS en la SD externa, se llama Folder Mount, y buscando he encontrado un tutorial de instalación, que creo que puede ser de utilidad.
FUENTE

FolderMount [ROOT]
  1. ¿Que es?, ¿como funciona?

FolderMount [ROOT] es una aplicación para mover carpetas y aplicaciones a la memoria externa (Micro SD) del dispositivo haciéndole creer que en realidad está dentro de la raíz o memoria interna. Es de muy fácil uso y aprendizaje, a diferencia de otras aplicaciones está se destaca por su sencillez y eficacia.

Cabe destacar que es OBLIGATORIO ser ROOT
  2. ¿Donde la descargo?, ¿es de pago?

La podemos descargar desde "Play Store":

FolderMount [ROOT] de madmack

Es gratuita para tres carpetas movidas, pero por 1€ creo que sale puedes enlazar/mover todas las carpetas y aplicaciones que queramos. Sinceramente yo la he comprado y merece la pena con creces.
  3. Procedimientos a seguir para enlazar una carpeta o aplicación
    • Primer paso:

Vamos a comprobar que espacio tenemos para poder comparar mejor que hemos ganado. Nos deberemos de fijar en "Espacio Libre" de cada SD (Interna y Externa)

• Segundo paso:

Ahora vamos a crear la las relaciones, empezaremos con crear la "relación" de dicha carpeta/aplicación.

1º Ejecutamos la aplicación "FolderMount [ROOT]", pulsamos arriba a la izquierda para que salga la ventana desplegable (Flecha 1). Luego pulsamos sobre lista de pareja de carpetas.

2º Ahora se abrirá la lista de relaciones, pues en este paso empezaremos a crear la relación pulsando el signo "+" de arriba.

3º Nombraremos la relación, en mi caso va a ser Tomtom.

• Tercer paso:

Una vez hemos puesto el nombre vamos a seleccionar la ruta de "origen" que queremos mover:

1º Pulsamos encima de "Origen".

2º Vamos a la carpeta que queremos mover, en este caso "Tomtom" y pulsamos encima.

3º Ya tenemos la ruta deseada que en este caso es "/storage/emulated/0/tomtom" y pulsamos el "stick" que está arriba.

4º Nos saldrá si queremos que se cree una carpeta automáticamente, yo lo desaconsejo, personalmente prefiero crear una carpeta con el nombre que quiera y donde yo quiera. Así que pulsamos en "No".

• Cuarto paso:

Esto ya va cogiendo color, una vez seleccionado lo que queremos mover vamos a crear la ruta que queremos de "destino".

1º Pulsamos en "Destino"

2º Tendremos que tener una carpeta creada o si no crearla, en mi caso le he puesto "Aplicaciones Movidas". Pulsamos encima de la carpeta.

3º Pulsamos arriba a la carpeta con el signo "+" para crear una carpeta de origen para enlazarla con esta. Le pondremos el mismo nombre que la de origen para no liarnos, en este caso "Tomtom". Luego damos a "Aceptar" para crearla.

4º Nos metemos dentro de la carpeta creada (Ej. Tomtom) si no nos hemos metido ya.

5º Pulsamos arriba al "stick" para confirmar.

• Quinto paso:

Ahora vamos a decir al programa que evite que aplicaciones nos la detecte dos veces y evitar quebraderos de cabezas con limpiadores.

1º Marcamos "Exclusión del escaneo en origen"

2º Nos aseguramos que ha quedado marcado con el "stick".

3º Pulsamos el "stick" de arriba del todo.

4º Nos dirá que el directorio no está vacío, pero nosotros le damos a "Si".

5º Aparecerá que se están moviendo los archivos, no pasamos al siguiente paso hasta que no esté al 100%.

• Sexto paso:

Ahora vamos a confirmar la relación

1º Nos situamos en "Lista de parejas de carpetas" y marcamos la chincheta blanca para que se ponga "verde" (señal de que está relacionada"

2º Nos aseguramos que se queda "verde" la chincheta, si queremos desvincularlas simplemente pulsamos la chincheta con la señal de "prohibición" que está abajo a la derecha.

• Séptimo paso:

Bueno ahora que ya hemos terminado la faena, vamos a ver que hemos ganado.

1º Como vemos teníamos inicialmente:
      • Memoria interna: 7.31GB
      • Memoria Externa (Micro SD): 28.43GB

2º Y ahora finalmente tenemos lo siguiente:
      • Memoria Interna: 7.86GB
      • Memoria Externa (Micro SD): 27.86GB

3º Si hacemos los cálculos tenemos que en memoria interna hemos ganado 0.56GB y en la memoria externa hemos perdido 0.56GB, es decir que si se ha movido los 560MB de la carpeta "Tomtom"
Esto os sera de grandisima utilidad si quereis poner por ejemplo el Tomtom de Europa, ya que su peso de 4Gb, y asi no saturamos la memoria interna, y supongo que para otros programs mas !

Varias aclaraciones en el siguiente post

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Todas las roms que estan en el primer post estan rooteadas, con lo cual el Folder Mount funciona perfectamente en ellas, asi como el Viper4Android y demas aplicaciones con requisitos de administrador

Si quereis usarlas sin actualizar la radio teneis que rootearla (Explicado en el primer post)

Respecto al tema del TomTom, hace ya varios meses que en este mismo tema esta descrita la solucion, ya que hay que usar un programa de exploracion que deje ver y mover archivos ocultos (esta super explicado)

Esto se esta convirtiendo en la misma locura que el anterior tema, todo el mundo preguntando las mismas cosas que ya han sido hartamente explicadas en posts anteriores, y que al ser tan extenso, nadie lee, con lo cual, pedire que cierren el tema.

En los ultimos meses nadie ha aportado nada nuevo, sino embadurnar el tema con preguntas personales por no tener la delicadeza de leer
Entiendo que los que acabais de adquirir alguna unidad teneis muchas dudas, pero al final, con vuestras preguntas, se llena el tema de las mismas cuestiones sin ningun beneficio general

Una vez cerrado (si los administradores quieren), quedara como un archivo en el cual consultar, y el resto que tenga dudas, que cree un nuevo tema y todos los que la poseemos, intentaremos ayudar

Yo no volvere a postear

Un abrazo a todos

Saludos
Liveisdream

emilio99

En Practicas
Modelo
320 ci e46
Reacciones
9
Perdona por embadurnar, sabemos leer pero quizás no entendamos, o no somos tan listos como tu, no hace falta que cierres nada, con que no partícipes es suficiente.....

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
@emilio99 precisamente por comentarios como el tuyo que no aportan nada es por lo que se deberia cerrar.
Una cosa es decir que has seguido las instrucciones de la instalacion del TomTom y no te funciona, y otra cosa es preguntar 8 personas como se instala el tomtom, cuando esta hartamente explicado

Si yo acabase de adquirir la unidad, lo primero que haria seria leerme el tema entero y preguntar las cuestiones que no me funcionasen o no supiese realizar, pero este no es el caso

52 paginas de las cuales valen 6

Reeditare los primeros posts con toda la informacion util y la que vaya surgiendo, pero por lo menos yo ya no contestare a mas cuestiones que estan explicadas veinte veces

Saludos
Liveisdream

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
El, es el creador del hilo, creo que se merece un respeto por parte de todos, sin el no sabríamos muchas cosas de las que sabemos y tampoco tendríamos nuestras radios, ya que fue el el encargado de las negociaciones para la compra conjunta.
Y si que es verdad que el hilo esta lleno de preguntas repetidas, ya que es más fácil preguntar que leer.

Saludos.

jucamar03

En Practicas
Reacciones
315
Yo personalmente me lo lei todo apunte las dudas y punto....manos libres del bluetooth y acceso directo a navegador....tenemos google como herramienta y 52 paginas y un experto mas no se puede pedir......yo sino es por este post nk la hubiese comprado.....se merece nuestro respeto

jolupage

Forista
Reacciones
1.553
Perdona por embadurnar, sabemos leer pero quizás no entendamos, o no somos tan listos como tu, no hace falta que cierres nada, con que no partícipes es suficiente.....

emilio99,creo que no tienes ninguna razon en lo que dices y menos tu cuando por lo que veo llevas solo 6 mensajes en el foro y poco mas de un mes registrado,liveisdrean es uno de los veteranos del foro y gracias a el muchos de nosotros tenemos la ERISIN,y es la persona que mas a aportado en este tema,por lo tanto te pido que tengas un respeto hacia liveisdrean.

saludos.

jolupage.

Tyrantyan

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
7
Hola buenas…. No sé cómo me está funcionando todo… en realidad sí. Gracias al foro… :)

El tema es que no encuentro ahora pero me parece que lo leí, para que funcionen todos los USB. Es decir, sé que van en paralelo y que por tanto si funciona el de atrás ya no va el de adelante.

El tema es que de los 2 que dicen USB/3G saque un alargue (que lo pase por la consola) solo específicamente con la intención de que vaya un USB de 32gb para los videos. El otro 3g/usb lo deje libre y, del otro USB (trasero), saque un alargue con mini USB para mi Samsung S3.

Cuál es mi sorpresa? Dos cosas…

1) Que el móvil me lo carga pero no me deja acceder a su contenido, en plan que reproduzca en el ERISIN lo que hay en el móvil.

2) Que el alargue USB/3G no me reconoce el pendrive (Ni se inmuta) en cambio el delantero con el adaptador (como se ve en la foto) va de primera.

El tema que que yo no quiero que cuelgue nada ni sé que vea nada…

Y LO SABEN!!!!

ogl8xz.jpg

Perdón por el ladri… alguna sugerencia además de encontrar este tema en el foro..?

almadu

En Practicas
Reacciones
2
hola a todos, escribo este post debido a que, despues de leer en este y otros foros para decidirme por una u otra marca, me resolváis algunas dudas (perdon si están respondidas, pero al ser tan largos, muchas páginas las leo por encima buscando temas concretos para salir de dudas) :
Mi primera duda es si este modelo de Erisin o algún otro trae Auto Dimm, es decir, si al enceder las luces del coche el brillo se atenua. Se que hay una aplicacion que al iniciarla lo hace, pero yo quiero una que al enceder las luces actue bajando automaticamente le brillo de la pantalla.
Mi otra duda es si la radio, al memorizar o encontrar emisoras, en lugar del a frecuencia, muestre el nombre de la emisora. Atualmente tengo una hualingan en un E46 coupe, basada en Win Ce, y aunque se que no tiene nada que ver con las full android, ya que la mia tiene varios años, esperaba encontrar una que tuviese estas funciones. yo con la mia estoy contento pues sobre todo uso le Gps y la Rear Camera para aparcar, pero, ya que me decido a comprar otro para otro E46, queria que estas funciones las tuviese ya . En Innocar venden dos modelos, uno hibrido con android y Win Ce y otro android que incorporan la funcion Auto Dimm. Sabeis que modelos son?
Muchas gracias por vuestra ayuda con el foro, seguid así.

Última edición:

Tyrantyan

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
7
Hola, no se mucho pero intento ver si te puedo ayudar. ( si lo hago mal, que otros me corrijan)

1) Elimina al menos (3) post, ya que están repetidos. :)

2) Creo que hay una aplicación denominada “NOCTURNO” con la que puedes regular la pantalla, no tanto si lo hace automáticamente al encender posición.

3) Si te guarda el nombre de las cadenas o emisoras radiales.

4) Creo que esto es un post solo para ES9212… el resto lo tendrás que averiguar en otro sitio

Saludos cordiales

almadu

En Practicas
Reacciones
2
perdon por la repetición, no se porque lo ha hecho, un saludo!!

corregido!!

almadu

En Practicas
Reacciones
2
gracias tyrantyan por la respuesta. Los post repetidos los he eliminado, no se porque me los repitió trs veces, error mio seguramente.
Aunue se que este foro es solo para la Erisin, veo, despues de leermelo prácticamente entero que la gente que postea sabe bastante, y ademas, imagino que, igual que yo, antes de comprar el aparato sopesaron todas las opciones que hay en el mercado. Gente como Liveisadream (por cierto, paisano mio de tierras charras :guiño:, Obekende y muchos otros) saben un montón y me pueden ayudar a decidirme, igual que tu con tu respuesta. reitero mi agradecimiento a todos por su colaboración a este y otros temas. Por cierto, si Liveisadream pudiera indicarme el correo o la paágina de Jolin que creo que fue el mediador en la venta para ver que precio me hace, le estaría muy agradecido!!

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Escribele a Belinda-Huang a
salesmanager5@erisin.com

Y le dices que vienes de parte de este foro y por 360 euros a los 5 días la tienes en tu casa. ( va al menos esa fue mi expiencia)
:)

Efectivamente ese mensaje lo mande yo

Jolin ya no trabaja para Erisin. Con lo cual yo ya no tengo "mano" en las negociaciones, ya que a la Belinda no la conozco, ni he tratado con ella
El nuevo contacto es Belinda
salesmanager5@erisin.com

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Si usais las ultimas roms de Coudu (estan puestas en el primer post) llevan el Exposed, e incluye un autodimmer

Acabo de instalar la ultima mcu v.2.90 y la ultima rom de los rusos (Matraska), y he tenido que configurar muchas cosas del Nova Launcher, pero todo funciona perfectamente y los cambios son abismales

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Si alguien la quiere probar (usuarios experimentados en Android), al incluir el Nova Launcher de origen, en 3D, hay multiples opciones de personalizacion. En la radio, salen los nombres de las emisoras, en vez de su frecuencia, por ejemplo. Tiene muchas mejoras, pero ya os digo, que es para usuarios avanzados. Cada vez que pulso una aplicacion, salen llamaradas (por ejemplo)

Saludos
Liveisdream

merlym

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
19
Hola
El caso que ria bajarme la ROM KLD KITKAT 800x600 4.4.4 prerooted, pero creo que el enlace esta mal, ya que me da error,
Una cosa el mio trae la version de mcu 2.30, he visto que la ultima es la 2.40 hay mucha diferencia?
Y otra cosa podria guardar la rom que tengo actualmente por si quisiera volverla a poner.
Gracias

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
Si alguien la quiere probar (usuarios experimentados en Android), al incluir el Nova Launcher de origen, en 3D, hay multiples opciones de personalizacion. En la radio, salen los nombres de las emisoras, en vez de su frecuencia, por ejemplo. Tiene muchas mejoras, pero ya os digo, que es para usuarios avanzados. Cada vez que pulso una aplicacion, salen llamaradas (por ejemplo)

Saludos
Liveisdream
Entonces para la última mcu v2.90 hay que hacer algo más que instalar??

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
No
Para instalar la última mcu no hay que hacer nada especial

No se si será efecto placebo pero creo que la radio gana mucho

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
No, porque no las pongo hasta que están probadas, no vaya a ser que se joroben 80 radios a la vez
Luego cuando llegue a casa la subire

Saludos
Liveisdream

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Si usais las ultimas roms de Coudu (estan puestas en el primer post) llevan el Exposed, e incluye un autodimmer

Acabo de instalar la ultima mcu v.2.90 y la ultima rom de los rusos (Matraska), y he tenido que configurar muchas cosas del Nova Launcher, pero todo funciona perfectamente y los cambios son abismales

Saludos
Liveisdream

Donde puedo conseguir esa Rom?, cambia la visualizacion de pantalla?

Stargo

En Practicas
Reacciones
240

Saludos
Liveisdream
He mirado en este hilo y no la veo, q t refieres al canal de el? Lo desconozco cual es y me gustaría probarla habe si cn esa versión mejora algunos detallitos q tengo.
La mcu q llevo es la 2.49 q es la última q he visto en este hilo pero me dio error al actualizar desde el recovery pero me sale en la versión como si la actualice (antes tenía la 2.40)

Para los q son un poco más entendidos lanzó una duda habe si puede ser una solución.
Para la cámara trasera, como se a dicho un poco más atrás, al encender las luces da algo de interferencias q al tenerlas apagadas no, mi duda o consulta es:
Puede ser q al estar en serie la instalación, al coger el positivo y el negativo de los pines de la marcha atrás no tenga suficiente energía para repartir a todo?
No debería de verse afectado el consumo al cogerlo en paralelo con un robacorriente y repartiría el mismo voltaje no? En caso de ser ese el fallo claro, yo lo hice como en el tutorial y solde los cables a los pines de la marcha trasera.

Gracias nuevamente.

Última edición:

atr89

En Practicas
Modelo
320ci 320td E46
Reacciones
11
He mirado en este hilo y no la veo, q t refieres al canal de el? Lo desconozco cual es y me gustaría probarla habe si cn esa versión mejora algunos detallitos q tengo.
La mcu q llevo es la 2.49 q es la última q he visto en este hilo pero me dio error al actualizar desde el recovery pero me sale en la versión como si la actualice (antes tenía la 2.40)

Para los q son un poco más entendidos lanzó una duda habe si puede ser una solución.
Para la cámara trasera, como se a dicho un poco más atrás, al encender las luces da algo de interferencias q al tenerlas apagadas no, mi duda o consulta es:
Puede ser q al estar en serie la instalación, al coger el positivo y el negativo de los pines de la marcha atrás no tenga suficiente energía para repartir a todo?
No debería de verse afectado el consumo al cogerlo en paralelo con un robacorriente y repartiría el mismo voltaje no? En caso de ser ese el fallo claro, yo lo hice como en el tutorial y solde los cables a los pines de la marcha trasera.

Gracias nuevamente.

Hola.
El problema de las interferencias es la alimentación de la marcha atrás no son 12v limpios, son por impulsos y muy inestable e incluyen un montón de parásitos que afectan a la cámara con interferencias.
Una solución segura es conectar un relé con 12v limpios, de por ejemplo el mechero, y que el relé se active con la señal de marcha atrás.
Un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
En mis anteriores referencias a la mcu me refería a la 2.49 no a la 2.90

La última es la 2.49

Saludos
Liveisdream

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Diferente viasual de la Erisin, pero demasiado colorida para mi gusto :p

Tyrantyan

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
7
Bueno funciona todo o casi todo… pero otra cosa es como funciona. Supongo que será cuestión de configurar porque si no la devuelvo. Ya me tiene un poco las bolas por el piso el aparatito este (sin desmerecer y dejar de reconocer el trabajo del creador del post)

1) Se supone que es ANDROID, es decir, yo debo conectar mi S3 al usb trasero y con ello ya debería reconocerlo como almacenamiento masivo y poder reproducir las canciones por ej.. PERO NO!!! NADA DE ELLO. Solo le da carga.

2) No contento con ello, pruebo el USB delantero y me lo reproduce hasta hoy. Que mientras estaba reproduciendo un video, le inserte la tarjeta del GPS ( la cual había sacado para preparar la actualización y no llegue a tocar nada) y ZAZZZZZ, chau USB nunca más funciono. Lo quite mil veces, reinicie otras dos veces, volví a poner todo de fábrica otra vez y nada… CONCLUSION: NO ME ANDA NINGUN USB…. Qué bonito no?

264m3vp.jpg

3) Como no tenía usb tire del bluethoot… los audios de whastapp no se escuchan o si lo hacen es la última parte? Porque? No lo sé!!! Que debo suponer? Que tiene que haber una limitación de capacidad de trasnferencia de datos que no es buena.

4) Hablo por teléfono por bluethoo y dos personas lo mismo: no se escucha, que se escucha muy bajo ( mirar donde tengo el micro) que tengo que hablar pegado al parabrisas???????? Otra cosa o de mala configuración o de mala calidad…
6rsg2s.jpg

5) Y ya para terminar el GPS no pega una. UNA. UNA no le pido que la acierte en 20 rutas, solo le pido UNAAAA!!!! Deci que trabajo como comercial y me conozco casi todas las rutas pero así machooooo este aparato o lo configuro (ya que pregunte y nadie me contesto) o el que lo quiere prefiero perder 50 euros y sacármelo de encima. Voy por sant feliu ( 18km de casa y me sigue marcando 48km, me sigue poniendo 3 rutas todas una mas larga que la otra… (IGO PRIMO)
wtglza.jpg

6) Tengo 42 años y laburo todo el dia, no tengo tiempo para volverme loco. Una cosa es que haya que echarle un poquito de tiempo, otra que vengan tan mal algunas cartas barajadas…

7) Se me ocurre para no desarmar todo otra vez, quitarle el fusil y ver si reinicia y me coje algún USB. Sino, trataré de hacer algún upgrade y siguen sin funcionar es que me vinieron fayados.

Vengo de laburar 300 km con todo este cacharrito sin funcionar, sacado estoy!!!

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
@Liveisdream a ver si puedes poner en el primer post la mcu 2.49 para poder descargar.

Saludos.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
@Liveisdream y habe si puedes pasar el link o el canal para descargar la versión q as probado.

Otra cuestión. A ustedes os cuesta compartir Internet x WiFi desde vuestro mvl si tenéis en el móvil lolipot? Ami me ve el WiFi del mvl, intenta cogerlo pero nunca termina de enganchar, da igual q cambie la clave, lo ponga sin clave,.... No me coje. Tengo en el Z3 Android 5.0.2, imagino aunque no debería q es tema de compatibilidad no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.