juanjinnho
En Practicas
- Modelo
- E93
- Registrado
- 14 Jul 2014
- Mensajes
- 198
- Reacciones
- 69
A alguien le funciona correctamente a Torque desde la actualizacion a 4.4.4??, no hay forma de hacerlo funcionar...
noLo he visto pero nunca lo usé
¿Si pulso reset pierdo algun tipo de datos o configuración?
Lo he visto pero nunca lo usé
¿Si pulso reset pierdo algun tipo de datos o configuración?
Hola a todos los que frecuentais este post.
Hace una semana que tengo la Erisin ES9746A, comprada en www.erisin.com. Tengo dos problemas con ella que os quiero comentar a ver si a alguno se le ilumina la mente, porque a mi ya no me quedan ideas que probar.
Lo primero agradecer a Liveisdream la atención que me ha prestado por mp, me ha servido de mucho.
Os cuento:
-Fallo 1- Al intentar activar WIFI no consigue hacerlo (no confundir con conectar), no llega a encender el WIFI, por lo que no comienza a buscar redes.
-Fallo 2- No funcionan los USB traseros (por la cara, sí, no hacen nada), con lo que tampoco le puedo conectar un usb 3g libre que tengo (que reconoce el microusb delantero, pero no se activa desde ahí porque EN AJUSTES me pide que sea el trasero), con lo que no tengo opción de conectar a internet de ninguna manera. (no funciona a través de conexión móvil con cable, ni de bluetooth, ya he probado ambas opciones)
Me pongo en contacto con Erisin a través de mail (cuando era para comprarla me contestaban a los 10 minutos, ahora que es por problemas me contestan a los dos dias....) me manda el enlace a la actualización kgl5-v2.09 pensando ellos y yo que sería fallo de software.
Lo descargo, lo instalo.... Y NADA, sigue exactamente igual. He descargado el android 4.4 y tampoco, por lo que he llegado a la conclusión que es defecto de las piezas (usb y wifi, vamos una gracia).
El jueves le envié la respuesta de que al actualizar no vale, con vídeo incluido.... se lo reenvío varias veces, para que lo vea el sr. Maureen, que así se llama el chino.... y nada, correo automático de contestación " tenemos fin de semana libre, le deseamos buen fin de semana, para cualquier problema mándenos un mail".... ¿Y qué es lo que he hecho?... Mam....
Les he pedido por mail la devolución por el dinero o cambio por la 9212, ya os contaré si me contesta el lunes, o el martes, o cuando quiera Maureen...
Espero que consiga la devolución aunque sea pagando gastos de envío y poder comprar el modelo 9212, que parece va mejor.
Bueno, siento la parrafada que me he pegado, pero creo que es bueno... primero desahogarse, segundo contaros experiencias con Erisin.com, y tercero esperar la ayuda de algún forero que pueda aportar ideas, ya que todas serán bienvenidas y agradecidas.
Espero respuestas y gracias a todos de antemano.
Yo tengo una KGL1 y me va de lujo salvo por dos cosas que me tienen negro:
1º- No me deja actualizar el MCU a 1.86
Tarjeta SD formateada desde el ordenador en FAT32 con el archivo mcu.img en la ranura del GPS y la radio se inicia como si nada (Probado en 4 tarjetas diferentes)
Bajado de este enlace de XDA developers: https://drive.google.com/folderview?id=0BxmzvLRI7-eNdjFPNjZqNnI5V1E&usp=sharing&tid=0BxmzvLRI7-eNeVA2SWkwM1pLZ28#listv
2º- El Bluetooth ha dejado de leer el OBD que antes me reconocía perfectamente.
Yo tengo una KGL1 y me va de lujo salvo por dos cosas que me tienen negro:
1º- No me deja actualizar el MCU a 1.86
Tarjeta SD formateada desde el ordenador en FAT32 con el archivo mcu.img en la ranura del GPS y la radio se inicia como si nada (Probado en 4 tarjetas diferentes)
Bajado de este enlace de XDA developers: https://drive.google.com/folderview...haring&tid=0BxmzvLRI7-eNeVA2SWkwM1pLZ28#listv
2º- El Bluetooth ha dejado de leer el OBD que antes me reconocía perfectamente.
como te ha dicho Stargo, pero para ejecutar esa aplicación necesitas rootear la radio. Yo lo tuve que hacer así porque también me reiniciaba la radio como siempre, pero al reiniciarla con esta aplicación me actualizoYo tengo una KGL1 y me va de lujo salvo por dos cosas que me tienen negro:
1º- No me deja actualizar el MCU a 1.86
Tarjeta SD formateada desde el ordenador en FAT32 con el archivo mcu.img en la ranura del GPS y la radio se inicia como si nada (Probado en 4 tarjetas diferentes)
Bajado de este enlace de XDA developers: https://drive.google.com/folderview...haring&tid=0BxmzvLRI7-eNeVA2SWkwM1pLZ28#listv
2º- El Bluetooth ha dejado de leer el OBD que antes me reconocía perfectamente.


Buenas Obekende. Hice lo que me dijiste, pero nada. Ahora incluso se abre el triángulo de la cobertura y se quita de inmediato.Buenas, Raul, para que funcione el moden 3G lo tienes que conectar en el usb trasero y el moden lo tienes que configurar en windows a no pedir el pin de conneccion, yo tube el mismo problema, pruebalo y nos cuentas
abraço
A la segunda pregunta no se responderte pero a la primera si.Buenos días, me ha llegado la el erisin y voy a montarla. Perdón si hago 2 preguntas muy básicas.
1) He visto que en el video de montaje, la antena de GPS queda así suelta sobre el salpicadero…
Debo dejarlo así? O pegarla contra el vidrio?
2) Tengo un cargador lento de batería para 12 vt con lo que cargo mi scooter. Con sus dos pinzas (+-) A donde lo conecto al aparato para poder configurarlo en casa tranquilamente antes de bajarlo al coche?
Gracias de antenamo…
Si sigues las instrucciones no t la cargas, es muy sencillo, mete una tarjeta vacia cn la rom que quieras (yo tengo la del principio del hilo q es 4.4.4 prerooteada) que es un solo archivo y la mcu si la quieres actualizar (la ultima q yo sepa es la 2.40) que es un archivo na mas también y lo pones en la ranura del gps antes de q enciendas el coche y la radio y listo, cuando arranca y lee la tarjeta te pide actualizar (en caso de q no t pida actualizar ya toca entrar en el recovey pero es raro q t pase).Buenos dias, yo soy un poco manazas en el tema de la rom, y me da un poco de miedo cargarme el erisin. Alguno de la zona de barcelona que lo tenga actualizado a la 4.4.4, que me heche una mano?, yo invito al picoteo posterior, y de paso hablamos de nuestros coches![]()


Jajajajajaja.Gracias @Stargo, entiendo que tengo que bajar la version 4.4.4, y ponerla en una miniSD, y entonces poner la llave en posicion 1 y encender el Erisin, y listo?, no hay que poner ningun programa previo de root?.
Lo segundo, los programas que vienen de fabrica (como mirror, etc) se pierden?, es que yo soy mas de appel y no entiendo mucho el Android
Y lo tercero, me encantaria invitarte a unas tapitas, y mas en Cadiz, pero soy de Barcelona, aunque un viajecito y disfrutar del coche no te creas que no me apeteceria no![]()
A la segunda pregunta no se responderte pero a la primera si.
La anteda del gps la puedes dejar x dentro, lleva un imán y lo puedes poner en los tuvos q cruza x dentro del salpicadero, detras d la radio o en un lateral q coje la señal perfecto y rapido, sin problemas.
Te voy a pedir un favor, estoy cn la instalación de la camara trasera y tengo q conectar el cable de video al conectir que pone reverse, pero yo solo puse los cables justos q me hacian falta como los usb y poco mas, los d video y altavoces no y en los q tengo no veo ese cable cn ese letrero, puedes enviarme una foto de ese cable cn la etiqueta reverse y si viene solo o con otros? No recuerdo si lo deje puesto o es que lo he perdido (no creo ya que lo deje todo en la caja y de ayno se a movido nada)
Gracias.
Ay no t puedo ayudar, ami si y a la primera pero si q he leido sobre el tema, habe si a alguien q le ocurrio te dice algo pero t va a tocar revisar todo.Ok, ahora mañana te envío las fotos. Gracias por la respuesta... Por cierto, no me acuerdo que pagina era pero a mi no se me queda el color en los botones, se le va a los dos segundos... ( me refiero al color del equipo que es igual que mis luces de interior)
Entonces el cable rojo q viene cn el cable de video de 6m q sale por amboz extremos? Sera para q lo ponga cn el positivo de la marcha atras? Tendría logica no? Lo probare y lo comento q me salio.Te comento como la instalé yo, a ver si te sirve de ayuda.
- Del positivo de la luz de marcha atrás saqué dos cables, uno que va para el positivo de alimentación de la cámara y otro que va a la radio, a la entrada "reverse in" que comentas (la que sale de la radio). Este último es el que le indica a la radio que tiene que mostrar la imagen cuando engranas la marcha atrás.
- El negativo de la luz de marcha atrás también lo cogí para dárselo al negativo de la cámara.
- El cable de video va directo desde la cámara hasta la entrada de CAM IN, está es la buena, la otra no se te pondría automáticamente al engranar la marcha atrás, tendrías que seleccionarlo en la radio.
- Del plafón de la luz de la matrícula, solo alimenté los led que traen la cámara.
Esto funciona perfecto. Aunque a mi me da una pequeña interferencia al encender las luces, a ver si conecto un relé para darle unos 12v limpios a la cámara y eliminar así la interferencias. Me han comentado que poniendo un condensador en paralelo, podría eliminar dichas interferencias, lo probaré y os comentaré.
Un saludo y espero haberte ayudado @Stargo
Si conectas el cable rojo a un positivo continuo del vehiculo.... como he hecho yo, debes poner un interruptor,,,, y así seras tú quien eliges cuando ver camara trasera, independientemente de engranar o no la marcha atras.
Si quieres que te salga la imagen siempre que engranes, debes conectar el cable de corriente que viene dentro del de 6 metros al de la marcha atras,,,, asi solo recibirá corriente cuando la uses.
Un saludo.