Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanjinnho

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
69
A alguien le funciona correctamente a Torque desde la actualizacion a 4.4.4??, no hay forma de hacerlo funcionar...

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Lo he visto pero nunca lo usé

¿Si pulso reset pierdo algun tipo de datos o configuración?

Buenas, lo unico que pierdes son las estaciones de radio memorizadas por lo demas queda intacto.

abraço

RaulTrivi

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46 to
Reacciones
12
Hola a todos los que frecuentais este post.
Hace una semana que tengo la Erisin ES9746A, comprada en www.erisin.com. Tengo dos problemas con ella que os quiero comentar a ver si a alguno se le ilumina la mente, porque a mi ya no me quedan ideas que probar.
Lo primero agradecer a Liveisdream la atención que me ha prestado por mp, me ha servido de mucho.

Os cuento:
-Fallo 1- Al intentar activar WIFI no consigue hacerlo (no confundir con conectar), no llega a encender el WIFI, por lo que no comienza a buscar redes.
-Fallo 2- No funcionan los USB traseros (por la cara, sí, no hacen nada), con lo que tampoco le puedo conectar un usb 3g libre que tengo (que reconoce el microusb delantero, pero no se activa desde ahí porque EN AJUSTES me pide que sea el trasero), con lo que no tengo opción de conectar a internet de ninguna manera. (no funciona a través de conexión móvil con cable, ni de bluetooth, ya he probado ambas opciones)

Me pongo en contacto con Erisin a través de mail (cuando era para comprarla me contestaban a los 10 minutos, ahora que es por problemas me contestan a los dos dias....) me manda el enlace a la actualización kgl5-v2.09 pensando ellos y yo que sería fallo de software.
Lo descargo, lo instalo.... Y NADA, sigue exactamente igual. He descargado el android 4.4 y tampoco, por lo que he llegado a la conclusión que es defecto de las piezas (usb y wifi, vamos una gracia).

El jueves le envié la respuesta de que al actualizar no vale, con vídeo incluido.... se lo reenvío varias veces, para que lo vea el sr. Maureen, que así se llama el chino.... y nada, correo automático de contestación " tenemos fin de semana libre, le deseamos buen fin de semana, para cualquier problema mándenos un mail".... ¿Y qué es lo que he hecho?... Mam....

Les he pedido por mail la devolución por el dinero o cambio por la 9212, ya os contaré si me contesta el lunes, o el martes, o cuando quiera Maureen...

Espero que consiga la devolución aunque sea pagando gastos de envío y poder comprar el modelo 9212, que parece va mejor.

Bueno, siento la parrafada que me he pegado, pero creo que es bueno... primero desahogarse, segundo contaros experiencias con Erisin.com, y tercero esperar la ayuda de algún forero que pueda aportar ideas, ya que todas serán bienvenidas y agradecidas.

Espero respuestas y gracias a todos de antemano.

Hola a todos. Después de varias semanas liado con la devolución de la radio, hoy por fin, me ha llegado la es9212.
42 euros de envío a UK de la es9746, y 10 euros de envío de vuelta por mandarme la nueva desde UK en lugar de HK. En total, lo que me costó la otra más la cámara trasera y los sobrecostes de envío, 440 euros.
Lo importante es que, tras instalarla esta tarde, parece que todo va correcto. Miedo me daba probar de nuevo el wifi y demás.
Decir que finalmente Erisin ha cumplido. Eso sí, para vender contestan rapidísimo, pero para los problemas tardan demasiado, 2 días para contestar cada mail.
Gracias a todos los que me habéis dado algún consejo o habéis opinado, que ha sido un coñazo que me toque la china.... A partir de ahora intentaré hacerle algún que otro apaño de software a ver en qué mejora.

Highway

Forista
Reacciones
155
Yo tengo una KGL1 y me va de lujo salvo por dos cosas que me tienen negro:

1º- No me deja actualizar el MCU a 1.86
Tarjeta SD formateada desde el ordenador en FAT32 con el archivo mcu.img en la ranura del GPS y la radio se inicia como si nada (Probado en 4 tarjetas diferentes)

Bajado de este enlace de XDA developers: https://drive.google.com/folderview...haring&tid=0BxmzvLRI7-eNeVA2SWkwM1pLZ28#listv

2º- El Bluetooth ha dejado de leer el OBD que antes me reconocía perfectamente.

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536

Tarjeta SD formateada desde el ordenador en FAT32 con el archivo mcu.img en la ranura del GPS y la radio se inicia como si nada (Probado en 4 tarjetas diferentes)
Bajado de este enlace de XDA developers: https://drive.google.com/folderview?id=0BxmzvLRI7-eNdjFPNjZqNnI5V1E&usp=sharing&tid=0BxmzvLRI7-eNeVA2SWkwM1pLZ28#listv

Enséñanos una captura de pantalla de lo que tienes instalado ahora mismo de Android + MCU.

No es normal que no puedas actualizar. ¿Estás introduciendo la tarjeta en la Ranura micro SD del GPS (lado izdo)?, ¿Has actualizado alguna otra vez la versión de Android o el firmware MCU?

En principio, el archivo es el adecuado. Prueba con versiones superiores de MCU (para las sucesivas también es válido el archivo "KGL5")

Un saludo !

Stargo

En Practicas
Reacciones
240

Bajado de este enlace de XDA developers: https://drive.google.com/folderview...haring&tid=0BxmzvLRI7-eNeVA2SWkwM1pLZ28#listv

Muy buenas. En el principio del hilo hay puesto un programa para forzar el reinicio en modo recovery y desde ay puedes dar a q t actualice x la sd ya q le das a q lea la tarjeta y busque el archivo y perfecto.

DaniV8

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
280

como te ha dicho Stargo, pero para ejecutar esa aplicación necesitas rootear la radio. Yo lo tuve que hacer así porque también me reiniciaba la radio como siempre, pero al reiniciarla con esta aplicación me actualizo

RaulTrivi

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46 to
Reacciones
12
Una consulta. Alguien sabe como se configura para que conecte un modem usb 3g???
Es que le pongo uno que tengo libre (de ono) con la tarjeta de mi movil (yoigo), lo reconoce, sale el triangulito de la cobertura,,,,, pero no conecta y no se donde se configura.
Puede ser que el modem tenga que ser alguno específico???
Gracias....

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, Raul, para que funcione el moden 3G lo tienes que conectar en el usb trasero y el moden lo tienes que configurar en windows a no pedir el pin de conneccion, yo tube el mismo problema, pruebalo y nos cuentas :guiño:

abraço

RaulTrivi

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46 to
Reacciones
12
Gracias obekende. Lo pruebo a ver si va

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Buenas, e instalado mi radio Erisin 9212 y e llevado el cable hasta la parte trasera, montado todo como deberia de llevarse. PERO NO SUENA !!!

que me falta?
Edit:1. Solucionado, un puñetero cable azul que surte de potencia a la etapa (Harman Kardon)

mañana a por cable de antena, que como la radio la tengo en el maletero y es un frutero, pues la antena esta alli, tengo que llevarla hasta la radio !

Última edición:

jucamar03

En Practicas
Reacciones
315
Una duda que tengo como se puede reasignar el boton navi para que en vez de cargar el igo cargue el sigyc por ejemplo??

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas jucamar, tienes que ir a definiciones de GPS y tienes en la pestaña de asignar el aplicativo pinchas y te abre una ventana y escojes y asi se queda asignado el aplicativo que quieras.

abraço

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Buenos dias, yo soy un poco manazas en el tema de la rom, y me da un poco de miedo cargarme el erisin. Alguno de la zona de barcelona que lo tenga actualizado a la 4.4.4, que me heche una mano?, yo invito al picoteo posterior, y de paso hablamos de nuestros coches :guiño:

RaulTrivi

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46 to
Reacciones
12
Buenas, Raul, para que funcione el moden 3G lo tienes que conectar en el usb trasero y el moden lo tienes que configurar en windows a no pedir el pin de conneccion, yo tube el mismo problema, pruebalo y nos cuentas :guiño:

abraço
Buenas Obekende. Hice lo que me dijiste, pero nada. Ahora incluso se abre el triángulo de la cobertura y se quita de inmediato.
Aún así, algo falla, porque en windows tampoco consigo que tenga conexión. Y es que mi SIM es 4G.... y no se yo si eso jode el invento.
Probaré con una 3G a ver.
Gracias por tu recomendación.
Un saludo.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, si es 4G no funciona tiene que ser 3G
.

abraço

jucamar03

En Practicas
Reacciones
315
ya esta lo del gps,,, ahora seria la leche abrir los archivos mp3 con el poweramp.-
Alguien sabe como subir le volumens del tomtom y sigyc mas alto?? estan al maximo en los navegadores pero me gustaria que se escuchara mas alto

Tyrantyan

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
7
Buenos días, me ha llegado la el erisin y voy a montarla. Perdón si hago 2 preguntas muy básicas.

1) He visto que en el video de montaje, la antena de GPS queda así suelta sobre el salpicadero…

Debo dejarlo así? O pegarla contra el vidrio?

2) Tengo un cargador lento de batería para 12 vt con lo que cargo mi scooter. Con sus dos pinzas (+-) A donde lo conecto al aparato para poder configurarlo en casa tranquilamente antes de bajarlo al coche?

Gracias de antenamo…

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Buenos días, me ha llegado la el erisin y voy a montarla. Perdón si hago 2 preguntas muy básicas.

1) He visto que en el video de montaje, la antena de GPS queda así suelta sobre el salpicadero…

Debo dejarlo así? O pegarla contra el vidrio?

2) Tengo un cargador lento de batería para 12 vt con lo que cargo mi scooter. Con sus dos pinzas (+-) A donde lo conecto al aparato para poder configurarlo en casa tranquilamente antes de bajarlo al coche?

Gracias de antenamo…
A la segunda pregunta no se responderte pero a la primera si.
La anteda del gps la puedes dejar x dentro, lleva un imán y lo puedes poner en los tuvos q cruza x dentro del salpicadero, detras d la radio o en un lateral q coje la señal perfecto y rapido, sin problemas.

Te voy a pedir un favor, estoy cn la instalación de la camara trasera y tengo q conectar el cable de video al conectir que pone reverse, pero yo solo puse los cables justos q me hacian falta como los usb y poco mas, los d video y altavoces no y en los q tengo no veo ese cable cn ese letrero, puedes enviarme una foto de ese cable cn la etiqueta reverse y si viene solo o con otros? No recuerdo si lo deje puesto o es que lo he perdido (no creo ya que lo deje todo en la caja y de ayno se a movido nada)
Gracias.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Buenos dias, yo soy un poco manazas en el tema de la rom, y me da un poco de miedo cargarme el erisin. Alguno de la zona de barcelona que lo tenga actualizado a la 4.4.4, que me heche una mano?, yo invito al picoteo posterior, y de paso hablamos de nuestros coches :guiño:
Si sigues las instrucciones no t la cargas, es muy sencillo, mete una tarjeta vacia cn la rom que quieras (yo tengo la del principio del hilo q es 4.4.4 prerooteada) que es un solo archivo y la mcu si la quieres actualizar (la ultima q yo sepa es la 2.40) que es un archivo na mas también y lo pones en la ranura del gps antes de q enciendas el coche y la radio y listo, cuando arranca y lee la tarjeta te pide actualizar (en caso de q no t pida actualizar ya toca entrar en el recovey pero es raro q t pase).
P.d.: Soy de Cádiz asi q el picoteo x aqui conozco buenos sitios

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Gracias @Stargo, entiendo que tengo que bajar la version 4.4.4, y ponerla en una miniSD, y entonces poner la llave en posicion 1 y encender el Erisin, y listo?, no hay que poner ningun programa previo de root?.

Lo segundo, los programas que vienen de fabrica (como mirror, etc) se pierden?, es que yo soy mas de appel y no entiendo mucho el Android

Y lo tercero, me encantaria invitarte a unas tapitas, y mas en Cadiz, pero soy de Barcelona, aunque un viajecito y disfrutar del coche no te creas que no me apeteceria no :guiño:

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Gracias @Stargo, entiendo que tengo que bajar la version 4.4.4, y ponerla en una miniSD, y entonces poner la llave en posicion 1 y encender el Erisin, y listo?, no hay que poner ningun programa previo de root?.

Lo segundo, los programas que vienen de fabrica (como mirror, etc) se pierden?, es que yo soy mas de appel y no entiendo mucho el Android

Y lo tercero, me encantaria invitarte a unas tapitas, y mas en Cadiz, pero soy de Barcelona, aunque un viajecito y disfrutar del coche no te creas que no me apeteceria no :guiño:
Jajajajajaja.
Los programas q sepa no se pierden xq vienen 4 o 5 en el lanzador de app's, pero no me acuerdo bn ya q no los uso, de todas formas se pueden volver a bajar.
Formatea la microsd en FAT32 y metes la rom q quieres (en el principio del hilo hay varias y las ultimas ya vienen rooteadas asi q se instala todo y eso q t ahorras luego) y la mcu si la vas a actualizar lo pones tambn (yo no lo puse y me fue bn). Tienes q ponerlo en la ranura del gps y luego darle al contacto, cuando lo hagas nos cuentas q tal.
Ay una version 4.4.2 q viene cn iconos estilo appel si t gusta, ay fotos.
P.d.: cuando t peguez el viaje avisa q me lo apunto, jajajajajaja.

Tyrantyan

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
7
A la segunda pregunta no se responderte pero a la primera si.
La anteda del gps la puedes dejar x dentro, lleva un imán y lo puedes poner en los tuvos q cruza x dentro del salpicadero, detras d la radio o en un lateral q coje la señal perfecto y rapido, sin problemas.

Te voy a pedir un favor, estoy cn la instalación de la camara trasera y tengo q conectar el cable de video al conectir que pone reverse, pero yo solo puse los cables justos q me hacian falta como los usb y poco mas, los d video y altavoces no y en los q tengo no veo ese cable cn ese letrero, puedes enviarme una foto de ese cable cn la etiqueta reverse y si viene solo o con otros? No recuerdo si lo deje puesto o es que lo he perdido (no creo ya que lo deje todo en la caja y de ayno se a movido nada)
Gracias.

Ok, ahora mañana te envío las fotos. Gracias por la respuesta... Por cierto, no me acuerdo que pagina era pero a mi no se me queda el color en los botones, se le va a los dos segundos... ( me refiero al color del equipo que es igual que mis luces de interior)

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Ok, ahora mañana te envío las fotos. Gracias por la respuesta... Por cierto, no me acuerdo que pagina era pero a mi no se me queda el color en los botones, se le va a los dos segundos... ( me refiero al color del equipo que es igual que mis luces de interior)
Ay no t puedo ayudar, ami si y a la primera pero si q he leido sobre el tema, habe si a alguien q le ocurrio te dice algo pero t va a tocar revisar todo.

P.d.: estoy cn la instalación de la cámara y ya pase el cable, ahora me queda demontar la guantera y ver si lo tengo ay el conector, ya dire algo.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Muy buenas, tengo unos problemillas en algo q hago mal cn la instalación de la camara trasera y no se q es. Mñn x la mñn leere todo el hilo otra vez habe si veo algo pero no caigo.

Mi cable de video amarillo de 6m q viene cn la camara viene cn un cablecito rojo en cada extremo (en el tutotial de otro hilo no lo veo q lo traiga y es la misma camara) he echo toda la instalación como dice el hilo y nada, solo funciona si meto la marcha atras y el cable rojo q viene cn el cable de 6m de video q pase asta la radio le doy corriente (lo pongo en el portalámparas de los led d la matricula) si lo pongo se enciende la camara y se ve pero si quito la marcha tras me sale que no hay señal y se queda cn el programa puesto sin poder hacer nada cn la radio (entiendo que sigue llegandole corriente por el cable rojo del video pero no por el cable puesto en el portalámparas de la luz trasera.

835e5abfd02ab3586afc10175bb4da58.jpg

cc5745567abc34e9ade5acb5eb767d20.jpg

En estas 2 fotos se ven los 2 cables q ponen la etiqueta reverse-in, uno viene de la cajita del cambus y otro sale de la radio

El fallo mio que creo q es x adelantarme o no entender bn el hilo. En la radio mia vienen 2 cables que pone reverse-in, uno q sale de la cajita del cambus y otro q sale de los conectores de la radio, yo he cojido el que sale de la radio, le he quitado la capucha q trae, lo he pelado y lo he empalmado al cable rojo q sale del cable de 6m q traje del maletero. Esa parte no la entendi muy bn ya q en el hilo no tenia aun la radio y no continuo y pregunte y al parecer no tenia q hacer nada de eso, solo conectar el cabe de video a la entrada de video de la radio pero, que hago entonces cn el cable rojo que sale del cable de video de 6m????

40897e89514a0807a52d5f46b06373a4.jpg

En esta foto enseño a la entrada de video q lo conecto que pone cam in el cable de 6m (ay otro q pone video in creo recordar pero son 3 cables, el de video y 2 canales de audio q entiendo q ese es para otra cosa o otro proposito ya q lleva la entrada de audio)

Última edición:

atr89

En Practicas
Modelo
320ci 320td E46
Reacciones
11
Te comento como la instalé yo, a ver si te sirve de ayuda.
- Del positivo de la luz de marcha atrás saqué dos cables, uno que va para el positivo de alimentación de la cámara y otro que va a la radio, a la entrada "reverse in" que comentas (la que sale de la radio). Este último es el que le indica a la radio que tiene que mostrar la imagen cuando engranas la marcha atrás.
- El negativo de la luz de marcha atrás también lo cogí para dárselo al negativo de la cámara.
- El cable de video va directo desde la cámara hasta la entrada de CAM IN, está es la buena, la otra no se te pondría automáticamente al engranar la marcha atrás, tendrías que seleccionarlo en la radio.
- Del plafón de la luz de la matrícula, solo alimenté los led que traen la cámara.

Esto funciona perfecto. Aunque a mi me da una pequeña interferencia al encender las luces, a ver si conecto un relé para darle unos 12v limpios a la cámara y eliminar así la interferencias. Me han comentado que poniendo un condensador en paralelo, podría eliminar dichas interferencias, lo probaré y os comentaré.

Un saludo y espero haberte ayudado @Stargo

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Te comento como la instalé yo, a ver si te sirve de ayuda.
- Del positivo de la luz de marcha atrás saqué dos cables, uno que va para el positivo de alimentación de la cámara y otro que va a la radio, a la entrada "reverse in" que comentas (la que sale de la radio). Este último es el que le indica a la radio que tiene que mostrar la imagen cuando engranas la marcha atrás.
- El negativo de la luz de marcha atrás también lo cogí para dárselo al negativo de la cámara.
- El cable de video va directo desde la cámara hasta la entrada de CAM IN, está es la buena, la otra no se te pondría automáticamente al engranar la marcha atrás, tendrías que seleccionarlo en la radio.
- Del plafón de la luz de la matrícula, solo alimenté los led que traen la cámara.

Esto funciona perfecto. Aunque a mi me da una pequeña interferencia al encender las luces, a ver si conecto un relé para darle unos 12v limpios a la cámara y eliminar así la interferencias. Me han comentado que poniendo un condensador en paralelo, podría eliminar dichas interferencias, lo probaré y os comentaré.

Un saludo y espero haberte ayudado @Stargo
Entonces el cable rojo q viene cn el cable de video de 6m q sale por amboz extremos? Sera para q lo ponga cn el positivo de la marcha atras? Tendría logica no? Lo probare y lo comento q me salio.

Ley q lo q hacen es sacarlo del fusible de la guantera pero al final sera ay mas royo alomejor porq pasar el cable fue lo más fácil.

RaulTrivi

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46 to
Reacciones
12
Si conectas el cable rojo a un positivo continuo del vehiculo.... como he hecho yo, debes poner un interruptor,,,, y así seras tú quien eliges cuando ver camara trasera, independientemente de engranar o no la marcha atras.
Si quieres que te salga la imagen siempre que engranes, debes conectar el cable de corriente que viene dentro del de 6 metros al de la marcha atras,,,, asi solo recibirá corriente cuando la uses.
Un saludo.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Si conectas el cable rojo a un positivo continuo del vehiculo.... como he hecho yo, debes poner un interruptor,,,, y así seras tú quien eliges cuando ver camara trasera, independientemente de engranar o no la marcha atras.
Si quieres que te salga la imagen siempre que engranes, debes conectar el cable de corriente que viene dentro del de 6 metros al de la marcha atras,,,, asi solo recibirá corriente cuando la uses.
Un saludo.

Si lo hago como tu dices tendria q pulsar el interruptor cada vez q quiera ver la camara y meter la marcha atras no? Ya q si no se mete la marcha atras no recibe corriente q yo sepa en el positivo y negativo q van a la bombilla de la marcha atras no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.