Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Obekende

Forista
Buenos dias, todavio no, por xda parece que hay problemas de instalacion.....

voltereta

En Practicas
yo la he instalado y por lo poco que he probado va bien, el torque conecta al odb2, aunque no a la ecu, pero no he tenido tiempo de mirar mucho

elcolombia17

Forista
yo la he instalado y por lo poco que he probado va bien, el torque conecta al odb2, aunque no a la ecu, pero no he tenido tiempo de mirar mucho
También la prbe y perfecta en todo menos en una cosa, la apk de Video aplican un filtro que hace bastante difícil ver la pantalla de dia, espero despues gracias a que es preroot cambiar la apk por la de la 4.4.2 anterior que me encantaba

Obekende

Forista
Buffss! algo are mal porque la 4.4 no le gusta mi radio hahaha probe con tres 4.4 y la 4.4.4 de coudu y nada bloquea en el arranque en en logo de Navigation System y el logo kitkat del muñequito del copon...... PERO!!! se me a alegrado el dia! despues de todo el follon que pase con la radio me decido instalar el JB otra vez pero no el de KGL y si el de KDL que tiene Liveisdream en su pagina de la ES9212, que sorpresa agradable joer! el Loudness se queda activado y no hay que volver activarlo en cada arranque que ya me tenia por los colhões de tal operacion que fastidia y por veces se me olvidava, y decir que el lodness funciona mucho mejor que en KGL se siente mejor la revervacion si asi se podra decir, tiene mas bajos y la radio se escucha mucho mejor parece que da la imprecion que tiene amplificador de antena porque la señal parece que la recive con mas fuerza y limpia, el tdt funciona de maravilha hasta me da la imprecion que tira de mejor calidad, por ahora me quedo con la JB de KDL que me encanta el interface y los iconos, ya estaba aburrido de la KGL, ahora veo porque muchos en XDA decian que le iba mejor la KLD :guiño:

Dos pergunntas: ed definiciones de fabrica ahora me sale en la ultima pestaña la opcion de Rudder y Whell3, para que sirve?

abraço

elcolombia17

Forista
Buffss! algo are mal porque la 4.4 no le gusta mi radio hahaha probe con tres 4.4 y la 4.4.4 de coudu y nada bloquea en el arranque en en logo de Navigation System y el logo kitkat del muñequito del copon...... PERO!!! se me a alegrado el dia! despues de todo el follon que pase con la radio me decido instalar el JB otra vez pero no el de KGL y si el de KDL que tiene Liveisdream en su pagina de la ES9212, que sorpresa agradable joer! el Loudness se queda activado y no hay que volver activarlo en cada arranque que ya me tenia por los colhões de tal operacion que fastidia y por veces se me olvidava, y decir que el lodness funciona mucho mejor que en KGL se siente mejor la revervacion si asi se podra decir, tiene mas bajos y la radio se escucha mucho mejor parece que da la imprecion que tiene amplificador de antena porque la señal parece que la recive con mas fuerza y limpia, el tdt funciona de maravilha hasta me da la imprecion que tira de mejor calidad, por ahora me quedo con la JB de KDL que me encanta el interface y los iconos, ya estaba aburrido de la KGL, ahora veo porque muchos en XDA decian que le iba mejor la KLD :guiño:

Dos pergunntas: ed definiciones de fabrica ahora me sale en la ultima pestaña la opcion de Rudder y Whell3, para que sirve?

abraço
Olvida esas opciones, son para invertir las ruedecillas (coches ingleses) y que una haga saltos de 3 en 3.
Pues yo al final metí la de coudu + v4a(eq 9 bandas nativo más ese pedazo de programa..... y se nota, y @Liveisdream, funciona con todas las fuentes probadas menos radio que ando aun sin antena, incluso tunein lo realza)+ tomtom que no me termina de gustar y me costó un rato hacerlo andar, tendré que probar el sygic
yo no entiendo porque teneis problemas con las update, Consejo, Borrar la carpeta LOST que se crea en las sd y antes de insertarlas para iniciar el proceso esperar que la radio este 100% funcional y paciencia ante todo!

Obekende

Forista
Pues no te se decir, la tarjeta la formateo a fat32 y meto la imagen dentro veo la instalacion y se reinicia pero sigo esperando, esperando a que arranque y nada y pasados 20 minutos ai continuava ni reset ni desconectandola me funciona, estraño.....

elcolombia17

Forista
Pues no te se decir, la tarjeta la formateo a fat32 y meto la imagen dentro veo la instalacion y se reinicia pero sigo esperando, esperando a que arranque y nada y pasados 20 minutos ai continuava ni reset ni desconectandola, estraño.....
Formatea la sd desde la radio mejor.
el proceso finaliza correctamente?
porque si finaliza correctamente el que no arranque es pa mosquearse
Revisa lo que te digo y reintenta, mil veces e actualizado la mía y ni un problema.Y recuerda, no es necesario aplicar el mcu.img, pero si lo aplicas a 2.09 fliparas con la estabilidad Wi-Fi

Obekende

Forista
Hummm... yo sigo con el mcu 1.86 (ES9746A) y con el software de KLD los botones fisicos continuan todos funcionando y tambien los del MF, el wifi me esta funcionando muy bien nada de caidas o cuelgues

Obekende

Forista
si, la instalacion finaliza se reinicia y queda clavada en el arranque como te comente, estraño.....

Obekende

Forista
por recovery, una de las tres la "Update.4.4.4 800x480 KDL" se interrunpio y quedo la pantalla negra, las otrs dos se instala pero queda clavada en el arranque..

elcolombia17

Forista
Usa el modo auto, metes el update.img en la sd de Gps cuando halla arrancado la radio, espers y te preguntara si quieres actualizar le das a si y a ver

Obekende

Forista
eso lo hago yo en la primera vez, despues se salta siempre al recovery no se porque (creo yo que estropee algun fichero de arranque) y por ai sigo tentando pero nada..

Liveisdream

Forista Senior
Olvida esas opciones, son para invertir las ruedecillas (coches ingleses) y que una haga saltos de 3 en 3.
Pues yo al final metí la de coudu + v4a(eq 9 bandas nativo más ese pedazo de programa..... y se nota, y @Liveisdream, funciona con todas las fuentes probadas menos radio que ando aun sin antena, incluso tunein lo realza)+ tomtom que no me termina de gustar y me costó un rato hacerlo andar, tendré que probar el sygic
yo no entiendo porque teneis problemas con las update, Consejo, Borrar la carpeta LOST que se crea en las sd y antes de insertarlas para iniciar el proceso esperar que la radio este 100% funcional y paciencia ante todo!

Buff
Hoy he recibido los AE COB y me he dedicado a instalarlos en los nuevos faros Depo, sacando fotos y demas para hacer un brico

@elcolombia17 va bien entonces la coudu + v4a (link por favor). Soy tecnico de sonido y necesito una ecualizacion en condiciones (los graves, medios y agudos me recuerdan a mi primer ampli, cuando Franco vivia)

No he podido probar el Tom ya que no he bajado al coche a probar las recomendaciones de @McDan , aunque ta tengo la version 1.4
Pero hasta que no decida que rom tener puesta, no estoy instalando apps (ya me quede sin datos en el telefono el dia 2 y hasta el 16 no me los restablecen, jajajaja) es lo que tiene poder compartir internet

@Obekende me alegro que lo hayas solucionado. Con la version original, la KLD nunca me ha fallado nada. Los cambios que hago, son por mejorar

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Re
eso lo hago yo en la primera vez, despues se salta siempre al recovery no se porque (creo yo que estropee algun fichero de arranque) y por ai sigo tentando pero nada..

Instala de nuevo la MCU que llevas, y luego pon la rom que quieras.
Yo hasta ahora no he tenido ningun problema, menos el de que los de Erisin me mandaron una de mas resolucion y no podia pulsar "instalar" porque se me salia de la pàntalla

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
me gusta tanto como esta ahora que ni me da ganas de andar trasteando otra vez..... llevo la mcu v1.86 y todo me funciona de perlas, JOER!! sera por eso que no me va el kitkat!? tendria que actualizar a la mcu mas reciente!? :eek:

elcolombia17

Forista
Buff
Hoy he recibido los AE COB y me he dedicado a instalarlos en los nuevos faros Depo, sacando fotos y demas para hacer un brico

@elcolombia17 va bien entonces la coudu + v4a (link por favor). Soy tecnico de sonido y necesito una ecualizacion en condiciones (los graves, medios y agudos me recuerdan a mi primer ampli, cuando Franco vivia)

No he podido probar el Tom ya que no he bajado al coche a probar las recomendaciones de @McDan , aunque ta tengo la version 1.4
Pero hasta que no decida que rom tener puesta, no estoy instalando apps (ya me quede sin datos en el telefono el dia 2 y hasta el 16 no me los restablecen, jajajaja) es lo que tiene poder compartir internet

@Obekende me alegro que lo hayas solucionado. Con la version original, la KLD nunca me ha fallado nada. Los cambios que hago, son por mejorar

Saludos
Liveisdream
El Link lo puso obedenke unos pocos post atrás. Si mejora, hombre no pasa a ser la panacea pero si se mejora y las previsiones de futuro indican que lo van a bordar. Si eres técnico de sonido, no has pensado en cambiarle el tda encargadondel audio con algun bypass y ecualizarlo a posteriori con sí respectivos amplis y etc etc etc, jajaja.
@Obedenke, prueba a formatear las tarjetas internas de la radio antes de actualizar. Puede que por hay vayan los tiros ya que la rom del coconut este(jaja) particiona nuevamente todo y una vez se reincie, cuando suena el poff, saca la sd del gps. Se queda en el logo de Bmw o eres un ancioso? Porque la mía tras según que update tarda incluso par de minutos en arrancar, eso si con la nueva aquello va sobre railes, increíblemente rápida en arrancar!!
ah, y las kld ya van por 2.12 en su mcu

elcolombia17

Forista
me gusta tanto como esta ahora que ni me da ganas de andar trasteando otra vez..... llevo la mcu v1.86 y todo me funciona de perlas, JOER!! sera por eso que no me va el kitkat!? tendria que actualizar a la mcu mas reciente!? :eek:
No hace falta subir, reinstala mcu a lo que tienes, pero antes formatea Las memorias y has un restablecimiento de fábrica(wipe completo) así te aseguras una instalacuon limpita

Obekende

Forista
humm, la interna una (flash) nunca la e formateado antes de actualizar quizas sea por eso... nunca me a llegado al logo BMW se queda siempre en el arranque de Navigation System...

elcolombia17

Forista
humm, la interna una (flash) nunca la e formateado antes de actualizar quizas sea por eso... nunca me a llegado al logo BMW se queda siempre en el arranque de Navigation System...
Prueba lo dicho, formatear + restablecimiento de fábrica o viceversa

Obekende

Forista
Gracias por vuestras alludas, lo intentare entonces a ver como va, ya se que esta KLD 4.2 se instala bien si no consigoponer la KK vuelvo a esta, pero lo deja para mañana que estoy con una constipacion y dolor de pecho buffsss.....

abraço

Julio--

En Practicas
Ahora que la daba por terminada con todo instalado, me está picando actualiar a kitkat. ¿hay alguna forma fácil para hacer un archivo update.img de mi radio segun está, y en cxaso necesario restaurar todo de una vez? como si de una rom se tratara

elcolombia17

Forista
Ahora que la daba por terminada con todo instalado, me está picando actualiar a kitkat. ¿hay alguna forma fácil para hacer un archivo update.img de mi radio segun está, y en cxaso necesario restaurar todo de una vez? como si de una rom se tratara
Consejo, empieza de 0 si no te gusta

Liveisdream

Forista Senior
El Link lo puso obedenke unos pocos post atrás. Si mejora, hombre no pasa a ser la panacea pero si se mejora y las previsiones de futuro indican que lo van a bordar. Si eres técnico de sonido, no has pensado en cambiarle el tda encargadondel audio con algun bypass y ecualizarlo a posteriori con sí respectivos amplis y etc etc etc, jajaja.
@Obedenke, prueba a formatear las tarjetas internas de la radio antes de actualizar. Puede que por hay vayan los tiros ya que la rom del coconut este(jaja) particiona nuevamente todo y una vez se reincie, cuando suena el poff, saca la sd del gps. Se queda en el logo de Bmw o eres un ancioso? Porque la mía tras según que update tarda incluso par de minutos en arrancar, eso si con la nueva aquello va sobre railes, increíblemente rápida en arrancar!!
ah, y las kld ya van por 2.12 en su mcu

Yo llevo la 2.12 y en el tema de la 9212 esta puesta para descargar.

Respecto al TDA, llevo varias etapas de potencia y dos sub (interior y de maletero) y estan ajustadas con analizador de espectro.
El lio es que los videos y la musica, etc, es decir "los sonidos de sistema" suenan de fabula. EL problema es la radio, que no tiene casi agudos y tiene muchas bajas-medias frecuencias (entorno a 125-200 hertzios). Eso me obliga a estar constantemente cambiando de ecualizacion. Me queje a Erisin y sacaron la Mcu 2.12, que soluciona en parte el problema, pero tambien les dije que incluyeran un eq nativo, no la mierda de las tres bandas (que encima estan al reves) y no me hicieron ni caso.

La cuestion es tener bien ecualizado el sonido de sistema, y luego usar aplicaciones que lleven su propia ecualizacion (poweramp, VLC, o lo que sea) para ajustar sobre la ecualizacion establecida en los "ajustes de ampli"

No se si me explico bien

Aunque lo suyo, seria poder yo modificar el sonido de las aplicaciones nativas, que es lo que me trae de cabeza

En lo que si me hicieron caso es en que incluyeran un acceso directo a "ajustes Amplificador" y lo han hecho, al bajar la barra te sale un icono en la derecha con accesos directos a las funcionas de ajustes mas usadas (wifi, Ajustes de Amp, Bluetooth, etc) y viene muy bien

Si el link que comentabas es el de los rusos, no hay cosa que mas me joda que una traduccion mal hecha. Tienen todo el tiempo del mundo y las herramientas para poder hacer las traducciones perfectas.

Quite la original de KLD porque en vez de "Ajustes" pone "Establecer"
ESTABLECER ¿que mierda tengo que establecer? ¿tan dificil es poner AJUSTES?

La traduccion del KitKat con los iconos de Iphone, es PERFECTA. Se nota que esta hecha por un ESPAÑOL
No por un chino con el Google. Si no sabes, pregunta (joer con las traducciones de los chinos, unos cuantos programas he traducido yo ya)

Si Apple pusiese "establecer" en vez de "ajustes" en los Iphone, me compraria un Nokia 3210

Saludos
Liveisdream

Última edición:

elcolombia17

Forista
Yo llevo la 2.12 y en el tema de la 9212 esta puesta para descargar.

Respecto al TDA, llevo varias etapas de potencia y dos sub (interior y de maletero) y estan ajustadas con analizador de espectro.
El lio es que los videos y la musica, etc, es decir "los sonidos de sistema" suenan de fabula. EL problema es la radio, que no tiene casi agudos y tiene muchas bajas-medias frecuencias (entorno a 125-200 hertzios). Eso me obliga a estar constantemente cambiando de ecualizacion. Me queje a Erisin y sacaron la Mcu 2.12, que soluciona en parte el problema, pero tambien les dije que incluyeran un eq
Los rusos cambian los Condensadores 212 y 213 por otros y pasa de la noche al dia por lo visto

Liveisdream

Forista Senior
Es como si en el anuncio de BMW en vez de decir "Te gusta conducir?"
Dijesen "Te gusta manejar?"

Me compraria un Seat

Aggg me arde la sangre ante tanta gilipollez

Saludos
Liveisdream