Entrada de video externa al navegador (TDT,DVD...)

• Iniciador del tema chanfr
  • Fecha de inicio

Marc_fm

Forista Senior
chanfr;10116787 dijo:
Buenas,

he encontrado un manual de instalación del sistema de bluetooth original sin preinstalación donde aparecen todas las instalaciones que utiliza el sistema. Así las puedo revisar que todo esté correctamente conectado y revisar el fusible que utiliza el interfaz.
El manual es para el e90 aunque supongo que será igual que para el e92, no?
Os dejo el link del manual:
http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=4642&d=1124553149

saludos!
Aqui lo tienes en castellano....

http://www.bmwfaq.com/f67/montar-bluetooth-y-usb-original-534096/

:waki:

C

chanfr

Guest
JLMAX;10117697 dijo:
Mas facil imposible jajajajaaj

yo alucino.. estáis loquisimos!!!! que le has hecho al coche??? con esas manitas te puedes comprar el coche por fasciculos y montarlo pieza por pieza.. donde has metido los asientos??? lo dicho.. loquisimooooo

las fotos son mu bonitas..sobre todo si sabes donde están... yo nunca he desmontado el coche de esa forma y no me queda muy claro donde esta esto:

Si no me equivoco esta foto es en el suelo con el módulo encajado.
2hed6o1.jpg

Y aqui la colocación del modulo pero no se donde esta... en un lateral de asiento trasero izquierdo???
y1m46.jpg

gracias!!

Marc_fm

Forista Senior
chanfr;10117746 dijo:
yo alucino.. estáis loquisimos!!!! que le has hecho al coche??? con esas manitas te puedes comprar el coche por fasciculos y montarlo pieza por pieza.. donde has metido los asientos??? lo dicho.. loquisimooooo

las fotos son mu bonitas..sobre todo si sabes donde están... yo nunca he desmontado el coche de esa forma y no me queda muy claro donde esta esto:

Si no me equivoco esta foto es en el suelo con el módulo encajado.
2hed6o1.jpg

Y aqui la colocación del modulo pero no se donde esta... en un lateral de asiento trasero izquierdo???
y1m46.jpg

gracias!!
Nop.

Ese es el delantero.. fijate que esta el sub..... solo estan en los delanteros.

Y por la ubicacion de los tornillos, apuntaria a que es el del conductor :finga:.

Saludos.

J

JLMAX

Guest
se es el modulo hub, que va en los pies, los asientos...... pues porque no has visto ahora mi coche.

Es el del conductor jejejejeej

C

chanfr

Guest
Uffff aquí estoy con el coche medio por los suelos y resulta que el problema era mucho mas simple que todo esto... Mire wue ligara luz al snap-in qe tengo para el iPhone y nada.. Miro el fusible y esta bien... Quito el interfaz y conecto todo como venia y empieza a funcionar el bluetooth... Lo vuelo a poner punteando la unidad central con el lvds y deja de funcionar... Y ahora que?? Bluetooth o video?? Jajajajaja es broma a ver si a alguien se le ocurre algo.. Supongo que al puentear el lvds este deja sin corriente al bluetooth.. Hay alguna forma de hacerle llegar luz directamente?? De todas maneras preguntare a la gente del interfaz a ver si me dan alguna solucion.. Jue que iluision que me ha echo que la gulpa no sea mía jajajajaja

Saludos y gracias!

J

JLMAX

Guest
Eso es alguna conexion, a parte de conectar el aparato al LVDS, me imagino que el modulo llevara otra conexion para la corriente, no tienes la instalacion del cacharro para poder mirarlo, slds

C

chanfr

Guest
Ya me han dicho lo que tengo que hacer... estos tios del soporte del interfaz son la ostia....
En interfaz lo que hace es puentear toda la conexión "grande" que hay detras de la unidad central.. bien pues me han dicho que lo que tengo que hacer es conectar el conector del bluetooth directamente a la unidad central sin puentearlo por el interfaz... a ver si el domingo me pongo con ello.. tambien he estado trasetando con la camara trasea y queda bastante bien.. a ver si luego o el domingo tengo un rato y subo las fotos y un par de videos que he grabado... la verdad es que estoy bastante satisfecho con el interfaz... se ve bastante bien a ver si lo termino y os digo todas mis impresiones...

una cosa que necesito es... ¿de donde puedo sacar corriente para conectar el cable que almenta a la cámara trasera para que solo se encienda cuando de marcha atrás?

Tengo que desmontar la moldura del portón para cablear la cámara... la molduda esta cogida con una serie de grapas que supongo que iran a presión ¿cierto?

gracias otra vez!!

Dani.i

En Practicas
chanfr;10120351 dijo:
Ya me han dicho lo que tengo que hacer... estos tios del soporte del interfaz son la ostia....
En interfaz lo que hace es puentear toda la conexión "grande" que hay detras de la unidad central.. bien pues me han dicho que lo que tengo que hacer es conectar el conector del bluetooth directamente a la unidad central sin puentearlo por el interfaz... a ver si el domingo me pongo con ello.. tambien he estado trasetando con la camara trasea y queda bastante bien.. a ver si luego o el domingo tengo un rato y subo las fotos y un par de videos que he grabado... la verdad es que estoy bastante satisfecho con el interfaz... se ve bastante bien a ver si lo termino y os digo todas mis impresiones...

una cosa que necesito es... ¿de donde puedo sacar corriente para conectar el cable que almenta a la cámara trasera para que solo se encienda cuando de marcha atrás?

Tengo que desmontar la moldura del portón para cablear la cámara... la molduda esta cogida con una serie de grapas que supongo que iran a presión ¿cierto?

gracias otra vez!!

a la luz de marcha atras xDD con un rele por si te diera fallo o directamente.

Saludos

gusepe

Forista Legendario
Puedes hacer como los que han puesto los sensores (yo entre ellos) y sacarla del mazo de cables de la luz de marcha atras.

A ver esas fotillos. Que parece ser que por fin por menos de 200€ tenemos camara de marcha atras!!!oeoeoeoeeeee

C

chanfr

Guest
Jajajaja. En cuanto lo termine lo hago... Tengo que probar que realmente funciona lo del bt y cablear la cámara y que se conecte cuando metes la marcha atrás...

Ya os diré que tal pero si que pinta bien por el precio....

C

chanfr

Guest
Bueno os pongo un anticipo de lo que he ido haciendo:
dscf0100zp.jpg

fotos de la camara trasera:
dscf0110ri.jpg

dscf0109y.jpg

dscf0108d.jpg

dscf0107kd.jpg

por cierto, no tengo un sitio donde ponerme hacer las cosas así que me fui a un aparcamiento de una feria que normalmente hay gente también haciendo cosas a los coches allí y pasó la policia y me dijo que no se podían hacer reparaciones de vehículos en la via publica (la verdad es que me lo dijo de muy buenas maneras preguntandome si no tenia otro sitio donde hacerlo y tal...) y cuando abrí las puerta del coche y tio se echo a reir diciendome pero bueno....!!! que le ha hecho al coche.... bueno.... esto.... cuando puedas te vas... jajajajaja
Esto fue lo que vieron:
dscf0111m.jpg

aqui un par de videos de como va el interfaz:
con el video de salida del iphone:
YouTube - DSCF0101

y con la cámara trasera:
http://www.youtube.com/watch?v=4YiCIq9KAbU

Dani.i

En Practicas
Muy pero q muy bueno si señor podrias poner detallado el precio del interface, de la camara y del cable para el iphone.

como se hace para pasar de navi al interface?.

esto es una ruina xDDD.

Felicidades!

Dani.i

En Practicas
Dani.i;10124049 dijo:
Muy pero q muy bueno si señor podrias poner detallado el precio del interface, de la camara y del cable para el iphone.

esto es una ruina xDDD.

Felicidades!

por cierto la poli no te pidio los papels del coche xDDDDD.

gusepe

Forista Legendario
Visto lo visto,el resultado parece excelente,pero ahora es cuando comienzan las preguntas:

en el priemr video parece que parpadea el boton de los guarnis o 4 intermitentes o es un efecto optico?
Supongo que el iphone lo manejas desde el propio telefono,no? lo de los mandos del volante me imagino que nada de nada,no?
Y del cable del iphone no dices nada, es simplemente el que te viene con el telefono como cargador que acaba en USB o es otro que has comprado? valdria enchufar un pen?tiene salida de USB el interface?

Y respecto a la camara trasera,solo es tirar RCA´s hasta el interface y lo de corriente al cable de marcha atras,no? y se activa la pantalla sola incluso si estas desde el menu BMW o desde el navegador por ejemplo?

Solucionaste el bluetooth?

Dani.i

En Practicas
gusepe;10125077 dijo:
Visto lo visto,el resultado parece excelente,pero ahora es cuando comienzan las preguntas:

en el priemr video parece que parpadea el boton de los guarnis o 4 intermitentes o es un efecto optico?
Supongo que el iphone lo manejas desde el propio telefono,no? lo de los mandos del volante me imagino que nada de nada,no?
Y del cable del iphone no dices nada, es simplemente el que te viene con el telefono como cargador que acaba en USB o es otro que has comprado? valdria enchufar un pen?tiene salida de USB el interface?

Y respecto a la camara trasera,solo es tirar RCA´s hasta el interface y lo de corriente al cable de marcha atras,no? y se activa la pantalla sola incluso si estas desde el menu BMW o desde el navegador por ejemplo?

+1

Lo del pen usb lo dudo si no como lo manejas.

saludos

gusepe

Forista Legendario
Otra duda,¿para que camara de marcha atras teniendo sensores sean o no (que no lo son) originales?

Esta pregunta mas bien es buscando que responderle a mi mujer cuando me la haga,tambien tengo sensores no originales y lo de la camara me parece una pasada. Entre otras cosas como lo del TDT,etc aunque esto no lo usara creo que nunca!!

C

chanfr

Guest
Buenas, a ver.. por partes….. jejejejeje

Dani.i;10124049 dijo:

esto es una ruina xDDD.

Felicidades!

Para cambiar del navi al interfaz es pulsando la tecla menu mas de un segundo... la secuancia es: navi -> av1 -> av2 -> navi
lo se.. lo peor que he hecho desde que me compre el coche fue meterme en este foro.. jajajajaja

Por cierto otra cosa que se puede hacer es cambiar de panorámico a normal en la pantalla del navegador desde la tecla menu pulsandola 3 segundos. Esto se ve en el algun momento del primer video que puse

Dani.i;10124060 dijo:
por cierto la poli no te pidio los papels del coche xDDDDD.

que va... era mu majos (cosa rara en estos tiempos) solo me dijeron lo que os comenté

gusepe;10125077 dijo:

No da ningún error... el único error que puede estar dando es que tengo la puerta abierta sin tener la marcha en P así que debe ser un efecto de la camara que no es muy buena

No, para manear el interfaz se hace todo desde la tecla menu.

Para el iphone es con este cable:
http://www.dealextreme.com/p/premiu...r-all-ipod-iphone-iphone-3g-1-52m-cable-24871

Pero dos cosas: la primera es que no funciona con el iphone 4 y que para el resto de terminales tienes que tener jailbreak porque tienes que instalar software que no es del fabricante.

Para los que no quieran hacer jailbreak en el iphone o tenga en el iphone 4 hay otro cable ORIGINAL pero es bastante mas caro:
Cable Apple de A/V compuesto - Apple Store (España)

jajajaja que va... no tiene interfaz usb.. no nos olvidemos del precio del interfaz.. que son unos 150 euros....

Sobre lo que comentas de la camara trasera... estoy en ello, en las especificaciones pone que activa a poner la marcha atras pero habrá que cablerar algo o configurar alguna cosa.... ya les he preguntado a los señores el soporte tecnico par que me digan lo que tengo qe hacer para configurarlo correctamente que como he dicho es una gente muy eficiente.

Lo del bt ya me han dicho como solucionarlo solo es cambiar un conector de sitio (lo pondré en el brico) lo único es que todavía no lo he probado.

gusepe;10125147 dijo:
Otra duda,¿para que camara de marcha atras teniendo sensores sean o no (que no lo son) originales?

Esta pregunta mas bien es buscando que responderle a mi mujer cuando me la haga,tambien tengo sensores no originales y lo de la camara me parece una pasada. Entre otras cosas como lo del TDT,etc aunque esto no lo usara creo que nunca!!

jajajajaja buena pregunta... yo la he puesto porque solo suponía 20 euros una vez adquirido el interfaz.... y porque es una pasada claro... que no tenia muchas expectativas pero queda muy muy bien...

el problema que se me plantea ahora es que la iluminación que da la camara a la matricula es con solo dos leds.. y en el otro lado tengo una bombilla de leds que alumbra una pasada... así que tendre que quitar algunos de los leds para compensar la iluminación... pero vamos que es un pequeño detalle.

saludos a todos!!

C

chanfr

Guest
gusepe;10121820 dijo:
Puedes hacer como los que han puesto los sensores (yo entre ellos) y sacarla del mazo de cables de la luz de marcha atras.

A ver esas fotillos. Que parece ser que por fin por menos de 200€ tenemos camara de marcha atras!!!oeoeoeoeeeee

Dani.i;10120460 dijo:
a la luz de marcha atras xDD con un rele por si te diera fallo o directamente.

Saludos

Hay algún brico donde esté esto explicado... se que los PDC's que tengo puestos deben estar conectados también ahi pero como no los puse yo...

Por cierto no he tenido tiempo de hacerlo hoy a ver si mañana me pongo!

GRACIAS!

C

chanfr

Guest
Vale,
ya me han dicho lo que tengo que hacer para que funcione la activación automática de la cámara trasera, tengo que conectar una alimentación de 12V que se conecte al poner marcha atrás, el problema es que el interfaz va en la guantera.... ¿de donde puedo sacar un cable cerca de ahí que se active al poner la marcha atrás?

gracias!! esta tarde me pondre con la que sea "instalación definitiva" y por la noche empezaré con el brico!

saludos a todos!

Dani.i

En Practicas
chanfr;10129517 dijo:
Vale,
ya me han dicho lo que tengo que hacer para que funcione la activación automática de la cámara trasera, tengo que conectar una alimentación de 12V que se conecte al poner marcha atrás, el problema es que el interfaz va en la guantera.... ¿de donde puedo sacar un cable cerca de ahí que se active al poner la marcha atrás?

gracias!! esta tarde me pondre con la que sea "instalación definitiva" y por la noche empezaré con el brico!

saludos a todos!

tenias q haverte pasado un cablecito a los faros traseros para activar la marcha atras. tambien aprobecharia y pondria un interruptor en paralelo para poder poner la camara aunque no tengas la marcha puesta.

con muchas ganas de ver el brico.

Saludos

C

chanfr

Guest
Dani.i;10131057 dijo:
tenias q haverte pasado un cablecito a los faros traseros para activar la marcha atras. tambien aprobecharia y pondria un interruptor en paralelo para poder poner la camara aunque no tengas la marcha puesta.

con muchas ganas de ver el brico.

Saludos

Buenooooooo,
ya va cogiendo esto buena forma, he dado por finalizadas las instalaciones por lo menos en el día de hoy que estoy rebentao...

solo me falta conectar la alimentación de la cámara a la luz de marcha atras y llevar este cable junto con el de video al interfaz que está detras de la guantera...

Y la conclusiónnnnnn essssssssssss:
....
....
PERFECTO!!! era justo lo que necesitaba y por el precio que me ha costado todo le pondría realmente un 10! gran calidad de imagen tanto en la entrada de video normal como en la entrada de la cámara.

La imagen de la pantalla de manera automática al poner la marcha atrás y se ve lo que ve la cámara estando el navegador en cualquier modo (dentro del modo interfaz o en el menu del idrive).
Esto lo he probado conectando el cable que se supone que tiene que ir a la alimentación de la luz de marcha atrás a otra toma y funciona perfecto.

Y no se que mas comentar.. no se puede controlar nada desde el idrive solo se puede seleccionar la entrada de video que quieras (en mi caso solo uso el av1 que es donde tengo conectado el iphone pero podriamos poner en el av2 el tdt por ejemplo o cualquier otra cosa).

Todos los dispositivos de video externos que conectemos los tendremos que manejar desde el propio dispositvo (el tdt desde el mando del tdt y el iphone desde el iphone...)

poco mas se le puede pedir a un interfaz de 150 euros y una cámara de 20, pero como digo estoy muy contento ahora mismo empezaré con el brico.

saludos a todos y gracias!

C

chanfr

Guest
Por cierto gran idea lo del interruptor lo montaré cuando haga el cableado!

defecorio1

En Practicas
Buenas! Hacia dias que no te leia Chanfr, veo que has avanzado bastante y lo tienes casi claro, ahora mismo me esta entrando un gusanillo que...](*,), jajaja!

Me gusta el trato que estan teniendo contigo los de la pagina, son bastantes atentos.
Asi que nada mas ver la instalacion quizas me anime y ya metidos en jaleos, monte el Tdt en una salida y en la otra tengo duda entre si una interfaz USB o un disco duro o disco multimedia, esto tengo que estudiarlo.

Estas preparado para la rueda de prensa que te va a caer?? :descojon::descojon::descojon::descojon:.
Esperamos ansiosos ese brico.
Salu2.

C

chanfr

Guest
jajajajjaja a lo se... pero bueno.... sip la verdad es que es un lujo tener gente cerca como la de este foro... ayudan mucho y te dan ganas de hacer cosas... sabes que para cualquier cosas te van a echar un cable.

gracias otra vez a todos y ya he empezado con el brico. pues anímate porque es una pasada.... (no es una cosa del otro mundo como manejar el tdt desde el idrive o un disco multimedia.....) pero dan mucho juego esas dos entradas y la camara trasera.. y lo mejor de todo es el precio... entrada video al navegador y camara por unos 170 euros...

Yo ya estoy pensado en animarme a montar las pantallas traseras y el tdt jejejeje

saludos

adri_2

En Practicas
Hola a todos, mi nombres es Adrián, nunca he participado hasta hoy, de modo que aquí va mi pequeña aportación.

Compré un tdt con interfaz integrada para un e92, el tdt en cuestion es el logicdvb, y lo compré en la página que aquí se puso(vsmultimedia).

He colgado un video del aparato funcionando, para los que esten dudando entre ponerselo o no(como me pasó a mi). También tengo el lector usb, pero no aparece en el vídeo.

Mi opinión personal: El tdt en el coche es un capricho, funciona bastante bien pero luego apenas se usa, el lector usb esta bien, pero el reproductor de música es algo primitivo, sólo puedes darle al play o al stop (no puedes avanzar la canción) algo que no ocurre con el reproductor de vídeo que si que lo permite.

La valoración del conjunto en general es positiva, se puede manejar todo desde el i-drive y desde los mandos del volante. Lo recomiendo.

Si quereis que os concrete algo más decirmelo.

PD: El vídeo

YouTube - TDT BMW E92 dvbLOGIC

Un saludo a todos

jualms

En Practicas
Gracias adri_2!!

Yo tuve una mini-tele de esas de 4'' hace años (no digital) y dependia mucho de la cobertura de antena, en ciudad, mas o menos bien, fuera 0.

¿Aqui pasa igual o se ve bien casi siempre?

salu2​

adri_2

En Practicas
En principio, los trayectos que he hecho, por norma general bien, también depende mucho del canal. TVE y Cuatro, son de los que menos fallan. Hablando en verla en movimiento, ya que en parado casi siempre sintoniza.

Aún no lo he probado en el centro de Madrid, asíque no puedo decirte nada.

Lo poco que lo he utilizado me ha sorprendido gratamente, llevo las antenas en los dos guarnecidos delanteros (donde el airbag), mi intención es poner una de ellas en la luneta trasera, para mejorar la recepción.

MalastiC

Forista
¿El producto de stagemotion es recomendado? ¿Se podría controlar todo desde el idrive?

Me hacen un 30-35% de descuento en stagemotion y no se si aprovecharlo...

Un saludo,