Avería Entra aore frio!!!

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Hola amigos!!!tengo una avería que es la siguiente:voi en el coche pongo el clima bizona a misma temperatura a ambos lados y cada vez que cojo una curva a la izq. Entra aire frio y asi como cojo la recta aire caliente y curva a la derecha aire caliente y asi todo el camino...que opinais???
Y aparte esto dias hace friiiiop

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.020
Opino que es raro. Y me apunto al hilo porque tengo curiosidad. No se me ocurre qué puede ser.

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Jopes pues no sabes el frio k enta amigo!!!!

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Yo tmb lo note en el mio algunas veces.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.561
Interesante,no tengo constancia de esta averia.
Seguiremos atentamente el hilo.

Un saludo
(¿En nivel del liquido de refrigeracion esta bien?)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.020
Interesante,no tengo constancia de esta averia.
Seguiremos atentamente el hilo.

Un saludo
(¿En nivel del liquido de refrigeracion esta bien?)

Eso pensé yo pero ¿Cómo para que se note en las curvas? Porque una curva normal dura tres o cuatro segundos.

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Si si esta bien el nivel,si el coche calienta bien y da calor y tal pero me entra aire frio cada vez k cojo uns curva a la derecha...con las ventanillas cerradas jajajas esta claro, el aire me parece k entra no porla parte del conductor si no por la parte del acompañante...desconfio k puede ser por unas de las trampillas de modulo de calefaccion... yo ya no se... gracias x la ayuda amigos

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.561
Comprueb
Si si esta bien el nivel,si el coche calienta bien y da calor y tal pero me entra aire frio cada vez k cojo uns curva a la derecha...con las ventanillas cerradas jajajas esta claro, el aire me parece k entra no porla parte del conductor si no por la parte del acompañante...desconfio k puede ser por unas de las trampillas de modulo de calefaccion... yo ya no se... gracias x la ayuda amigos
Comprueba que no este alguna trampilla "suelta"y en funcion de la fuerza centrifuga,derecha -izquierda,abra o cierre el flujo de aire.
Por decir algo.

Un saludo

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Tengo en casa un modulo de calefaccion lo vere para no desmontar todo por dentro en el coche....gracias.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Valvulas de calefaccion.

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Te refieres a las k van en el vano motor o a las k van a la iqz. De la guantera?? es una suposicion o lo tienes comprobado?graciaaaas

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Las del vano motor,que abren y cierran el paso del agua que entra en el circuito de calefaccion,se suelen estropear.Cuando lo hacen,con la calefaccion puesta,por un lado te echan aire caliente y por el otro frio,o por los dos frio.

electrovalvulascalefacc.jpg

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.561
Las del vano motor,que abren y cierran el paso del agua que entra en el circuito de calefaccion,se suelen estropear.Cuando lo hacen,con la calefaccion puesta,por un lado te echan aire caliente y por el otro frio,o por los dos frio.

electrovalvulascalefacc.jpg
Pero lo raro es que lo que comenta el compañero,es que sale caliente,siempre,cuando pone la calefaccion,menos cuando toma las curvas a izquierda,(sale frio),en cuanto endereza la direccion,caliente otra vez.
Lo normal cuando estan mal las valvulas,son los sintomas que dices,pero no este.

Un saludo

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Esque ami me extraña bastante....siempre tengo calefaccion y solo entra aire frio cuando cojo una curva a la derecha

m3pachi

En Practicas
Modelo
m3 e46 smg
Reacciones
0
esa electrovalvula si se desconecta siempre da aire caliente pue queda por defecto circuito avierto van sujetas con sindeblos de goma a presion si se suelta puede que tense el cable que manda señal y cuando cojes una curba se conecta o desconecta ,aunque lo mejor es comprobarlo de parado si va ok no es de trampilla suelta pues si lo esta no te regularia ni de parado ni en marcha

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
A los dos e36 que he tenido tambien les pasaba lo mismo y lo deje pensando en que era por culpa de la corriente de aire que se generaba al girar el coche. Acabo de revisar en el mio esa electrovalvula y funciona correctamente. Asi que yo pienso que es problema de recirculacion de aire mas que una averia mecanica o electronica

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Y con eso estas diciendo k es algo normal? Xk ami antes no me lo hacia

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
No digo que sea normal, lo que si digo es que en los dos e36 que he tenido lo hace. igual estan los dos averiados. Lo que si se con toda seguridad es que eso solo me pasa en modo "conduccion deportiva" jejeje. Habria que probar con un ayudante con las manos puestas en las salidas de aire y hacer algunas curvas a ver si sale frio o es la masa de aire interna del coche que se mueve

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Ponte tu de acompañante y que te lleve otro el coche,asi podras probar en marcha por donde entra exactamente y pones las ruletas en varias posiciones a ver si es por el tema de la calefaccion o porque tienes alguna grieta en el coche.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
de verdad yo con estos coches me estoy quedando .. :O pero que cosas mas raras les pasan no.. jaja como el mio paro el motor.. giro la llave la saco y el motor sigue arrancando jaja corto las luces de cruce:eek: y se para

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
de verdad yo con estos coches me estoy quedando .. :O pero que cosas mas raras les pasan no.. jaja como el mio paro el motor.. giro la llave la saco y el motor sigue arrancando jaja corto las luces de cruce:eek: y se para
gato-wtf.jpg

Has revisado el interruptor del bombin del contacto?

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
gato-wtf.jpg

Has revisado el interruptor del bombin del contacto?
aahahaha si vaya cara se le a quedado el gato... igual que a mi.. no estoy mu puestos en estos coches me supongo que estará en el clausor no?

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Bueno pues por casualidad creo que e dado cn el problema, creo,lo confirmaré, no me había dado cuenta y no le cambie el filtro de habitáculo y estaba roto,lleno de porqueria (hojas,plumas,etc..) y negro y creo k solcione el problema, os confirmaré

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.561
Bueno pues por casualidad creo que e dado cn el problema, creo,lo confirmaré, no me había dado cuenta y no le cambie el filtro de habitáculo y estaba roto,lleno de porqueria (hojas,plumas,etc..) y negro y creo k solcione el problema, os confirmaré

¿Y cuando tomabas curvas a izquierdas,se te movia la porqueria?
Porque ese era tu problema.
Si esta sucio,esta siempre

Ya nos contaras
Un saludo

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Jajajajajas nop,el sabado no me parecio k entrara, os contare