A ver...no seamos radicales por uno u otro bando.
Esta claro que dentro del tuning, o dicho en castellano, poner a punto (al de cada uno), hay muchos niveles.
Yo no al menos no distingo entre tuning, racing, etc..porque el tuning (su definicion extricta) es suficientemente amplia para cubrir los otros conceptos, desde el masillero, hasta el que pone unos Stoptech de 6 pistones.
En este post los defensores de "Serie" creo que vamos mas por el lado estetico.
A mi no me parece mal montar a un coche unos Stoptech de 6 pistones, unos PSS9, H&R, Powerflex, etc...
Lo que me parece un error en toda regla es hacerle cosas a un coche pensando en exclusiva en la estetica. Es decir en lugar de poner unos PSS9 poner los amortiguadores mas bajos del mercado aunque el comportamiento sea una castania. En lugar de unas llantas de 17" superligeras de magnesio ponerle unas de 19" del Norauto que pesan como un muerto acompaniadas de unos fabulosos neumaticos chinos.
Incluso aunque fueran unas 19" de magnesio y unos Sport Cup, analizaria si eso me supondria un beneficio. Tal vez en un M3, pues si...en un 325i como el mio, solo empeoraria el comportamiento global (carreteras malas, lluvia, etc).
Esa es la diferencia. Los que hacen cambios basados en la funcion y los que lo hacen en la forma. Yo si cambio la suspension es por mejorar comportamiento no porque quede mas bonito, por ej.
Por otra parte, es muy respetable los que buscan la parte estetica como principal.
Es como todo, como en los gimnasios...yo voy al gym por estar en forma, me gusta poder hacer 10km en 40 min sin mucho esfuerzo y poder levantar en press de pecho 80 kg...Esteticamente ni estoy mazas, ni superdefinido ni leches, porque ni tomo complementos y tampoco me obsesiono con la comida...Otros si dan importancia a esto y me parece perfecto...