Solo decir que si es cierto que a mas seccion se mejoran el agarre, la capacidad de frenada.
La adherencia de un neumatico no solo ocurre por puro rozameinto de la normal por el coef. de rozameinto. Intervienen otros fenomenos como el de histeresis del neumatico que es mucho mas importante en algunos casos.
SportAuto realizo hace tiempo una prueba sobre anchos de neumaticos y tamanio de llantas...
La prueba se realizo sobre un TT 2.0 TDI.
y aqui el link completo de mi post.
http://www.bmwfaq.com/f7/ruedacas-sirven-de-algo-auto-motor-und-sport-dicen-si-478888/
Antes de que los "pro-ruedacas" os pongais a aplaudir con las orejas

, quiero senialar dos cosas:
1. Las ruedas pequenias son unas "simples" Primacy" frente a las gordas que son unas Pilot Sport....seguramente las diferencias provengan mas de que las gomas son mas deportivas y de mas calidad que de las dimensiones.
2. y segundo, es que no sabemos que pasaria si al TT le montaran unas 255 con 17"....seguramente el resultado seria casi igual o tal vez hasta mejor (dado que el conjunto rueda-llanta seria mejor). Con llantaca de 19" y perfil bajo, la deriva del neumatico es menor, pero eso no influye tanto a la capacidad de agarre (que tambien) sino mas bien a el feedback que te da el coche.
y 3° que se me olvidaba...esto es frenada y tiempo en circuito en SECO....en mojado la historia cambia radicalmente...y habria que ver los resultados...Y al menos donde yo vivo no sacrificaria el comportamiento noble en mojado por ganar 1 m en una frenada o unas decimas en circuito...
Como podeis leer en el post, yo fui el primer sorprendido de dicho resultado.