Enhorabuena a los que tengais un E36/e46 de serie,que pasa con estos modelos?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
lines;9674840 dijo:
hola soy angeles la mujer de luis un saludo pal foro.....lo primero no se que os pasa con el tuning ni contra sus coches, supongo que cada uno le pone a su gusto aunque sea canbiandole los pedales por unos que pongan la m esa que es orrenda para mi gusto o el pomo etc... tambien lei que los etermitentes naranjas le quedan bien (pues no!!) coche negro, tapizado claro,llantas plata que c**o queda bien no jodas!! lo suyo en blanco o negro (pero eso ya es personalizar y como no os gusta) os los teneis que tragar naranjas....tambien decir que nuestro coche pues lo revisa mi tio que estuvo currando en la seccion de motores de bmw en alemania y dice que va genial suena muy fino y que la preparacion de motor es muy acertada porque complementa a un motor ya de por si muy bien echo ,fiable y duro...que os gusta mas un e-36 de serie que uno personalizado no os lo creeis ni fumaos perdidos....un coupe con llantas en 15 y feas de coj*nes cuando no tenian tapacubos,todo el cuadro negro interior muy soso,(si me dieran un leuro por cada foto que le hacen al nuestro) no tenia que currar, criticar es muy facil, pero seguro que todos llevais algo que no pertenece a vuestro coche de serie(seguro) y los que decis que perdio su estetica pues quiza pero me gusta mas asi (es malo) un saludo a todos y perdon por la piedra pero esque alguno con sus comentarios ....en fin....

¿Qué ganas haciéndote pasar por tu mujer? No lo entiendo...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Reihesechs;9675074 dijo:
A mi así me encanta aunque en el E36 el pack M es muy resultón.

2218797280_2d3dd12789_b.jpg

Por otro lado eso que comentas de "tómbola" es un adjetivo que expresa bastante bien la imagen que dan muchos coches excesivamente personalizados.
[-X[-X[-X[-X:toimonst:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
lines;9674840 dijo:
hola soy angeles la mujer de luis un saludo pal foro.....lo primero no se que os pasa con el tuning ni contra sus coches, supongo que cada uno le pone a su gusto aunque sea canbiandole los pedales por unos que pongan la m esa que es orrenda para mi gusto o el pomo etc... tambien lei que los etermitentes naranjas le quedan bien (pues no!!) coche negro, tapizado claro,llantas plata que c**o queda bien no jodas!! lo suyo en blanco o negro (pero eso ya es personalizar y como no os gusta) os los teneis que tragar naranjas....tambien decir que nuestro coche pues lo revisa mi tio que estuvo currando en la seccion de motores de bmw en alemania y dice que va genial suena muy fino y que la preparacion de motor es muy acertada porque complementa a un motor ya de por si muy bien echo ,fiable y duro...que os gusta mas un e-36 de serie que uno personalizado no os lo creeis ni fumaos perdidos....un coupe con llantas en 15 y feas de coj*nes cuando no tenian tapacubos,todo el cuadro negro interior muy soso,(si me dieran un leuro por cada foto que le hacen al nuestro) no tenia que currar, criticar es muy facil, pero seguro que todos llevais algo que no pertenece a vuestro coche de serie(seguro) y los que decis que perdio su estetica pues quiza pero me gusta mas asi (es malo) un saludo a todos y perdon por la piedra pero esque alguno con sus comentarios ....en fin....

Aplícate el cuento guapa (o guapo. Que no se que tiene que ver tu mujer es todo esto biggrin. Será lo típico mientras conducimos; tenemos un altercado con el marido, y salta la mujer que va de acompañante gritando como una histérica biggrin).

BMW E34;9675683 dijo:
¿Qué ganas haciéndote pasar por tu mujer? No lo entiendo...

:floor:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
mario90;9675820 dijo:

Hay tres tipos de Tuning Mario.
El Tuning de toda la vida, osea, tu coche, por ejemplo. Que está bastante bien, a mi por lo menos me gusta mucho.
El Tuning de Calidad, esto:

images

Y luego está el Tuning hortera,"Truñing", por decirlo educadamente biggrin
Patético,

attachment.php

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Bemeta3;9675837 dijo:
El Tuning de toda la vida, osea, tu coche, por ejemplo. Que está bastante bien, a mi por lo menos me gusta mucho.

images

Patético,

attachment.php

Yo estoy entre medias, me gusta el tuning fino, alemán, poco recargado.
Odio el truñing, pero también odio los coches de serie xD

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
mario90;9675854 dijo:
Te vas a venir conmigo a varear olivas!!!!Veras como dejas de odiar todo[-X...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
mario90;9675854 dijo:

Pues ya está.
El del compañero "lines", que para mi no es ni tuning normal, ni de calidad.
No me gusta nada nada.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Bemeta3;9675837 dijo:
Por decirlo de alguna manera, esto pareceria un nuevo modelo de alguna marca...Pero es que es muuuuuuuuuuu feo!!!!!!!!!!

C

CaCereÑo

Invitado
Bemeta3;9675837 dijo:

images

Patético,

attachment.php

Como os pasais, ese 205 o lo que queda de el es mio...biggrinbiggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.870
mario90;9675820 dijo:

Sabes cual es tu "problema", Mario... que no te gusta tu coche. Y por ello necesitas modificarlo.

Un BMW E36 cupé es lo que yo pongo en la foto.

A mi si no me gusta un modelo, no me lo compro y santas pascuas. Paso de comprarlo para luego tener que andar toqueteándolo y gastar una fortuna a ver si me acaba gustando.

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Estlis de tunning hay cientos, que van desde lo mas cutre (accestoriod del carrefour) o lo mas barroco (coche de lines) a lo mas racing (modificaciones de mecanica para la calle), por tanto el debatequiza no sea tuning si o tuning no, sino, mas bien, que estilo de tuning os gusta mas......ya que a casi todos nos gusta una suspension rebajada, u otras llantas, o mas cv..... no??

C

CaCereÑo

Invitado
BMW E34;9675962 dijo:
¿En serio? Sólo una pregunta... ¿Por qué? ¿Por qué lo hiciste?

No, no!!! Era una coña, ni se me ocurriria, menudo engendro!!!!!!!!:descojon:

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
CS_Tii;9676013 dijo:
Estlis de tunning hay cientos, que van desde lo mas cutre (accestoriod del carrefour) o lo mas barroco (coche de lines) a lo mas racing (modificaciones de mecanica para la calle), por tanto el debatequiza no sea tuning si o tuning no, sino, mas bien, que estilo de tuning os gusta mas......ya que a casi todos nos gusta una suspension rebajada, u otras llantas, o mas cv..... no??

Yo tengo una regla: potencia un coche sólo si es el tope de motorización de su carrocería, si no lo es, cómprate el tope de motorización.

Lo que yo considero imprescindible siempre es cambiar la amortiguación y las barras estabilizadoras, y en los M los frenos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.870
BayerischeMotorenWerke;9676049 dijo:
Yo tengo una regla: potencia un coche sólo si es el tope de motorización de su carrocería, si no lo es, cómprate el tope de motorización.
.

Buen criterio. Suele ser la mejor manera de ganar potencia de forma satisfactoria.

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
BayerischeMotorenWerke;9676049 dijo:

Lo que yo considero imprescindible siempre es cambiar la amortiguación y las barras estabilizadoras, y en los M los frenos.
Una regla muy logica..... y si no se cambia el motor ( mi ''pobre'' lo ha sufrido :supz::supz:), aunque eso no deja de ser tunning.....:cry::cry:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Reihesechs;9675986 dijo:
Sabes cual es tu "problema", Mario... que no te gusta tu coche. Y por ello necesitas modificarlo.

A mi si no me gusta un modelo, no me lo compro y santas pascuas. Paso de comprarlo para luego tener que andar toqueteándolo y gastar una fortuna a ver si me acaba gustando.

Nada más que añadir.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.724
lines;9675339 dijo:
con mas goma mas agarre y mejor frenada y suspension dura mejor paso por curva aparte de la estetica

Una vision muy simplicada...

Pero con un "cuanto mas mejor" no me dices cuanto.

Cuanta seccion le pones 235mm...y porque no 315mm? no es mejor?...

Y una suspension dura? si...y cuan duros?? muelles de 200N/mm, de 600N/mm??...

Directamente pasamos de suspension y lo hacemos sin esta. Mejor paso por curva??

Siento llevarte la contraria pero eso, tal como lo cuentas no es cierto (lo cual no significa que sea falso biggrin).

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Gulf627;9676087 dijo:
Una vision muy simplicada...

Pero con un "cuanto mas mejor" no me dices cuanto.

Cuanta seccion le pones 235mm...y porque no 315mm? no es mejor?...

Y una suspension dura? si...y cuan duros?? muelles de 200N/mm, de 600N/mm??...

Directamente pasamos de suspension y lo hacemos sin esta. Mejor paso por curva??

Siento llevarte la contraria pero eso, tal como lo cuentas no es cierto (lo cual no significa que sea falso biggrin).
Cierto es, si peres demasiada seccion el cochoe no tiene peso para ''aplastar'' la goma contra el suelo, y deslicaria mas que con la goma de serie, por no hablar del consumo, y de como se reducen las prestaciones...

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
Reihesechs;9676068 dijo:
Buen criterio. Suele ser la mejor manera de ganar potencia de forma satisfactoria.

Y además, sorprendentemente, suele ser también la más barata :descojon:
Quién no conoce al típico que se compra un 330d (que no se ofenda nadie) y le ha modificado mil cosas hasta que gastó prácticamente lo que vale un m3, pero que con la diferencia de fiabilidad ni siquiera le va a salir un ratio de mantenimiento/consumo más barato. Ya no lo comparemos con 335d ó 335i, que seguramente sigan andando más que el primero

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.870
CS_Tii;9676107 dijo:
Cierto es, si peres demasiada seccion el cochoe no tiene peso para ''aplastar'' la goma contra el suelo, y deslicaria mas que con la goma de serie, por no hablar del consumo, y de como se reducen las prestaciones...

En teoría la fricción del neumático es la misma si es ancho o estrecho. Sólo se mejora la fricción si el compuesto es más adherente o si se aumenta la componente normal del peso sobre la rueda.

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
Reihesechs;9675986 dijo:

Opino exactamente lo mismo de este tema

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Reihesechs;9676127 dijo:
En teoría la fricción del neumático es la misma si es ancho o estrecho. Sólo se mejora la fricción si el compuesto es más adherente o si se aumenta la componente normal del peso sobre la rueda.
por eso mismo, el peso sobre la ruede se distribulle por el ancho de la banda de rodadura: a mas anchura con el mismo peso, se ejercen menos Kg/cm2 sobre la banda de rodadura, por eso en nieve o hielo ademas de los clavos, se usan neumaticos mas estrechos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.870
CS_Tii;9676163 dijo:
por eso mismo, el peso sobre la ruede se distribulle por el ancho de la banda de rodadura: a mas anchura con el mismo peso, se ejercen menos Kg/cm2 sobre la banda de rodadura, por eso en nieve o hielo ademas de los clavos, se usan neumaticos mas estrechos

Pues ahora explícaselo al que opina que el agarre se consigue sólo a base de meter rodillos de 335 mm o que unos frenos de 400 mm frenan necesariamente mejor que otros de 300.

kikesti

Forista
Reacciones
37
Nose que peli os quereis montar con el coche de lines! reconozco que me parecio muy tuning al principio,pero viendo las fotos mas de cerca me parece mas una preparacion muy cercana a coches de carrera ya sea drift ,aceleracion o circuito.Claro que si no fuese por las llantas(bbs de lujo, ahi) ese maletero tan tuning español(puedes llevar los mismo elementos de audio sin que parezca un coche poligonero) y los focos (traseros por los de serie).El coche seria una excelente preparacion.
Yo tuve una epoca en la que tocaba todo lo que tenia y ahora valoro mas como viene original el coche y si alguna mejora si se le puede hacer.

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
lines;9675339 dijo:
con mas goma mas agarre y mejor frenada y suspension dura mejor paso por curva aparte de la estetica

Bueno, más agarre y mejor frenada, es mucho decir a las bravas, si incrementas el tamaño de la goma y por ende su peso o su peso y el de su llantas incrementas el momento de inercia de ese objeto bajo el eje transversal al mismo que es el coincidente con el palier como enlace de la transmisión, por lo cual será más difícil tanto acelerarlo como frenarlo. Además también se incrementaría la resistencia a la rodadura si mal no recuerdo (dS.N)

Y lo de la suspensión importa más la bajada del centro de gravedad y el cambio del comportamiento del sistema dinámico que se crea en un coche en movimiento que la "dureza" a secas.

Estos temas no se pueden tratar a lo loco porque nuestra intuición o nuestros sentidos nos pueden jugar malas pasadas, hay que basarlos en apoyos técnicos. Y esto que te digo sólo son cosas sueltas que recuerdo de la carrera simples y que hace ya años que no pensaba, así que imagínate la cantidad de variables que alguien que se dedica a eso tiene que sopesar... como para que llegue otro y le plante lo que le parece a él pensando que lo va a mejorar

kikesti

Forista
Reacciones
37
Reihesechs;9676190 dijo:
Pues ahora explícaselo al que opina que el agarre se consigue sólo a base de meter rodillos de 335 mm o que unos frenos de 400 mm frenan necesariamente mejor que otros de 300.
El mejor ejemplo que le puedes dar a ese compañero son los reglajes de un coche de rally.Se nota que es efectivo y que no...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.870
kikesti;9676207 dijo:
El mejor ejemplo que le puedes dar a ese compañero son los reglajes de un coche de rally.Se nota que es efectivo y que no...

No. El mejor ejemlo es la física del bachillerato. La fuerza necesaria para arrastrar un cuerpo sobre otro es independiente de las dimensiones de ambas superficies.

Por supuesto cuando hablamos de neumáticos que son sólidos deformables hay muchos más matices y no podemos simplificar tanto.

Pero ese concepto intuitivo de que a mayor superficie mayor agarre es falso. O al menos eso decían un tal Newton y cuatro colgados más :finga:

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
BayerischeMotorenWerke;9676206 dijo:
Bueno, más agarre y mejor frenada, es mucho decir a las bravas, si incrementas el tamaño de la goma y por ende su peso o su peso y el de su llantas incrementas el momento de inercia de ese objeto bajo el eje transversal al mismo que es el coincidente con el palier como enlace de la transmisión, por lo cual será más difícil tanto acelerarlo como frenarlo. Además también se incrementaría la resistencia a la rodadura si mal no recuerdo (dS.N)

Y lo de la suspensión importa más la bajada del centro de gravedad y el cambio del comportamiento del sistema dinámico que se crea en un coche en movimiento que la "dureza" a secas.

Estos temas no se pueden tratar a lo loco porque nuestra intuición o nuestros sentidos nos pueden jugar malas pasadas, hay que basarlos en apoyos técnicos. Y esto que te digo sólo son cosas sueltas que recuerdo de la carrera simples y que hace ya años que no pensaba, así que imagínate la cantidad de variables que alguien que se dedica a eso tiene que sopesar... como para que llegue otro y le plante lo que le parece a él pensando que lo va a mejorar
+1 Es muy arriesgado ponerse ''a tocar'' de oido, o por sensaciones, sin los conocimientos tecnicos adecuados, y lo facil es pifarla.....

kikesti

Forista
Reacciones
37
Reihesechs;9676230 dijo:
No. El mejor ejemlo es la física del bachillerato. La fuerza necesaria para arrastrar un cuerpo sobre otro es independiente de las dimensiones de ambas superficies.

Por supuesto cuando hablamos de neumáticos que son sólidos deformables hay muchos más matices y no podemos simplificar tanto.

Pero ese concepto intuitivo de que a mayor superficie mayor agarre es falso. O al menos eso decían un tal Newton y cuatro colgados más :finga:
aiiii amigo yo fui por letras!:descojon::descojon::descojon::descojon:
Aunque me suelo leer ciertos libros de algun amigo ingeniero ,dinamica de fluidos bendita lectura [-(
En aquella epoca experimentaban demasiado con sus cuerpos jajaja