Enhorabuena a los que tengais un E36/e46 de serie,que pasa con estos modelos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 30 Nov 2010.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es solo cosa de edad. A mi con 18 años me desagradaba lo mismo ver coches modificados profundamente que ahora con 40.

2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Define el concepto de "mejorar". Como para mí la forma nunca debe sustituir a la función, "mejorar" un coche que de partida no es prestacional (póngase de ejemplo el modelo más habitual que se vende de serie 3 en todas sus versiones, el 320d o td compact), para qué puñetas quiere un alerón diseñado para un coche de más de 300cv si no le va a suponer una ganancia acorde a nada... Es que lo que muchos no entienden, es que una "mejora estética", para otros tantos (la minoría, creo), debe tener una razón práctica. Mira, si yo a mi 328i en su día le aumenté una pulgada el diámetro de las llantas (de 16 a 17), en un modelo de aleación más ligera que las originales (para reducir masas no suspendidas), de buena marca y forjadas, más resistentes, como debe ser... y mantuve el grosor del neumático (225), fue para poder montar neumáticos más blandos (un Pilot Sport2, un Pilot Cup, o un Toyo R888 no existen en cualquier medida) y con un perfil ALGO inferior, para ganar rapidez en la dirección (menor deriva del neumático, pero tampoco un perfil excesivamente agresivo porque iría en detrimento, sino un 45, además homologado en ficha por mantener diámetros y códigos de carga razonables) y agarre en seco (cosa que ofrecía en menor medida el Pilot Exalto que podía montar como mucho en 225-50-16 originales). Si puse unos amortiguadores Koni Sport con muelles Vogtland fue para rebajar altura de casco y contar con un amortiguador con más control en rebote y unos muelles que reduzcan la inclinación de la carrocería en curva... Y así con todo (aparte de que montase unos pilotos diferentes porque en su día no encontré los blancos a buen precio, pero eso es otro cantar y algo con lo que nunca estuve conforme). Evidentemente tenía que mantener cierto orden, porque era mi coche de diario y no podía vaciarlo, meterle barras y cortacorrientes para rodar por la calle... Pero para montar una pieza absurda, prefiero mantener la de serie (léase el pomo original, en lugar del típico pomo Momo tuning cromadito que me parece simplemente vomitivo... porque ni viste, ni tiene función alguna de mejora). Ni hablemos de cromados y leches varias, que intentan enmascarar lo que el coche nunca será. No trataba de vestir un burro viejo de corcel moderno. Era lo que mi presupuesto me permitía, y poco más.

PERO, si montar unas llantas en 200 pulgadas de marca nisu (léase, la típica réplica M6), de calidad PÉSIMA, MÁS PESADAS, menos resistentes y de peor calidad que una llanta BMW original... si se sobredimensionan neumáticos porque es una mejora "estética", y se escatima en calidad montando unos Wanli que venían con "el lote", a precio de risa, pero eso sí, super molonas y reshulonas... Si se mantiene la amortiguación de serie (o se llegan a hacer aberraciones como cortar los muelles, que lo he visto), y luego (como las llantas son una "ganancia" relativamente rápida y fácil de obtener estéticamente) se redondea la "mejora" con alirón tipo M3 (o sea, tipo lo que no es precísamente, un M3), tubarro para que suene gordo (un diesel, juasssss), un pomito del Carreful, alfombrillas lo más "deportivas" posibles (cuando lo realmente "deportivo" es la ausencia de ellas, es decir, un interior vacío con suelo de aluminio corrugado para mejorar el agarre)... si todo eso es "mejorar" un coche... debemos tener en España el parque rodante más optimizado del planeta, porque es el pan nuestro de cada día. Para eso?, mejor un serie 3 de serie, con sus dos o tres detallitos que nos "distingan", como unas llantas en una medida homologable y acorde a las prestaciones de 150cv, acordes a la suspensión original... un pequeño deflector, un pomo BMW original en cuero perforado... pero eso se llama discreción, y aquí si no llama la atención y no es ostentoso, no mola. Aunque cante a leguas que el bemeta es de quinta mano.

3. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    me e leido tu exposicion al completo... y estoi de acuerdo contigo en que los accesorios tuning vease pomo momo y ese tipo de "accesorios" sobran , lo de las llantas enormes i neumaticos baratisimos tambien lo comparto... yo personalmente compre mi coche un e46 de serie y poco a poco le e modificado a mi gusto , le e puse el paquete m, llantas de 18 xenon suspensiones,pilotos de led estilo coupe...sensor de parkin de luces.. si eso no es mejorar 1 coche pues lo siento pero soy 1 truñero... y ahora direis que para eso aberlo comprado de serie asi...igual es que por las circunstancias no e podido y poco a poco lo e ido dejando a mi gusto... 1 saludo

4. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    Hombre eso es por nuestro querido Norte!! y si me dejas diria que prefiero eso (Racing o Racing tunero) al tuning de por aqui embajo ; Conejos de playboys por todos lados (incluso pudrepiel con el conejo de playboi y/o el emblema de Bmw, plumas de indio y diversos artilujios adornando el retrovisor interior, llantas de M6 por excelencia (si lo se aqui en el foro hay muchas, no me gustan, pero no va por vosotros), antenas de techo tipo aleta de tiburon cromada de plastico o con luces o ambas cosas, pegatinas laterales al mas puro estilo A todo gas 1 =D= aunque no sepan siquiera lo que significa cada nombre que llevan pegado, eso si y no lo olvideis lo mas importante el motor!! siempre suele ser el mas bajo de la gama excepto algun desgraciado M3 que cae en estas manos pero son pocos [:>pray, y tambien añadir algo importante, mucha fibra, mucha llanta, muchas pegatinas y morros de M3 E46 y luego el mantenimiento.... :-k

Que grande! :descojon:

5. CS_Tii

CS_Tii Forista

Me Gusta:
    6
    Es que el 8 por el esquema de suspension no puede llevar entrecopelas ni barras de torsion, adelante son trapecios superpuestos con muelle y amortiguador (anclados a la parte superior del tren, no al monocasco) y una estabilizadora, y atras son semiejes oscilantes con muelle y amortiguador, que van guiados por dos barras sujetas a la carroceria (creo que se refiere a estas..)

6. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Vale, yo no conozco el esquema de suspensión del R8 pero intuyo que será bastante arcaico y, por lo que entiendo, no admite ni barras de copelas por la situación del soporte de los amortiguadores, ni obviamente barras de torsión porque ya lleva muelles como elemento elástico.
    Es que me ha costado entenderte al principio... hay que usar comas, madiquitas!!!. :bash::descojon:

7. CS_Tii

CS_Tii Forista

Me Gusta:
    6
    Lo siento.....(lo de las comas):bash::bash:....
    No se si llamarlo arcaico, el tren delantero en realidad es como los tiriangulados de competicion, pero algo mas robusto, y el trasero muy similar al de cualquier BMW...

8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

Pues,

Como ya apuntaban Bimmer y Gulf, depende:

Unas llantas grandes, raras veces son lo bastante poco grandes como para aportar mejora de prestaciones. De neumáticos ni hablamos.

Portón CSL: si te dejas el pastizal que vale el original, puede aportar algo aparte de restar exclusividad al original? puede.

Un pegote de 10kg de masilla y plástico, a unos gusta, y a otros cansa.

Pegotes de "fibra": amén de su dudosa composición de carbono, son piezas ligeras? pues sí, pero era más ligero sin el pegote; paradójicamente, no tan rácing.

Rebajar suspensiones: te garantizo que la suspensión de serie con muelles "rebajaos" anda mucho peor que con los muelles normales. Un kit bueno es otra cosa, aparte de escasos los dueños que los montan.

Angel eyes, faros led etc... pues para gustos los colores, solamente quería comentar con mi anterior post que el túning últimamente tira por otros derroteros, más orientados a aparentar calidad que las preparaciones de fantasía de antaño.

Como último apunte decir que las verdaderas mejoras para un coche, normalmente no "se ven".

9. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Lo que más gracioso me resulta es cuando (normalmente) los logotipos se escogen aleatoriamente: BREMBO (toma, y los frenos de serie), VEILSIDE (en un Punto con kit Carzone), NOS (por supuesto) etc...

El conejito de playboi... mejor en una pegata que tatuado como lo llevan muchas. Que tueres callejera, estritfaitel !!:descojon:

10. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Exacto. No se ven, pero se sienten.:driving:

11. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Se me había olvidado el tema separadores: sigue habiendo quien piensa que MEJORA el comportamiento del coche, sin deteriorar el chasis en absoluto. OMG!

Estética? como los mazados que visten petadísimos, hay a quien le gusta y quien piensa que en el outlet no quedaban camisas de su talla, pero tenía que ser D&G.

12. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    unos frenos se ven o se sienten?... unos escapes que ganen potencia al coche se ven o se sienten¿...unos buenos muelles y unas buenas suspensiones se ven o se sienten?

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A buen entendedor, pocas palabras. Claro que se ve, pero no como un alerón, por ejemplo.

14. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Puestos a sacar punta, depende de qué ruedas montes, y depende de si vas a escape libre o con un escape tipo altavoz, en vez de llevar una línea completa específica, no necesariamente suprimiendo el catalizador.

No tengo muy claro cómo afecta a la medición de gases del coche poner un escape recto, y si ello aportará algo más que ruido al coche.

Aparte que no era ese el tema, Naranjito, sino que en España a la gente lo que le preocupa no es mejorar las prestaciones del coche sino crearse la falsa sugestión de estar haciéndolo cuando es justo al contrario, y sobre todo dar el cante. Porque si no, muchas "mejoras" ni se plantearían.

15. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

¿Lo preguntas en serio? ¡Se sienten! Ese es el principal motivo por el que se instalan esos elementos.

¿Un aumento de cilindrada se ve o se siente? ¿una caja de dientes rectos? ¿un compresor? ¿reforzar el chasis? ¿aligerar el coche?

Todo eso se hace para ganar en prestaciones. Cambian la estética, pero ese no es su cometido.

16. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    esta claro que se sienten..pero tambien aportan un aspecto exterior (las que e citado antes) diferente... ademas de mejorar las prestaciones del coche,a lo que voy es que hay ciertas modificaciones que lo unico que hacen es mejorar el coche aunque deje de estar de serie..si tu coche lleva llantas de 16" y le metes llantas de 18" con un neumatico bueno, estas tuneando el coche?o estas mejorando estetica y comportamiento?ahora direis que corre menos y consume mas....:axe:

17. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Seguramente :descojon:,hay mas posibilidad que de que corra mas y consuma menos

18. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Si no te digo que no. Hay mejoras que además de mejorar las prestaciones, mejoran la estética.

Aunque la estética es algo subjetivo, las mejoras en prestaciones no.

19. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    No se que tiene de malo mejorar un coche estéticamente (a gusto del dueño)... Personalmente, me da pena cuando veo ciertos coches tuneados, pienso que como se le puede hacer eso a un coche.... pero alomejor hay otro que ve mi coche con unas llantas estilo bbs en 17 y kw -4 delante -3 detrás y piensa que menuda pena hacerle eso a un coche de casi 15 años....

Cuestión de gustos, señores.

20. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    +1 ami eso me parece buen gusto y dejar 1 coche bonito=D=

21. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    BMW pone a disposicion de los clientes una amplisima gama de extras y accesorios de todo tipo para cada uno de sus modelos,todo lo que salga de ahi,es adulterar el producto,y me da igual que lo haga un cani o que lo haga un jeque.

22. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    haber yo creo que estais a lo radical un coche depende de primero el dueño muhos ponen cosas del carrefur con pesimo gusto igual es mucho mas feliz que con tu flamante bmw nuevo...despues no se puede poner a todos en el mismo saco ni decir que por poner aleron,llantas,etc...que el coche es el mas bajo de gama conozco varios de alta gama, muy bien echos, decir que ponerse delante de una disco para ver las tendencias que hay en el tuning es de estar (muy trabao) porque una persona normal no lleva su coche tuning a la disco (yo nunca lo lleve) yo miro revistas del sector y dicen que el senma show de las vegas este año tiene mas espositores,stands y gente que nunca....que el tuning esta acabado no creo yo creo que se preparan mejores coches mira la maxi el nissan gtr haber si no te gusta...los comentarios de chonis,plaiboy,botellon,yonas etc...pues paso es la etiqueta que nos ponen.. yo casado,con una hija de 8 añitos,no fumo,no bebo,solo tengo el vicio del coche llevo por cierto el coche que quiero pues ya tuve varios coches, tampoco me gustan los accesorios de bmw paso de llevar un clon y pagar un pastizal por un añadido de defensa etc...hablais de cromados,carbono y despues los pedis en opciones pagando un kintal....:descojon:

23. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Bufff, no podrías tener más razón.
    Es que a quién c**o se lo ocurre pagar una pasta para ponerle un paquete AMG a un SL (por ejemplo),

Mientras que tú podrías tunear con una profesionalidad el coche, y salir en todas las revistas!
    Pudiendo tener esto, yo ni loco pagaría más por el de arriba :xray::xray:

24. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes razón. El de arriba es un coche de pringao. Y el de abajo el de un lider sesual y moral de una komunidad abanzada :weedman:

Una de bravas con unas cañas pa todos :descojon:

25. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    Dios mio!!!! me e caido de la silla del susto!! como se te ocurre poner semejante susto!!! [:>pray

26. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Vomitivo!!!El dueño a la carcel!!!Pobre coche.................

27. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Unas aceitunas también, oiga :descojon::descojon:

Para ti es un susto, pero para uno que yo me se, es arte :descojon:

28. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    En mi opinion y respecto a lo que estais hablando creo que hay varios tipos de personas:

-La gente que aprecia los coches bonitos, buenos, la gasolina, tener un coche cuidado, limpio, casi extrictamente de serie, o con pequeñas modificaciones dentro de la marca (llantas, radio, suspension, y poco mas) hay me meto yo.
    -La gente que es aficionada o emferma de las preparaciones de coches, ya sean rallys, por gusto, aficion o oficio: (cambio de motores, pistones ref., suspensiones, frenos, barras, escapes, electronica, et etc etc gente que sabe lo que hace y va mas alla, digamos el aficionado "profesional" o enfermo (aqui estare yo dentro de algunos años)
    -La gente que le den el coche que le den desde un 205 hasta un Hummer H2 lo tunea y con tunea todos entendeis a lo que me refiero
    -Y la gente mayoritaria del pais que para ellos un coche es un artilugio que los transporta del punto A al punto B solo eso.

Creo que no me dejo ningun grupo.

29. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    No si arte es desde luego hay que tener arte y estar tocado por el espiritu santo para realizar semejante trabajo, respecto al trabajo seguro que es un gran trabajo colocar todas esas piezas de MB sobre ese Pontiac Solstice (o similar, a saber ya), pero tengo una duda ¿ porque no hace de ese coche un tuning de 205 o de seat 600 en vez de MB trifaro ? sera porque le molaria tener un MB ? quiero y no puedo? quiero un MB trifaro y en MB no lo han fabricado asique lo fabrico yo mismo? quiero un CL y en la vida lo tendre asique me compro esta base y tiro de desguace y ya que me dan 6 faros x 4 le pongo 3 a cada lado ? :weedman:

Para gustos colores sin duda :axe:

30. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Desde luego poner el trifaro es de nota. No parece una ñapa cutre, se ve bien adaptado.

Compartir esta página