Define el concepto de "mejorar". Como para mí la forma nunca debe sustituir a la función, "mejorar" un coche que de partida no es prestacional (póngase de ejemplo el modelo más habitual que se vende de serie 3 en todas sus versiones, el 320d o td compact), para qué puñetas quiere un alerón diseñado para un coche de más de 300cv si no le va a suponer una ganancia acorde a nada... Es que lo que muchos no entienden, es que una "mejora estética", para otros tantos (la minoría, creo), debe tener una razón práctica. Mira, si yo a mi 328i en su día le aumenté una pulgada el diámetro de las llantas (de 16 a 17), en un modelo de aleación más ligera que las originales (para reducir masas no suspendidas), de buena marca y forjadas, más resistentes, como debe ser... y mantuve el grosor del neumático (225), fue para poder montar neumáticos más blandos (un Pilot Sport2, un Pilot Cup, o un Toyo R888 no existen en cualquier medida) y con un perfil ALGO inferior, para ganar rapidez en la dirección (menor deriva del neumático, pero tampoco un perfil excesivamente agresivo porque iría en detrimento, sino un 45, además homologado en ficha por mantener diámetros y códigos de carga razonables) y agarre en seco (cosa que ofrecía en menor medida el Pilot Exalto que podía montar como mucho en 225-50-16 originales). Si puse unos amortiguadores Koni Sport con muelles Vogtland fue para rebajar altura de casco y contar con un amortiguador con más control en rebote y unos muelles que reduzcan la inclinación de la carrocería en curva... Y así con todo (aparte de que montase unos pilotos diferentes porque en su día no encontré los blancos a buen precio, pero eso es otro cantar y algo con lo que nunca estuve conforme). Evidentemente tenía que mantener cierto orden, porque era mi coche de diario y no podía vaciarlo, meterle barras y cortacorrientes para rodar por la calle... Pero para montar una pieza absurda, prefiero mantener la de serie (léase el pomo original, en lugar del típico pomo Momo tuning cromadito que me parece simplemente vomitivo... porque ni viste, ni tiene función alguna de mejora). Ni hablemos de cromados y leches varias, que intentan enmascarar lo que el coche nunca será. No trataba de vestir un burro viejo de corcel moderno. Era lo que mi presupuesto me permitía, y poco más.
PERO, si montar unas llantas en 200 pulgadas de marca nisu (léase, la típica réplica M6), de calidad PÉSIMA, MÁS PESADAS, menos resistentes y de peor calidad que una llanta BMW original... si se sobredimensionan neumáticos porque es una mejora "estética", y se escatima en calidad montando unos Wanli que venían con "el lote", a precio de risa, pero eso sí, super molonas y reshulonas... Si se mantiene la amortiguación de serie (o se llegan a hacer aberraciones como cortar los muelles, que lo he visto), y luego (como las llantas son una "ganancia" relativamente rápida y fácil de obtener estéticamente) se redondea la "mejora" con alirón tipo M3 (o sea, tipo lo que no es precísamente, un M3), tubarro para que suene gordo (un diesel, juasssss), un pomito del Carreful, alfombrillas lo más "deportivas" posibles (cuando lo realmente "deportivo" es la ausencia de ellas, es decir, un interior vacío con suelo de aluminio corrugado para mejorar el agarre)... si todo eso es "mejorar" un coche... debemos tener en España el parque rodante más optimizado del planeta, porque es el pan nuestro de cada día. Para eso?, mejor un serie 3 de serie.............