Comparativa Encuesta. No se cual de estos neumaticos elegir.

¿Que neumáticos compro?

• Votantes totales
    48

Templanza

Forista
Reacciones
153
Bueno pues estoy buscando gomas para calzar las bbs rc 090. Las medidas son 205/45/17.

Me he propuesto no superar los 90€ por goma. El uso que le doy al coche es de paseo dominguero con algún que otro achuchon. Soy de Jaen asique por aqui vemos poco la lluvia...

Ahora mismo las que he visto aceptables por ese precio son las mencionadas en la encuesta. No me hacen mucha gracia los dibujos en V, (el dibujo me da la sensación que las hace mas estrechas) las prefiero asymetricas, pero bueno por el presupuesto que tengo tampoco tengo mucho que elegir.

Ahora mismo llevo montadas Falken FK-452 y estoy muy contento con el resultado.

También se aceptan sugerencias y modelos que no estén en la encuesta (teniendo en cuenta mi presupuesto). Se que lo suyo es poner unas PSS o unas F1 pero no me voy a gastar esa pasta...

gracias y saludos!

PD:
Tened en cuenta que las Kumho son de indice de velocidad Y y las demas son W.
Creo que las de mas calidad son las Toyo, aunque el dibujo en V no me convence del todo...

Voy a poner unas fotos para colorear un poquito el post:

HANKOOK VENTUS V12 EVO2 K120

Hankook-Ventus-V12-evo2.jpg

KUMHO KU39 ECSTA LE SPORT
neumatico-kumho-ecsta-le-sport-ku39.jpg

FALKEN ZE 914

falken-ze-914.jpg

TOYO PROXES T1R

2643.png

No termino de ver un dibujo en V puesto en mis Styling 5...

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
A mí toyo siempre me dio buen resultado

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
He votado Kuhmo.
Tengo que ser honesto en el voto y opinión, para que sirva de ayuda, si no es tontería.
Las llevo en el e36, y estoy más que satisfecho de la duración, agarre y no son duras ni ruidosas. Las volvería a montar, sin duda, y eso que soy muy exigente para las gomas.

Espero mi opinión te sirva de ayuda.

De las demás no puedo opinar, pues nunca las he montado.

SALudos..

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Voy a votar por las Kumho. Las he llevado hasta hace poco y tengo que reconocer, que me han dado muy buen resultado. Son unas ruedas bastante mejores, de lo que ponen algunas revistas. El único "pero" su protector de llanta, ridículo e inservible.
En todo lo demás, muy recomendables para su precio. Me han durado 50.000kms. que no está nada mal.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Otra opción que tienes, si estás contento con tus actuales Falken 452, pide precio de las nuevas Falken 453, la gente habla bien de ellas también.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Toyo. He probado todas menos las Kumho y las que más me han gustado las Toyo, las Falken me parecían "ruidosas" y las Hankook no me convencían mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.109
No he probado ninguna de esas gomas. Ahora, yendo a ciegas y fiándome de la marca, escogería Toyo muy por encima de las demás. Creo que Toyo en general tiene gama tan buena como cualquier marca de las más caras. Las otras tres... me temo que no.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.694
Yo e llevado y gastado las Toyo.
Te digo.
Son muy buenas en seco y tienen un agarre muy destacable
Pegas, flanco un poco blando y se gastan deprisa.para mi, demasiado. 20.000.......
Si haces pocos Kms al año, pues en ese clima, son muy recomendables.

selollo

En Practicas
Reacciones
141
Yo por experiencia te diria que cualquiera siempre que el dibujo no sea en v. Lleve unas en el e30 en el eje trasero y cuando caian 4 gotas era una fiesta

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.034
Cuando compré el 328i tenía las Hankook recién montadas y me fueron muy bien. Cuando tocó cambiarlas, el taller no las tenía por lo que monté unas Falken, que en seco iban bien pero en mojado flaneaban un poco, además que eran más ruidosas, por lo que he vuelto a montar las Hankook. Por cierto, es la 225-45/17 y me han costado 82 euros cada una mas 7 de montaje hace un mes.

Templanza

Forista
Reacciones
153
si el caso es que la medida 205/45/17 es mas cara que la 225/45/17...

Los que comentais que os van bien o mal... Hablamos del mismo modelo?

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Me interesa este post. Que yo tengo que cambiar las delanteras con alguna goma que tenga flancos más duros.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo llevo las Hankook Ventus y me van de cine.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Para paseos domingueros con nula lluvia, mirando ruedas de buena relación calidad/precio, me quedaría con las más baratas, Kumho en este caso. Sea la que sea ya nos contarás qué tal.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
He llevado Hankook y Kumho en el Beme, las dos con muy buenos resultados para mis necesidades pero, de entre las dos, me quedo con las Hankook sin duda. Las otras dos no las he probado aunque, por lo que siempre he oído y leído, las Toyo deberían ser las mejores, en líneas generales.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Mi voto va para las toyo, no las he probado pero hablan bien de esa marca, hankook no las quiero ni regaladas, un neumático pésimo para mi estilo de conducción, de hecho ya lo comente en otro hilo, el taller donde las monte me devolvieron el dinero al ver el " poco " agarre que ofrecía en curva estando el encargado conmigo testandolas, 1 susto de los wapos nos llevamos, y como me las vendieron como un súper ultra neumático de competición, se llevó una grata sorpresa el encargado al ver el pésimo rendimiento que ofrecían, especificó, tenían 2000km encima cuando les reclame la :poop: que me vendieron, panda de ..........., eso me pasó por hacerle caso a mi padre :muro: y su maravilloso amigo ingeniero de neumáticos de la F1.
Si tú conducción es modo " Flanders " el 80% cualquier neumático de los que has puesto te valdrán, en mi caso es al revés un 80% puro Sport, te recomendaría que mirases otras marcas que tienen precios similares, pero para el uso que le das estas te van a ir bien :guiño:

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Muchas veces no es sólo que hablen bien de la marca sino del modelo en sí.

Dentro de Toyo tienes neumáticos que dejan mucho que desear y otros que dan unas prestaciones increíbles.

Lo mismo en Michelin por ejemplo, las Energy Saver son una bazofia pero las Pilot Sport Cup son unos neumáticos muy buenos.

Templanza

Forista
Reacciones
153
bueno señores a final compre los kumho ku39 ecsta le sport por 85 con montaje. He podido rodar con ellos en seco, con lluvia, con muuucha lluvia, en autovia, en ciudad, en carretera de montaña... y van de fabula, incluso es dificil derrapar intencionadamente. El flanco parece bastante rigido en curva (son extra load). Esperemos que con el paso del tiempo no pierdan muchas propiedades.

saludos

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Buena elección ,me parece un neumático que relación precio-calidad esta muy bien,la verdad.
Las Hankook tampoco estaban mal,pero teniendo en cuenta que son algo más caras probablemente hubiese elegido las Kumho también.
Las Falken no me gustan mucho y las Toyo para mi gusto tienen el flanco blando

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.034
bueno señores a final compre los kumho ku39 ecsta le sport por 85 con montaje. He podido rodar con ellos en seco, con lluvia, con muuucha lluvia, en autovia, en ciudad, en carretera de montaña... y van de fabula, incluso es dificil derrapar intencionadamente. El flanco parece bastante rigido en curva (son extra load). Esperemos que con el paso del tiempo no pierdan muchas propiedades.

saludos

¡¡¡¡ Pues sí que nos has hecho mucho caso con la encuesta !!!! :descojon:

Templanza

Forista
Reacciones
153
Buena elección ,me parece un neumático que relación precio-calidad esta muy bien,la verdad.
Las Hankook tampoco estaban mal,pero teniendo en cuenta que son algo más caras probablemente hubiese elegido las Kumho también.
Las Falken no me gustan mucho y las Toyo para mi gusto tienen el flanco blando

elegí las kumho por que los dibujos en V de las otras opciones no terminaban de convencerme, no digo que sean mejor o peor, pero para mi gusto en una llanta tipo style 5 me gusta mas un dibujo convencional. Ademas era la unica disponible en esa medida con indice de velocidad Y... por algo será.

Templanza

Forista
Reacciones
153
¡¡¡¡ Pues sí que nos has hecho mucho caso con la encuesta !!!! :descojon:

os agradezco muchisimo la aportacion de opiniones... pero al final la realidad es que cada uno vota la que aya probado, aunque no tenga idea de las demas... y por las opiniones, quitando las ZE 914, las otras tres an quedado bastante parejas...

Un amigo llevas las hankook en su focus y me comenta que no van nada bien... pero en fin, cada coche es un mundo y cada uno valora en funcion de su experiencia.

Los precios que puse en la encuesta eran precios orientativos de internet, a la ora de ir a mi taller habitual, me han podido hacer descuento en las kumho y tambien e aprovechado la ocasion...

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Yo hubiera elegido las Kumho tambien, se nota que fabrican bien el neumatico, es de las marcas que mejor equilibradas bienen las cubiertas junto con las Michelin.

Toyo en dibujo de espiga fueron las primeras gomas que gaste en el BMW y no vuelvo a comprarlas ni aunque me las regalasen, aparte de gastarse en menos de 18000 km con una conduccion tranquila, el coche era ingovernable, fue sustituirlas por unas Dunlop y el cambio a mejor fue radical.

Salu2 y que las disfrutes con salud

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.425

saludos

Yo las llevo desde hace unos meses y coincido 100% con lo q dices. En curvas cerradas acelerando a fondo el coche no se cruza cuando si q me lo hacía con las anteriores. Y el flanco es duro de narices, prácticamente no he notado nada de flaneo con la sustitución de las runflat

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
he probado todas las que pones menos las toyo por su fama de poco duraderas...sin duda me quedocon las hankook.
Si quieres una alternatva mas o menos en mismo preco y que te a mi m encantan prueba la nokian z-line

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

saludos

veo que llegue tarde, esas khumo he puesto un juego, no van mal aunque a mitad de uso pierden mucho y se vuelen algo ruidosas, eso si...duran muuuchos km