Bueno ya le he metido unas horas,no soy mecanico pero lo que puedo ir solucionando yo, se esta haciendo.
Despues de romperme la cabeza he visto que el fallo que tiene es electrico,parece fallo mecanico pero no lo es.
De casualidad lo he encontrado, le explico como por si alguien le pasa.
El motor en frio arranca perfecto pero cuando se va calentantando empieza a cojear y a quedarse sin fuerza hasta el momento que se para.
cuando intentas arrancar de nuevo con el motor caliente este no gira y esta totalmente trancado, el motor de arranque no es capaz de girar el motor y cuando lo llega hacer se oye un petardeo dentro del motor.
pues al quitar los cables de la bujias y darle al arranque me di cuenta que el motor no se bloqueaba, ahi pense c**o si asi no se bloquea es que de compresion esta bien?,pues efectivamente el fallo del coche estaba en el sistema de encendido,un amigo me comento que esos coches fallos mucho del distribuidor y rotor pues efectivamente le fallo estaba ahi lo desmonte y estaba podrido y sulfatado.
le monte uno nuevo tapa y rotor y a funcionar ya el coche esta arrancando perfectamente y no se para,y el mecanico que me lo miro me desmonto medio motor culata tornelleria juntas ect......
ahora le quedan mas cosas pero lo importante es que ya esta el motor funcionando.
Gracias a un amigo que no conozco en persona que se llama Gabriel por la ayuda que me ha dado esta funcionando el motor.
Esto fue despues de limpiarlo y lijarlo,la conclusion que saco es que el orden y tiempo de encendido de la chispa de la bujia no es el correcto y por eso bloqueaba los pistones del motor.
ahora me quedan mas cosas como amortiguadores reventados,silenblock de caja cambios, puente trasero, orquillas delanteras, correas ect estan totalmente agrietadas y derretidas.