Avería Electroventilador se enciende a cada momento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
En el e39 525d de mi padre el elctroventilador no para de encenderse a cada momento. Incluso recien puesto en marcha en frio.
A que puede ser debido?
He leido que si termostatos, viscoso, etc pero no saco nada en claro.

Lo quiero mantener al dia puesto que lo heredare..:descojon:

Gracias

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
No tengo claro si te estás refiriendo al electroventilador o al viscoso. Son dos cosas diferentes.
El primero es el que está situado inmediatamente detrás de los "riñones" y el viscoso está por detrás del radiador.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Si lo que salta es el ventilador, si está el clima puesto y el condensador (radiador del clima) está muy sucio , puede ser normal que salte a menudo. Si lo hace sin el clima puesto, es posible que el termocontacto que lo hace saltar esté mal.

Saludos

Reacciones
0
¿que te dice la temperatura? Yo probaría sustituir el termocontacto.

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
RED VELVET;12392862 dijo:
No tengo claro si te estás refiriendo al electroventilador o al viscoso. Son dos cosas diferentes.
El primero es el que está situado inmediatamente detrás de los "riñones" y el viscoso está por detrás del radiador.

Lo que se enciende es el electroventilador.
No me he fijado si es con el clima puesto o no, probare a ver en las dos posiciones, seguire el hilo y os digo algo.

Gracias

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
No es normal que entre el electroventilador del tirón, en frío y sin tener el a/a puesto.
El electroventilador, tengo entendido que entra si no entra el viscoso o no lo hace correctamente. Es algo así como una alternativa de emergencia.
De hecho, el viscoso siempre gira un poco, aunque acabemos de poner el motor en marcha.
En el mio, el electro entra segundos después de haber puesto el clima, ni siquiera desde el principio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.