Duda Electrónica 328i e36

miguel1993

En Practicas
Modelo
Bmw 328i e36
Reacciones
13
Buenas ha todos, tengo un 328i con colector m50b25, El caso es que me han dicho que le ponga aparte los sensores del m50b25 y la centralita vanos del m50b25 para sacarle más rendimiento al motor y a esa admision, quería saber si algún entendido podría ayudarme para ver que hago, Un saludo foreros!

Última edición:

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
Deja la Siemens. Lo único que tienes es que quitar el inmo. Yo a día de hoy personalmente la prefiero

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Buenas ha todos, tengo un 328i con colector m50b25, El caso es que me han dicho que le ponga aparte los sensores del m50b25 y la centralita vanos del m50b25 para sacarle más rendimiento al motor y a esa admision, quería saber si algún entendido podría ayudarme para ver que hago, Un saludo foreros!
Creo k tienes que cambiar instalacion con semsores(todos) y centralita

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Yo llevo m52b20 con admision de m50

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.657
Deja la siemens que llevas, va mejor, si la cambias no vas a ganar nada, al revés...

Te lo dice alguien que ha llevado los dos en el mismo coche y he hecho swaps con las dos electrónicas, todos pasando por el banco. Siemens en los M52 siempre desde hace tiempo.

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Deja la siemens que llevas, va mejor, si la cambias no vas a ganar nada, al revés...

Te lo dice alguien que ha llevado los dos en el mismo coche y he hecho swaps con las dos electrónicas, todos pasando por el banco. Siemens en los M52 siempre desde hace tiempo.
Me interesa saber el porque siemens y no bosch.
Seria mucho saber el porque una y no la otra?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.657
Me interesa saber el porque siemens y no bosch.
Seria mucho saber el porque una y no la otra?

El M52 no deja de ser un M50 mejorado, y entre esas mejoras la electrónica, la siemens es mas moderna, avanzada y eficiente. Ademas de que ya esta programada para el M52 2.8. Poniendo la bosch directamente se pierde potencia, especialmente bajos, sube el consumo y en caso de problemas se pierden posibilidades de diagnosis. La bosch para que vaya "bien" con el M52 del 328 hay que cambiarle el mapeado del motor, cosa que "nadie" hace. Aun así nunca he conseguido con una bosch ni la potencia ni la curva e potencia que con la siemens.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Se puede convertir de Bosch a Siemens partiendo de un m50b25tu, en caso de que se haga un swap a b28 o es mucho fregao?
Me creo que la Siemens sea mejor que la Bosch la verdad u.u me lo puedo imaginar...

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
El M52 no deja de ser un M50 mejorado, y entre esas mejoras la electrónica, la siemens es mas moderna, avanzada y eficiente. Ademas de que ya esta programada para el M52 2.8. Poniendo la bosch directamente se pierde potencia, especialmente bajos, sube el consumo y en caso de problemas se pierden posibilidades de diagnosis. La bosch para que vaya "bien" con el M52 del 328 hay que cambiarle el mapeado del motor, cosa que "nadie" hace. Aun así nunca he conseguido con una bosch ni la potencia ni la curva e potencia que con la siemens.

Kratzer tiene la precisa!!

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Y supongo k el tema de bloque de aluminio tambien influlye,es toda la parte baja de alumino?imagino k el cigüeñal no
Estoy bastante interesado en saber todo sobre los motores m52 en diferencia de los m50,hay algun articulo,comparativa o algo al que hecharle una visual?

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
La electrónica del 23i y del 28i son iguales no!? Me imagino que sí.
Se puede hacer que el cuadro de relojes sea completamente funcional mezclando las electrónicas!?
Claro, en un e36 quizás lo tenéis fácil; se hace el swap y ya está, pero por ejemplo, en un e34 lo veo más jodido u.u

He visto a gente por bimmerforums y demás que lo ha hecho (en un e34; en un e36 muchos... en e30 seguro que también hay un huevo...) sin embargo parece ser que la ruta habitual suele ser la contraria; de OBD2 a OBD1. Al parecer por facilidad a la hora de cambiar parámetros o reprogramar. Sin embargo los que han estado ahí dicen que la siemens es tan apta para reprogramar e inventos como lo es la Bosch.
Me imagino que suelen ir más de OBD2 a OBD1 que al revés por meterse en fregados tipo preparaciones turbo y demás o simplemente facilitar el swap de los s52 en los m50...

En fin no sé, pero me parece interesante... lo voy a mirar en detalle la verdad u.u

http://www.r3vlimited.com/board/showthread.php?t=230879

Última edición:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.657
Los siemens americana no es como la europea, llevan 4 lambdas y alguna mierda mas para la contaminación como la bomba de aire secundaria. Esta mas capada por contaminación, así que por eso y por el inmoviliador (a estas alturas ya mas que superado y que no supone ningún problema) se pasan a bosch o a OBDI como ellos dicen, también por si meten turbos y preparaciones gordas prefieren la mayor simpleza de la bosh.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Los siemens americana no es como la europea, llevan 4 lambdas y alguna mierda mas para la contaminación como la bomba de aire secundaria. Esta mas capada por contaminación, así que por eso y por el inmoviliador (a estas alturas ya mas que superado y que no supone ningún problema) se pasan a bosch o a OBDI como ellos dicen, también por si meten turbos y preparaciones gordas prefieren la mayor simpleza de la bosh.

¿Los relojes y el CEL (le llaman así los americanos...) se pueden hacer funcionar con la electronica Siemens o van aparte o cómo va eso!?
¿O se tendría que adaptar el cuadro de un OBD2?

En tu e30, has adaptado el colector de aspiración a la válvula de ralentí y el separador de aceite de un OBD2, o has adaptado la regulación del ralentí de un OBD1 sin modificar el colector!?

Perdón si soy muy indiscreto u.u comprendo que es tu curro y la información no se suelta así como así... yo lanzo preguntas... tú respondes lo que quieres si quieres n.n'

Un saludo...

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Lo cierto es que llevo todo el día leyendo a ratillos cosas buenas sobre la conversión a OBD2, y me he motivado con el tema la verdad. Pienso hacer algo al respecto. Tenía planeado buscar un m52b28 para colocarlo (y hacerlo funcionar con la 413; probablemente lo haga igualmente por ver aunque sean las diferencias) y mientras hacer algo con mi m50, y bueno. Ni se me había pasado la mínima posibilidad de hacer un swap de toda la electrónica del motor, pero ahora mismo lo veo bastante lógico. Me gusta mucho la idea la verdad.

miguel1993

En Practicas
Modelo
Bmw 328i e36
Reacciones
13

Muchas gracias kratzer

miguel1993

En Practicas
Modelo
Bmw 328i e36
Reacciones
13
Gracias a todos por las respuestas ya me ha quedado claro, así da gusto jejejejeje