Bueno pues después de un par de semanitas con la Carens, he aquí mis primeras impresiones sobre el bicho:
El motor me parece soso, pero no lo es tanto si te adaptas a él. Me explico: en bajas da un poco impresión de un diésel con turbo porque tira mejor que en medias, de hecho el propio ordenador te va diciendo que cambies de marcha en revoluciones bastante bajas para un gasolina. Entre 1500 y 2500 rpm en llano tira mejor que entre 2500 y 3500. En este último rango es como si perdiera par (como los antiguos TDI inyector-bomba, eso sí, sin patada). Luego a partir de 3500 rpm vuelve a tener empuje que se desarrolla a medida de que va subiendo de revolcones. Es una sensación rarísima la verdad, pero me he adaptado y estoy logrando conducirlo de manera bastante ágil (para el coche que es y un motor atmosférico) en ciudad con marchas largas. Si quieres empuje (sobre todo en carretera), hay que subir de revoluciones a 3500 o más. Para tener algo de sensaciones en ciudad (dentro de lo que cabe) sin hace gritar el motor lo ideal es llevarlo a bajas revoluciones y marchas largas.
En cuanto al confort, es bastante confortable, las calidades del interior son mejores de lo que uno puede pensar. Es cómodo de conducir, me gusta el tacto del volante que para el tamaño y el peso del coche, es también bastante ágil. No da impresión de llevar un bicharraco de 7 plazas.
Una pequeña pega (de la unidad será), por decir algo, es que aveces el coche vibra en ralenti, sin que la aguja del tacómetro haga vaivén, y cuando lo hace, alguna que otra vez la intensidad de las luces de cruce también vibra. Con un pequeño acelerón se quita. No sé qué sera, pero me ha pasado solo un par de veces en este tiempo.
Ya iremos viendo qué tal más adelante, pero de momento todo bien, todo correcto (c).
P.D. se me olvidaba... EL CONSUMO: con el deposito lleno ya le he hecho unos 400kms casi todo ciudad y todavía quedan un par de rayitas. Será por estar llevándolo a bajas revoluciones casi todo el tiempo...