el viernes probé el 328i F30---mi crónica

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
buenas....

el viernes me invitaron a probar el nuevo 328i F30, 2.0 turbo de 245cv, y la verdad que no lo dudé.Me acerqué a Movilnorte Majadahonda y me di un buen voltio con el(unos 100km).Os cuento mis impresiones...

por fuera el coche que probé era el acabado sport, con llantas 18 y ruedas 225,la verdad que muy chulo.Con acabado luxury me parecía sosete.He de decir que éste venia full full, con todo(57.000€ costaba la unidad que probé).Por dentro venía con acabado titanio, navegador,modulo internet,avisador de cambio de carril,avisador de vehiculo en carril derecho en angulo muerto,head up display,i-drive,techo y cuero.Tambien tenia en el cuadro un indicadior de proximidad con vehiculo precedente y avisador con señal de vibracion en volante de cambio involuntario de carril.A priori lleva de todo y a la última.
Me subo y arranco, la impresión de acabados es que es muy similar al e90 en cuanto acabados y calidad de materiales(sinceramente me pareció baja para ser 57.000€).El coche suena muy poco al arrancar,lo unico que me fijo desde nada mas moverlo del parking es la vibración del cambio, se nota muchísimo, y noto un vacio en el acelerador nada mas mover el coche de la plaza.Me doy cuenta que no estoy en un 6 cilindros en esos 2 detalles....
Reseteo y pongo el ordenador a 0, para ver si eso del downsizing el real... y ver que marca despues de darle en condiciones.El coche tiene varios modos de suspension y gestion de regímenes motor(comfort,sport y sport-plus), yo elijo éste último para sacar todo lo que tiene dentro ese 2.0.Bueno pos al lio.
Salgo a carretera y miro las pijaditas,sinceramente lo del cambio de carril y distancia con vehiculo precendente me parecieron insulsos.Si, vibra el volante cuando cambio de carril, pero como vayas trazando curvas vibra todo el rato, un coñazo.Lo de la distancia con vehiculo precedente a mi entender no lo veo util, ya que que me salga un chivato rojo diciendo que tengo un coche delante.... lo que si vi util es el avisador de vehiculo en angulo muerto.Funciona con un triangulito que esta encima de retrovisor del acompañante y que está encendido mientras haya un coche ahi.El head up display en color es la caña, ya se conocía en serie 5, pero en serie 3 es neuvo y es muy util para ir deprisa sin bajar los ojos.El modulo internet... para mi no es util, pero funciona bien y el i-drive funciona genial,muy rapido e intuitivo, el unico pero es que tienes que gestionar todo desde el y para ciertas cosas tienes que parar el coche y mirar....

Ahora sobre el motor...

Como os dije la primera impresion es mala.Por sector estoy ante un 330i antiguo, y ya sabeis lo fino que era ese motor.Éste al ralentí vibraba mucho(tenia 6000km la unidad),y faltaba algo nada mas salir,un vacio en las revoluciones.... eso si, cuando entra el turbo.... bufffff pepino!!
Me meti un recorrido mixto de montaña y autopista, y me di cuenta de que el 328i sube de vueltas mucho mas rapido que un 330.Es un coche que va muy muy deprisa enseguida que menees el cambio(baja de 6s en el 0-100)y los adelantamientos tambien son vertiginosos.Cuesta arriba(me echaréis la bronca) no tenia ningun problema ni ningun esfuerzo en ir a 180-200, no le costaba nada hacerlo.Por autopista es un avion,220 sin esfuerzo,180 se ponia en cuarta y quedando 5º y 6º.... me gusto mucho ese tirar.No me quiero enrollar mucho, pero os digo mi opinion:
anda pero que mucho mucho, sorprendente de verdad para ser un 2.0,pero olvidaros de la refinación de un 330i.Este coche es otro rollo,esta hecho para ir deprisa, sin mas, no me transmitió ninguna emoción mas que no fuera el volar sobre el asfalto(mala señal, ya que volar lo hacen muchos coches).El chasis es muy parecido al e90,nada nuevo.El consumo medio despues de la prueba fue 9.7l/100km, la verdad que tampoco lo lleve con el pie en la tabla, por lo que no se me antoja como poco gaston.


En conlusion, a mi gusto muchos euros por éste coche.... a ver que os parece mi cronica, y si falta algo o queréis saber algo... preguntar

salu2
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Primero comentar es que 57.000€ me parece una pasada....#-o
En lo demás me imagino que el coche debe andar bien tanto de acabados como de motor,a la altura de BMW.
 

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Registrado
14 Abr 2012
Mensajes
2.196
Reacciones
1.164
alvaris;11706419 dijo:
buenas....

el viernes me invitaron a probar el nuevo 328i F30, 2.0 turbo de 245cv, y la verdad que no lo dudé.Me acerqué a Movilnorte Majadahonda y me di un buen voltio con el(unos 100km).Os cuento mis impresiones...

por fuera el coche que probé era el acabado sport, con llantas 18 y ruedas 225,la verdad que muy chulo.Con acabado luxury me parecía sosete.He de decir que éste venia full full, con todo(57.000€ costaba la unidad que probé).Por dentro venía con acabado titanio, navegador,modulo internet,avisador de cambio de carril,avisador de vehiculo en carril derecho en angulo muerto,head up display,i-drive,techo y cuero.Tambien tenia en el cuadro un indicadior de proximidad con vehiculo precedente y avisador con señal de vibracion en volante de cambio involuntario de carril.A priori lleva de todo y a la última.
Me subo y arranco, la impresión de acabados es que es muy similar al e90 en cuanto acabados y calidad de materiales(sinceramente me pareció baja para ser 57.000€).El coche suena muy poco al arrancar,lo unico que me fijo desde nada mas moverlo del parking es la vibración del cambio, se nota muchísimo, y noto un vacio en el acelerador nada mas mover el coche de la plaza.Me doy cuenta que no estoy en un 6 cilindros en esos 2 detalles....
Reseteo y pongo el ordenador a 0, para ver si eso del downsizing el real... y ver que marca despues de darle en condiciones.El coche tiene varios modos de suspension y gestion de regímenes motor(comfort,sport y sport-plus), yo elijo éste último para sacar todo lo que tiene dentro ese 2.0.Bueno pos al lio.
Salgo a carretera y miro las pijaditas,sinceramente lo del cambio de carril y distancia con vehiculo precendente me parecieron insulsos.Si, vibra el volante cuando cambio de carril, pero como vayas trazando curvas vibra todo el rato, un coñazo.Lo de la distancia con vehiculo precedente a mi entender no lo veo util, ya que que me salga un chivato rojo diciendo que tengo un coche delante.... lo que si vi util es el avisador de vehiculo en angulo muerto.Funciona con un triangulito que esta encima de retrovisor del acompañante y que está encendido mientras haya un coche ahi.El head up display en color es la caña, ya se conocía en serie 5, pero en serie 3 es neuvo y es muy util para ir deprisa sin bajar los ojos.El modulo internet... para mi no es util, pero funciona bien y el i-drive funciona genial,muy rapido e intuitivo, el unico pero es que tienes que gestionar todo desde el y para ciertas cosas tienes que parar el coche y mirar....

Ahora sobre el motor...

Como os dije la primera impresion es mala.Por sector estoy ante un 330i antiguo, y ya sabeis lo fino que era ese motor.Éste al ralentí vibraba mucho(tenia 6000km la unidad),y faltaba algo nada mas salir,un vacio en las revoluciones.... eso si, cuando entra el turbo.... bufffff pepino!!
Me meti un recorrido mixto de montaña y autopista, y me di cuenta de que el 328i sube de vueltas mucho mas rapido que un 330.Es un coche que va muy muy deprisa enseguida que menees el cambio(baja de 6s en el 0-100)y los adelantamientos tambien son vertiginosos.Cuesta arriba(me echaréis la bronca) no tenia ningun problema ni ningun esfuerzo en ir a 180-200, no le costaba nada hacerlo.Por autopista es un avion,220 sin esfuerzo,180 se ponia en cuarta y quedando 5º y 6º.... me gusto mucho ese tirar.No me quiero enrollar mucho, pero os digo mi opinion:
anda pero que mucho mucho, sorprendente de verdad para ser un 2.0,pero olvidaros de la refinación de un 330i.Este coche es otro rollo,esta hecho para ir deprisa, sin mas, no me transmitió ninguna emoción mas que no fuera el volar sobre el asfalto(mala señal, ya que volar lo hacen muchos coches).El chasis es muy parecido al e90,nada nuevo.El consumo medio despues de la prueba fue 9.7l/100km, la verdad que tampoco lo lleve con el pie en la tabla, por lo que no se me antoja como poco gaston.


En conlusion, a mi gusto muchos euros por éste coche.... a ver que os parece mi cronica, y si falta algo o queréis saber algo... preguntar

salu2

que es eso que el luxury parece sosete, en las fotos parece mas aparente que el sport. muy buena tu cronica, yo pienso en el 320d si lo conoces o alguien lo ha probado me gustaria saber de el. saludos.
 

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
4.218
Reacciones
131
Yo también lo probé,pero en automático,y la verdad es que no es L6 atmosférico...con sus cosas buenas y malas...
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
DAPRA2;11706485 dijo:
que es eso que el luxury parece sosete, en las fotos parece mas aparente que el sport. muy buena tu cronica, yo pienso en el 320d si lo conoces o alguien lo ha probado me gustaria saber de el. saludos.

pues le pasa como al e90 sin pack M, que le veo feote.... es como el clase C sin AMG... pos a eso me refiero
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.766
Reacciones
270.102
Gracias por compartir la experiencia. No comparto tu opinión al 100%

Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Registrado
16 Jul 2008
Mensajes
2.244
Reacciones
558
Por 57.000 euros yo sí que me iba a pillar una berlina con un 2.0 turbo de verdad...Evo X.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.289
Reacciones
35.357
Muy interesante. Ese consumo no me parece tan malo si lo has apretado.

El tema está en cuanto marcaba de consumo en velocidad sostenida.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
ObiWan;11706528 dijo:
Gracias por compartir la experiencia. No comparto tu opinión al 100%

Enviado con Tapatalk desde el móvil.


para eso esta el foro, para intercambiar opiniones... que opinas tu?
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
Barbinski;11706544 dijo:
Muy interesante. Ese consumo no me parece tan malo si lo has apretado.

El tema está en cuanto marcaba de consumo en velocidad sostenida.


llaneando creo haberme fijado que iba sobre 8 a 130.... pero sinceramente fue en lo que menos me fije.Andaba tanto que era incapaz de llevarlo sostenido jejejejeje
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
Yo me monté parado y la verdad es que me decepcionó. El tacto del cambio fatal fatal, malísimo. Y los materiales dejan mucho que desear. Parecía más bien plasticucho el salpicadero.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.766
Reacciones
270.102
Que los acabados si son mejores.

Por eso he dicho al 100%. En resto bastante de acuerdo. :floor:

Enviado con Tapatalk desde el móvil




Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

NIX

En Practicas
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
724
Reacciones
0
Interesante cronica y tu punto de vista,por lo que explicas a mi me da como que el coche no supera tus expectativas.Ok,corre y mucho,pero por lo demas parece que defrauda y mas pagando ese precio.
Hace unos meses en el aeropuerto de bcn en llegadas habian aparcados unos 20-30 328 de color rojo y con una estetica muy,muy bonita,sobretodo por como iba calzado y las llantas montadas (creo q 18").si realmente el coche es como dices,es una pena que tenga esos defectos porque me esperaba una opinion mas buena del coche.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.766
Reacciones
270.102
Que los acabados si son mejores.

Por eso he dicho al 100%. En resto bastante de acuerdo. :floor:

Enviado con Tapatalk desde el móvil




Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.137
Reacciones
24.999
Muy parecida a la reciente crónica de Bimmer, así que, habrá que creeros biggrin

Esa falta de fuerza en bajas, hasta que rpm aprox. se nota???
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.184
Reacciones
12.486
Pues eso, un coche para correr, que no deportivo que transmita

57.000€.. la madre que lo parió

Muy buena la crónica
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
jazza;11706630 dijo:
Muy parecida a la reciente crónica de Bimmer, así que, habrá que creeros biggrin

Esa falta de fuerza en bajas, hasta que rpm aprox. se nota???


es nada mas salir... luego entra turbo.No me fije en las revoluciones... sorry
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.431
Reacciones
228.884
alvaris;11706419 dijo:
buenas....

el viernes me invitaron a probar el nuevo 328i F30, 2.0 turbo de 245cv, y la verdad que no lo dudé.Me acerqué a Movilnorte Majadahonda y me di un buen voltio con el(unos 100km).Os cuento mis impresiones...

por fuera el coche que probé era el acabado sport, con llantas 18 y ruedas 225,la verdad que muy chulo.Con acabado luxury me parecía sosete.He de decir que éste venia full full, con todo(57.000€ costaba la unidad que probé).Por dentro venía con acabado titanio, navegador,modulo internet,avisador de cambio de carril,avisador de vehiculo en carril derecho en angulo muerto,head up display,i-drive,techo y cuero.Tambien tenia en el cuadro un indicadior de proximidad con vehiculo precedente y avisador con señal de vibracion en volante de cambio involuntario de carril.A priori lleva de todo y a la última.
Me subo y arranco, la impresión de acabados es que es muy similar al e90 en cuanto acabados y calidad de materiales(sinceramente me pareció baja para ser 57.000€).El coche suena muy poco al arrancar,lo unico que me fijo desde nada mas moverlo del parking es la vibración del cambio, se nota muchísimo, y noto un vacio en el acelerador nada mas mover el coche de la plaza.Me doy cuenta que no estoy en un 6 cilindros en esos 2 detalles....
Reseteo y pongo el ordenador a 0, para ver si eso del downsizing el real... y ver que marca despues de darle en condiciones.El coche tiene varios modos de suspension y gestion de regímenes motor(comfort,sport y sport-plus), yo elijo éste último para sacar todo lo que tiene dentro ese 2.0.Bueno pos al lio.
Salgo a carretera y miro las pijaditas,sinceramente lo del cambio de carril y distancia con vehiculo precendente me parecieron insulsos.Si, vibra el volante cuando cambio de carril, pero como vayas trazando curvas vibra todo el rato, un coñazo.Lo de la distancia con vehiculo precedente a mi entender no lo veo util, ya que que me salga un chivato rojo diciendo que tengo un coche delante.... lo que si vi util es el avisador de vehiculo en angulo muerto.Funciona con un triangulito que esta encima de retrovisor del acompañante y que está encendido mientras haya un coche ahi.El head up display en color es la caña, ya se conocía en serie 5, pero en serie 3 es neuvo y es muy util para ir deprisa sin bajar los ojos.El modulo internet... para mi no es util, pero funciona bien y el i-drive funciona genial,muy rapido e intuitivo, el unico pero es que tienes que gestionar todo desde el y para ciertas cosas tienes que parar el coche y mirar....

Ahora sobre el motor...

Como os dije la primera impresion es mala.Por sector estoy ante un 330i antiguo, y ya sabeis lo fino que era ese motor.Éste al ralentí vibraba mucho(tenia 6000km la unidad),y faltaba algo nada mas salir,un vacio en las revoluciones.... eso si, cuando entra el turbo.... bufffff pepino!!
Me meti un recorrido mixto de montaña y autopista, y me di cuenta de que el 328i sube de vueltas mucho mas rapido que un 330.Es un coche que va muy muy deprisa enseguida que menees el cambio(baja de 6s en el 0-100)y los adelantamientos tambien son vertiginosos.Cuesta arriba(me echaréis la bronca) no tenia ningun problema ni ningun esfuerzo en ir a 180-200, no le costaba nada hacerlo.Por autopista es un avion,220 sin esfuerzo,180 se ponia en cuarta y quedando 5º y 6º.... me gusto mucho ese tirar.No me quiero enrollar mucho, pero os digo mi opinion:
anda pero que mucho mucho, sorprendente de verdad para ser un 2.0,pero olvidaros de la refinación de un 330i.Este coche es otro rollo,esta hecho para ir deprisa, sin mas, no me transmitió ninguna emoción mas que no fuera el volar sobre el asfalto(mala señal, ya que volar lo hacen muchos coches).El chasis es muy parecido al e90,nada nuevo.El consumo medio despues de la prueba fue 9.7l/100km, la verdad que tampoco lo lleve con el pie en la tabla, por lo que no se me antoja como poco gaston.


En conlusion, a mi gusto muchos euros por éste coche.... a ver que os parece mi cronica, y si falta algo o queréis saber algo... preguntar

salu2


¿Conoces las prestaciones de un Megane RS Turbo? ¿Y el precio? Pues eso...
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
Reihesechs;11706717 dijo:
¿Conoces las prestaciones de un Megane RS Turbo? ¿Y el precio? Pues eso...


No.Cuales son??
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.137
Reacciones
24.999
alvaris;11706703 dijo:
es nada mas salir... luego entra turbo.No me fije en las revoluciones... sorry


No era por saber la cifra exacta, si no, si esa falta de bajos se daba en una zona "operativa" del cuenta rpm's. Vamos que si es molesto en la conducción...
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.755
Reacciones
20.497
casi diez kilates de los de antes....un 2.0cc ...... yo tuve un ford fiesta de esa cilindrada ....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.431
Reacciones
228.884
alvaris;11706727 dijo:
No.Cuales son??

No sé las cifras exactas, pero un p*to avión (como el 328i o más) y el precio tampoco lo sé pero me extraña que 57.000... #-o
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.431
Reacciones
228.884
guakarimaso;11706750 dijo:
casi diez kilates de los de antes....un 2.0cc ...... yo tuve un ford fiesta de esa cilindrada ....

No, con diez quilates... un cuatro perolos biggrin
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
7.034
Reacciones
4.078
Reihesechs;11706717 dijo:
¿Conoces las prestaciones de un Megane RS Turbo? ¿Y el precio? Pues eso...

biggrin
Ya te digo, casi 10.000.000 de pelas para una aspiradora........ puede ser la mejor aspiradora del mundo, no lo dudo, pero es sólo eso.
;-)
 

DAVID-M5

Forista Senior
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
7.282
Reacciones
1.348
Sí, son 57.000€ la factura de esa unidad concreta pero si no me equivoco, el 328i parte de unos 40.000€ razonablemente bien equipado. Habría que ver, por ese precio, qué competencia hay en el mercado.
Las opciones que monta, desde el punto de vista de un EVO o un Renault Mégane RS son casi de "ciencia ficción" y, en la mayoría de los casos, tal y como se ha comentado, innecesarias y va a ser complicado que alguien las monte todas (esas unidades, equipadas con todo, suelen ser las que se destinan a la prensa).

En general, me quedo con que se trata de un coche poco refinado para circular en caravana y muy apto para lo que realmente vale la pena: autopista.

Gracias por la info.

Por si a alguien le interesa, creo que en el número de abril de Autovía, prueban este modelo. Ya contrastaré las impresiones.
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
Reihesechs;11706754 dijo:
No sé las cifras exactas, pero un p*to avión (como el 328i o más) y el precio tampoco lo sé pero me extraña que 57.000... #-o

Velocidad máxima (km/h) 254
Aceleración de 0-100 km/h (seg) 6,0
Relación peso/potencia 5,848

Track: Nordschleife
Lap time: 8:07.970

Por 27.000 €
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
jazza;11706744 dijo:
No era por saber la cifra exacta, si no, si esa falta de bajos se daba en una zona "operativa" del cuenta rpm's. Vamos que si es molesto en la conducción...


molesto no lo es, simplemente que me parece raro en un BMW.Luego el coche es un tiro eh
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
DAVID-M5;11706805 dijo:
Sí, son 57.000€ la factura de esa unidad concreta pero si no me equivoco, el 328i parte de unos 40.000€ razonablemente bien equipado. Habría que ver, por ese precio, qué competencia hay en el mercado.
Las opciones que monta, desde el punto de vista de un EVO o un Renault Mégane RS son casi de "ciencia ficción" y, en la mayoría de los casos, tal y como se ha comentado, innecesarias y va a ser complicado que alguien las monte todas (esas unidades, equipadas con todo, suelen ser las que se destinan a la prensa).

En general, me quedo con que se trata de un coche poco refinado para circular en caravana y muy apto para lo que realmente vale la pena: autopista.

Gracias por la info.

Por si a alguien le interesa, creo que en el número de abril de Autovía, prueban este modelo. Ya contrastaré las impresiones.

esto es lo que queria aclarar, el modelo que probe yo era un full, con placas alemanas...pero el basico son 40.000.Desconozco lo que trae, yo quería hacer un comentario ya de este, asi conoceis un poco las pijadas del nuevo 3.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.224
Reacciones
57.623
he de reconocer que el coche me gustó, pero por el andar en autopista.Pero no me lo compraría
 
Arriba