Gulf627
Clan Leader
- Modelo
- E86/S54-G80/S58
- Reacciones
- 23.976
alvaris;11708783 dijo:el cambio la verdad que iba bien.El instructor me dijo que el secuencial de 8 marchas era una pasada, la opcion mas recomendable segun el... has tenido opcion de ver/probar algun F30?
Que va....estoy todavia esperando a que los ofrezcan en alquiler. Ya lo hay con el motor 20d pero no tengo interes. Me gustaria probar el 28i o 35i
mon69;11708826 dijo:Yo el cambio del e46 no lo veo ninguna maravilla. La primera vez que lo usé pensé (dios que cambio más rudo)
El Eclipse del que venía tenía un accionamiento más agradable. Y mirad la salvajada que voy a decir..... habitualmente conduzco un OPEL CORSA 1.7 DT que tiene un cambio muuuuucho más preciso que mi coche, el
único problema es que da sensación de fragilidad la palanquita
Con lo cual sin haber probado un F30, supongo que en esto al menos será mejor, porque sino............apaga y vamos :cry:
Pues tenemos percepciones completamente opuestas. Mi hermana tiene tambien ese Corsa el cual he conducido mucho y ni mucho menos me dio mejor sensaciones que mi E36 y tampoco que los E46.
En manual he probado desde E30 hasta E9x y todos tienen cierta similitud. Bueno, en realidad muchos E36-E46 hasta comparten cajas...segun etk.
Por otra parte el esquema de los BMW (motor delantero-propulsion) es mas optimo para cambios con mejor accionamiento ya que la transmision esta mas cerca y accesible que en un tipico motor delantero - traccion delantera.
En coches "normales" (sin irnos a Porsches, o Imprezas, Evos, etc) los BMW siempre me han parecido los mejores en cuanto al cambio manual. Tal vez mas duros que otros pero de mejor accionamiento.