el viernes probé el 328i F30---mi crónica

Gulf627

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alvaris;11708783 dijo:
el cambio la verdad que iba bien.El instructor me dijo que el secuencial de 8 marchas era una pasada, la opcion mas recomendable segun el... has tenido opcion de ver/probar algun F30?

Que va....estoy todavia esperando a que los ofrezcan en alquiler. Ya lo hay con el motor 20d pero no tengo interes. Me gustaria probar el 28i o 35i

mon69;11708826 dijo:
Yo el cambio del e46 no lo veo ninguna maravilla. La primera vez que lo usé pensé (dios que cambio más rudo)
El Eclipse del que venía tenía un accionamiento más agradable. Y mirad la salvajada que voy a decir..... habitualmente conduzco un OPEL CORSA 1.7 DT que tiene un cambio muuuuucho más preciso que mi coche, el
único problema es que da sensación de fragilidad la palanquita :descojon:
Con lo cual sin haber probado un F30, supongo que en esto al menos será mejor, porque sino............apaga y vamos :cry:

Pues tenemos percepciones completamente opuestas. Mi hermana tiene tambien ese Corsa el cual he conducido mucho y ni mucho menos me dio mejor sensaciones que mi E36 y tampoco que los E46.

En manual he probado desde E30 hasta E9x y todos tienen cierta similitud. Bueno, en realidad muchos E36-E46 hasta comparten cajas...segun etk.

Por otra parte el esquema de los BMW (motor delantero-propulsion) es mas optimo para cambios con mejor accionamiento ya que la transmision esta mas cerca y accesible que en un tipico motor delantero - traccion delantera.

En coches "normales" (sin irnos a Porsches, o Imprezas, Evos, etc) los BMW siempre me han parecido los mejores en cuanto al cambio manual. Tal vez mas duros que otros pero de mejor accionamiento.
 

Alvaris

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Reihesechs;11708999 dijo:
Aqui nadie cuestiona cuánto anda sino cómo anda. Yo estoy pre-condicionado por mis primeras experiencias con 6 cilindros, cierto. Cuando pude catar el BMW 735i E23, el 525i E28 o el Nissan ZX300. Eso me pre-condicionó para toda la vida :finga:

PD: en esa época ese foro ni existía ni se esperaba que existiese (hablo de hace más de 20 años) y en las charlas con los respectivos propietarios no se hablaba del nº de cilindros ni del equilibrado de sus motores. Es más, dudo que supieran de qué iba el tema. Pero al girar la llave se notaba que había algo diferente. Vaya si se notaba. Pero pensábamos que se notaba por ser coches caros, no por tener n cilindros. Luego ya me di cuenta de que era la arquitectura y no el precio o la potencia la que daba el tacto del motor.

yo no soy ningun taliban ni nada, pero pienso como tu.Y que conste que no iba condicionado ni nada, tenia curiosidad.Realmente me lleve una ligera decepcion, ya que yo entiendo a BMW como marca de coches potentes y refinados, y éste 328 no lo es.Mucho fuego artificial con los extras y tal, pero no hay nada mas que me justifiquen esos 40.000 euros sin extras... Lo del cambio y las vibraciones, es para verlo de verdad.Hasta el instructor(que le paga BMW) me dijo que no era digno
 

Alvaris

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Gulf627;11709051 dijo:
Que va....estoy todavia esperando a que los ofrezcan en alquiler. Ya lo hay con el motor 20d pero no tengo interes. Me gustaria probar el 28i o 35i

prueba el 328i, que el 335 está mas visto.Lo que me gusto y mucho fueron los asientos, comodísimos
 

Sechs

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Gulf627;11709051 dijo:
En manual he probado desde E30 hasta E9x y todos tienen cierta similitud. Bueno, en realidad muchos E36-E46 hasta comparten cajas...segun etk.

Los cambios de versiones M50,M52 y M54 de E36/E46 más o menos tienen el mismo tacto de cambio todas. Más o menos, digo. Si comparamos un 320i E36 de los primeros con Getrag con un 330i E46 con ZF y con gran diferencia de kilometraje puede haber mucha diferencia de tacto.

Pero en general todos están cortados por el mismo patrón. Agradables, suaves y no especialmente deportivos aunque mucho mejores que los de su competidores MB coetáneos.

En cambio en los E90 se nota un guiado más preciso y más duro, más moderno.
 

Alon Ferreira

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Por cierto a qué carreteras os iréis vosotros pero no sé donde ponéis el coche a 200 y a 220. Me cago yo ya por los radares llendo solo a 160...
 

Alvaris

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Alon Ferreira;11709286 dijo:
Por cierto a qué carreteras os iréis vosotros pero no sé donde ponéis el coche a 200 y a 220. Me cago yo ya por los radares llendo solo a 160...

el que lleve yo llevaba placas alemanas, pero con cuidadito y teniendo "cabeza" hay muchos sitios
 

Sechs

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Alon Ferreira;11709286 dijo:
Por cierto a qué carreteras os iréis vosotros pero no sé donde ponéis el coche a 200 y a 220. Me cago yo ya por los radares llendo solo a 160...

Una cosa es hacer cruceros y otra estiradas. Estiradas a 200 con un coche medianamente potente hay muchos sitios para hacerlas. Ahora, viajar a ese crucero, sólo en Alemania.
 

Gulf627

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Reihesechs;11708999 dijo:
Aqui nadie cuestiona cuánto anda sino cómo anda. Yo estoy pre-condicionado por mis primeras experiencias con 6 cilindros, cierto. Cuando pude catar el BMW 735i E23, el 525i E28 o el Nissan ZX300. Eso me pre-condicionó para toda la vida :finga:

En mi caso similar....cuando me pille el primer 325i antes de conocer este foro. Cierto es que conocia la marca de leer, tambien en la universidad empiezas a ver el tema de arquitecturas, aunque en mi facul todo era muy descriptivo y sin pecar de modestia, estoy seguro que se mas que muchos profesores :mus-

Pero toda la teoria no es nada hasta que arrancas por primera vez un buen motor....es todo una experiencia, sobre todo hace una decada o mas. Ahora tal vez entre un buen 2.0 TFSI y un 330i no haya tantas diferencias, pero antes era tremendo.

Alfa156;11709011 dijo:
Ya, ya, tú eres de los que se dedican a "calentar los tiestos" a la parroquia :descojon:
Para un predicador que hay que dice verdades, dejale!

:descojon:
 

pau535d

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Alon Ferreira;11709286 dijo:
Por cierto a qué carreteras os iréis vosotros pero no sé donde ponéis el coche a 200 y a 220. Me cago yo ya por los radares llendo solo a 160...

Si vas con cuidado hay muchos sitios donde se puede pasar de 200 puntualmente. Yo en las cuestas le piso sin miedo y como mas fuertes son mejor porque hay menos posibilidad que haya un radar.

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Sechs

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pau535d;11709473 dijo:
Si vas con cuidado hay muchos sitios donde se puede pasar de 200 puntualmente. Yo en las cuestas le piso sin miedo y como mas fuertes son mejor porque hay menos posibilidad que haya un radar.

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Especifica que es en las cuestas ARRIBA. Porque bajando sí que tienen afición a ponerse :mus-
 

pau535d

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Reihesechs;11709483 dijo:
Especifica que es en las cuestas ARRIBA. Porque bajando sí que tienen afición a ponerse :mus-

Si cuestas arriba. En las bajadas y mas si son rectas hay que ir con mucho cuidado.

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