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buenas....
el viernes me invitaron a probar el nuevo 328i F30, 2.0 turbo de 245cv, y la verdad que no lo dudé.Me acerqué a Movilnorte Majadahonda y me di un buen voltio con el(unos 100km).Os cuento mis impresiones...
por fuera el coche que probé era el acabado sport, con llantas 18 y ruedas 225,la verdad que muy chulo.Con acabado luxury me parecía sosete.He de decir que éste venia full full, con todo(57.000€ costaba la unidad que probé).Por dentro venía con acabado titanio, navegador,modulo internet,avisador de cambio de carril,avisador de vehiculo en carril derecho en angulo muerto,head up display,i-drive,techo y cuero.Tambien tenia en el cuadro un indicadior de proximidad con vehiculo precedente y avisador con señal de vibracion en volante de cambio involuntario de carril.A priori lleva de todo y a la última.
Me subo y arranco, la impresión de acabados es que es muy similar al e90 en cuanto acabados y calidad de materiales(sinceramente me pareció baja para ser 57.000€).El coche suena muy poco al arrancar,lo unico que me fijo desde nada mas moverlo del parking es la vibración del cambio, se nota muchísimo, y noto un vacio en el acelerador nada mas mover el coche de la plaza.Me doy cuenta que no estoy en un 6 cilindros en esos 2 detalles....
Reseteo y pongo el ordenador a 0, para ver si eso del downsizing el real... y ver que marca despues de darle en condiciones.El coche tiene varios modos de suspension y gestion de regímenes motor(comfort,sport y sport-plus), yo elijo éste último para sacar todo lo que tiene dentro ese 2.0.Bueno pos al lio.
Salgo a carretera y miro las pijaditas,sinceramente lo del cambio de carril y distancia con vehiculo precendente me parecieron insulsos.Si, vibra el volante cuando cambio de carril, pero como vayas trazando curvas vibra todo el rato, un coñazo.Lo de la distancia con vehiculo precedente a mi entender no lo veo util, ya que que me salga un chivato rojo diciendo que tengo un coche delante.... lo que si vi util es el avisador de vehiculo en angulo muerto.Funciona con un triangulito que esta encima de retrovisor del acompañante y que está encendido mientras haya un coche ahi.El head up display en color es la caña, ya se conocía en serie 5, pero en serie 3 es neuvo y es muy util para ir deprisa sin bajar los ojos.El modulo internet... para mi no es util, pero funciona bien y el i-drive funciona genial,muy rapido e intuitivo, el unico pero es que tienes que gestionar todo desde el y para ciertas cosas tienes que parar el coche y mirar....
Ahora sobre el motor...
Como os dije la primera impresion es mala.Por sector estoy ante un 330i antiguo, y ya sabeis lo fino que era ese motor.Éste al ralentí vibraba mucho(tenia 6000km la unidad),y faltaba algo nada mas salir,un vacio en las revoluciones.... eso si, cuando entra el turbo.... bufffff pepino!!
Me meti un recorrido mixto de montaña y autopista, y me di cuenta de que el 328i sube de vueltas mucho mas rapido que un 330.Es un coche que va muy muy deprisa enseguida que menees el cambio(baja de 6s en el 0-100)y los adelantamientos tambien son vertiginosos.Cuesta arriba(me echaréis la bronca) no tenia ningun problema ni ningun esfuerzo en ir a 180-200, no le costaba nada hacerlo.Por autopista es un avion,220 sin esfuerzo,180 se ponia en cuarta y quedando 5º y 6º.... me gusto mucho ese tirar.No me quiero enrollar mucho, pero os digo mi opinion:
anda pero que mucho mucho, sorprendente de verdad para ser un 2.0,pero olvidaros de la refinación de un 330i.Este coche es otro rollo,esta hecho para ir deprisa, sin mas, no me transmitió ninguna emoción mas que no fuera el volar sobre el asfalto(mala señal, ya que volar lo hacen muchos coches).El chasis es muy parecido al e90,nada nuevo.El consumo medio despues de la prueba fue 9.7l/100km, la verdad que tampoco lo lleve con el pie en la tabla, por lo que no se me antoja como poco gaston.
En conlusion, a mi gusto muchos euros por éste coche.... a ver que os parece mi cronica, y si falta algo o queréis saber algo... preguntar
salu2
el viernes me invitaron a probar el nuevo 328i F30, 2.0 turbo de 245cv, y la verdad que no lo dudé.Me acerqué a Movilnorte Majadahonda y me di un buen voltio con el(unos 100km).Os cuento mis impresiones...
por fuera el coche que probé era el acabado sport, con llantas 18 y ruedas 225,la verdad que muy chulo.Con acabado luxury me parecía sosete.He de decir que éste venia full full, con todo(57.000€ costaba la unidad que probé).Por dentro venía con acabado titanio, navegador,modulo internet,avisador de cambio de carril,avisador de vehiculo en carril derecho en angulo muerto,head up display,i-drive,techo y cuero.Tambien tenia en el cuadro un indicadior de proximidad con vehiculo precedente y avisador con señal de vibracion en volante de cambio involuntario de carril.A priori lleva de todo y a la última.
Me subo y arranco, la impresión de acabados es que es muy similar al e90 en cuanto acabados y calidad de materiales(sinceramente me pareció baja para ser 57.000€).El coche suena muy poco al arrancar,lo unico que me fijo desde nada mas moverlo del parking es la vibración del cambio, se nota muchísimo, y noto un vacio en el acelerador nada mas mover el coche de la plaza.Me doy cuenta que no estoy en un 6 cilindros en esos 2 detalles....
Reseteo y pongo el ordenador a 0, para ver si eso del downsizing el real... y ver que marca despues de darle en condiciones.El coche tiene varios modos de suspension y gestion de regímenes motor(comfort,sport y sport-plus), yo elijo éste último para sacar todo lo que tiene dentro ese 2.0.Bueno pos al lio.
Salgo a carretera y miro las pijaditas,sinceramente lo del cambio de carril y distancia con vehiculo precendente me parecieron insulsos.Si, vibra el volante cuando cambio de carril, pero como vayas trazando curvas vibra todo el rato, un coñazo.Lo de la distancia con vehiculo precedente a mi entender no lo veo util, ya que que me salga un chivato rojo diciendo que tengo un coche delante.... lo que si vi util es el avisador de vehiculo en angulo muerto.Funciona con un triangulito que esta encima de retrovisor del acompañante y que está encendido mientras haya un coche ahi.El head up display en color es la caña, ya se conocía en serie 5, pero en serie 3 es neuvo y es muy util para ir deprisa sin bajar los ojos.El modulo internet... para mi no es util, pero funciona bien y el i-drive funciona genial,muy rapido e intuitivo, el unico pero es que tienes que gestionar todo desde el y para ciertas cosas tienes que parar el coche y mirar....
Ahora sobre el motor...
Como os dije la primera impresion es mala.Por sector estoy ante un 330i antiguo, y ya sabeis lo fino que era ese motor.Éste al ralentí vibraba mucho(tenia 6000km la unidad),y faltaba algo nada mas salir,un vacio en las revoluciones.... eso si, cuando entra el turbo.... bufffff pepino!!
Me meti un recorrido mixto de montaña y autopista, y me di cuenta de que el 328i sube de vueltas mucho mas rapido que un 330.Es un coche que va muy muy deprisa enseguida que menees el cambio(baja de 6s en el 0-100)y los adelantamientos tambien son vertiginosos.Cuesta arriba(me echaréis la bronca) no tenia ningun problema ni ningun esfuerzo en ir a 180-200, no le costaba nada hacerlo.Por autopista es un avion,220 sin esfuerzo,180 se ponia en cuarta y quedando 5º y 6º.... me gusto mucho ese tirar.No me quiero enrollar mucho, pero os digo mi opinion:
anda pero que mucho mucho, sorprendente de verdad para ser un 2.0,pero olvidaros de la refinación de un 330i.Este coche es otro rollo,esta hecho para ir deprisa, sin mas, no me transmitió ninguna emoción mas que no fuera el volar sobre el asfalto(mala señal, ya que volar lo hacen muchos coches).El chasis es muy parecido al e90,nada nuevo.El consumo medio despues de la prueba fue 9.7l/100km, la verdad que tampoco lo lleve con el pie en la tabla, por lo que no se me antoja como poco gaston.
En conlusion, a mi gusto muchos euros por éste coche.... a ver que os parece mi cronica, y si falta algo o queréis saber algo... preguntar
salu2


