Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Abel pv

En Practicas
Modelo
Frutero
Reacciones
444
Lo que no puedes es sacar otro vehículo exento del pago del impuesto de matriculación durante cuatro años.

Un saludo.

Siempre que no transfieras el primero.
Transferencia (cambio de titular y si no ha cumplido los 4 años desde que lo tiene a su nombre) del vehículo implica devolución del 100% de la exención.
En ese caso, está libre para comprar otro con exención.

Pero.....ya lo he explicado muchas veces, y una más, cada persona con derecho a exención es un caso distinto, y tendemos a generalizar.

Un caso particular, no sirve para el resto. Mi consejo: acudir a un profesional (gestor), explicarle nuestro caso particular y dejarse aconsejar.

Última edición:

A Cascala

En Practicas
Reacciones
34
Siempre que no transfieras el primero.
Transferencia (cambio de titular y si no ha cumplido los 4 años desde que lo tiene a su nombre) del vehículo implica devolución del 100% de la exención.
En ese caso, está libre para comprar otro con exención.

Pero.....ya lo he explicado muchas veces, y una más, cada persona con derecho a exención es un caso distinto, y tendemos a generalizar.

Un caso particular, no sirve para el resto. Mi consejo: acudir a un profesional (gestor), explicarle nuestro caso particular y dejarse

Hombre, considero que lo que dices ( cierto todo de la primera a la última palabra) se entiende en mi comentario.
Si te beneficias de una exención fiscal y no puedes hacer uso de ella nuevamente durante cuatro años, esta claro que no puedes vender/ transferir el vehículo sin devolver los impuestos no pagados durante ese tiempo.

Un saludo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.875
Hola a todos, encargué un M2 competition y estoy bastante contento asique quería compartirlo con vosotros.

El primero encargado en la central de Madrid y según nos dijo el Guru de BMW uno de los 5 que llegará antes a España

un video para amenizar el comentario

Enhorabuena!!!

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
queria haceros una consulta sobre el tema del seguro del M, resulta que el M2C entra la semana que viene y hoy me he puesto a ver el tema del seguro , tengo 2 vehiculos asegurados en Pelayo ya muchos años y hasta ahora todo bien las pocas veces que me ha hecho falta algo, asi que es mi primera opcion , ademas el seguro del M240 se renovo no hara ni un mes y la cantidad restante ( casi todo) la traspasaria al M2C , les he llamado esta tarde y cual es mi sorpresa que no hacen todo riesgo sin franquicia en este coche y todoriesgo con franquicia la franquicia mas baja seria de 450 € , se me quedaria asi en 550 € , pero mi idea era un todo riesgo sin frnaquicia
Me pongo a llamar a alguna compañia mas a sondear un poco y la unica que me ofrece todo riesgo sin frnaquicia es mapre pero a 2300 € asi que descartado, asi que no se si este primer año pillar la oferta de pelayo que me saldria gratis con lo que tengo ya del M240 y el año que viene con mas tiempo y ganas liarme a ver alguna que me ofreza todo riesgo a precio razonable
Es por preguntaros a ver que seguro a todoriesgo sin franquicia y en que compañias puedo mirar

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
550€ con 450€ de franquicia me parece bien, el mío es similar.

¿Para que un todo riesgo con una prima de 800-900€? Si no lo utilizas pierdes dinero y si das un parte te quedas empate

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
En el fondo el todo riesgo lo quieres por un posible siniestro. Con una franquicia de 450 se ahorran si tienes un roce en una puerta o una aleta o un pequeño golpe por delante o detras.

En un coche de 75000 euros no me parece un crimen

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Yo nunca he utilizado ninguna franquicia, por que dado el caso prefiero pagar una pequeña reparación, que quedarme sin bonificación

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Yo solo la pagué cuando tuve un golpe con una moto y no llevaba seguro. Pero efectivamente por lo de las bonificaciones hay que estar atento
Yo nunca he utilizado ninguna franquicia, por que dado el caso prefiero pagar una pequeña reparación, que quedarme sin bonificación

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Tengo siempre la mania de asegurar tr sin franquicia los primeros años de los coches , como decis y es cierto al final acabas siempre pagando mas , al menos en mi caso , de haber contratado una franquicia , por que la verdad soy bastante cuidadoso .
No le voy a dar mas vueltas me quedo con el seguro de pelayo TR FR 450 € y ademas aprovecho la prima que me resta del otro coche

Última edición:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Otra cosa que me he dado cuenta viendo las ficha tencicas que ponen del M2C , no es que me preocupen los consumos , pero me ha chocado ver que en las fichas tencicas el consumo medio homologado del M2C manual en mixto es 9,9 L , mientras que el del M4 manual es de 8,8 L , no se a que se puede deber esa diferencia

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Yo he visto que según quien haga la prueba del consumo es mayor en el M2C que en el M2. Has mirado la norma de homologación a ver si es la misma?
Otra cosa que me he dado cuenta viendo las ficha tencicas que ponen del M2C , no es que me preocupen los consumos , pero me ha chocado ver que en las fichas tencicas el consumo medio homologado del M2C manual en mixto es 9,9 L , mientras que el del M4 manual es de 8,8 L , no se a que se puede deber esa diferencia

Última edición:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
Yo he visto que según quien haga la prueba del consumo es mayor en el M2C que en el M2. Has mirado la norma de homologación a ver si es la misma?

solo he visto en un par sw webs de motor que en la ficha tecnica en ambas ponen 9,9 L en mixto , la norma no la ponen

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Vamos a estudiar sobre el nuevo M2 competition... vs M2 “escape fino”

222a1f12ee8dad28b0c61d322819aeea.jpg

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
507
En un coche como el M2, seguro a todo riesgo sin dudarlo. Con franquicia estoy de acuerdo, cubierto. Cualquier golpe frontal o lateral por absurdo que parezca te cuesta más caro de reparar que 5 años de seguro!

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Buenas a todos, estaba mirando para adquirir un m2 competition, me he pasado por un concesionario y lo que aparece como concepto descuento adicional es del 12,87%, que descuentos están ofreciendo en este modelo en otros concesionarios?
Saludos y gracias

A mi me hicieron mas o menos 13300 de descuento con los extras que os comenté, pero es por empresa. En agosto había 2000 euros de descuento también adicionales de promoción.

Buenas, pues pone lo siguiente

Precio del vehículo 86564,14
Descuento - 11142,52 (según el presupuesto 12,87%)
Precios sin transporte ni impuestos 55179,20
Transporte 390
IVA 11667,43
IEM 8194,98
TOTAL 75421,62 + gastos de matriculación

En el caso mio de ha quedado por menos el total. Me imagino que dependerá también de que opciones has seleccionado.

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
queria haceros una consulta sobre el tema del seguro del M, resulta que el M2C entra la semana que viene y hoy me he puesto a ver el tema del seguro , tengo 2 vehiculos asegurados en Pelayo ya muchos años y hasta ahora todo bien las pocas veces que me ha hecho falta algo, asi que es mi primera opcion , ademas el seguro del M240 se renovo no hara ni un mes y la cantidad restante ( casi todo) la traspasaria al M2C , les he llamado esta tarde y cual es mi sorpresa que no hacen todo riesgo sin franquicia en este coche y todoriesgo con franquicia la franquicia mas baja seria de 450 € , se me quedaria asi en 550 € , pero mi idea era un todo riesgo sin frnaquicia
Me pongo a llamar a alguna compañia mas a sondear un poco y la unica que me ofrece todo riesgo sin frnaquicia es mapre pero a 2300 € asi que descartado, asi que no se si este primer año pillar la oferta de pelayo que me saldria gratis con lo que tengo ya del M240 y el año que viene con mas tiempo y ganas liarme a ver alguna que me ofreza todo riesgo a precio razonable
Es por preguntaros a ver que seguro a todoriesgo sin franquicia y en que compañias puedo mirar

Enhorabuena por el coche! a ti te llega incluso antes que a mi. Yo coincido con Elfstone, me imagino que yo haré franquicia, efectivamente, yo lo quiero por si ocurre algo que dios no lo quiera de golpes o cosas peores como posible robo. Por cierto el precio que te han dado me parece muy bueno

Yo me imagino que en tu caso como en el mio, el coche dormirá en garage y no se aparcará tanto en la calle asique muchos de los golpes te los quitas y la pintura se mantiene mejor al no darle tanto el sol, lluvia, etc.

Última edición:

Abel pv

En Practicas
Modelo
Frutero
Reacciones
444
bueno....... sonar, suena más el M2, pero el M2C lleva motor de M4......

.......... que no suena

itorfeo

Forista
Reacciones
19
Y del M3 F80 ?

Obviamente ha sido de menos tirada que el M2, y viendo como han caído en picado los M2, solo en España llegue a contar el paginas de ventas unas 60 unidades distintas... y en BMW igual, liquidándolos !!, por contra el M3 F80, a parte de que hay pocos, entiendo que será mas exclusivo, y de igual forma, el posible comprador futuro también será menor... por lo que "quien sabe", pero no creo que lleguemos a ver una especulación grande por el y tampoco creo que tenga una bajada importante o caída de precio como si he visto en M2... aunque seguro que cuando se normalice el mercado, estos volverán a subir algo y ya se mantendrán.

Sld2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.