Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OC_M///

Baneado
Baneado
Modelo
BMW M4
Reacciones
11
Aunque el M2 y el RS3 son rivales directos, son tan distintos que la elección no debería ser difícil.

El nuevo RS3 es espectacular. A mi me fascina ese coche, creo que tiene un motorazo estratosferico, bastante más prestacional que el M2 (que para rivalizar en potencia llegará el M2 CS) y con un sonido todavía más poderoso que el del M2.

El interior es bonito y muy bien acabado. Mi elección sería claramente la versión sportback por versatilidad gracias al portón trasero y porque la carrocería sedán no me termina de entrar.

Ahora bien, para rematar el Audi debería haber llevado una carrocería diferente del resto de la gama. Más ancha y musculosa.

En ese sentido el M2 gana claramente, con una carrocería coupe muy diferenciada, hasta 8 cm más ancha.

Así que depende de lo que necesites o quieras. Si quieres un coche rapidisimo, polivalente y necesitas la tracción integral el Audi es tu coche.

Si quieres un coche más especial, con una versatilidad algo más limitada y bastante más pasional el Bmw es tu coche.

En carretera es posible que el Audi sea más rápido y eficaz en casi todas las situaciones pero es curioso porque en circuito el M2 es descaradamente más rápido que el Audi a pesar de ser menos potente.

En condiciones de baja adherencia no vas a tener ningún problema con el M2 circulando ligero, pero si quieres ir rápido hay que ir más fino y atento y siempre con neumáticos en buen estado.
Para una conducción normal en lluvia puede ir perfectamente. Eso sí, el Audi será más rápido y fácil.

Sobre fiabilidad el Audi lleva motor nuevo, el bmw uno bastante antiguo y fiable. Por lo que cuenta algún forero que ya ha hecho bastantes kms no consume aceite.

Es cierto que en circuito el M2 es más rápido, aunque por ahora solamente he visto al RS3 nuevo correr en Sachsenring, pero no es lo mismo pasar de conducir de un coche con tracción a las 4 a uno con trasera, que pasar de un serie 1 a un M2, me explico, la adaptación para Carlos (por su comentario, entiendo que no tiene un tracción trasera actualmente), en este caso, supongo que no va a ser la misma que si se pillara un RS3, es decir, que si no sabes controlar bien la tracción trasera (le pasa a muchos conductores de bmw) los tiempos en circuito desaparecen, para sacarle el partido a un M2 en circuito hay que controlar a la perfección los ángulos, la apertura en curva, y, sobre todo, el momento del giro dependiendo de lo cerrada que sea la curva dado que tendrás que controlar el culeo para que no se te vaya a montar una rueda trasera en los badenes, o incluso en la tierra, que no es un cambio de la misma marca y no a todo el mundo le gusta o vale para ese tipo de tracción.

Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Es cierto que en circuito el M2 es más rápido, aunque por ahora solamente he visto al RS3 nuevo correr en Sachsenring, pero no es lo mismo pasar de conducir de un coche con tracción a las 4 a uno con trasera, que pasar de un serie 1 a un M2, me explico, la adaptación para Carlos (por su comentario, entiendo que no tiene un tracción trasera actualmente), en este caso, supongo que no va a ser la misma que si se pillara un RS3, es decir, que si no sabes controlar bien la tracción trasera (le pasa a muchos conductores de bmw) los tiempos en circuito desaparecen, para sacarle el partido a un M2 en circuito hay que controlar a la perfección los ángulos, la apertura en curva, y, sobre todo, el momento del giro dependiendo de lo cerrada que sea la curva dado que tendrás que controlar el culeo para que no se te vaya a montar una rueda trasera en los badenes, o incluso en la tierra, que no es un cambio de la misma marca y no a todo el mundo le gusta o vale para ese tipo de tracción.

Para ir a por tiempos está claro que hay que ir fino y saber lo que se hace, pero el M2 tiene un gran bastidor gracias a los componentes que recibe del M4.

Sacar el 100% del M2 no está al alcance de cualquiera, yo desde luego no le saco ni el 70%, pero se disfruta igualmente y te adaptas rápido a las “culeadas” que al menos en este modelo no son muy violentas y sólo aparecen cuando vas “al ataque” y con controles desactivados.

Conduciendo con normalidad no supone ningún problema y para mi gusto es agradable sentir que el coche es propulsión

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
Buenas tardes..soy nuevo por el foro..ya me he presentado en el subforo de presentaciones..soy de Zaragoza y quería haceros unas consultillas sobre el pedazo de cochazo que es el m2..
La cosa es voy a cambiarme de coche y estoy dudando entre el m2 y el nuevo rs3.. quería consultar sobre el comportamiento del m2 en condiciones de baja adherencia..nunca he tenido un propulsión tan potente pero si tracción integral,,y por desconocimiento quería me comentaseis que tal va en agua...si es un coche inseguro etc..ya que esas condiciones quieres que el coche responda y te ayude..
Otras de las dudas es si en el paquete driving assistant esta incluido el ángulo muerto...las revisiones son cada 2 años o 30000km?
Que tal es la fiabilidad del motor??consumo de aceite/agua? pregunto esto porque he tenido 2 audis tfsi y en ambos tenia un ligero consumo de ambas cosas
Un saludo y gracias...y espero decidirme esta semana que viene ya...
El m2 en condiciones de baja adherencia tiene el culo bastante suelto pero en modo confort y Sport va muy controlado con la electrónica y corta los latigazos rápidamente. En traction o Sport plus pega unos latigazos muy importantes pero para nada es inseguro ya que también son controlados por electrónica y diferencial y por cierto a mi encanta que de esos latigazos y los puedas controlar fácilmente. Es un coche muy divertido.
El drive assistant no lleva lo del ángulo muerto, lleva lo del avisador anticolosion con freno que a mí me parece muy útil y lo del cambio de carril que yo lo llevo desconectado en carretera de montaña porque te va vibrando continuamente. A lo mejor en autovia para grandes viajes es útil pero a mí no me gusta.
Yo llevo solo 7000 km pero no me ha consumido nada de agua y aceite. El motor en principio debería ser muy fiable ya que es un n55 muy reforzado. Muy curiosa la duración de las pastillas de freno, ahora marca 90000 km cuando en un x3 me duran las traseras 40000 km dándole mucha menos cera.

carlos82

En Practicas
Reacciones
13
Muchas gracias por vuestras respuestas,me son muy útiles..ahora a consultarlo con la almohada....
saludos....

Xavi135

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
9
Una consulta chicos, cuanto puede tardar mas o menos si me han dicho que el coche ya esta en transporte?

serfupe

En Practicas
Reacciones
47
Por fin me ha llegado!
Muy contento con el coche, comportamiento genial, un coche dentro de lo que cabe cómodo, gastar gasta, pero no excesivo. Y las prestaciones bien.

Algunos acabados podrían mejorar, pero dentro de lo que cabe muy bien.

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.083
Por fin me ha llegado!
Muy contento con el coche, comportamiento genial, un coche dentro de lo que cabe cómodo, gastar gasta, pero no excesivo. Y las prestaciones bien.

Algunos acabados podrían mejorar, pero dentro de lo que cabe muy bien.
Enhorabuena, fotos...

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.837
22687642_347563432374899_3912288806175632358_n.jpg
22552300_347563425708233_885534987866325282_n.jpg
22555137_347563369041572_2781024778369399463_n.jpg
22730082_347563442374898_4617650963770475855_n.jpg

Mirar,este a puesto los asientos del M4 en el M2,con dinero chufletes.:)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
Entiendo que bmw no lo haya ofrecido ni como opción. De ser así, no venden ni un M4 !! Que preciosidad como le quedan :guiño:

vaya el m4 se resume en unos asientos bonitos
joer si lo llego a saber no me tiro tantos pedos en ellos

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
vaya el m4 se resume en unos asientos bonitos
joer si lo llego a saber no me tiro tantos pedos en ellos

Buena reducción a lo absurdo :guiño:

mi comentario simplemente quería reflejar lo bien que le quedan y que obviamente bmw sabe lo que hace. Puedes seguir tirándote pedos en ellos, pero mejor si vas solito en el coche :guiño:
Yo me quedo con el m2, el m4 es demasiado grande para mi :shame:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Para gustos colores,a mi también me parece atrevido el color,pero que el asiento en si es precioso en comparación con los de serie,creo que nadie lo duda.

Yo en principio no elegiría el rojo, pero los tiene una amiga en un M235i y tampoco están nada mal

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
977
Por cierto, ese Ebay es de Alemania solo? Alguna vez he intentado comprar algo y no he podido :nose:
Buenas @Txonpo , yo compré la defensa para el 2002 y como no conseguía comprar a través de la web lo que hice fué contactar directamente con el vendedor...

Un saludo

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122

mi comentario simplemente quería reflejar lo bien que le quedan y que obviamente bmw sabe lo que hace. Puedes seguir tirándote pedos en ellos, pero mejor si vas solito en el coche :guiño:
Por lo que cuesta de más la M4 te haces un avión con el M2 asientos incluidos .. y más eficaz y para mí más bonito , el concepto del modelo M3 no era hacer un GT , como ya se está viendo desde el e92

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.837
Nada nuevo del M2 CS,pero según estos, el M2 lo dejan de fabricar.:nose:

El BMW M2 ‘morirá’ en junio, pero llega el BMW M2 CS.

El BMW M2 ha sido considerado en multitud de ocasiones, y por multitud de expertos en la materia, como el mejor modelo de BMW Motorsport, ‘el mejor M de BMW’. Y es aún un modelo joven, indudablemente, pero la firma bávara va a darle una vuelta. O más bien un giro. En junio de 2018 se retirará, y en su lugar dentro del catálogo de la marca alemana quedará el nuevo BMW M2 CS, del que ya sabemos bastante información. Estará todavía más cerca de los BMW M3 y BMW M4.

A pesar de que es un modelo muy reciente, el BMW M2 dejará de estar disponible desde el próximo mes de junio de 2018, según la información que tenemos. Pero no van a abandonar el modelo realmente, sino más bien esta versión. Y en su lugar va a estrenarse el BMW M2 CS, que será su sustituto. De esta forma se abandonará el N55, el motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y biturbo.

bmw-m2-2018.jpg

El BMW M2 CS sustituirá al actual BMW M2 desde junio de 2018
En su lugar, el BMW M2 CS contará con el motor S55. Es decir, exactamente el mismo motor de los M3 y M4, pero con un nivel de potencia ligeramente inferior. En su caso, el M2 CS se posicionará en torno a los 400 CV de potencia máxima, y junto a la transmisión automática de 7 velocidades propia de la firma, o bien la manual de seis velocidades. Un conjunto que, por otro lado, nos ofrecerá 500 Nm de par máximo.

La clave en este cambio de mecánica está no sólo en una potencia ligeramente superior, sino además también una respuesta más agresiva por parte de su bloque motor. Y evidentemente, ese cambio en su nombre implicará también la llegada de dos nuevos colorespara su gama cromática. Eso sí, no sabemos aún si habrá reducción de peso, por ejemplo, o si se hará algún retoque sobre la aerodinámica.

Es muy previsible que además de pequeños retoques estéticos, el nuevo BMW M2 CS traiga otros cambios mecánicos como una nueva puesta a punto de su suspensión. Sea como fuere, el próximo mes de junio llegará para sustituir al M2 actual, y con unas prestaciones algo superiores.

Jahre-30-Javier

En Practicas
Modelo
M3 Jahre30
Reacciones
103

Mi hermano tiene un M2 y yo tuve un M3 30 Jahre, y no son coches comparables, entre otras cosas porque en mi caso habia más de 30.000€ de diferencia.
El M2 esta genial, y tiene una muy buena relación calidad/prestaciones/precio, y es un misil, pero no es ni de lejos igual de brutal que un M3/M4, te lo digo por experiencia, por eso tampoco valen lo mismo, ni son comparables en cuanto a acabados.
Además hace poco tuve la oportunidad de probar todos los M en un track day que organizaba BMW en el Jarama y el que mejor iba era el M3, incluso me gusto más que el M5 Competition de 600cv, además al M2 no se le pueden poner frenos ceremicos, y yo no concibo un M sin esos frenos.

Slds a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.