Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

user_1803.1206

Usuario archivado
Reacciones
22.646
Nada nuevo del M2 CS,pero según estos, el M2 lo dejan de fabricar.:nose:

El BMW M2 ‘morirá’ en junio, pero llega el BMW M2 CS.

El BMW M2 ha sido considerado en multitud de ocasiones, y por multitud de expertos en la materia, como el mejor modelo de BMW Motorsport, ‘el mejor M de BMW’. Y es aún un modelo joven, indudablemente, pero la firma bávara va a darle una vuelta. O más bien un giro. En junio de 2018 se retirará, y en su lugar dentro del catálogo de la marca alemana quedará el nuevo BMW M2 CS, del que ya sabemos bastante información. Estará todavía más cerca de los BMW M3 y BMW M4.

A pesar de que es un modelo muy reciente, el BMW M2 dejará de estar disponible desde el próximo mes de junio de 2018, según la información que tenemos. Pero no van a abandonar el modelo realmente, sino más bien esta versión. Y en su lugar va a estrenarse el BMW M2 CS, que será su sustituto. De esta forma se abandonará el N55, el motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y biturbo.

bmw-m2-2018.jpg

El BMW M2 CS sustituirá al actual BMW M2 desde junio de 2018
En su lugar, el BMW M2 CS contará con el motor S55. Es decir, exactamente el mismo motor de los M3 y M4, pero con un nivel de potencia ligeramente inferior. En su caso, el M2 CS se posicionará en torno a los 400 CV de potencia máxima, y junto a la transmisión automática de 7 velocidades propia de la firma, o bien la manual de seis velocidades. Un conjunto que, por otro lado, nos ofrecerá 500 Nm de par máximo.

La clave en este cambio de mecánica está no sólo en una potencia ligeramente superior, sino además también una respuesta más agresiva por parte de su bloque motor. Y evidentemente, ese cambio en su nombre implicará también la llegada de dos nuevos colorespara su gama cromática. Eso sí, no sabemos aún si habrá reducción de peso, por ejemplo, o si se hará algún retoque sobre la aerodinámica.

Es muy previsible que además de pequeños retoques estéticos, el nuevo BMW M2 CS traiga otros cambios mecánicos como una nueva puesta a punto de su suspensión. Sea como fuere, el próximo mes de junio llegará para sustituir al M2 actual, y con unas prestaciones algo superiores.
Esta guapo!

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Mi hermano tiene un M2 y yo tuve un M3 30 Jahre, y no son coches comparables, entre otras cosas porque en mi caso habia más de 30.000€ de diferencia.
El M2 esta genial, y tiene una muy buena relación calidad/prestaciones/precio, y es un misil, pero no es ni de lejos igual de brutal que un M3/M4, te lo digo por experiencia, por eso tampoco valen lo mismo, ni son comparables en cuanto a acabados.
Además hace poco tuve la oportunidad de probar todos los M en un track day que organizaba BMW en el Jarama y el que mejor iba era el M3, incluso me gusto más que el M5 Competition de 600cv, además al M2 no se le pueden poner frenos ceremicos, y yo no concibo un M sin esos frenos.

Slds a todos.

Buenas Javier,

yo tuve la ocasión de participar en esas mismas jornadas en el circuito de cheste, de toda la gama que probamos yo me quedo con el M2 y con el M140i. El m4 me gustó pero me pareció muy bruto y no metía el morro en curva como sí lo metía el M2. Respecto al M3, me pareció un coche equilibrado y bien puesto a punto, pero tampoco me mató. He probado el C63 AMG y me ha gustado bastante más.

Un saludo

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Si sacan el cs ya bate de calle al M4 , es un coche muy mejorable pero de por si tiene buena base , de lo mejor que ha echo bmw en los últimos tiempos

Xavi135

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
9
Una consulta chicos, comentaros tambien que ya esta en el conce y mañana voy a buscarlo :happy:.
Lei en este post segun el modo de conduccion variaba el sonido del escape, creo recordar que segun si se tocaba algun otro boton al encender el coche tambien influia en el sonido, todo eso con el escape de serie, me podriais informar al respeto? Gracias

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.210
Mi hermano tiene un M2 y yo tuve un M3 30 Jahre, y no son coches comparables, entre otras cosas porque en mi caso habia más de 30.000€ de diferencia.
El M2 esta genial, y tiene una muy buena relación calidad/prestaciones/precio, y es un misil, pero no es ni de lejos igual de brutal que un M3/M4, te lo digo por experiencia, por eso tampoco valen lo mismo, ni son comparables en cuanto a acabados.
Además hace poco tuve la oportunidad de probar todos los M en un track day que organizaba BMW en el Jarama y el que mejor iba era el M3, incluso me gusto más que el M5 Competition de 600cv, además al M2 no se le pueden poner frenos ceremicos, y yo no concibo un M sin esos frenos.

Slds a todos.
Yo no he probado el M2, pero sí el M4 y el M6 y para mí tampoco había color entre el M6 y el M4, aunque también es cierto que el M6 cuesta casi el doble, sólo faltaría!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Una consulta chicos, comentaros tambien que ya esta en el conce y mañana voy a buscarlo :happy:.
Lei en este post segun el modo de conduccion variaba el sonido del escape, creo recordar que segun si se tocaba algun otro boton al encender el coche tambien influia en el sonido, todo eso con el escape de serie, me podriais informar al respeto? Gracias

Modo traction, es el que más petardea a medio régimen.

Para activarlo dale un toque al botón del control de estabilidad

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Eso vale también para la bestia (M6)? biggrin

Creo que es un modo oculto para el M2. Lo he probado en otros bmw y no me ha parecido que sonaran de diferente manera.

Haz la prueba y nos cuentas!

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.210
Creo que es un modo oculto para el M2. Lo he probado en otros bmw y no me ha parecido que sonaran de diferente manera.

Haz la prueba y nos cuentas!
Y eso es dando un toque al botón del DSC a la vez que enciendo el motor?

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Pulsación corta: TRACTION, pulsación larga: DSC Off. El símbolo es el mismo, pero en DSC Off no pone el modo de coducción en lugar de TRACTION.
TRACTION: deja patinar algo las ruedas hasta unos 15 km/h, p.e. para salir en subida de terrenos con tierra. Es un modo de conducción en sí mismo, adicional a ECO Pro, Confort, Sport y Sport+.
DSC off: desactiva completamente el control de tracción y estabilidad (en cualquier modo), no sube de marcha al llegar al corte de inyección.
Sport: gestión más "dinámica" de suspensión (si levas adaptativa, claro), motor y cambio con control de tracción y estabilidad en funcionamiento normal, sube de marcha antes de lelgar al corte de inyección.
Sport+: Motor, dirección y suspensión igual que en Sport, pero desactiva DSC y no sube de marcha al llegar al corte de inyección, en las frenadas anticipa la reducción de marcha con cambio automático. retrasa la entrada del ABS. Creo que en este modo no actúa el BAS para anticipar la frenada de emergencia.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.210
Pulsación corta: TRACTION, pulsación larga: DSC Off. El símbolo es el mismo, pero en DSC Off no pone el modo de coducción en lugar de TRACTION.
TRACTION: deja patinar algo las ruedas hasta unos 15 km/h, p.e. para salir en subida de terrenos con tierra. Es un modo de conducción en sí mismo, adicional a ECO Pro, Confort, Sport y Sport+.
DSC off: desactiva completamente el control de tracción y estabilidad (en cualquier modo), no sube de marcha al llegar al corte de inyección.
Sport: gestión más "dinámica" de suspensión (si levas adaptativa, claro), motor y cambio con control de tracción y estabilidad en funcionamiento normal, sube de marcha antes de lelgar al corte de inyección.
Sport+: Motor, dirección y suspensión igual que en Sport, pero desactiva DSC y no sube de marcha al llegar al corte de inyección, en las frenadas anticipa la reducción de marcha con cambio automático. retrasa la entrada del ABS. Creo que en este modo no actúa el BAS para anticipar la frenada de emergencia.
Muchas gracias por la aclaración. No sabía que en el modo DSC off no sube la marcha al llegar al corte.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
507

Añado un par de cosas...

Moto confort : tacto de gas lento y desmultiplicado
Moto sport : tacto de gas más directo, en mi opinión ideal
Dureza de dirección regulable en nornal o sport
Modo sport +: tacto aún más directo y dirección sport no modificable

Yo llevo por norma el sport con la dirección normal

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.210
Añado un par de cosas...

Moto confort : tacto de gas lento y desmultiplicado
Moto sport : tacto de gas más directo, en mi opinión ideal
Dureza de dirección regulable en nornal o sport
Modo sport +: tacto aún más directo y dirección sport no modificable

Yo llevo por norma el sport con la dirección normal
Yo llevo todo en modo abuela. Con el tacto de gas confort me vale. Ya es suficiente bestia y me cuesta a veces hasta salir en parado cusndo está mojado jajajaja!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Yo lo suelo llevar normalmente en traction, para oír los gorgoteos, o Spot + si quiero un poco de marcha.

Marc, te ha faltado Sport + dsc off, con doble embrague desactivado y dirección y acelerador con tacto de confort

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
507
Yo lo suelo llevar normalmente en traction, para oír los gorgoteos, o Spot + si quiero un poco de marcha.

Marc, te ha faltado Sport + dsc off, con doble embrague desactivado y dirección y acelerador con tacto de confort

Es verdad! pero esto ya serian combinaciones de "dos botones" no? jeje

...que por cierto, esta es realmente rara... el sport+ tiene como gracia tenerlo todo a full y cuando quitas el dsc te lo capa y te lo deja como si fueras en confort.. :/

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
507

Ya lo has estrenado? que tal?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Es verdad! pero esto ya serian combinaciones de "dos botones" no? jeje

...que por cierto, esta es realmente rara... el sport+ tiene como gracia tenerlo todo a full y cuando quitas el dsc te lo capa y te lo deja como si fueras en confort.. :/

La verdad es que si es extraño, supongo que dejan el acelerador en confort para que sea más dosificable

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
Esto en el m2 no es exactamente así, en traction se activa una especie de modo oculto con unos petardeos al soltar espectaculares y el dsc creo que está en modo m dynamic mode y pega unos latigazos bastante importantes hasta por lo menos 60 km/h.
Además el tacto del acelerador en Sport y Sport + no tiene nada que ver. En Sport + no está desactivado el dsc, está en m dynamic mode que te deja deslizar algo pero es bastante seguro.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
507
La verdad es que si es extraño, supongo que dejan el acelerador en confort para que sea más dosificable

puede... pero el acelerador en confort es muy lento.. parece que lleves 200cv.. en sport 300.. y en sport+.. yehaaaa! :)

Xavi135

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
9
Ya lo has estrenado? que tal?
Si Marc, el jueves pasado ya lo fui a recoger, hice los km’s de vuelta a casa pase a lavarlo y guardadito en el garage esta :happy:

La intencion es utilizarlo unas horas el finde para ir a tomar un cafe y guardarlo.

En cuanto tenga un poco de tiempo ya subo unas fotos que le hice.

Que decir, encantado con el!! Aun me queda todo por averiguar, con decir que aun no me he ajustado ni el asiento jeje

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
507
Alguien de por aquí lleva uno negro ... KDK de matrícula? hoy me he cruzado con él por Via Augusta (BCN) por la mañana y es el primero que veo en 5 meses! jajaja

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Alguien de Barcelona me puede decir por privado que tanto % suelen hacer del precio de tarifa?
Veo que en el configurador de la página web no salen los accesorios performance, hay que añadirlos en el concesionario?

Me gustarían las llantas 763M

Última edición:

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Alguien de por aquí lleva uno negro ... KDK de matrícula? hoy me he cruzado con él por Via Augusta (BCN) por la mañana y es el primero que veo en 5 meses! jajaja

Yo también lo he visto ya un par de veces por paseo bonanova

Golosin

Forista
Reacciones
452
Alguien de Barcelona me puede decir por privado que tanto % suelen hacer del precio de tarifa?
Veo que en el configurador de la página web no salen los accesorios performance, hay que añadirlos en el concesionario?

Me gustarían las llantas 763M

Esas llantas creo que son 4.300 pvp

serfupe

En Practicas
Reacciones
47
En el ifa de Alicante están con la feria del automóvil, y ha traído hispamovil uno azul de los nuevos, con todos los accesorios performance, por si alguno está interesado en verlo y escucharlo en directo, ya que lo arrancan bastante.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.210
En el ifa de Alicante están con la feria del automóvil, y ha traído hispamovil uno azul de los nuevos, con todos los accesorios performance, por si alguno está interesado en verlo y escucharlo en directo, ya que lo arrancan bastante.
Buena gente los de Hispamóvil biggrin

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Si queréis ver alguna foto chula de un M2 mirad el instagram de Pablo Hansa (@pablohansa). El otro día hicimos una sesión chula chula.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.