- Modelo
- BMW M4
- Reacciones
- 11
Aunque el M2 y el RS3 son rivales directos, son tan distintos que la elección no debería ser difícil.
El nuevo RS3 es espectacular. A mi me fascina ese coche, creo que tiene un motorazo estratosferico, bastante más prestacional que el M2 (que para rivalizar en potencia llegará el M2 CS) y con un sonido todavía más poderoso que el del M2.
El interior es bonito y muy bien acabado. Mi elección sería claramente la versión sportback por versatilidad gracias al portón trasero y porque la carrocería sedán no me termina de entrar.
Ahora bien, para rematar el Audi debería haber llevado una carrocería diferente del resto de la gama. Más ancha y musculosa.
En ese sentido el M2 gana claramente, con una carrocería coupe muy diferenciada, hasta 8 cm más ancha.
Así que depende de lo que necesites o quieras. Si quieres un coche rapidisimo, polivalente y necesitas la tracción integral el Audi es tu coche.
Si quieres un coche más especial, con una versatilidad algo más limitada y bastante más pasional el Bmw es tu coche.
En carretera es posible que el Audi sea más rápido y eficaz en casi todas las situaciones pero es curioso porque en circuito el M2 es descaradamente más rápido que el Audi a pesar de ser menos potente.
En condiciones de baja adherencia no vas a tener ningún problema con el M2 circulando ligero, pero si quieres ir rápido hay que ir más fino y atento y siempre con neumáticos en buen estado.
Para una conducción normal en lluvia puede ir perfectamente. Eso sí, el Audi será más rápido y fácil.
Sobre fiabilidad el Audi lleva motor nuevo, el bmw uno bastante antiguo y fiable. Por lo que cuenta algún forero que ya ha hecho bastantes kms no consume aceite.
Es cierto que en circuito el M2 es más rápido, aunque por ahora solamente he visto al RS3 nuevo correr en Sachsenring, pero no es lo mismo pasar de conducir de un coche con tracción a las 4 a uno con trasera, que pasar de un serie 1 a un M2, me explico, la adaptación para Carlos (por su comentario, entiendo que no tiene un tracción trasera actualmente), en este caso, supongo que no va a ser la misma que si se pillara un RS3, es decir, que si no sabes controlar bien la tracción trasera (le pasa a muchos conductores de bmw) los tiempos en circuito desaparecen, para sacarle el partido a un M2 en circuito hay que controlar a la perfección los ángulos, la apertura en curva, y, sobre todo, el momento del giro dependiendo de lo cerrada que sea la curva dado que tendrás que controlar el culeo para que no se te vaya a montar una rueda trasera en los badenes, o incluso en la tierra, que no es un cambio de la misma marca y no a todo el mundo le gusta o vale para ese tipo de tracción.
Última edición: