Payson
Forista
- Modelo
- M3 e46/E500
- Reacciones
- 1.876
Yo solo echo en falta el manual si voy en plan tranquilo. Si fuerzas el ritmo o estás en circuito...no lo añoro.
Frenos...para mí flojos. Y por lo que leo es habitual. Yo llevo los míos doblados y no he pisado circuito.
Autonomía... unos 350/400. Puedes hacer más pero estando pendiente del acelerador. Esto a ritmo normal 120/140 y sin pisar ciudad. Si aprietas por debajo de 300kms. Este coche podría haber llevado fácilmente un depósito algo mayor la verdad.
Hay gente por aquí que saca consumos inferiores a 10L...de todas formas. Yo todo lo que leo es medias de 11 o más. Hay una encuesta en fb y nadie reporta consumos inferiores a 11
Elegí manual y lo volvería a hacer. Incluso si comprara un M3-M4 lo pediría manual.
El tacto es bueno y el golpe de gas al reducir está bien.
El depósito de combustible es ridiculo y la autonomía es bastante justa, es para mi uno de los peores aspectos del coche.
@Payson, yo también pude probar el m2 en carretera y circuito en la versión auto, pero leí varias pruebas en las que ensalzaban el cambio manual como en la de top gear y me animé a manual ya que yo también soy, más que enamorado del manual, un poco anti-automático.
El cambio manual es una maravilla, corto, preciso, duro, sientes cómo entra la marcha y me encanta. Tengo muy claro que para circuito mucho más efectivo el automático, pero para disfrutar en carretera de forma medio legal mucho mejor manual, al menos para mí.
Yo los frenos, para el uso en carretera de montaña que yo he podido hacer, no he notado que desfallecieran lo más mínimo y el día del circuito tampoco hubo ningún problema, como si pasó con un m135i que había en el que se calentaron y hubo que pararlo, que por cierto ese cambio de convertidor si que era una castaña en circuito y te subía la marcha al levantar el pie antes de llegar a la curva, cosa que odio en los automáticos al llegar a las rotondas. Además la estética de los frenos por fuera es brutal .
El depósito, pues no entiendo porque es tan chico, la autonomía real entre reportajes es de 400 km, pues tampoco vas apurando y es un poco coñazo pero también es cierto que a los enamorados del motor tampoco nos importa tanto echar gasolina .
Muchas gracias a los tres, me llama la atención lo que comentas de los frenos nacho, se supone que son los mismos que los básicos del M4 no? Como dice @SWX3 , el M2 que había en cheste dando vueltas todo el dia sin parar llevaba los frenos de serie (igual llevaba pastillas,pero pregunté y me dijeron que oem) y aguantó sin problemas...
Tengo un m3 e46 en muy buen estado, y el M2 me tienta pero mucho...no sé si me arrepentiría del cambio, estoy bastante dubitativo...
Un saludo!!