Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sr. Mason

En Practicas
Modelo
M2CS + 330i G20
Reacciones
47
Últimamente, he leído (y visto en vídeo) alguna comparativa del M2 vs Porsche 718 Cayman S.

El M2, a nivel de chasis, llantas, frenos, etc; de serie (no hay opciones en este aspecto). Precio: 63 k.
El 718 S, alicatado de opciones racing, como, ceramicos, baquets, llantas, "semi LSD" (actua también sobre los frenos tras), sport crono, etc. Precio: 110 k.
Solo con los cerámicos y los baquets, se bajan 40 kg, accesoriamente a que el Porsche es más ligero (2 plazas).

¿Cómo no le va a sacar en circuito 1-2 segundos con gomas de calle?

¿Preferís un 718 S, a 2 (si, dos) M2? Lo digo porque cuesta el doble.

Ahora móntale a los dos, unos slicks, vete a un trackday, y al final de la jornada, ¿qué ha pasado en los apoyos fuertes?
¿Algún motor tocado? Esta claro que el motor del M2, con sus dos bombas de aceite, estará intacto.
En el Porsche desaconsejan el uso de neumáticos más allá de semis. Ya sabeís porque.

Lo que quiero decir, es que el M2, es hoy por hoy, el mejor coche deportivo (o como lo queraís llamar) que puedes comprar por 63 k.
Si además pagas por el 52 k como ha sido el caso de más de uno por aqui...

...y con tres años de garantía, de serie.

A los tres años, con 35.000 km, lo vendo por ¿37 k? y le he "perdido", 15 k (recordad que está en garantía y en mi caso, la revisión de 30 k gratuita)
¿Alguien por aquí ha invertido 15 k en tres años con (por ejemplo) su M3 e46? ¿Con cuantos km? ¿35.000?
¿Qué valor de mercado tiene ese e46 ahora?

Pensadlo.

Por 37k dentro de 3 años, ponme 3... Aunque comprándolo por 52, el tuyo no será un m240i?

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.044
Me parece fatal hablar de precios y especulaciones...

Enviado desde mi Lenovo A1010a20 mediante Tapatalk

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.044
Porqué?
(partiendo de la base de que pregunto por curiosidad)

Especulaciones.....
Debo haberme perdido algo...

Si doy detalles, ¿me quemarás en la hoguera?
Estás hablando ya de por cuánto lo vas a vender cuando no lo tienes aún...
Y ya que hablas tanto y dices lo que te costó pues di que te costó tan barato por minusvalía...
Y también qué le vas a poner las pegatinas.. Jajajaja
Y ya te hablas tanto y sabes tanto no lo puedes vender a los 3 años si no te tocará pagar el 10% del impuesto de matriculación que te has ahorrado, al menos tienen que pasar 4 años si no te tocará pagar lo que te has ahorrado y perderás más dinero...
Infórmate bien hombre
Eres es muy raro y lo sabes...
Porqué?
(partiendo de la base de que pregunto por curiosidad)

Especulaciones.....
Debo haberme perdido algo...

Si doy detalles, ¿me quemarás en la hoguera?

Enviado desde mi Lenovo A1010a20 mediante Tapatalk

Última edición:

Sr. Mason

En Practicas
Modelo
M2CS + 330i G20
Reacciones
47
Aaah vale hombre, con descuento por minusvalía sí.
Una pregunta Eni, quién te amañó los papeles para conseguir que te la reconocieran?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
El DKG es la evolución de los SMG's que fueron saliendo... el I, el II... y está muy por delante... pero el PDK actual no lo conozco.
Nacho Martínez nos podría decir algo al respecto... yo no puedo opinar, lo siento!

Hola Marc...
he de decir que el DKG es el primer secuencial que uso que NO es un DSG (incluyo el PDK en este grupo...por razones obvias). El primer momento, me pareció bastante peor. Las cosas como son, y me ha "costado" adaptarme (en cuanto a no ver las diferencias como pegas).

El DSG por ejemplo si lo llevas en automático, puedes usar las levas, en un momento puntual, y el modo sigue estando en AUTO, y pasados 5segs sin tocar las levas, vuelve a ese modo. Esto viene muy bien, cuando quieres anticipar ciertas maniobras, reducir para estar preparado ante un adelantamiento por ejemplo en vez de esperar a que lo haga el coche una vez aceleres...o por ejemplo usar el freno motor en alguna situación...Esto no se puede hacer en el DKG. Una vez tocas las levas o la palanca, el cambio pasa a manual, y ahi se queda. Al principio lo vi una pega ya que olvidaba que el coche ya no "volvia" a automático (porque lo del DSG en muchas situaciones diarias es realmente comodo), pero luego te acostumbras. Luego el tema de que reducir y engranar marchas es justo al contrario que el DSG (y debia pensar primero que pulsaba...para no liarla).

Pero pasado ese momento de adaptación, he de decir que me parece un cambio soberbio, mas deportivo que el PDK (ojo...que es el "primero PDK el que yo tengo de Porsche...del 2008, y los nuevos son mas rápidos y mejores), y ahora cuando pillo el PDK me parece claramente mas lento que el DKG. La logica del PDK es brutal, y "lee" muy bien lo que quieres hacer. Por ejemplo en pista no suelo llevarlo en manual. Lo dejo en automatico con el programa deportivo, y yo solo meto marchas (suelo hacerlo antes de lo que hace el coche por si solo...y hay veces que no hace falta ir siempre al corte), y dejo que el coche haga las reducciones (en modo deportivo, reduce a 5/6mil vueltas....mucho mejor que yo). EN el BMW el cambio "pide" que lo lleves en manual. Es mas interactivo, y la logica del cambio no la veo pensada en el sentido de Porsche de hacerlo perfecto ella sola, sino en hacer que tu tengas toda la libertad posible.
EN modo automatico el BMW cambia demasiado alto en modo normal (en primera y segunda es habitual que no te salga que el coche cambie antes de las 3.000rpms), mientras que en el PDK cambia a 1.500rpms...y seguro que eso ahorra algo de combustible.

En el dia a dia, es una gozada. Se oyen ruidos de transmision, y tienes esos "latigazos" en el modo sport, o cuando tu tocas levas ...

Muy bien el cambio la verdad.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Últimamente, he leído (y visto en vídeo) alguna comparativa del M2 vs Porsche 718 Cayman S.

El M2, a nivel de chasis, llantas, frenos, etc; de serie (no hay opciones en este aspecto). Precio: 63 k.
El 718 S, alicatado de opciones racing, como, ceramicos, baquets, llantas, "semi LSD" (actua también sobre los frenos tras), sport crono, etc. Precio: 110 k.
Solo con los cerámicos y los baquets, se bajan 40 kg, accesoriamente a que el Porsche es más ligero (2 plazas).

¿Cómo no le va a sacar en circuito 1-2 segundos con gomas de calle?

¿Preferís un 718 S, a 2 (si, dos) M2? Lo digo porque cuesta el doble.

Ahora móntale a los dos, unos slicks, vete a un trackday, y al final de la jornada, ¿qué ha pasado en los apoyos fuertes?
¿Algún motor tocado? Esta claro que el motor del M2, con sus dos bombas de aceite, estará intacto.
En el Porsche desaconsejan el uso de neumáticos más allá de semis. Ya sabeís porque.

Lo que quiero decir, es que el M2, es hoy por hoy, el mejor coche deportivo (o como lo queraís llamar) que puedes comprar por 63 k.
Si además pagas por el 52 k como ha sido el caso de más de uno por aqui...

...y con tres años de garantía, de serie.

A los tres años, con 35.000 km, lo vendo por ¿37 k? y le he "perdido", 15 k (recordad que está en garantía y en mi caso, la revisión de 30 k gratuita)
¿Alguien por aquí ha invertido 15 k en tres años con (por ejemplo) su M3 e46? ¿Con cuantos km? ¿35.000?
¿Qué valor de mercado tiene ese e46 ahora?

Pensadlo.

Pff....veo que mezlas muchas cosas y das por sentadas tambien muchas.
No creo que NINGUNO de los dos motores a dia de hoy tengan datos en cuanto a si son fiables o no. Sobre el papel los veo igual de fiables. No se que tiempo de sistema de engrase lleva el Porsche, pero en los mtorors DFI estrenaron un sistema integrado de carter seco, que no se si lleva en este caso. De todas formas, sin ser un carter seco NINGUNO de los dos, yo jamas usaria slicks en ninguno. Precisamente BMW no puede alardear mucho en cuanto a la fiabilidad de sus sistemas de engrase...!

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Hola Marc...
he de decir que el DKG es el primer secuencial que uso que NO es un DSG (incluyo el PDK en este grupo...por razones obvias). El primer momento, me pareció bastante peor. Las cosas como son, y me ha "costado" adaptarme (en cuanto a no ver las diferencias como pegas).

El DSG por ejemplo si lo llevas en automático, puedes usar las levas, en un momento puntual, y el modo sigue estando en AUTO, y pasados 5segs sin tocar las levas, vuelve a ese modo. Esto viene muy bien, cuando quieres anticipar ciertas maniobras, reducir para estar preparado ante un adelantamiento por ejemplo en vez de esperar a que lo haga el coche una vez aceleres...o por ejemplo usar el freno motor en alguna situación...Esto no se puede hacer en el DKG. Una vez tocas las levas o la palanca, el cambio pasa a manual, y ahi se queda. Al principio lo vi una pega ya que olvidaba que el coche ya no "volvia" a automático (porque lo del DSG en muchas situaciones diarias es realmente comodo), pero luego te acostumbras. Luego el tema de que reducir y engranar marchas es justo al contrario que el DSG (y debia pensar primero que pulsaba...para no liarla).

Pero pasado ese momento de adaptación, he de decir que me parece un cambio soberbio, mas deportivo que el PDK (ojo...que es el "primero PDK el que yo tengo de Porsche...del 2008, y los nuevos son mas rápidos y mejores), y ahora cuando pillo el PDK me parece claramente mas lento que el DKG. La logica del PDK es brutal, y "lee" muy bien lo que quieres hacer. Por ejemplo en pista no suelo llevarlo en manual. Lo dejo en automatico con el programa deportivo, y yo solo meto marchas (suelo hacerlo antes de lo que hace el coche por si solo...y hay veces que no hace falta ir siempre al corte), y dejo que el coche haga las reducciones (en modo deportivo, reduce a 5/6mil vueltas....mucho mejor que yo). EN el BMW el cambio "pide" que lo lleves en manual. Es mas interactivo, y la logica del cambio no la veo pensada en el sentido de Porsche de hacerlo perfecto ella sola, sino en hacer que tu tengas toda la libertad posible.
EN modo automatico el BMW cambia demasiado alto en modo normal (en primera y segunda es habitual que no te salga que el coche cambie antes de las 3.000rpms), mientras que en el PDK cambia a 1.500rpms...y seguro que eso ahorra algo de combustible.

En el dia a dia, es una gozada. Se oyen ruidos de transmision, y tienes esos "latigazos" en el modo sport, o cuando tu tocas levas ...

j*der has transmitido a la perfección como es. Yo me esperaba un chasco y me ha gustado mucho. Si tuviese la lógica del pdk ya seria brutal.
Lo único que el porsche que hay en casa es del 2014 y esta diferencia que mencionas de velocidad yo no la aprecio y los veo semejantes.
Los downshift suenan bastante iguales pero en subidas el panamera gts hace unos estruendos cambiando marcha aveces... inigualables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
@nacho Martínez , me gustaría hicieras una comparativa del GTR con los M´s que has tenido y con el porsche, todo el mundo dice que el GTR "es la maquina" pero me gustaría leer algo de alguien " que me fio y sabe de lo que habla".
nota.- si prefieres abrir un post aparte en el general no hay problema :guiño:

No te puedo decir amigo! no he probado el GTR tanto como para poderte contestar. Solo un par de vueltas en el Nismo de Strap y que no force.

Solo te digo que la mayor diferencia que encuentro entre los Ms que he tenido (ya van tres), y el Porsche, es que los Ms no son capaces de echar al suelo la potencia que tienen (y en ese momento, hay que gente que disfruta mas o menos....yo soy de los que no disfrutan en esa situación, porque no se manejarla), y el 911...si es capaz. De echo...creo que es una de las cosas que le vienen bien al M2 (tener menos potencia). Por eso la mayoría de Porsches siempre han vapuleado a la competencia en prestaciones con menos CV. Y este tema...creo que igualmente es el punto fuerte del GTR. De nada sirven 500cv...si solo sirven para quemar gomas. Quizas si eres Chris Harris...mole. A mi...me "corta" el rollo tener que estar siempre viendo el testigo de control de tracción actuando...y con una electrónica que lo primero que hace es cortar inyección. En los Ms...creo que obligatoriamente has de quitar controles si quieres sacarle partido al coche, y eso no todo el mundo es capaz de hacerlo. Seguro que hay gente que lo ve como algo positivo...pero son muchos CV, y a mi me da cierta tranquilidad que si la cago (como la cago en muchas ocasiones), hay algo ahí aun funcionando. El 911 me ha permitido aprender mucho como ir rápido sin que entren los controles...y con el M...no sabia/podía.

Hace poco el director de la Escuela de Pilotos me dijo en Albacete después de probar un M4...que los Ms se habían vuelto como los AMGs antiguos (unas maquinas de sobrevirar....) y que los AMGs estaban ya en el punto de los Ms antiguos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Lo único que el porsche que hay en casa es del 2014 y esta diferencia que mencionas de velocidad yo no la aprecio y los veo semejantes.
Los downshift suenan bastante iguales pero en subidas el panamera gts hace unos estruendos cambiando marcha aveces... inigualables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joer amigo...es que un GTS ...es todo un espectáculo sonoro!
Ya digo que mi PDK es la primera hornada...y que por lo que he leído, los actuales son mucho mas rápidos...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Lo siento Nacho, pero no estoy para nada de acuerdo con tu mensaje.

Entiendo que el coche no es la máquina definitiva, pero ¿que coche lo es? M3 E46, leon FR y saxo 16v aparte claro...

Tantos cacharritos así en el mercado me parece que no hay. 4 plazas reales, con maletero, propulsión y con un motor "de verdad" poca cosa hay. El M240i y poco más.

Claro que anda menos que un M4. ¿Que tiene que ver el hermano mayor que cuesta 25-30.000€ más, que tiene un turbo más y 60 caballos más? Me parece que está fuera de lugar. Más de uno me ha preguntado (con cariño) ¿y porque no compras el M4? Pues mira, primero porque quiero el M2 y segundo, porque para pagar lo que vale el M4 igual miraba otra cosa.

Claro que un A45 amg o un golf R le pueden poner en apuros. Y otros muchos coches ¿y que? Acaso a un 911 no le puede pasar lo mismo en ciertas carreteras con estos mismos coches? Y acaso a un 911 carrera no le humilla un gtr valiendo menos? ¿Y? Es peor coche por eso?

Yo desde luego que me quedo con el 911 antes que con el Nissan...

Y bueno, el M2 "solo" tiene 370cv y corre lo que tiene que correr, pero es mucho lo que anda, que rondar los 23 segundos en el 0-1000metros en un coche propulsión es un gran tiempo.

Hombre, no te voy a negar que a mí también me "jode" el restiling, pero eso ha pasado en todos los modelos M, el M3 E30 sufrió varios restiling y versiones.

El M3 E36 lo hay de 286 y 321cv, el E46 hay pre y post restiling, M3 E92 también...con los serie 5 lo mismo...

Igual el único que no ha tenido restiling es el 1M pero porque su producción estuvo muy limitada en el tiempo.

El tema de los navegadores y demás lo mismo, es un tema de mejora continua del producto, pasa en todos los modelos de todas las marcas, y en Porsche también. A ver si se nos va a olvidar. Saca versiones mejoradas constantemente y eso no hace peor coche al anterior, simplemente mejora lo presente.

Y la comparativa M240i vs M2...mi opinión es que el M240i es un cochazo, un producto excelente, pero el M2 es el modelo superior, es el M, el hermano mayor y el dinero que hayas pagado de más estoy seguro que con el tiempo te volverá a tu favor pues siempre mantendrá un mayor valor que el M240i.

Es lógico y normal, por más que el M240i vaya de cońa, porque es que va de cońa.

Y el posicionamiento claro que es al nivel del RS3, cada uno con su personalidad, ¿quien ha dicho lo contrario?

Saludos

Creo que decimos lo mismo...por eso compre el M2.
Lo que intento decir es que lees cada comentario que hacen pensar que el M2...sea algo mucho mas de lo que es.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Pues seràs el único que pone que no es nada del otro mundo, quizás habré vistos mas de 15 reviews y al coche lo ponen por las nubes, que si te recuerda a un oldschool, que es superdivertido, que da unas sensaciones de escandalo, etc...Una pero puede sonar a que les han pagado BMW pero en mas de 15 no lo creo, algo tendrá que enamora, digo yo.

Ya te digo, yo soy d la vieja escuela, no me gustan los coches modernos y este fue el único que me echo para adelante su compra.

Obviamente en prestaciones estará por debajo de un M4, pero al M3 e92 lo deja atrás al igual que muchos con potencias superiores, asi que no anduviera mal por lo que veo. Tu mismo veo que tienes un 997S MK2 de 385cv, sino van a la par de poco me quivocaré.

No te lo tomes como un ataque, ya te lo dije la ultima vez que te lei, eras la única persona que leia que decía que el coche no era para tanto, obviamente no es un deportivo radical pero el conjunto creo que es producto redondo en todos los términos, y me da igual que tenga cerca un FOcus RS o un Leon, lo que quiero ver de estos es si en un circuito durante 15 vueltas el león y el Rs puedan seguir al M2, ahí esta el dato.
Se que esto es un foro de BMW y estará lleno de talibanes de la marca pero soy una persona que no me caso con una marca(aunque trabaje en ella) y me cierro en ella, asi que intento ser lo mas objetivo posible.

Por cierto, como se puede quitar unas vibraciones en los frenos con un liquido y latiguillos, no lo entiendo.

Un saludo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Pues seràs el único que pone que no es nada del otro mundo, quizás habré vistos mas de 15 reviews y al coche lo ponen por las nubes, que si te recuerda a un oldschool, que es superdivertido, que da unas sensaciones de escandalo, etc...Una pero puede sonar a que les han pagado BMW pero en mas de 15 no lo creo, algo tendrá que enamora, digo yo.

Ya te digo, yo soy d la vieja escuela, no me gustan los coches modernos y este fue el único que me echo para adelante su compra.

Obviamente en prestaciones estará por debajo de un M4, pero al M3 e92 lo deja atrás al igual que muchos con potencias superiores, asi que no anduviera mal por lo que veo. Tu mismo veo que tienes un 997S MK2 de 385cv, sino van a la par de poco me quivocaré.

No te lo tomes como un ataque, ya te lo dije la ultima vez que te lei, eras la única persona que leia que decía que el coche no era para tanto, obviamente no es un deportivo radical pero el conjunto creo que es producto redondo en todos los términos, y me da igual que tenga cerca un FOcus RS o un Leon, lo que quiero ver de estos es si en un circuito durante 15 vueltas el león y el Rs puedan seguir al M2, ahí esta el dato.
Se que esto es un foro de BMW y estará lleno de talibanes de la marca pero soy una persona que no me caso con una marca(aunque trabaje en ella) y me cierro en ella, asi que intento ser lo mas objetivo posible.

Por cierto, como se puede quitar unas vibraciones en los frenos con un liquido y latiguillos, no lo entiendo.

Un saludo

Hola! Creo que voy a dejar de escribir...jajajaja....porque aunque decir lo contrario, si que mayoritariamente os lo estáis tomando como un ataque. Parece que no se puedan criticar aspectos del M2 que son claramente mejorables.:nose:

No digo que el coche no sea bueno. Sólo...que es lo que es. Un coupe deportivo de 370 cv...propulsión, y turbo. Con lo que eso conlleva. Hay opciones similares en el mercado. No digo nada mas. Es cierto que con esa potencia, dimensiones, y 4 plazas no hay muchas.

Respecto a la comparación con el 911...ya digo que hay cosas que siendo un coche moderno, pues esperaba que estuvieran mejor resueltas, y otras, que a priori no me gustaban (como el DKG vs PDK), que le veo su punto una vez acostumbrado a el. En lo de que anda...en plena aceleración, seguro están a la par. No me cabe la menor duda. Tienen similares CV. Con lo que deberían estar mas o menos igual. Se siente mucho mas lleno el motor del 911...pese al turbo del M2. EN curvas ya es otra cosa.Y te digo que conforme se vuelva virado, el 911...saca mas ventaja por lo que antes he dicho. Los Ms no son capaces de echar todo al suelo siempre. Eso se nota cada vez que abres gas...y entiendo que eso le pueda provocar cierto disfrute a mucha gente. Debe haber todo un universo ahi fuera capaz de contravolantear a diestro y siniestro con coche de casi 400cv. Yo no.:guiño:

Todo esto, entendiendo que la comparación con el 911...NO ES JUSTA, porque no es el mismo tipo de coche. Pero 370cv...vs 385cv...pues lo que te da es que en números, han de estar parejos. SI.

En cuanto a que soy el único que le pone pegas, te invito a ver el video del coche del año de EVO por ejemplo. Es reciente. Esta en el general, si no lo encuentras, te lo busco. Creo que resumen muy bien lo que esperaban del coche, lo que ves al principio, y lo que luego te das cuenta que es...una vez pasas tiempo con el. Pero si, desde luego, es un gran coche. Nadie dice que no lo sea, ni yo tampoco.

Lo único que intento recalcar, es que hay mucho "hype" con este coche. Es un coche muy divertido, juguetón...y que tiene buenos andares. No encuentro que sea una receta super innovadora (han pillado componentes ya usados en otros modelos, y adaptado), ni que se sienta "especial" como se siente el M4 (es un serie 2...sin mas en el interior...), y que su principal atractivo es que abre la puerta M a un publico que no llegaba a gastar (o no quería querer gastar) 100mil en un BMW, que es lo que puede costar un M4.
El coche es imponente en su aspecto.

EN cuanto a lo de los frenos, solo he dicho que desde que cambié liquido y latiguillos, e hicimos un purgado a conciencia no han vibrado...pero estoy seguro que el tema volverá a salir. Estoy de acuerdo contigo.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Hola Marc...

Nacho, te has planteado hacer una reprogramación del software del cambio al del M4 GTS. Parece ser que la mejora es notable.
Seguro que @theMpower nos puede dar más información al respecto.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Nacho, te has planteado hacer una reprogramación del software del cambio al del M4 GTS. Parece ser que la mejora es notable.
Seguro que @theMpower nos puede dar más información al respecto.

No...no...el uso que le damos al coche es de coche de diario...no quiero "mas"....sobra asi! :)

No sé qué repro es esa que dices...ni como hacerla.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
El sistema del 718 es muy justito. Carter seco no llevan.
Los únicos 911 que llevan son los turbo y los GT3.

No lo "mezclo" yo, ni lo doy por sentado. No son palabras mías. Solo lo he leido aquí: http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=78018&page=3

Belmaseto: Administrador general del foro Soloporsche. Tiene varios Porsche, entre ellos dos GT3 y otros muchos coches de otras marcas. Incluso de BMW, que tiene un M4. Su hijo ha estado corriendo la copa UK de Porsche con un GT3 de carreras, que además vendió hace poco.

Soufly: ingeniero de motores. Entiende muchísimo de estos motores de Porsche.

En ese enlace hablan también de gomas.

¿Cómo va el consumo de tu M2?

Ya te digo que no sé qué tipo de sistema de engrase lleva el 718...pero también te digo que tradicionalmente las dos bombas de los Ms, no es que hayan funcionado muy bien. :) En ninguno de los dos coches estaría tranquilo montando slicks...vamos.

Es un carter seco integrado como le llama Porsche también en ese motor?

El consumo...lo que os he dicho. Llevamos 11 de media usándolo de forma suave y sin apretar. Autovia...tempomat...
Si te lo propones puedes hacer medias de 10...a costa de apenas pasar de 120, y de mimar el acelerador. Tampoco es algo que me preocupe (que gaste 1L mas o menos...)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Nacho: nada de lo que dices, me lo he tomado como un ataque. Al contrario. Es una buena información que nos pasas, y de la que personalmente, te estoy muy agradecido.

Por otroo lado, decir que he tenido 4 Porsches, eso si, de los de autoblocante de discos. Nada moderno. De los viejos.
Este será (si finalmente no cambio) mi primer coche deportivo moderno y nuevo.

Hace unos días, estaba en casa con un forero de Soloporsche. Él no entra por aquí. Estábamos trasteando con el ordenador y le invité a leer este post.

Llegó a la conclusión de que Nacho se equivocó comprando el M2.

Exactamente dijo: "Es como si viviendo en un chalet de 120 mil €, los findes los pasara en un piso de 63 mil €, y claro, el piso se le queda pequeño"

No...no...repito que debo de no saber estar expresándome bien. Volvería a comprar posiblemente ese coche...porque no hay muchas opciones similares con 4 plazas, y con esa potencia. Dude de volver a comprar un M3 E92...pero el tamaño me paraba, y pensé ademas que el M2 consumiría de manera similar al 911...con lo que hubiéramos pasado de los 14L de media en el mismo tipo de uso que hacia el M3...a 10...lo que me parecía una medio "justificación". El detonante de comprar el M2...te prometo fue el tamaño, y que con una potencia menor, esperaba que el chasis fuera mas competente. Y lo es realmente vs al M3 E92. Tiene mejor motricidad, y el coche es muy agradable. Sigo diciendo que son coches para saber llevarlo con todo OFF. Yo no sé.

Entiendo vuestra sorpresa cuando algo que hace tanta ilusión veis a alguien que le saca pegas. Pero también se las saque al 911...y al RX8,y a todos los coches que he tenido. Joer...es mucho dinero, al menos, ser conscientes de por donde nos la "meten"....y ser capaces de decirlo. Hay cosas que NO son de recibo, como lo del sensor de aparcamiento. Es acojonante que a dia de hoy BMW saque un coche en el que no se puede apagar el sonido del sensor...a menos de que apagues el motor! así que cada vez que aparcas, no esperas mas que acabar lo antes posible para que se apague el puñetero "Beep Beep"...de los huevos. O que el interior sea EL MISMO que el del M235...y otras cositas, que despues de pagar la pasta que piden por encima del anterior modelo...pues fastidie. Lo dicho...al menos...joer reconocer las cosas que NO deberían ser asi. (el techo de NO carbono, los retros de NO M...la falta de temperatura de aceite, o de luz en el cuadro de dia...). Son 60mil euros....no es poco dinero.

EL coche yo NO lo uso apenas. Lo lleva mi mujer a diario, y yo lo pillo de manera esporádica para hacer rutas y demás...y en los momentos (cada vez menos), que vamos los 4 de la familia. Así que para mi cumple de sobras. Y para mi mujer aun mas.

No va a ser el coche que me lleve a tracks...porque simplemente me gusta mas las sensaciones del otro que tengo, y que SOLO uso para ese tipo de divertimento. Seguro que lo hago en alguna ocasión para ver que tal va, pero por ejemplo el tema de frenos, me da un poco de palo. De verdad que no creo que aguante el uso en circuito, y paso de tener que estar cambiando cosas en dos coches para uso en circuito. Ya tengo uno bien adaptado a eso...y el otro prefiero dejarlo "quieto". EN carretera de montaña...es bastante potro salvaje, exigente, y violento...en muchas veces. Así que hay tela que cortar. EL coche NO se me queda pequeño. NO me acabo un coche así ni de coña. No conduzco tan bien.

En cierta manera NO necesitaba un M2 para el uso que le doy. 30/40mil kms al año de autoría mayoritariamente y unas cuantas rutas serranas los fines de semana. Eso me hace ser un poco mas objetivo. No es mi único coche. No se quedara en casa de por vida. En cuanto acabe el contrato...otro...No es una alternativa al 911. No es uno o el otro. Se complementan, y por eso lo compre. Y volvería a hacerlo. Bueno...casi seguro. :descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.