Como se nota que estamos aburridos de vacaciones!
Pues yo insisto en que estoy encantado con el coche. Que tiene defectos como el salpicadero soso o el depósito pequeño está claro. Pero leo muchas opiniones que no comparto, a mí por ejemplo los asientos me resultan comodisimos a la vez que deportivos y me sujetan perfectamente. La calidad del cuero muy buena, los detalles en Alcántara, ... En fin que al que no le guste que no lo compre o lo venda.
Por otra parte nunca he conducido un 918 pero me imagino que el comportamiento será muy aséptico, el m2 te deja jugar muchísimo con el movimiento del culo y eso en un motor central imagino que no se podrá hacer igual.
Vaya por delante, que no pretendo sentar cátedra, y que, a pesar de ser solo opiniones, y en su mayoría datos objetivos, a alguno le va a desesperar, pero es lo que hay.
Interior:
Lo del del M2, es de traca... aunque a mi el salpicadero no me parece soso. Me gusta. Parece el de un 118 con paquete M. Es lo que hay.
El 718, en este aspecto, gana por goleada.
Coincido también contigo en que los asientos, sin ser baquets, sujetan, y más con la regulación eléctrica de SERIE de los pétalos. La piel, es de serie, y en otras marcas se paga. Estaría bien que hubiesen tapizado con alcántara el centro de la banqueta y del respaldo. Al llevar todo piel, si vas rápido, te escurres.
Los del 718 de serie, sujetan, pero no tanto como en el M2 y no lleva de serie el regulador de pétalos.
Por 3.600 €, montas opcionalmente en el 718, unos baquets muy ligeros con airbag. Sin tener que homologar. De fábrica. Intenta montar unos oem de otro modelo en el M2, la factura sube mucho y ... ¿coincide el tapizado?
Color exterior:
El M2 tiene cuatro colores de color exterior, uno base y 3 opcionales a 850 €. Está claro que el M2 se puede repintar, pero nunca llegará a ser la pintura original.
En Porsche las opciones de color son ilimitadas. Tenemos 4 bases sin sobreprecio, 8 colores opcionales a 900 €, y la opción de poner el color que queramos pagando más.
Autonomía, consumo y deportividad:
Sobre el depósito de combustible, decirte que en el 718 caben 64 litros, contra 52 del M2. Una diferencia de 12 litros, unida a un consumo inferior (hablo de lo que a mi me gastó) hace que por 100 km más de autonomía llegues a destino sin parar otra vez más.
Para buena autonomia, mejor un Seat León tdi...
El 718, el que me dejaron durante 24 h, (es poco, pero es lo que hay) fue un S. Te aseguro que no es aséptico y desde luego no te deja indiferente. Está en un escalón superior en cuanto a sensaciones y deportividad. No me bajé de él. Hice más de mil km. Al mismo ritmo gasta menos, aspecto que solo me importa por parar menos a repostar.
Cambio:
El cambio era manual, como el de mi M2. Los dos insertan fácil y suave. El de Porsche tiene recorridos más cortos. Las relaciones del M2 tiran a cortas. ¿Mejor más cortas? Para mi, si. Me gustaría una sexta más larga en los dos.
El DKG de 7 velocidades del M2 cuesta 4.800 €.
El PDK del 718, también de 7 velocidades, 3.100 €
Más de un 50 % de diferencia en coste, es mucho, y no creo que el de Porsche sea peor. Además no hay incidencias conocidas y algunos 718 rondan los 150 k km.
Esperemos que el del M2 tenga la misma fiabilidad, pero desde luego no se justifica la diferencia de precio.
Frenos y dirección:
El 718 frena mejor y no se fatigan (ya puede, con 200 kg menos). No se alabean. Hay opción de cerámicos. En el M2, no.
El eje delantero del 718 es más incisivo. El eje delantero y dirección del M2 son buenos. A mi me gustan.
Velocidad:
La velocidad punta en el Porsche es mayor (285 km/h)
En el M2 tenemos que gastar 3 mil € que nos deslimiten el coche.
Motor, peso y prestaciones:
El par del M2 es brutal. Lástima que el peso difumine, en parte, el empuje de este gran motor.
Hay 200 kg de diferencia entre ambos modelos.
Todos hemos visto vídeos y mediciones en las que el 718 le saca 2 segundos por vuelta en circuito, pero en la vida hay más sitios donde disfrutar de estos modelos.
Además, tengas la potencia que tengas, siempre llegará otro con un coche con más cv y te pasará irremediablemente.
¿Tiempos en Nurbur? Ni lo he mirado.
Maletero:
El del M2 cubica 390 litros, pudiendo abatir los respaldos traseros, aunque si viajan 4 personas, con equipaje, se acabó la ventaja de poder abatirlos.
El 718 tiene una capacidad de 425 litros... entre delantero 150 L y del trasero de 275 L.
http://www.porsche.com/spain/models/718/718-cayman-s/featuresandspecs/
La supuesta ventaja de maletero...
Plazas y equipamiento:
Las cuatro plazas del M2, son un plus, siempre que no necesites abatir los asientos.
Va mucho más equipado el M2, y no hablo únicamente de "chorradas" que solo unos pocos utilizarán, si no de un autoblocante electrónico, que en Porsche pagas, aunque el de este es mecánico, no es caro y para mi tiene un funcionamiento más intuitivo. De hecho, ya son varios por aquí, los que han tenido que actualizar el del M2.
Sonido de motor y escape:
El M2 gana. El 6 cilindros en línea, incluso en los primeros 320i e36, ya enamoraba. El M2 suena también en el interior por medio de un sistema que para mi queda artificial. Seguro que alguno nos cuenta como desactivarlo.
El escape de serie del M2 suena mejor, y con la ventaja de poder abrir o cerrar las válvulas.
Ambas marcas tienen escapes oem opcionales para el que le guste pasar menos desapercibido.
Llantas y neumáticos:
Los Michelín de serie van muy bien, en ambos modelos. Lástima a los que el M2 les llegó con los Conti. Esto tiene fácil arreglo.
Ambos llevan 19" de serie. Las llantas del 718 son algo más ligeras.
Amortiguación:
Ninguno de los dos balancea. Al menos en tramo de montaña. Con semis en circuito, no los he probado, pero seguro que alguien por aquí nos dará más detalles.
Los dos modelos llevan amortiguadores a la vieja usanza. Van bien y tienes opciones para personalizar en ambos, a base de chequera, aunque en el M2 se hace en el conce y conlleva mayor importe (el doble).
Precios base:
718 S, 73.200 €