Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Q buen rollo con el M2!!

Ahora en serio, intenta probar un M2 si tienes interés y descubre por ti mismo si te interesa.

A mí me parece un coche súper logrado, desde luego que no soy un flipao que piensa que es el mejor coche del mundo, pero encontrar coches así hoy día, a un precio "accesible" es una suerte.

Saludos

Golosin

Forista
Reacciones
452
Esto esta peor que el hilo de que unidad de m3 e46 comprarías... No entiendo como no hay buen ambiente y camaradería de verdad...

Tienes razón.
Lo logico es que el rincon del M2 fuera un lugar donde los propietarios y los que tienen interés en tener un M2 , compartieran experiencias, aportaran y se comentara que se puede mejor, cuales son sus virtudes. Al final esto se convierte en un listado de los defectos del M2 y lo bueno que es el 718.

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Hombre yo no veo mal que se hable mal de un coche si se habla sinceramente,cada uno tiene sus expectativas y necesidades,y lo que es excelente para uno,para otro igual es bueno o pasable simplemente.
Y está bien también que se compare con otras marcas o modelos.
Dicho esto si alguien quiere un 230i yo lo cambio sin problema

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Ahora en serio, intenta probar un M2 si tienes interés y descubre por ti mismo si te interesa.

A mí me parece un coche súper logrado, desde luego que no soy un flipao que piensa que es el mejor coche del mundo, pero encontrar coches así hoy día, a un precio "accesible" es una suerte.

Saludos
Estoy contigo grinch, lo he probado en circuito con cambio dkg y en calle con cambio manual. Va muy muy bien, aunque me gustaría llevármelo de ruta para ver de lo que realmente es capaz.

En mi caso, si finalmente hago el pedido, caerá manual.

Un saludo

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hombre yo no veo mal que se hable mal de un coche si se habla sinceramente,cada uno tiene sus expectativas y necesidades,y lo que es excelente para uno,para otro igual es bueno o pasable simplemente.
Y está bien también que se compare con otras marcas o modelos.
Dicho esto si alguien quiere un 230i yo lo cambio sin problema

Estoy de acuerdo, pero siempre desde un punto objetivo, que el m2 no es perfecto, claro, pero tiene mucho más bueno que malo
Yo probé en su día un boxter s y no me gustó nada, nada es nada, pero nunca diré que es una basura. Si lo probé es porque tenía pensado comprarlo y ni siquiera lo configure
El m2 lo tenía claro, no hizo falta probarlo , había tenido un 1M y solo lo vendí por una razón, el cambio manual (gustos) después de llevar 6 meses con el 1m me compre otro coche automático y decidí que no quería más manuales y que cuando saliera uno del tamaño del 1m aut lo compraría
Sobre los que alaban tanto el 718 , no se di lo han probado o solo se han comprado la revista, pero lo que no entiendo es porque no se lo han comprado en lugar del m2
En mi caso , ni lo considere, es más, ese 4 cilindros no lo considero ni un Porsche, solo una truñada de vw para hacer caja
Pero yo conozco una persona que se compro el 718 normal y soltó 78k y es feliz , Aleluya

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
El M2 son las nuevas acciones de Popular, todo es mejor que él (718, M3 e46, 230i y no digamos ya la joya de la corona del Bmw, el 240i)...

Tomémoslo con humor.

Saludos,

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
Como se nota que estamos aburridos de vacaciones!

Pues yo insisto en que estoy encantado con el coche. Que tiene defectos como el salpicadero soso o el depósito pequeño está claro. Pero leo muchas opiniones que no comparto, a mí por ejemplo los asientos me resultan comodisimos a la vez que deportivos y me sujetan perfectamente. La calidad del cuero muy buena, los detalles en Alcántara, ... En fin que al que no le guste que no lo compre o lo venda.

Por otra parte nunca he conducido un 918 pero me imagino que el comportamiento será muy aséptico, el m2 te deja jugar muchísimo con el movimiento del culo y eso en un motor central imagino que no se podrá hacer igual.

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
Respecto a los frenos yo noto una mínima vibración y un ruidito al dar un punto de freno pero desaparece al apretar más. Me dijeron que era normal con los discos perforados y el tipo de pastilla, que por otra parte parecen no gastarse y siguen marcando 70000 km. En mi X3 con una conducción muchísimo menos alegre como os podéis imaginar, me duran 40000 km.

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Respecto a los frenos yo noto una mínima vibración y un ruidito al dar un punto de freno pero desaparece al apretar más. Me dijeron que era normal con los discos perforados y el tipo de pastilla, que por otra parte parecen no gastarse y siguen marcando 70000 km. En mi X3 con una conducción muchísimo menos alegre como os podéis imaginar, me duran 40000 km.

La mínima vibración que percibes, no es normal en un disco perforado, ni en lisos, ni rallados. Es el principio de un alabeo. ¿Llevas pastillas de serie?

oscar_val

Forista
Reacciones
17
Pues yo estoy contentísimo..... vengo de un 335i....el M2 estéticamente es brutal es lo que me enamoro de el y cada dia me gusta mas ,el motor es una autentica gozada ,tengo espacio para mis 2 peques detrás ,tengo espacio en el maletero para ir de vacaciones holgado, adelanto en carretera con total comodidad y seguridad ,me permite llevar cruceros en el viaje de 150-160 sin menguar la seguridad ,que cambiaria? pues el tema de las reducciones no me acaba de convencer..... , el deposito es ridiculo ridiculo.....y poco mas
12.000 kms en 6 meses y sin duda lo volveria a comprar ,como es logico cuando alguien adquiere un bien valora sus necesidades ,las mias están totalmente cubiertas para los próximos 3-4 años con esta maquina ,evidentemente ni voy a entrar en circuito ni cosas asi........pero tambien entiendo que no cubra las necesidades de otra persona ,es logico y normal.

Golosin

Forista
Reacciones
452
Eso lo solucionamos con una conjunta de frenos
Ya somos 2, te apuntas?

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645
Como dije en su día , algo falla . Coche nuevo y ya hay muchísimos en venta con 5000 km.
Está claro que muchos son de compraventas o especuladores , pero para unos cuantos no es lo que esperaban .
Yo no creo que sea mal coche , todo lo contrario , creo que es un gran coche , pero el M3 e46 dejó el listón muy alto , y calidad precio pues ...
Creo que lo han querido vender tan tan bien , que luego no ha sido lo esperado para algunos . Depende mucho de los coches que haya tenido o probado cada persona, o puede ser la bomba , o como he oído de muchos , no es especial .

Los que tengáis un M2 no os rayéis y disfrutarlo .

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Como se nota que estamos aburridos de vacaciones!

Pues yo insisto en que estoy encantado con el coche. Que tiene defectos como el salpicadero soso o el depósito pequeño está claro. Pero leo muchas opiniones que no comparto, a mí por ejemplo los asientos me resultan comodisimos a la vez que deportivos y me sujetan perfectamente. La calidad del cuero muy buena, los detalles en Alcántara, ... En fin que al que no le guste que no lo compre o lo venda.

Por otra parte nunca he conducido un 918 pero me imagino que el comportamiento será muy aséptico, el m2 te deja jugar muchísimo con el movimiento del culo y eso en un motor central imagino que no se podrá hacer igual.

Vaya por delante, que no pretendo sentar cátedra, y que, a pesar de ser solo opiniones, y en su mayoría datos objetivos, a alguno le va a desesperar, pero es lo que hay.

Interior:
Lo del del M2, es de traca... aunque a mi el salpicadero no me parece soso. Me gusta. Parece el de un 118 con paquete M. Es lo que hay.
El 718, en este aspecto, gana por goleada.

Coincido también contigo en que los asientos, sin ser baquets, sujetan, y más con la regulación eléctrica de SERIE de los pétalos. La piel, es de serie, y en otras marcas se paga. Estaría bien que hubiesen tapizado con alcántara el centro de la banqueta y del respaldo. Al llevar todo piel, si vas rápido, te escurres.
Los del 718 de serie, sujetan, pero no tanto como en el M2 y no lleva de serie el regulador de pétalos.
Por 3.600 €, montas opcionalmente en el 718, unos baquets muy ligeros con airbag. Sin tener que homologar. De fábrica. Intenta montar unos oem de otro modelo en el M2, la factura sube mucho y ... ¿coincide el tapizado?

Color exterior:
El M2 tiene cuatro colores de color exterior, uno base y 3 opcionales a 850 €. Está claro que el M2 se puede repintar, pero nunca llegará a ser la pintura original.
En Porsche las opciones de color son ilimitadas. Tenemos 4 bases sin sobreprecio, 8 colores opcionales a 900 €, y la opción de poner el color que queramos pagando más.

Autonomía, consumo y deportividad:
Sobre el depósito de combustible, decirte que en el 718 caben 64 litros, contra 52 del M2. Una diferencia de 12 litros, unida a un consumo inferior (hablo de lo que a mi me gastó) hace que por 100 km más de autonomía llegues a destino sin parar otra vez más.
Para buena autonomia, mejor un Seat León tdi...

El 718, el que me dejaron durante 24 h, (es poco, pero es lo que hay) fue un S. Te aseguro que no es aséptico y desde luego no te deja indiferente. Está en un escalón superior en cuanto a sensaciones y deportividad. No me bajé de él. Hice más de mil km. Al mismo ritmo gasta menos, aspecto que solo me importa por parar menos a repostar.

Cambio:
El cambio era manual, como el de mi M2. Los dos insertan fácil y suave. El de Porsche tiene recorridos más cortos. Las relaciones del M2 tiran a cortas. ¿Mejor más cortas? Para mi, si. Me gustaría una sexta más larga en los dos.

El DKG de 7 velocidades del M2 cuesta 4.800 €.
El PDK del 718, también de 7 velocidades, 3.100 €
Más de un 50 % de diferencia en coste, es mucho, y no creo que el de Porsche sea peor. Además no hay incidencias conocidas y algunos 718 rondan los 150 k km.
Esperemos que el del M2 tenga la misma fiabilidad, pero desde luego no se justifica la diferencia de precio.

Frenos y dirección:
El 718 frena mejor y no se fatigan (ya puede, con 200 kg menos). No se alabean. Hay opción de cerámicos. En el M2, no.
El eje delantero del 718 es más incisivo. El eje delantero y dirección del M2 son buenos. A mi me gustan.

Velocidad:
La velocidad punta en el Porsche es mayor (285 km/h)
En el M2 tenemos que gastar 3 mil € que nos deslimiten el coche.

Motor, peso y prestaciones:
El par del M2 es brutal. Lástima que el peso difumine, en parte, el empuje de este gran motor.
Hay 200 kg de diferencia entre ambos modelos.
Todos hemos visto vídeos y mediciones en las que el 718 le saca 2 segundos por vuelta en circuito, pero en la vida hay más sitios donde disfrutar de estos modelos.
Además, tengas la potencia que tengas, siempre llegará otro con un coche con más cv y te pasará irremediablemente.
¿Tiempos en Nurbur? Ni lo he mirado.

Maletero:
El del M2 cubica 390 litros, pudiendo abatir los respaldos traseros, aunque si viajan 4 personas, con equipaje, se acabó la ventaja de poder abatirlos.
El 718 tiene una capacidad de 425 litros... entre delantero 150 L y del trasero de 275 L.
http://www.porsche.com/spain/models/718/718-cayman-s/featuresandspecs/
La supuesta ventaja de maletero...

Plazas y equipamiento:
Las cuatro plazas del M2, son un plus, siempre que no necesites abatir los asientos.
Va mucho más equipado el M2, y no hablo únicamente de "chorradas" que solo unos pocos utilizarán, si no de un autoblocante electrónico, que en Porsche pagas, aunque el de este es mecánico, no es caro y para mi tiene un funcionamiento más intuitivo. De hecho, ya son varios por aquí, los que han tenido que actualizar el del M2.

Sonido de motor y escape:
El M2 gana. El 6 cilindros en línea, incluso en los primeros 320i e36, ya enamoraba. El M2 suena también en el interior por medio de un sistema que para mi queda artificial. Seguro que alguno nos cuenta como desactivarlo.
El escape de serie del M2 suena mejor, y con la ventaja de poder abrir o cerrar las válvulas.
Ambas marcas tienen escapes oem opcionales para el que le guste pasar menos desapercibido.

Llantas y neumáticos:
Los Michelín de serie van muy bien, en ambos modelos. Lástima a los que el M2 les llegó con los Conti. Esto tiene fácil arreglo.
Ambos llevan 19" de serie. Las llantas del 718 son algo más ligeras.

Amortiguación:
Ninguno de los dos balancea. Al menos en tramo de montaña. Con semis en circuito, no los he probado, pero seguro que alguien por aquí nos dará más detalles.
Los dos modelos llevan amortiguadores a la vieja usanza. Van bien y tienes opciones para personalizar en ambos, a base de chequera, aunque en el M2 se hace en el conce y conlleva mayor importe (el doble).

Precios base:
718 S, 73.200 €

Golosin

Forista
Reacciones
452
Todo es cuestion de gustos en la vida.
Mira que hay gente que piensa que el M3 e46 es lo máximo. Yo prefiero no opinar.
Sobre el 718, el tema es claro. A mí no me gusta (esteticamente precioso).
Yo no compro un coche por lo que piense la gente, ya superé esa edad.
Si necesitase ligar, me compraria el 718, pero no es el caso.
Se pueden comparar ambos todo lo que la gente quiera, pero cuando giras la cabeza, upss no hay asientos detrás. Con lo cual NO SON COCHES COMPARABLES y punto.
Finalmente, si tienes un M2 y no te gusta y piensas que el 718 es mucho mejor, tan facil como ir a la Porsche con el M2 y sacar un 718. Vamos, yo no perdería el tiempo escribiendo sobre el asunto, ya tendría un 718.

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Como dije en su día , algo falla . Coche nuevo y ya hay muchísimos en venta con 5000 km.
Está claro que muchos son de compraventas o especuladores , pero para unos cuantos no es lo que esperaban .
Yo no creo que sea mal coche , todo lo contrario , creo que es un gran coche , pero el M3 e46 dejó el listón muy alto , y calidad precio pues ...
Creo que lo han querido vender tan tan bien , que luego no ha sido lo esperado para algunos . Depende mucho de los coches que haya tenido o probado cada persona, o puede ser la bomba , o como he oído de muchos , no es especial .

Has dado en el clavo.
La prensa lo vendió muy bien, como tú mismo dices, y luego no ha sido lo esperado por muchos. Yo soy uno de ellos. Lo tengo a la venta. Me da igual venderlo, que no, y como al final fue un regalo de un familiar, sea cual sea el precio final, ganaré dinero.
Sé que esto escuece a algunos, pero es lo que hay.

A un número de propietarios, como no les llena, primero lo "alicatan" de upgrades, y como sigue sabiendo a pollo (por más que le pongas, sigue con el regusto), a vender.
Por eso les molesta que no ensalcemos el modelo.
Ya sabes, "habla mal del caballo y verás como te lo quedas para toda la vida"

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Todo es cuestion de gustos en la vida.
Mira que hay gente que piensa que el M3 e46 es lo máximo. Yo prefiero no opinar.
Sobre el 718, el tema es claro. A mí no me gusta (esteticamente precioso).
Yo no compro un coche por lo que piense la gente, ya superé esa edad.
Si necesitase ligar, me compraria el 718, pero no es el caso.
Se pueden comparar ambos todo lo que la gente quiera, pero cuando giras la cabeza, upss no hay asientos detrás. Con lo cual NO SON COCHES COMPARABLES y punto.
Finalmente, si tienes un M2 y no te gusta y piensas que el 718 es mucho mejor, tan facil como ir a la Porsche con el M2 y sacar un 718. Vamos, yo no perdería el tiempo escribiendo sobre el asunto, ya tendría un 718.

Al final el M2 es mejor que un 718 porque lleva 4 asientos :floor:

PD. del maletero ya no hablamos. Ya no interesa.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Has dado en el clavo.
La prensa lo vendió muy bien, como tú mismo dices, y luego no ha sido lo esperado por muchos. Yo soy uno de ellos. Lo tengo a la venta. Me da igual venderlo, que no, y como al final fue un regalo de un familiar, sea cual sea el precio final, ganaré dinero.
Sé que esto escuece a algunos, pero es lo que hay.

A un número de propietarios, como no les llena, primero lo "alicatan" de upgrades, y como sigue sabiendo a pollo (por más que le pongas, sigue con el regusto), a vender.
Por eso les molesta que no ensalcemos el modelo.
Ya sabes, "habla mal del caballo y verás como te lo quedas para toda la vida"

Hay veces que no se debería hablar de lo que no se sabe.
Saludos,

Hastor

En Practicas
Reacciones
324
Yo llevo mirando este post desde hace muchisimo y lo que me llamo la atencion fue eso que alguien comento atras... cuantos se vendieron ya aqui de gente del foro nuevecitos????

(Ironia) Señoras yo veo aqui una posibilidad de compra conjunta de m2 segunda zarpa... (ironia)

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Hay veces que no se debería hablar de lo que no se sabe.
Saludos,

Tienes razón.

Debe estar hablando de ti.

No hablo de oídas. Tengo enlaces de venta, nombres, nicks y conversaciones, sobre upgrades, ventas, descuentos de hasta el 26,4 % en la compra del M2, etc, etc.
Al final tendré que colgar esa info y más de uno se le va a ver el plumero :floor:

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
Eso lo solucionamos con una conjunta de frenos
Ya somos 2, te apuntas?
Esa mínima vibración y ruido al dar un punto de freno desaparece al frenar más a fondo, pero luego ya no lo vuelve a hacer al frenar otra vez. Es como si se ensuciaran los frenos y se limpiaran al frenar un punto más.
Parece ser que a un compañero se le solucionó el problema cambiando solo las pastillas, pero yo estoy encantado con la duración de las de serie. Hoy lo he mirado tras darle algo fuerte y marcaban 80000 km.

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Yo llevo mirando este post desde hace muchisimo y lo que me llamo la atencion fue eso que alguien comento atras... cuantos se vendieron ya aqui de gente del foro nuevecitos????

Más de uno. Incluso alguno que pidió el pre y le va a llegar el LCI y como no le gusta, lo quiere vender, pero como no se van a comprar, se lo tiene que comer con patatas.

(Ironia) Señoras yo veo aqui una posibilidad de compra conjunta de m2 segunda zarpa... (ironia)

El forero Santiveri, es uno de los que ha vendido. Al contrario que otros, no escondió la venta. Lo llevaba "relleno" de upgrades (lo escribió él mismo unas páginas más atrás)

Lo ofreció, lo vendió rápido y punto.
Incluso motivó la venta, cosa que no está obligado. No me importan las razones.

Es su coche.
Su venta.
Sus motivos.

Nada que objetar, porque cada uno, con su dinero, hace lo que le place. Faltaría mas.

Hay muchos que escriben por aquí, y que lo venden. Ya irán saliendo...
Al final, todo se termina sabiendo :floor:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
El competidor de un M2 es un RS3 o un Golf R

La diferencia de precio con un 718 es muy importante, la de descuentos definitiva para entender que es "otra liga" y que nadie vende duros a pesetas.

Sin lugar a dudas el M2 está siendo todo un éxito y prueba de ello es la cantidad de ellos que se están vendiendo.

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Es que yo no sé si muchos llegan a exprimirlo bien para sacarle tantos defectos o solo se han comprado un coche que no querían,la prensa lo ha calificado como el mejor M y el que más vale la pena comprarse,pusieron a parir el M4 no quiero saber cómo será entonces...
En mi caso en carreteras de montañas con 250cv el problema soy más yo que el coche para ir bien rápido,tengo un colega con un c2 corriendo en rallys y no veas cómo va,ni porche ni leches jeje

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206

El M3 E46 fue un gran coche y sigue teniendo muchos alicientes hoy día. Desde luego que si pudiera, tendría uno en mi garaje acompañando al M2 y si pudiera más también un E30, un E36 y por último un E92, vamos, que la gama M3 me gusta biggrin

Pero...¿tú crees que el listón que dejó el M3 E46 tiene la más mínima influencia en los compradores de M2?

Yo creo sinceramente que no.

Detrás de la venta de cada coche hay una razón diferente, ponerse a sacar conclusiones de si es lo esperado o no, lo veo una estupidez.

¿Que alguno lo venderá porque no le ha llenado? Por supuesto, otro será porque han cambiado sus necesidades o sus circunstancias, otro necesitará liquidez.

Acaso no se han vendido miles de M3 de segunda mano? Acaso no era lo que nadie esperaba?

Por favor, un poquito de seriedad.

Y el trolecillo que anda por aquí...que personaje más penoso :descojon:

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Hay una información técnica (un problema que están manifestando no pocas unidades del M2), que un grupo de whats denominado "Propietarios de M2" que además, por aquí escriben muchos de ellos, es conocedor, pero que no quieren comentar, ¿para no estropear su actual, o futura venta?

En cualquier otro post, se entendería como una ayuda, para poder estar atento, y poder solucionar el problema antes de que produzca daños, o sea peor.
No interesa comentarlo, ¿es así?
¿Por qué?
¿No se supone que estamos para compartir? ¿Para que haya camaradería y seamos sinceros, nos ayudemos y bla, bla, bla...?

Sin embargo, si soy yo el que lo dice, se va a entender como que (cito una frase que he leído más arriba) estoy "echando mierda sobre el modelo"

Cuando hablé de los descuentos del modelo, hace ya unos meses, Grinch, se molestó. Entonces, yo todavía pertenecía a ese grupo de whatsapp.
Un moderador, y en abierto, le dijo aquí, que estábamos compartiendo sobre el modelo y que se podía comentar, desde el respeto, todo lo concerniente al modelo.
Grinch se pegó un buen calentón.

Esperaré a leer los nuevos post. Si ninguno quiere quitarse la máscara y empezar a decir verdades, lo tendré que decir yo. Eso y otras cosas, que seguro no les gustan, pero que a otros les va a encantar.

¿Aquí no estamos para escribir y compartir? :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.