Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.210
...

Vaya por delante que a todo aficionado le gustaría tener un CSL en su garaje (más aún si tuviera cambio manual en vez de smg) pero hay gente que quiere el coche para usarlo, irse de viaje...vamos, para lo que es un coche.

Comparar un coche nuevo recién salido de fábrica con otro con 12?? 15?? años y serie limitada, con una falta de comodidades evidente por ser un coche para lo que es...

Pues no se, si tuviera una nave llena de coches tendría un CSL, como coche único o segundo coche, veo bastante mejor y más lógico un M2 o un M4.

Ahora bien, cada uno en su casa manda. En tu caso @Antuanet no se porque compraste un M6 de segunda mano habiendo M3 E46 CSL
Compré el M6 de segunda mano (Premium Selection) porque es mucho más grande, tiene un motor 4.4 V8 biturbo, 560 CV y estéticamente es una pasada. Pero ya te digo que no me importaría tener un CSL para ir alternando jaja!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Compré el M6 de segunda mano (Premium Selection) porque es mucho más grande, tiene un motor 4.4 V8 biturbo, 560 CV y estéticamente es una pasada. Pero ya te digo que no me importaría tener un CSL para ir alternando jaja!

Hombre, a mi tampoco me importaría ir alternando, pero era para que vieras que ese tipo de comentarios de...ni Loco un M2 habiendo CSL...pues... son muy de internet...nada más

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Jajajaja, @grinch , me temo que no vamos a llegar a un acuerdo, aunque esto tampoco significa que yo tenga más razón. Creo que un M2 de hoy es comparable a un M3 e46 al igual que un VW Polo de hoy en día es comparable a un golf de hace 15 años. Aunque mantengan los nombres se mantengan las categorías han cambiado.

También te digo que pasé de un e36 al e46 y no me pasó lo mismo, además de que tengo otros hierros ochenteros y noventeros, como el 930 Turbo y conduzco bastante frecuentemente otros coches modernos de diferentes marcas. Es decir, no me ha resultado sorpresivo el salto generacional.

Efectivamente @Volki , totalmente de acuerdo con lo que indicas. Yo estoy contento con el coche, pero me esperaba estar más contento aún. Evidentemente es mejor que el e46, pero me da la sensación de que no es todo lo mejor que 20 años pueden dar de si.

En cuanto al 718, aún evidenciando diferencias, sigo pensando que son comparables a nivel de cualidades dinámicas. Y no lo comparo con un Boxster S, si no con un Boxster normal. Por otra parte, en la comparativa con el 718, hablo de frenos, cambio y diferencial fundamentalmente, con lo que ni la posición del motor ni espacio interior ni ninguno de estos aspectos más ergonómicos son los que estoy teniendo en cuenta.

Yo creo que el problema que tienes es que has probado quizás uno de los mejores chasis que existen hoy en día. El 718 es un aparato impresionante. En uso deportivo es normal que rinda mejor que un M2. No ha de cumplir con todo un mundo de cosas que si ha de poder hacer un M2.

En cuanto al M2 creo que he sido de los más "críticos" desde que lo tengo hace ya más de un año. Y no voy a volver a comentar lo que pienso porque parece que muchas veces escuece. Está escrito en este mismo hilo.

Ayer por contra me pegue una "jarta" con el en Múnich. 200 kms de autobahn entre la frontera de Austria hasta Múnich. De noche. Y sin límite de velocidad. Solo digo que el depósito no me duro ni para llegar a Múnich y a 20kms tuve que aflojar porque no llegaba. Que manera de disfrutar.

Es un gran coche. Creo que los M de antaño eran más disfrutables en esas carreteras de montaña qhe hablas que los actuales. Tanto par hace estragos y antes eran más dosificables. Pero este problema no lo tiene solo el M2. En general es la lacra del turbo...

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Yo creo que el problema que tienes es que has probado quizás uno de los mejores chasis que existen hoy en día. El 718 es un aparato impresionante. En uso deportivo es normal que rinda mejor que un M2. No ha de cumplir con todo un mundo de cosas que si ha de poder hacer un M2.

En cuanto al M2 creo que he sido de los más "críticos" desde que lo tengo hace ya más de un año. Y no voy a volver a comentar lo que pienso porque parece que muchas veces escuece. Está escrito en este mismo hilo.

Ayer por contra me pegue una "jarta" con el en Múnich. 200 kms de autobahn entre la frontera de Austria hasta Múnich. De noche. Y sin límite de velocidad. Solo digo que el depósito no me duro ni para llegar a Múnich y a 20kms tuve que aflojar porque no llegaba. Que manera de disfrutar.

Es un gran coche. Creo que los M de antaño eran más disfrutables en esas carreteras de montaña qhe hablas que los actuales. Tanto par hace estragos y antes eran más dosificables. Pero este problema no lo tiene solo el M2. En general es la lacra del turbo...
Me dan ganas de quitar mi M3 de la venta y seguir disfrutando de él con lo que leo últimamente...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206

Está bien ser crítico, pero las cosas que no te gustan del coche ¿no las conocías cuando lo compraste?
Quiero decir que no es que te hayan engañado ni el coche haya sido una decepción, creo.
Es que, decís las cosas de una manera que no es que escueza como tú dices, es que desespera.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Está bien ser crítico, pero las cosas que no te gustan del coche ¿no las conocías cuando lo compraste?
Quiero decir que no es que te hayan engañado ni el coche haya sido una decepción, creo.
Es que, decís las cosas de una manera que no es que escueza como tú dices, es que desespera.

Tómalo como una opinión más. Que no es para tanto. Yo os veo alucinar con el coche, y no os digo que eso me desespere.
Compre el coche pensando que no se habían currado mucho (nada) el interior...y eso no have que piense diferente. Es así objetivamente. Esperaba que el resto del conjunto compensara( cosa que no puedes saber q ciencia cierta hasta que lo pruebas a conciencia). Este punto en unas cosas las cumple y en otras no...para mí.

Y el que no piense así.. ...pues me alegro por el. Más satisfecho estará. :guiño:

Si no necesitas el espacio y plazas extras del M2, el 718 le da mil vueltas en conducción deportiva...por chasis, por sensaciones, por frenos, por acabados...

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
Claramente todos comprariamos un 718 biplaza hasta q llega la mujer y ve el maletero y te dice q no le entra ni el bolso ni la compra y mucho menos para vacaciones y el m2 es maa funcional jjj sera por eso q alguo se cambio d porxh jj yo lo necesito para ir a comprar tambien si no me pillaba un lotus o algo mas chico para hacer puerto d montaña pero vamos q va muy fino el m2 tambien y mas con ps4s jj

Última edición:

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147

Hola, vecino.
Enhorabuena por la "jarta" y por alguna otra cosa (si es que la hay...)

En una ocasión Nacho, dijiste que, aún así, te volverías a comprar el M2.

Yo no lo volvería a comprar. Bueno, quizás si, para mi hija...
Será porque vengo de Porsche. El M2 no lo pude probar antes de comprarlo. De lo contrario, seguramente no estaría aquí escribiendo. Quizás es que soy un manoplas al volante, pero también es cierto que en un Porsche (he tenido 4) mis dotes eran las mismas.

Seguro que es un gran modelo y un buen M, pero (y es un simil) si el pollo no te gusta, da igual que esté frito, que asado. Por más que lo pruebes, sigue sabiendo a pollo.

A mi, no me termina de llenar. Los pocos kilómetros que lleva, no se los estoy haciendo yo (tú lo sabes). Lo lleva mi hija (no pasa de 3.000 rpm, je je).
A penas lo conduzco. Estoy de vacaciones y se ha quedado en casa. Con esto creo que lo digo todo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Me dan ganas de quitar mi M3 de la venta y seguir disfrutando de él con lo que leo últimamente...

Tampoco es eso. Son coches muy diferentes. Al M2 ahora le puedes dar cera sin compasión, y un E46 por muy bien cuidado que esté... ya no es lo mismo.

Depende del uso que le des.

Última edición:

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Hola, Payson :guiño:
Lo que creo que te ocurre (recalco, CREO) es que tu conoces muy bien tu m3, le tienes tomada la medida, y después de haber probado el M2, tanto manual, como DKG, no lo terminas de tener claro, lo cual creo que corrobora lo que por aquí comentamos algunos (si el pollo no te gusta...)

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
@grinch , creo que mi post se ha malentendido.
Mi objetivo no es criticar el coche para resaltar sus defectos ni mucho menos. No creo que ninguno de los propietarios que estamos en este tema vayamos tan sobrados económicamente cómo par haber comprado un coche con el ánimo de ver "cuan malo es". Por otra parte, aquí estamos cómo en casa y si no puedes expresar tu opinión en casa, ¿dónde lo vas a hacer?
Tampoco el hecho de haber comprado un coche me va a convertir en un defensor del tipo talibán de ese modelo, por desgracia aunque intento tener la mayor cantidad de información posible al tomar una decisión que me va a costar muchos miles de €, no soy infalible y me puedo equivocar. Aún así la elección es la acertada porque creía que este coche es el único que se ajustaba a lo que yo buscaba y sigo creyendo lo mismo. Versatilidad y deportividad en un paquete no muy grande, premium y con una estética muy agresiva además de ser el sucesor del que ya a día de hoy es un coche de colección el 1M Coupe.
Quizás el haber probado muchos otros coches cómo dice @Nacho Martinez me haya condicionado, o puede que me haya pasado cómo cuando mucha gente te cuenta lo buena que es una película y te decepciona, que toda la información que corría en prensa me creó unas expectativas que no pudo cubrir, pero la verdad es que para mi le falta ese puntito que hace que un muy buen coche se convierta en un coche especial.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
@grinch
Quizás el haber probado muchos otros coches cómo dice @Nacho Martinez me haya condicionado, o puede que me haya pasado cómo cuando mucha gente te cuenta lo buena que es una película y te decepciona, que toda la información que corría en prensa me creó unas expectativas que no pudo cubrir, pero la verdad es que para mi le falta ese puntito que hace que un muy buen coche se convierta en un coche especial.

Me quedo con este último párrafo. Y lo dije nada más comprarlo. Es muy buen coche. Creo que mejor que su competencia en su segmento. Pero no se nota un coche especial. Al menos para mí.

Y si. Lo volvería a comprar aunque para el uso que le doy seguramente un M240 sería lo ideal, y bastante más barato. Quizás cambie de opinión el día que ruede con el en circuito...

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Yo al principio tenia vuestra sensacion, pero desde que voy a castelloli con el y veo de lo que es capaz (dejando a un lado sus dotes frenando) y veo los tiempos que soy capaz de hacer comparado con el resto de coches, he visto que es el coche perfecto para mi y mi edad. Quizas no me lo compraria con 15-20 años mas pero con 22 os puedo asegurar qe no lo cambio por nada. Te go mis 4 plazas, mi buen maletero y lo mas importante, el coche vuela cuando se lo digo y lo disfruto aun mas cuando quiero hacerme algun canto.
Me lo volveria a comprar sin duda.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Tómalo como una opinión más. Que no es para tanto. Yo os veo alucinar con el coche, y no os digo que eso me desespere.
Compre el coche pensando que no se habían currado mucho (nada) el interior...y eso no have que piense diferente. Es así objetivamente. Esperaba que el resto del conjunto compensara( cosa que no puedes saber q ciencia cierta hasta que lo pruebas a conciencia). Este punto en unas cosas las cumple y en otras no...para mí.

Y el que no piense así.. ...pues me alegro por el. Más satisfecho estará. :guiño:

Si no necesitas el espacio y plazas extras del M2, el 718 le da mil vueltas en conducción deportiva...por chasis, por sensaciones, por frenos, por acabados...
lo del interior es de traca .. me atrevería a decir que el peor de toda la saga M ..

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Vaya con el post, resumiendo, excepto a los fanboys que tenemos una venda en los ojos, el M2 es poco más que una broma.

Donde esté un M240, más baratucho que se quite todo, en su defecto, un M3 E46, el cenit de bmw.

Otros no lo volverían a comprar, bueno, mejor dicho, no se lo volverían a regalar :descojon:, a no ser claro está para ir a comer pollo al KFC :descojon:

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Vaya con el post, resumiendo, excepto a los fanboys que tenemos una venda en los ojos, el M2 es poco más que una broma.

Donde esté un M240, más baratucho que se quite todo, en su defecto, un M3 E46, el cenit de bmw.

Otros no lo volverían a comprar, bueno, mejor dicho, no se lo volverían a regalar :descojon:, a no ser claro está para ir a comer pollo al KFC :descojon:

Es este el hilo para despotricar del M2? :floor:

Lo que no se es por que algunos se empeñan en llamarlo "coche especial", cuando es un coche de producción más al igual que por ejemplo un RS3 o un A45 AMG, no es un CS ni CSL ni GTS... Tampoco es ninguna serie "limitada" como lo es un 1M...

Según bmwmregistry.com se han fabricado las siguientes unidades pre: versión 1h91, 7.393; versión 1h92, 3.973; versión 1h93, 3.493; total 14.859 unidades y aún quedan como mínimo dos años de LCI.

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hola, vecino.
Enhorabuena por la "jarta" y por alguna otra cosa (si es que la hay...)

En una ocasión Nacho, dijiste que, aún así, te volverías a comprar el M2.

Yo no lo volvería a comprar. Bueno, quizás si, para mi hija...
Será porque vengo de Porsche. El M2 no lo pude probar antes de comprarlo. De lo contrario, seguramente no estaría aquí escribiendo. Quizás es que soy un manoplas al volante, pero también es cierto que en un Porsche (he tenido 4) mis dotes eran las mismas.

Seguro que es un gran modelo y un buen M, pero (y es un simil) si el pollo no te gusta, da igual que esté frito, que asado. Por más que lo pruebes, sigue sabiendo a pollo.

A mi, no me termina de llenar. Los pocos kilómetros que lleva, no se los estoy haciendo yo (tú lo sabes). Lo lleva mi hija (no pasa de 3.000 rpm, je je).
A penas lo conduzco. Estoy de vacaciones y se ha quedado en casa. Con esto creo que lo digo todo.

Esta claro que no te lo volverías a comprar, ya que lo anunciaste a la venta el día que lo sacaste del concesionario ,....

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Yo al principio tenia vuestra sensacion, pero desde que voy a castelloli con el y veo de lo que es capaz (dejando a un lado sus dotes frenando) y veo los tiempos que soy capaz de hacer comparado con el resto de coches, he visto que es el coche perfecto para mi y mi edad. Quizas no me lo compraria con 15-20 años mas pero con 22 os puedo asegurar qe no lo cambio por nada. Te go mis 4 plazas, mi buen maletero y lo mas importante, el coche vuela cuando se lo digo y lo disfruto aun mas cuando quiero hacerme algun canto.

Un comentario muy interesante, porque estás valorando el coche para lo que ha sido fabricado. Ser efectivo y rápido tanto en carretera como sobre todo en circuito, siempre teniendo en cuenta que no es un Porsche 718, lo especifico porque ya se lo que pasa.

Es decir, no se ha diseñado para llevar a la reina de Inglaterra ni obtener un placer especial frotando el prepucio por el salpicadero, con acabados suaves y tersos. Tampoco para ganar los chufas chufurius, para eso está el M240i, el coche de la gente que sabe comprar.

Bueno, sin más, que el que quiera pollo que vaya al Kentucky :descojon:

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Esta claro que no te lo volverías a comprar, ya que lo anunciaste a la venta el día que lo sacaste del concesionario ,....

Te equivocas, Golosín.
Te ilustro. Lo puse a la venta cuando el coche estaba en producción. Probé el de un amigo, y me dí cuenta del error, pero ya era tarde.

Hay muchos a la venta, incluso algunos ya se han vendido por aquí, con 6 mil km y 7 meses. La razón de la venta fue: "por circunstancias de la vida".
Aunque no acostumbro, te voy a dar un consejo-lección, gratis.
Yo no cuestiono las razones, ni la venta, ni de este caso, ni de ningún otro, ya que cada uno con su coche y con su dinero, puede hacer lo que le plazca, y considero que nadie debe entrar en ese terreno.

Madura, y aprende. Aún estás a tiempo.

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147

Me alegra que estés contento con el M2 :guiño:
Sobre el tema de los frenos, finalmente, ¿tuviste que cambiar los discos de freno porque se alabearon (vibraciones) y montar otras pastillas? ¿Qué modelo de pastillas? ¿Ferodo? ¿EBC?

Por otro lado, ¿crees que es un coche "pesado"?
¿Llegaste a desmontar los asientos traseros para aligerar?

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Me alegra que estés contento con el M2 :guiño:
Sobre el tema de los frenos, tuviste que cambiar los discos de freno porque se alabearon (vibraciones) y montar otras pastillas.
¿Qué modelo de pastillas? ¿Ferodo? ¿EBC?

Por otro lado, ¿crees que es un coche "pesado"?
¿Llegaste a desmontar los asientos traseros para aligerar?
Yo no he cambiado nada de frenos, por el momento. Y si, vibran mucho.
Desmonte asientos traseros, no se si el del copi se puede desmontar sin que salga error de airbag, pero un m3 e92 lo hace.
Si es pesado no te puedo responder ya que no he ido con otros mas libianos. Pero peso potencia esta logrado y para estar de serie va muy bien. Habia un a45 stage 1 que le saque 5 segundos en la mejor vuelta de cada uno. Pero debe de ser un manazas.

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
Yo no he cambiado nada de frenos, por el momento. Y si, vibran mucho.

Se ve que la vibración es un mal endémico de estos discos, incluso con utilización normal (sin circuito). Ya hay varios casos por aquí.

Desmonte asientos traseros, no se si el del copi se puede desmontar sin que salga error de airbag, pero un m3 e92 lo hace.

En Ebay se venden unos conectores para que no de error. No se si habra para el M2.

Si es pesado no te puedo responder ya que no he ido con otros mas libianos. Pero peso potencia esta logrado y para estar de serie va muy bien. Habia un a45 stage 1 que le saque 5 segundos en la mejor vuelta de cada uno. Pero debe de ser un manazas.

...y tú muy bueno para quedar justo detrás de Ferraris y Lambos... :)

El tuyo, ¿era el que llevaba llantas de 18"?

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
El problema viene más de las pastillas que de los discos, pero siendo iguales a los del M3/M4, supongo que en aquellos irán peor.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.844
Joer, leyendo y leyendo este post me deprimo un montón, cada día me arrepiento más y más de haber comprado uno, qué ruina, no sé si ir vendéndolo cuanto antes para no perder mucha pasta. :LOL:
Con lo que me tiene que durar... :facepalm:

Golosin

Forista
Reacciones
452
Te equivocas, Golosín.
Te ilustro. Lo puse a la venta cuando el coche estaba en producción. Probé el de un amigo, y me dí cuenta del error, pero ya era tarde.

Hay muchos a la venta, incluso algunos ya se han vendido por aquí (el del forero Santiveri), con 6 mil km y 7 meses. La razón de la venta fue: "por circunstancias de la vida".
Aunque no acostumbro, te voy a dar un consejo-lección, gratis.
Yo no cuestiono las razones, ni la venta, ni de este caso, ni de ningún otro, ya que cada uno con su coche y con su dinero, puede hacer lo que le plazca, y considero que nadie debe entrar en ese terreno.

Madura, y aprende. Aún estás a tiempo.

No deja de ser simpatico, que tú precisamente te atrevas a dar consejos ó lecciones.

Pero ya que estamos, te voy a dar yo también un consejo-lección, gratis.
Si quieres vender un coche usado, y además obtener un beneficio económico, parece ser según tus propios comentarios, que obtienes unos descuentos en el M2 muy sustanciosos, procura no estar continuamente hablando mal del M2, al menos hasta que lo vendas.

Ya puestos, te voy a decir otra cosa, si cuando el coche estaba en producción te diste cuenta del error, y no fuiste capaz de negociar con el concesionario una salida antes de matricular, me parece que el que tiene que madurar y aprender eres tú.

Dicho esto, me importa un pepino que vendas o dejes de vender el coche, lo que si me molesta es que dia si y dia tambien estes dando por saco con el tema del M2. Como bien dices, otros compañeros vendieron el M2 (sus razones tendrán) pero no les ví dedicarse a criticarlo constantemente.

Con esto doy por terminado este asunto, no te preocupes que aprendí tú lección, no volveré a citarte, puedes seguir echando basura sobre el M2.

Saludos

Invitado25

En Practicas
Modelo
Uno a pedales
Reacciones
147
No deja de ser simpatico, que tú precisamente te atrevas a dar consejos ó lecciones.

Pero ya que estamos, te voy a dar yo también un consejo-lección, gratis.
Si quieres vender un coche usado, y además obtener un beneficio económico, parece ser según tus propios comentarios, que obtienes unos descuentos en el M2 muy sustanciosos, procura no estar continuamente hablando mal del M2, al menos hasta que lo vendas.

Ya puestos, te voy a decir otra cosa, si cuando el coche estaba en producción te diste cuenta del error, y no fuiste capaz de negociar con el concesionario una salida antes de matricular, me parece que el que tiene que madurar y aprender eres tú.

Dicho esto, me importa un pepino que vendas o dejes de vender el coche, lo que si me molesta es que dia si y dia tambien estes dando por saco con el tema del M2. Como bien dices, otros compañeros vendieron el M2 (sus razones tendrán) pero no les ví dedicarse a criticarlo constantemente.

Con esto doy por terminado este asunto, no te preocupes que aprendí tú lección, no volveré a citarte, puedes seguir echando basura sobre el M2.

Saludos

Te vuelves a equivocar, Golosín.
No me molesta que hables de mi :guiño:
Ni de mi M2.
Ni de mi venta. Me haces publicidad gratis, lo cual es de agradecer.
Tampoco me molesta que hables sobre mi compra,ni de los detalles de la misma, aunque veo que vas mal encaminado.

Ves, en eso nos diferenciamos.

Ni siquiera me molestan, al contrario, me gustan, tus comentarios ensalzando al M2.

Son solo opiniones, pero mi opinión sobre el modelo, es otra y eso no lo vas a poder cambiar.

Lo que tu entiendes como "echar basura sobre el M2", en realidad es solo mi opinión sobre un coche, y tú, al contrario que yo, te lo tomas como si hablase de lo fea que es una mujer de tu familia, dicho esto con el mayor de los respetos y entendiendo de que solo se trata de un simil.

No, cuando opino sobre el modelo M2, no hablo de ti, de nadie de tu familia, ni tan siquiera de tu M2, aquel que compraste con tanto cariño e ilusión.

Solo estoy hablando de un modelo (no de oidas, porque lo tengo), y no estoy personalizando.

Fijate, te he contestado, y no he hablado de ninguno de tus coches, de ninguna de tus compras, de tus ventas anteriores, y ni siquiera de ti.

Aquí solo venimos a aportar, opiniones contrastadas y experiencias.

En tus mensajes, solo veo que hablas de mi.

Espero que en esta ocasión, lo hayas entendido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.