A mí en Carglass me dijeron que la luna pasaba de los mil pavos, pero que con descuentos, no sé de qué, se me quedaba entre 600 y 700 pavos. Lo del descuento me da que es para que te alivies al decirte un precio tan alto primero. Fenicios
técnica de manipulación de masas, la profecía exagerada. Si primero te digo que te cortaré el brazo, y al final "solo" te acabo cortando un dedo, me lo agradecerás y todo.
Lo que pasa es que yo ya soy inmune a esa rudimentaria manipulación, que en tiendas de recambio locales hacen mucho. Sé el precio real al que rondan las piezas de antemano y me tengo que aguantar la risa cuando me dicen, por ejemplo, por una garrafa de 5L de anticongelante G11 de IADA, que vale (o valía) 11-12 euros:
- Ehh sí mira, el precio son... 44 euros, pero haciéndote un descuento del 50% te quedaría en 22...
- Vale, ya te diría algo
- Bueno yo la pido igualmente, así tenemos en la tienda.
Pidieron un palet entero, porqué unos días más tarde alguien me lo explicó... Esa misma persona me explicó que los comerciales tenían la costumbre de inventarse los precios al momento en función del cliente, y aplicar el descuento ficticio que les pareciera.
Esa tienda cerró no hace mucho, de hecho toda la empresa se fue a pique, pero también creo que por otras razones. Van a vivir de los mecánicos, porqué yo voy a mirar en mi beneficio.