El "truco" de los MClaren???

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
uno;5558040 dijo:
mira, sacado de este mismo foro y dicho por gente q se de sobra q de esto de F1 me pega dos,3,4,5,.... mil meneos, y me quedo muy corto, y para nada estoy siendo modesto:

"Exactamente 20 años después.El hombre que arrebataría el sobrenombre de Mr.Monaco al presente se salió de pista chocando contra el guardarraíl a falta e apenas 10 vueltas para ganar la carrera cuando llevaba nada más y nada menos que un minuto sobre el segundo clasificado:Alain Prost.
Se equivocó al entrar en esa variante lenta precisamente por llevar unas vueltas a un ritmo más lento de lo normal y perder la concentración.Había bajado el ritmo por la enorme ventaja que poseía.
No se si esto les dice algo a todos esos que en ese subforo F1,braman espumajosamente contra Hamilton por no mantener un ritmo de tortuga en las últimas vueltas de Silverstone por llevar también 1 minuto de ventaja,y continuar a su ritmo natural de carrera.El que te permite mantenerte al 100x100 en la pista."

espero q el autor no se enfade por hacerme eco de sus palabras sabias(y mas;-)), y de traernos otra vision de las cosas, q por lo menos para mi es la mas acertada, o la q mas credito le doy de calle de todas las q he escuchado.

y con respecto a poner los pies en la tierra, mas q a Fa, me parece q los aterrizados son la inmensa aficion q sigue al nano;-). yo aun tengo un amigo q hasta no hace mucho, pensaba q este año el nano volvia a ser campeon asi q....

ppluy;5560112 dijo:
Corría 1997 cuando el fotógrafo de F1 Racing, Darren Heath, se dio cuenta durante el Gran Premio de Austria que los McLaren MP4-12 de Mika Hakkinen y David Coulthard llevaban los discos traseros al rojo vivo en zonas de aceleración, y ahí empezó su cruzada particular para descubrir lo que según él era algún sistema mecánico que daba ventaja a los monoplazas plateados.
Fue en el Gran Premio de Luxemburgo de ese mismo año cuando el trabajo de Heath culminó en una foto que dio la vuelta al mundo (por desgracia, no la he encontrado por internet): en el interior del cockpit del MP4-12 de Hakkinen, había tres pedales. Acelerador, freno, y un tercer pedal que permitía accionar el freno sólo en una de las dos ruedas traseras (seleccionada por el piloto en el volante), para facilitar el comportamiento del monoplaza en las curvas, evitando subvirajes y actuando como una asistencia a la dirección.
El escándalo se destapó en la temporada 1998, tras la escandalosa superioridad mostrada por los dos McLaren en la carrera inaugural en Australia, y los cruces de denuncias no tardaron en llegar (Williams y Jordan también usaban un sistema similar). La realmente importante es la que Ferrari presentó contra McLaren por lo que consideraban una violación del reglamento, mientras en McLaren no se cansaban de asegurar que ese pedal no era el que marcaba la diferencia.
En cualquier caso, la FIA prohibió el sistema para la carrera del segundo Gran Premio del año, en Brasil, y el resultado de la carrera volvió a ser un insultante doblete de McLaren, con Michael Schumacher entrando tercero a un minuto de los MP4-12 de dos pedales. El Mundial fue una exhibición de las flechas de plata, y se lo llevó Mika Hakkinen.
Moraleja: a veces, cuando las cosas van muy bien para unos y muy mal para otros, se intenta buscar la excusa que sea en los que ganan para que parezca que lo hacen de manera ilícita. Ha pasado siempre en la historia de la Fórmula 1 (recordemos, sin ir demasiado lejos, el caso del mass dumper). De ese modo, tomemos lo de las levas misteriosas en el volante de mclaren como una curiosidad. Si salieran más pruebas, ya seguiremos dándole vueltas al asunto.
Via racingpasion
Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, no digo yo que no... Lo que ocurre, es que a mí Hamiltongo, me sigue pareciendo más a la burra de la Legión... romana.
A ver qué pasa más adelante... mientras, seguiré creyendo que Hamil, no es tan buen piloto como parece, y que el mérito es de McLata y sus trampas. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
freki;5561258 dijo:
Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, no digo yo que no... Lo que ocurre, es que a mí Hamiltongo, me sigue pareciendo más a la burra de la Legión... romana.
A ver qué pasa más adelante... mientras, seguiré creyendo que Hamil, no es tan buen piloto como parece, y que el mérito es de McLata y sus trampas. ;-)

Yo no digo nada, porque no se hasta donde llegará el tema este de las palanquitas en el volante, PEERRROOOO como resulte que estas levas no son legales porque ayudan al Mclaren pues a ver que dicen todos los que están estupefactos con los últimos resultados del chico de la matricula.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;5561271 dijo:
Yo no digo nada, porque no se hasta donde llegará el tema este de las palanquitas en el volante, PEERRROOOO como resulte que estas levas no son legales porque ayudan al Mclaren pues a ver que dicen todos los que están estupefactos con los últimos resultados del chico de la matricula.
No estaría mal, que de paso, le echaran un ojo a todo el coche -cetralita incluida- no sea que las palanquitas de marras, estén para poca-cosa y así despistar de donde esté el meollo...
Sielos... me estoy volviendo paranoico...!
Hamilton, vete al peo..!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Bueno, yo creo q es un control de traccion manual.

Si lo damos como un "fraude de ley" se deberia sancionar, pero eso depende hasata donde esten dispuestos a llegar en la FIA.

Si se prohibe el control de traccion para q aumente el factor humano y por tanto la rivalidad en pista no se puede esquivar la norma por la cara.

A mi entender las palancas seleccionan distintas curvas de potencia, es decir, es como limitar la potencia mientras la palanca esta accionada.

No es exactamente un control de traccion, porq este actua unicamente y directamente sobre la perdida de traccion. pero las palancas reducen la potencia hasta el umbral donde empezaría a derrapar, asi que esta previniendo la derrapada evitandola y haciendo q el piloto pueda ir a fondo sin preocuparse, identicamente que cuando tenian control de traccion.

Cambiar los mapas de inyeccion durante la carrera no esta prohibido y tampoco se limita cuantas veces lo puedes cambiar o si puedes tener un mapa para cada tramo del circuito... ya veremos como acaba esto...

Todos con el aleron de red bull y las 6 palancas de mclaren #-o

Saludos!

E

epsilon.

Invitado
Cambiar el mapa de motor no está prohibido porque todo el mundo lo hace durante la carrera, con el dispositivo frontal del volante, lo qe está prohibido por la FIA es cambiar ese mapa motor al mismo tiempo que se cambia de marchas, que es lo que haría Hamilton con las palanquitas, es decir un control de tracción manual.

the dark man

Forista
Reacciones
0
uno;5555722 dijo:
me parece curiosos algunos comentarios de LH, por q se le critique cuando la cague, pues soy yo el 1º en hacerlo y sacarle punta, pero criticarle por q es demasiado "superior" y por demostrarlo ..... jjjjjuuuuuuuuaaaaaaaaaassssssssssssss

jodo esta pasa ya tintes subrealistas, en uno de los deportes mas competitivos q hay, criticar a un piloto por ser demasiado competitivo.... no se yo q sera lo proximo pero este año con tal de negar la mayor se escucha cada cosa q es de chiste.

Todo lo que tu quieras, pero la FIA ya ha precintado el McLata para una revision profunda, cosa que no se habia hecho todavia este año. Todo lo que se esta diciendo aqui es vox populi en la mayoria de foros que leo de F1, que yo no tengo mucha idea pero leo a mansalva.

No se le esta criticando que sea competitivo, se esta comentando que si es verdad que el coche tiene algo que no quieren que se sepa que lo tiene y no deben llamar la atencion sobre ello, pues el chaval lo esta bordando porque precisamente con esas demostraciones de superioridad ha conseguido que el coche ahora sea visto con lupa. Y esto es la realidad, nada surrealista. [-X [-(

A ver si lo vas pillando ahora. #-o:finga:

Saludetes.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Yo lo que no acabo de entender es, si esto de verdad es ilegal, que leches revisan entonces en las verificaciones ?

porque anda que no cantan las 2 palanquitas extras en el volante....

o lo de los BAR con el deposito oculto hace unos años..como se les pasó ?

por cierto, si al final lo ilegalizan, estos de McLata, entre el espionaje, los alerones flexibles, la centralita unica fabricada por ellos, y esto...se estarían cubriendo de gloria

Bolete

Forista
Reacciones
2
La verdad es que cantan bastante las palancas extra. Aquí se ve bastante bien que hay tres palancas a cada lado. se ven las dos juntas arriba y las del embrague abajo.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
joer, 6 palancas!!!!!! Ahora entiendo que los Mclaren siempre hayan tenido problemas con los botones de sus volantes, con tantas palancas de por medio asi cualquiera se equivoca!!!

E

epsilon.

Invitado
Otra opción para que no se dieran cuenta de las palancas en las verificaciones es que pusieran el volante con 4 palancas y luego lo cambiaran al de 6 palancas en la carrera, o que lo pasasen por alto y al ver que ya lo sabe todo el mundo quieran ahora arreglarlo, porque las dos últimas carreras muy normales no han sido, además creo que Kovalaine no tiene esas palanquitas en su coche.

U

uno

Invitado
the dark man;5555625 dijo:
Efectivamente, Pedro solto algo asi durante la carrera.

Es evidente que McLata ha pegado un salto muy brusco en cuanto a agarre y traccion se refiere. Algo tiene que haber y todo esta en la centralita que ellos mismos han desarrollado. Para mi este ha sido un gran error, dejar que una escuderia diseñe un componente comun para todos y encima un componente de gran importancia.

Solo hay que ver los trallazos que mete el Arre 28 y ver lo fino que va el McLata. Y encima, como dice Freki, el niñato no se corta ni un pelo a la hora de demostrar esa superioridad.

Lo que me extraña es la pasividad del resto ante todo esto. Ninguno ha saltado a la palestra para decir que el McLata 'va demasiado bien'. Una de dos, o todos creen que no estan haciendo ninguna trampa o bien estan esperando para tener una prueba definitiva y acusarlos. Total, todos sabemos que esta escuderia no juega limpio y no es nada nuevo.

De todas formas seria interesante ver videos de la cabina de los bolidos en las primeras carreras, compararlos con las de ahora y ver como actuan al volante.

the dark man;5562169 dijo:
Todo lo que tu quieras, pero la FIA ya ha precintado el McLata para una revision profunda, cosa que no se habia hecho todavia este año. Todo lo que se esta diciendo aqui es vox populi en la mayoria de foros que leo de F1, que yo no tengo mucha idea pero leo a mansalva.

No se le esta criticando que sea competitivo, se esta comentando que si es verdad que el coche tiene algo que no quieren que se sepa que lo tiene y no deben llamar la atencion sobre ello, pues el chaval lo esta bordando porque precisamente con esas demostraciones de superioridad ha conseguido que el coche ahora sea visto con lupa. Y esto es la realidad, nada surrealista. [-X [-(

A ver si lo vas pillando ahora. #-o:finga:

Saludetes.

saludetes para ti, y a ver si nos vamos aclarando, por q decir un dia una cosa y al siguiente otra, pero luego otra vez lo mismo, para acabar dicieno q a ver si lo pillo ahora, pues q quieres q te diga. y dice q no es subrealista:descojon::descojon:

ay a ver si nos enteremas de una vez q todos los equipos juegan al limite del reglamento, y yo no se si esto es legal o no, aunq parece q tu ya lo tienes claro, incluso ya sabes por q es y es mas dices incluso q no deberian de ir a tope para q no se note:descojon::descojon:, y si no es legal pues ya lo diran, pero sea o no, lo q esta claro es q todos los equipos los avances q hacen no los exponen a los 4 vientos para q todo el mundo se los copie o sepan por donde van los tiros.

pero bueno sera lo q yo quiera como dices no?biggrin jodo

pberna

En Practicas
Reacciones
0
La foto que ha puesto Bolete, parece que es de Australia..., o sea que ya lo tenían desde el principio.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
En mi opinion el principal y garrafal fallo de este año, es que la FIA haya permitido que la centralita para todos los equipos la fabrique una de las escuderias de F1, me parece imperdonable la verdad, eso da muchisima ventaja a ese equipo en mi opinion.

Lo segundo es que independientemente de todo yo esperaba incluso algo mas de superioridad de McLaren dado que la centralita que llevan todos es suya, y los demas se las estan viendo y deseando para sacarle un maximo partido que en McLaren sabian sacarle desde el principio.

Respecto a lo de Lewis Hamilton, he de decir que aunque no me cae bien si revisais mis post vereis que es uno de los pilotos a los que mas he defendido, creo que es muy bueno y muy rapido, peeeeeeeero............. hay un dato que no deja de mosquearme, si analizamos la temporada pasada con control de traccion, veremos que en Agua no se desenvolvia demasiado bien, y ademas se fulminaba los neumaticos de una forma brutal, asi que diganme ustedes, como es posible que sin control de traccion este año no tenga con respecto a los demas pilotos ese problema de neumaticos?? :roll: eso si me mosquea, y tambien me mosquea una cosa, como es posible que rodando mas rapido que nadie el otro dia en Hockemheim no le pegara el coche los latigazos que les daban a los demas :roll: pero no era Lewis un piloto agresivo precisamente?? no se, ese tema no me gusta nada la verdad

U

uno

Invitado
kazarn;5565159 dijo:
En mi opinion el principal y garrafal fallo de este año, es que la FIA haya permitido que la centralita para todos los equipos la fabrique una de las escuderias de F1, me parece imperdonable la verdad, eso da muchisima ventaja a ese equipo en mi opinion.

Lo segundo es que independientemente de todo yo esperaba incluso algo mas de superioridad de McLaren dado que la centralita que llevan todos es suya, y los demas se las estan viendo y deseando para sacarle un maximo partido que en McLaren sabian sacarle desde el principio.

Respecto a lo de Lewis Hamilton, he de decir que aunque no me cae bien si revisais mis post vereis que es uno de los pilotos a los que mas he defendido, creo que es muy bueno y muy rapido, peeeeeeeero............. hay un dato que no deja de mosquearme, si analizamos la temporada pasada con control de traccion, veremos que en Agua no se desenvolvia demasiado bien, y ademas se fulminaba los neumaticos de una forma brutal, asi que diganme ustedes, como es posible que sin control de traccion este año no tenga con respecto a los demas pilotos ese problema de neumaticos?? :roll: eso si me mosquea, y tambien me mosquea una cosa, como es posible que rodando mas rapido que nadie el otro dia en Hockemheim no le pegara el coche los latigazos que les daban a los demas :roll: pero no era Lewis un piloto agresivo precisamente?? no se, ese tema no me gusta nada la verdad

discrepo y mucho de esto:

el año pasado 3 carreras en lluvia:

europa: aunq acabo 9º, y cometio un tremendo fallo durante el GP, hay q ver q se le rompio(ya no me acuerdo bien pero creo q fue la suspension) en la Q y salio 10º, pero lo q quiero decir es q en ese GP el ritmo de carrera fue de los mejores, incluso mejor q el de FA, una buena discusion tuvimos en el foro con esto(te acuerdas superbiggrin) y con grandes adelantamientos fisico etc etc. no digo ni mucho menos q fuera perfecto, pero en ritmo de carrera fue de los mejores, por no decir el mejor en ese GP.(vamos q es lo importante para lo q tu quieres reseñar)

fuji: quedo 1º(con todo lo q paso en ese GP)

china: gran cagada, y no se si fue del piloto(q es lo q yo creo por no hacer caso), o de ron y compañia ya q durante mas de 4 vueltas estubo perdiendo tiempo esperando a q lloviera bien para poner los neumaticos correspondientes, pero en esa carrera tb tubo un gran ritmo de carrera,hasta q vino el SANGANCHADObiggrin

asi q aunq los resultados no son buenos, yo si creo q en agua se desenvolvio bien, marcando unos ritmos de carrera q el y muy pocos mas eran capaces de hacer.

slds

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Si quizas me he expresado mal, me referia a en condiciones mixtas, se cepilla los neumaticos a una velocidad brutal, porque en silverstone no paso??

U

uno

Invitado
kazarn;5565273 dijo:
Si quizas me he expresado mal, me referia a en condiciones mixtas, se cepilla los neumaticos a una velocidad brutal, porque en silverstone no paso??

bueno eso es otra cosabiggrin, pero en agua los neumaticos no sufren tanto,o eso creo.

lo jodio lo tendra en pistas con mucha calor, mas q cuando llueva o con "bajas" temperaturas.

slds

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Por cierto donde han puesto lo de que han precintado el coche a McLaren y lo estan investigando?? porque yo no leo nada en ningun lado, y en F1live suelen ponerlo toito

the dark man

Forista
Reacciones
0
kazarn;5565159 dijo:

Ahi es donde voy yo. Que algo ha cambiado y radicalmente. Ha pasado de fulminarse los neumaticos a no tener ningun problema con ellos. Tampoco tiene ningun latigazo en el coche y lo lleva mas al limite que los demas. Y todos sabemos que el chaval es de los que tiene una conduccion muy agresiva.

Algo ocurre en ese coche, que igual es perfectamente legal, pero ha habido un cambio radical.

Por eso decia me gustaria ver imagenes de sus volantazos el año pasado, a principios de esta temporada y de estas ultimas carreras, para ver la diferencia.