El "truco" de los MClaren???

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.657
date_icon.gif
22/07/2008 12:21

Descubierto el secreto de McLaren

El elemento en discordia está en su peculiar volante

Hamilton y las dos misteriosas palancas

Según el reputado periodico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos.

De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.
La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.
Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.
Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo.
Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.
Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento del secreto de McLaren que parece ser la gran novedad del año después del morro túnel y de la deriva 'tiburón'. La Federación Internacional tampoco se ha pronunciado.

Redacción TheF1.com

Es sancionable esto?? Muy tranquila iba la temporada en este tema.,.,

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
muy seguros de su legalidad deberian estar en mclaren, despues del caso de espionaje del año pasado... y que ademas les iban a controlar el coche de este año.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
CHARLIE_325ti;5552200 dijo:
muy seguros de su legalidad deberian estar en mclaren, despues del caso de espionaje del año pasado... y que ademas les iban a controlar el coche de este año.

+1 .

Si son mas listos que los demas y han encontrado un pequeño "truco" dentro de las normas de la FIA, mejor para ellos y que espabilen los demas .............biggrin

U

uno

Invitado
Pellus;5552277 dijo:
+1 .

Si son mas listos que los demas y han encontrado un pequeño "truco" dentro de las normas de la FIA, mejor para ellos y que espabilen los demas .............biggrin

+1

siempre y cuando este dentro de la "legalidad"(y lo pongo asi por q sabemos lo q eso significa)

FranTT225cv

Forista
Reacciones
0
está claro que algo tienen y los demás no. Pero si no los pillan o es alegal.........

M

misael

Invitado
soy el unico que he visto esas dobles levas varias veces desde la camara del cockpit de hamilton?...

eso si, nunca me habia parado a pensar porque tenian dos...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
pues si han encontrado el hueco legal, ole ellos, que espabilen los demas, que le pongan 3 o 4 levas de pega al volante de alonso a ver si asi el renolo corre algo mas en curvas

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
luego le mango unas chapitas de fr, a algun leon y se las regalamos de parte del foro, para que las pegue en los "alirones"... a ver si corre mas.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Con lo patoso que es el Jaimito tocando cosas, más se podría pensar que la trampa está en su cetralita -no en la de Heiki- para estar dando un recital de "gran conducción"... :finga:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Creo que han perdido la cuenta de las palanquitas.
Yo pensaba que eran 2 para el cambio y 1 ó 2 más para el embrague... o sea que 3 ó 4 son normales.
El Jamil debe llevar alguna de más...

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
todos los equipos llevan 4 palanquitas (dos de embrague + dos de cambio) menos Mclata que lleva 6

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Si es cierto y está dentro de la legalidad, bravo por ellos. Esas cosas son las diferencian a un equipo puntero de otro del montón.

Saludos.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Lo dicho, se han hecho la picha un lío con la cantidad de palancas...

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
la legalidad es lo que dice el reglamento y si el reglamento dice que no se puede seleccionar el Par motor, y bernie dice que no pasa na porque lo hagan pues no pasara nada pero si presionan todos los equipos ya veremos vamos a tener semana movidita me parece

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
JamoI;5553166 dijo:
la legalidad es lo que dice el reglamento y si el reglamento dice que no se puede seleccionar el Par motor, y bernie dice que no pasa na porque lo hagan pues no pasara nada pero si presionan todos los equipos ya veremos vamos a tener semana movidita me parece

¿El reglamento dice eso o es sólo una suposición tuya?.

Saludos.

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
en la noticia viene "Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque" ahora abra que ver si cambia simultaneamente pero la verdad que estos de maclaren van al filo, como debe de ser para ser un equipo puntero . ferrari se lo olia salu2

LES HA PILLADO A CONTRAPIÉ EL SALTO ADELANTE DEL RIVAL
Ferrari sospecha que McLaren ha encontrado la 'piedra filosofal'

MIGUEL SANZ. Enviado especial a Hockenheim
hamilton_hockenheim200708_ES.jpg
"Hamilton nos ha pasado por encima. Ha sido una sorpresa total. El ritmo del McLaren ha sido impresionante", confesó a MARCA un miembro del equipo Ferrari tras acabar el Gran Premio de Alemania. "No sé si han encontrado algo nuevo o qué, pero desde hace dos carreras están mucho más centrados y Hamilton en racha", señalaba la misma fuente.

En Ferrari tienen un problema. No saben si lo de Hockenheim y lo de Inglaterra, las dos palizas de Hamilton, es culpa suya o acierto de McLaren. Y según confesó Felipe Massa a los medios brasileños, más les vale averiguar los detalles técnicos que expliquen lo de Alemania. Porque si la telemetría o los análisis de los ingenieros no llegan a ningún error, es decir, si no hay nada que solventar, entonces las alarmas sonarán a toda potencia en Maranello. El motivo será que McLaren ha dado un paso gigantesco hacia delante.

McLaren va paso a paso

Pedro de la Rosa indicó esta semana a este diario que McLaren no apuesta por los grandes saltos, sino por ir paso a paso cada carrera, pero sin parar, a razón de décima o décima y media Gran Premio tras Gran Premio. Parece que ese ritmo de martillo pilón está dando sus frutos y a mitad de temporada han logrado tomarle la delantera a Ferrari. "Y eso es muy peligroso, porque a estas alturas de la temporada ya es muy difícil recuperar terreno perdido, no queda tiempo y el dinero se va también para el coche de 2009", confesaba la misma fuente de Ferrari.

Esto es porque en septiembre, antes de que la Fórmula 1 se embarque a Singapur, China, Japón y Brasil, donde no se mandan ya coches nuevos, se acaban las evoluciones e inversiones en los monoplazas de este año. Así que Ferrari sabe que le queda el mes de agosto para hacer el último esfuerzo técnico, encontrar una nueva mejora, fabricar las piezas, probarlas en pista y recortar la desventaja en Hungría, trazado totalmente McLaren, Valencia, que es desconocido, Spa y Monza.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
JamoI;5553304 dijo:
en la noticia viene "Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque" ahora abra que ver si cambia simultaneamente pero la verdad que estos de maclaren van al filo, como debe de ser para ser un equipo puntero

Dudoso, dudoso, entonces. Depende de como se interprete ese párrafo.

Saludos.

U

uno

Invitado
JamoI;5553304 dijo:
en la noticia viene "Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque" ahora abra que ver si cambia simultaneamente pero la verdad que estos de maclaren van al filo, como debe de ser para ser un equipo puntero . ferrari se lo olia salu2

LES HA PILLADO A CONTRAPIÉ EL SALTO ADELANTE DEL RIVAL
Ferrari sospecha que McLaren ha encontrado la 'piedra filosofal'

MIGUEL SANZ. Enviado especial a Hockenheim
hamilton_hockenheim200708_ES.jpg
"Hamilton nos ha pasado por encima. Ha sido una sorpresa total. El ritmo del McLaren ha sido impresionante", confesó a MARCA un miembro del equipo Ferrari tras acabar el Gran Premio de Alemania. "No sé si han encontrado algo nuevo o qué, pero desde hace dos carreras están mucho más centrados y Hamilton en racha", señalaba la misma fuente.

En Ferrari tienen un problema. No saben si lo de Hockenheim y lo de Inglaterra, las dos palizas de Hamilton, es culpa suya o acierto de McLaren. Y según confesó Felipe Massa a los medios brasileños, más les vale averiguar los detalles técnicos que expliquen lo de Alemania. Porque si la telemetría o los análisis de los ingenieros no llegan a ningún error, es decir, si no hay nada que solventar, entonces las alarmas sonarán a toda potencia en Maranello. El motivo será que McLaren ha dado un paso gigantesco hacia delante.

McLaren va paso a paso

Pedro de la Rosa indicó esta semana a este diario que McLaren no apuesta por los grandes saltos, sino por ir paso a paso cada carrera, pero sin parar, a razón de décima o décima y media Gran Premio tras Gran Premio. Parece que ese ritmo de martillo pilón está dando sus frutos y a mitad de temporada han logrado tomarle la delantera a Ferrari. "Y eso es muy peligroso, porque a estas alturas de la temporada ya es muy difícil recuperar terreno perdido, no queda tiempo y el dinero se va también para el coche de 2009", confesaba la misma fuente de Ferrari.

Esto es porque en septiembre, antes de que la Fórmula 1 se embarque a Singapur, China, Japón y Brasil, donde no se mandan ya coches nuevos, se acaban las evoluciones e inversiones en los monoplazas de este año. Así que Ferrari sabe que le queda el mes de agosto para hacer el último esfuerzo técnico, encontrar una nueva mejora, fabricar las piezas, probarlas en pista y recortar la desventaja en Hungría, trazado totalmente McLaren, Valencia, que es desconocido, Spa y Monza.

jamoi gracias por la noticia no la habia leido;-), y comentandola un poco, cual es esa piedra filosofal del rendimiento maximo??biggrin

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;5553316 dijo:
Dudoso, dudoso, entonces. Depende de como se interprete ese párrafo.

Saludos.

esta palabra en la F1 esta mas q a la orden de todos los dias en cuanto a reglamento se refierebiggrin

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
uno;5553383 dijo:
esta palabra en la F1 esta mas q a la orden de todos los dias en cuanto a reglamento se refierebiggrin

Pues sí. Y ese es uno de los grandes problemas actuales de la F1. Demasiada interpretación según, depende, ya veremos, las circustancias, en fin, a esté sí, pero a este no, a este le sanciono y a este sólo le aviso, porque claro, cada uno es cada cual y tal y eso, un pasito para alante y un pasito para atrás.

Estos stewards, que diría Pundershaw ... ;-)

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;5553409 dijo:
Pues sí. Y ese es uno de los grandes problemas actuales de la F1. Demasiada interpretación según, depende, ya veremos, las circustancias, en fin, a esté sí, pero a este no, a este le sanciono y a este sólo le aviso, porque claro, cada uno es cada cual y tal y eso, un pasito para alante y un pasito para atrás.

Estos stewards, que diría Pundershaw ... ;-)

en parte comparto lo q quieres decir, pero hay q comprender q es un entorno en evolucion continua y no siempre constante, y como tal las leyes pues tambien tienen q ser, como decirlo.., flexibles?? interpretables??, sino yo creo q se llegaria en 10 años a semejante compendio de ellas q al final no se yo si serian coches los q llegan a correr#-o

se echa de menos un poco a punder, las cosas como son, o asi yo lo siento.

slds

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
uno;5553376 dijo:
jamoi gracias por la noticia no la habia leido;-), y comentandola un poco, cual es esa piedra filosofal del rendimiento maximo??biggrin
que heiki se aparte cuando vea a hamilton y las palanquitas, jjjj

U

uno

Invitado
JamoI;5553458 dijo:
que heiki se aparte cuando vea a hamilton y las palanquitas, jjjj

:descojon::descojon:

como me gusta el foro, las distintas formas de ver las cosasbiggrin

yo q sacaba la conclusion de q era el martillo pilonbiggrin

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
uno;5553445 dijo:
en parte comparto lo q quieres decir, pero hay q comprender q es un entorno en evolucion continua y no siempre constante, y como tal las leyes pues tambien tienen q ser, como decirlo.., flexibles?? interpretables??, sino yo creo q se llegaria en 10 años a semejante compendio de ellas q al final no se yo si serian coches los q llegan a correr#-o
se echa de menos un poco a punder, las cosas como son, o asi yo lo siento.
slds

Naturalmente, normas complejas para un entorno complejo y por lo tanto interpretables. Pero c**o, la misma interpretación para todos en los mismos casos y con las mismas circustancias. D eso sí me quejo: del SEGÚN QUIEN.

Yo también echo de menos a Punder. Aparece muy de vez en cuando y creo que nos sigue leyendo, pero ... es su decisión personal.

Un saludo.

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;5553478 dijo:
Naturalmente, normas complejas para un entorno complejo y por lo tanto interpretables. Pero c**o, la misma interpretación para todos en los mismos casos y con las mismas circustancias. D eso sí me quejo: del SEGÚN QUIEN.

Yo también echo de menos a Punder. Aparece muy de vez en cuando y creo que nos sigue leyendo, pero ... es su decisión personal.

Un saludo.

si ahi deberian de dar un paso mas alla, pero creo q dificil solucion tiene eso.

slds

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Os comento que al finalizar la carrera el coche de Hamilton fue precintado pendiente de hacerle una revisión a fondo por parte de la FIA, con esto no quiero decir nada, porque quizá sea algo habitual, no lo se.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;5554830 dijo:
Las de Kovalainen son de mentiras, no funcionan

:descojon::descojon::descojon:ahi le has dao,aunque el kova no entiende de botones ni palancas,es muy torpe para esas cosas:descojon::descojon:

U

uno

Invitado
correcaminos-mic;5554867 dijo:
Os comento que al finalizar la carrera el coche de Hamilton fue precintado pendiente de hacerle una revisión a fondo por parte de la FIA, con esto no quiero decir nada, porque quizá sea algo habitual, no lo se.

yo esto creo q es normal, verificar pesos etc etc etc