El nuevo motor BMW N20B20 TwinPower (2.0 4 cilindros turbo 245cv) en funcionamiento

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Reihesechs;10007997 dijo:
Son razones que sirven para algunos. Para otros no.

Te voy a plantear la pregunta del millón. Si los costes no importasen (ni para el fabricante ni para el usuario) ¿Crees que BMW reemplazaría un 6 cilindros por un cuatro? (independientemente de que sean turbo o atmosféricos)

Si los costes no importasen todos llevaríamos V12 Buturbo como el del S65 AMG...y nos importaría un webo que chupasen 30 litros a los 100 y no les pondríamos catalizador ni tapones en el escape para que sonasen bien aunque echasen toda la mierda de la combustión al aire....y estaríamos felices porque el ayuntamiento no nos clavaría 400 pavos de impuesto de circulación...ni 3000 de seguro....pero eso Reihe es una utopia y como tal no sirve para demostrar nada....

Por cierto. Efectivamente, son razones que nos sirven a algunos para pensar que el cambio es a mejor. De ahí que no entienda que lo califiquéis de pseudo-producto porque si.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
antuanz;10007690 dijo:
:mad::mad:

Lo cierto es que estas lindezas no me hacen ni p*ta gracia pero ya que estamos...

Esto es como el chiste que hacemos los aeronáuticos sobre los industriales, que aplicado a los coches:

Llegan los dos amigos a un restaurante, el maître se dirige al 4L turbo NUEVO y le dice: "acompáñeme hasta su mesa" cerrando la catenaria tras de si, a lo que salta el 6L del pleistoceno pero es frenado por el aparcacoches quien le susurra "señor, las sobras a partir de las 00h y en el callejón de atrás"
Que sensible Antuanz....esos chistes son las tipicas tonterias de rivalidades....

Ya no te cuento el chiste del legionario y del homosexual....:descojon:

Sobre lo que marco en rojo....dentro de poco no sea asi...

Es decir cuando el nuevo N20 salga como 28i entonces tendremos una referencia muy clara con el 28i actual.

Ahora mismo en BMW solo tiene un motor gasolina turbo, (bueno 2) y en ambos casos ninguno sustituyo completamente a otro motor.

El 35i en la serie 3 fue una incorporacion nueva. En el serie 5 se podria comparar el 35i con el 40i del E60. Y el motor 50i V8 biturbo no tiene prdecesor...seria un 50i pero, dicha comparacion no me valdria tanto porque realmente no cambia la arquitectura.

Es decir yo lo unico que discuto es cambios de arquitectura....pasar de un 4 cilindros a otro igual turbo y lo mismo en otras arquitecturas no me supone un trauma biggrin.....yo prefiero un motor atmosferico pero si la arquitectura es la misma pues cosa de gustos....yo prefiero un 911 GT3 a un GT2 por esa razon y no digo que el GT2 sea peor....diferente y tal vez peor en algunos aspectos, como por ejemplo en conduccion en mojado como se demuestra por en las mediciones de SportAuto.

PD: no se ningun chiste de legionarios y mariquitas....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.674
dani2;10008038 dijo:
Por cierto. Efectivamente, son razones que nos sirven a algunos para pensar que el cambio es a mejor. De ahí que no entienda que lo califiquéis de pseudo-producto porque si.

Yo no he hablado de pseudo-producto. Yo también conduzco un 4 cilindros y bastante tosco, por cierto. Pero cumple honestamente para lo que es.

Simplemente en un coche de capricho -siendo par mi- de cierto precio no concibo un 4 cilindros en línea (y remarco lo de en línea; he dicho más veces que los 4 boxer me gustan).

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;10007953 dijo:
Para contestarte empiezo citando un post tuyo de hace un tiempo en el que comentabas una prueba comparativa de consumos homologados y reales.

http://www.bmwfaq.com/f7/motor-16-prueba-el-523i-513046/

En el post comentas lo ridiculo de las pruebas de homologacion de consumos....

Pues bien las de contaminacion no distan mucho de dichas pruebas...son igual de irreales y desde luego benefician mucho a los motores turbo.

Por tanto el tema de Euro 5 o Euro 3...aun siendo cierto, hay que coger este dato con pinzas.

La comparacion 320ci E46 vs A5 2.0 TFSI.

Prestaciones. Para poder valorar logicamente este apartado habria que saber que potencia real entrega cada motor....porque no me vale comparar motores con potencias mucho mayores. El A5 rinde 180 cv teoricas frente a los teoricos 170 cv del 320ci...la diferencia real me parece que estaria mas en 20-30 cv lo que a pesar de los 60 kg de peso, si mejoraria las prestaciones. Esto unido a una caja de cambios mas cerrada debido a las 6 velocidades seguramente haga que las prestaciones no sean tan distintas.

Porque dani, lo que discutimos siempre es motor, y por eso hay que tratar de aislar este "parametro".

Sobre consumos mas o menos lo mismo. El Audi tiene marchas mas largas, pero es cierto que el consumo es menor.

Donde realmente se verian las diferencias es cuando se sustituya el 28i del X1....en este caso el salto generacional sera menor y el coche seria aproximadamente el mismo....

Bien gulf, las pruebas son ridículas, pero son iguales para todos que es lo que te decía Merengue.....y al menos hay que cumplirlas....si no, ese motor no puede existir. Si es incapaz de cumplir en un ciclo
De homologación, peor todavía lo hará en un ciclo abierto.

Y respecto a la potencia real, pues Gulf, es lo que hay, si la tecnología del motor 4L turbo me permite sacar mas potencia(homologada o real) y encima bajar el consumo y las emisiones es que me estoy acercado mas al umbral de eficiencia del ciclo Otto que con el 6L no??? Que como tu dices, la potencia no sale de la nada....Si hubiese tales diferencias de potencia, las habría de consumo. Y en uso REAL el consumo es incluso mas bajo en el TSI. Con mas peso. j*der, no le des mas vueltas, es mas eficiente y es superior!!!!

Y respecto al "cambio mas cerrado" de 6v, por favor, no me hagas reír!!! Yo he lleado muuuchos km el 320ci 2.2 y va mucho pero mucho mas corto de desarrollo que mi coche...ya no digo el A5. Estoy por apostar que la 4a del A5 es casi mas larga que la 5 del 320Ci....

Y claro, tirar de esos desarrollos permite consumir poco, pero amigo, hay que moverlos!!!! Y si le plantas esos desarrollos a un 320ci va a ser una tortuga.....Solo tienes que ver los 17s del 80-120 en 6a del 523i de la prueba que has linkado....y es un 3.0!!!!! Ufff, menuda elasticidad!!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Reihesechs;10008084 dijo:
Yo no he hablado de pseudo-producto. Yo también conduzco un 4 cilindros y bastante tosco, por cierto. Pero cumple honestamente para lo que es.

Simplemente en un coche de capricho -siendo par mi- de cierto precio no concibo un 4 cilindros en línea (y remarco lo de en línea; he dicho más veces que los 4 boxer me gustan).

Coñe...."fanta vs zumo de naranja", "melón con jamón vs mortadela con sandia", "sampler vs sinfónica", "madera maciza vs contrachapado".....y tantas y tantas que he leído por el foro.....a mi me parecen símiles de "pseudo-producto".....

Si yo entiendo y comparto que os pueda gustar mas el 6L y lo preferíais, pero lo que no entiendo es el por que descalificar a la otra arquitectura para demostrarlo, siendo que tiene otras virtudes frente al 6L, y no precisamente pequeñas como vengo intentando demostrar todo el hilo!!!!
Saludos.

PD. Me sale humo del iPhone y del Tapatalk!!!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ahhh, por cierto, este motor va destinado al serie 1, serie 3 y X1 basicamente.....no veo mucho coche de capricho ahí....mas bien coches de uso diario.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.674
dani2;10008154 dijo:
Coñe...."fanta vs zumo de naranja", "melón con jamón vs mortadela con sandia", "sampler vs sinfónica", "madera maciza vs contrachapado".....y tantas y tantas que he leído por el foro.....a mi me parecen símiles de "pseudo-producto".....

Si yo entiendo y comparto que os pueda gustar mas el 6L y lo preferíais, pero lo que no entiendo es el por que descalificar a la otra arquitectura para demostrarlo, siendo que tiene otras virtudes frente al 6L, y no precisamente pequeñas como vengo intentando demostrar todo el hilo!!!!
Saludos.

PD. Me sale humo del iPhone y del Tapatalk!!!!!

A ver, hombre, estamos caricaturizando un poco para que se vea claramente la intención. Tampoco es que sea una cosa extrema.

En cualquier caso yo veo mucho más coche un Laguna Initale V6 que un BMW de 4 cilindros por mucho turbo que lleve.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.674
dani2;10008169 dijo:
Ahhh, por cierto, este motor va destinado al serie 1, serie 3 y X1 basicamente.....no veo mucho coche de capricho ahí....mas bien coches de uso diario.....

Cuando hablamos claramente de más de 35.000 € para mi es coche de capricho. Por menos de la mitad tengo coches que sirven para todo con absoluta dignidad.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Pues no dani....

Las pruebas de homologacion me dicen que entre dos motores de igual arquitectura uno consume menos que otro.

Es igual que las pruebas EuroNCAP de seguridad. Los porcentajes y estrellas no son valores generales y no es lo mismo 5 estrellas en un SUV de 2 Tn que en un utilitario de 900 kg. Esto hasta lo indica acertadamente la propia EuroNCAP en su pagina y dice que los datos de los tests solo son comparables en coches similares y con diferencias de menso de 150 kg. A partir de ahi no es comparable.

Con consumos es algo similar. Y las pruebas de homologacion (publique hace tiempo el tests que se emplea) son a muy muy bajas cargas (hay por ejemplo una fase de aceleracion hasta 60 km/h en 1 minuto y cosas asi...buscare el post).

En resumen los motores turbos en las pruebas de homologacion arrojan resultados de atmosfericos pequenios...porque en las pruebas a penas llega a entrar el turbo en accion.

Evidentemente esa es la ventaja de dichos motores tambien en la vida real que cuando no les exiges, consumen como lo que son, motores de baja cilindrada.

Esta claro que la turboalimentacion mejora el rendimiento del ciclo, pero hasta cierto punto. Y entre dos "ciclos Otto" las diferencias no son tan grandes como se da a entender con el famoso downsize.

Los datos del 523i desde luego, si son reales....son lamentables....a ver si salen mas pruebas de este motor...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Ese Dani!!! Realizando defensa numantina del frente pro-molinillo!!! :floor: :supz:

Sólo añadir que sip, es cierto, el 99% de las cosas que se hacen en el sector del automóvil llevan la impronta del "cost reduction" detrás... pero es lo que hay, es un sector donde la competencia es feroz, y si se puede bajar el coste de lo que sea, en unos céntimos, se hace.

Pero entre otras cosas, eso motiva que hoy podamos disfrutar de coches con tecnología y equipamiento muy superiores a antaño, mientras que si comparamos el precio en dinero constante, incluso se ha reducido ;-)

Y dicho esto, no creo que reemplazar los 6L atmosféricos por 4L turbo sea 100% un tema de costes, sino de reducción de emisiones.

Pensad que hay países donde el escalonamiento del impuesto de matriculación según los gramitos de CO2 es brutal a poco que la cilindrada del motor supere los dos litros... aquí no sucede, pero id a mirar en foros de UK y veréis los sablazos que meten... ya no es un tema de costes, es que si no consiguen reducir la emisión de gramitos, no venderán un colín en ese mercado... eso es lo que hay realmente detrás del downsizing.

Creedme que los principios filosóficos del purismo, el Moet Chandon y el caviar Beluga no atraen inversores, no aseguran la continuidad de los directivos ni sus bonus millonarios. En mercados saturados como los occidentales (Europa, USA, Japón), de lo que se trata es de vender un coche más que tu competidor, a un euro más barato.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Reihesechs;10008253 dijo:
Cuando hablamos claramente de más de 35.000 € para mi es coche de capricho. Por menos de la mitad tengo coches que sirven para todo con absoluta dignidad.

Entre 30 y 40.000

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Alfa156;10008412 dijo:
Y dicho esto, no creo que reemplazar los 6L atmosféricos por 4L turbo sea 100% un tema de costes, sino de reducción de emisiones.

Eso es lo que mas me molesta...

Que todo se basa en un impuesto que a su vez se basa en unas pruebas que no son para nada concluyentes (dato de homologacion).

Es como elegir un acero para un cable de ascensor por su dureza Rockwell sin tener en cuenta el modulo de elasticidad o la elongacion a rotura.....

Si, lo se...se me va la pinza.....llevo todo el dia en el laboratorio haciendo test de histeresis (no de acero lamentablemente)....cada test dura exactamente 210 s lo que me da tiempo a postear....:descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.674
Alfa156;10008412 dijo:
Creedme que los principios filosóficos del purismo, el Moet Chandon y el caviar Beluga no atraen inversores, no aseguran la continuidad de los directivos ni sus bonus millonarios. En mercados saturados como los occidentales (Europa, USA, Japón), de lo que se trata es de vender un coche más que tu competidor, a un euro más barato.

Sin duda. Pero es que el modelo de negocio que proponen esos inversores (a todos los niveles) a mi no me convence un pijo.

dani2;10008415 dijo:
Entre 30 y 40.000
Un pastón; entre 5 y 7 kilos de los de antes :weedman:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Lo siento, me he Pulido la batería del iPhone !!! Juaaaassss!!!! Continuara en casa!!!