El nuevo motor BMW N20B20 TwinPower (2.0 4 cilindros turbo 245cv) en funcionamiento

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.192
Animacion del nuevo motor 4 cilindros turbo que estrenara el X1 xDrive28i

c6cf5_BMW-TwinPower-Vierzylinder-N20B20-655x446.jpg

BMWN20B20N20VierzylinderTurboTwinScrollV-1.jpg

BMW N20 Engine Animation
BMW releases a new video of the highly praised N20 engine. The four-cylinder TwinPower engine is replacing the six-cylinder naturally aspirated engines found in several BMW models. First vehicle to receive the new four banger is the X1 xDrive28i which will be followed by models from the next generation 1 and 3 Series.

Judging by the video below, it would appear that if BMW is using a second generation solenoid injector, spray-guide and direct injector. They are cheaper than the Bosch Piezo injectors used in the N54/N55 six-cylinder turbocharged engines, but they can still be used at the top of the cylinder head, unlike first generation solenoids which are usually found on the side of the combustion chamber (see the attached pic of Ford’s EcoBoost cylinder head).

Solenoid injectors are about three times cheaper than Piezo injectors and three times more expensive than port injection.

The video goes into further details of the way the engine operates and some of its components.

Just a bit more background, piezo injectors allow for stratified charge (better fuel economy) if you have a uniform quality supply of gasoline, which the US doesn’t. So BMW doesn’t implement the stratified charge capabilities of the injectors in the N54/N55 engines in the US (at least – not sure if it’s implemented in Europe).

The first gen solenoid injectors did not have the capability to do stratified charge. In fact they generally were installed in the side of the combustion chamber and ‘bounced’ the spray off a ‘seawall’ built into the crown of the piston, to provide appropriate fuel/air mixing.

Recently Ricardo has been working on a spray guided DI using a solenoid injector (“A Clear view on gasoline combustion”, Ricardo Quarterly, 3Q 2010). This injector has an outward opening ‘pintle’, like a piezo injector. The spray guided direct injector (SGDI) is also known as an a-nozzle injector.

If BMW is using a solenoid SGDI, it’ll be on the leading edge of tech. The benefit is the ability to do stratified charge at lower costs, especially in an engine that you intend to make a HUGE volume of (would BMW resell it?).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.506
Lo que más abunda en el texto son estas expresiones:

cheaper
lower costs

Muy loable pero lo malo es que eso no se traduce en menor coste en el PVP y en general en sí se suele traducir en mayores costes de mantenimiento.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;9997807 dijo:

cheaper
lower costs

Muy loable pero lo malo es que eso no se traduce en menor coste en el PVP y en general en sí se suele traducir en mayores costes de mantenimiento.

Degradación en estado puro... Lo que antes era un L6 atmosférico(28i) ahora es un L4 turbado baratero...

Me parece fatal lo que están haciendo... ¿Dejarán algún atmosférico?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.506
BMW E34;9997832 dijo:
Degradación en estado puro... Lo que antes era un L6 atmosférico(28i) ahora es un L4 turbado baratero...

Me parece fatal lo que están haciendo... ¿Dejarán algún atmosférico?

A mi me da igual. Ya elegiré en función de lo que encuentre y sortearé lo que no quiera. Evidentemente lo que me gusta cada vez será más caro. Pero bueno, puede ser un buen paso para olvidarme de coches de capricho y ahorrar mucho dinero al mes :mus-

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
a mi me gusta mas el M20B20 CON TURBO.......

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo desde luego no compraría un BMW de estos nuevos!!!
A mi me gustan los de antes :finga:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Reihesechs;9997807 dijo:

cheaper
lower costs

Totalmente de acuerdo...

Ahora lo que "mola" son los turbos... supongo que todo va encaminado a eso, menores costes.

RIP atmosfericos :bash:

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Lo que más rabia me da es no haber nacido unos años antes para poder disfrutar de un buen atmosférico potente, porque cuando llegue mi turno ya no quedarán...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472
Reihesechs;9997807 dijo:

cheaper
lower costs

Exacto...es el detalle que se les olvida que es cost para el fabricante no para el usuario final.

Sobre el tema de la sustitucion de L6 por L4 turbo, yo al menos no me lo puedo tomar con tanta filosofia como tu.

Para mi los coches realmente son una aficion, hobby, etc y comprar un coche como un medio de transporte seria cambiar completamente mi forma de ser....

Al final supongo que en el "worst case" tendre un coche-electrodomestico y un clasiquillo para seguir disfrutando de la pureza mecanica...

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Para mi ya era hora de que BMW se pusiera las pilas en sus mecánicas 4 cilindros gasolina. La llegada del turbo a estas mecánicas era absolutamente necesaria y esperada. A ver si se cumplen las expectativas y plantan cara a las motorizaciones de la competencia...

Por otro lado quiero creer que BMW no abandonará la producción de los 6 cilindros atmosféricos, de hecho la denominación 28i creo que da pie a pensar que mantendrán la versión 30i mejorada. Un dato que creo avala esta hipótesis es que el 28i "sólo" alcanza los 245 CV cuando podría llegar a bastantes más, pero pienso que no se quieren solapar con el futuro 30i que podría rondar a los 275 CV...

El tiempo dirá.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.192
Jose_4289;9997900 dijo:
Lo que más rabia me da es no haber nacido unos años antes para poder disfrutar de un buen atmosférico potente, porque cuando llegue mi turno ya no quedarán...

Para eso tenemos el mercado se segunda mano :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.506
Jose_4289;9997900 dijo:

Los más jóvenes lo tenéis bastante más fastidiado. Pero bueno, siempre habrá cosas para disfrutar.

J

jorgesama

Invitado
La politica de ahorro de costes de produccion hara que BMW se nos haga generalista, Este mismo motor lo podremos comprar en el Peugeot 508 Al mas puro estilo grupo Wag. Tiene toda la pinta. Ese es el futuro y no hay que darle mas vueltas.

Pero tranquilos, Siempre dejaran algun 6 cilindros pata negra para los modelos mas deporivos. El santo y seña de BMW no va a desaparecer.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
cybermad;9997999 dijo:
Para eso tenemos el mercado se segunda mano :finga:
Desde luego que no me voy a quedar con las ganas de un buen motor, aunque tenga que ser de segunda mano.......pero tienen un precio tan tentador los M5 e-39 :mus-

Reihesechs;9998009 dijo:
Los más jóvenes lo tenéis bastante más fastidiado. Pero bueno, siempre habrá cosas para disfrutar.
Pues si. Hay gente joven que ni pensará en estas cosas, pero a los que nos gustan los coches nos da rabia ver hacia donde van encaminados los buenos atmosféricos :cry:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Pueden meterse en el culo el motor entero sin lubricación previa.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo sinceramente prefiero un 4l turbo a un 4l atmosferico, y me atrevería a decir que lo mismo con los 6l...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472
locolok;9998206 dijo:
yo sinceramente prefiero un 4l turbo a un 4l atmosferico, y me atrevería a decir que lo mismo con los 6l...

La cuestion es que el L4 turbo sustituira al L6 atmosferico.

A mi tampoco me pareceria mal cambiar los L4 atmosfericos por turbos, pero respetando las arquitecturas superiores.

A partir de los 6 cilindros, el tema de los turbos ya es una cuestion mas de gustos que otro cosa. Pero entre 4 cilindros turbo y 6 cilindros atmosfericos yo creo que no hay color en cuanto a calidad mecanica.

T

tj50

Invitado
Un video muy guapo, con tu permiso lo copio al post de "videos de mecanica".

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Que metan turbo a los motores pequeños 4L pues bueno...pero deberían dejar algún 6L atmosférico junto al 6L biturbo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.131
En prestaciones ira muy bien, pero lo importante es la fiabilidad y eso ya lo veremos con el tiempo.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.506
locolok;9998206 dijo:

Como ya te han dicho el problema es que 4L turbo no sustituye a 4L atmosférico sino a 6L atmosférico.

En la práctica es emular un motor grande con un motor pequeño. Y las emulaciones ya sabemos que no son lo mismo.

Yo me dedico al sector audio/vídeo y en el trabajo me toca convivir constantemente con emuladores de instrumentos musicales (generalmente llamados samplers). Cuando salieron al mercado los primeros samplers de Akai, Emu-Systems (uno de ellos se llamaba Emulator :descojon:) Sequential, Fairlight, Synclavier etc. nos quedamos flipados de que un sintetizador consiguiera sonar igual que una sección de cuerdas real de una sinfónica o que un piano de gran cola.

Pero pasado el deslumbramiento inicial nos dimos cuenta de que sí, que para ciertas cosas son muy prácticos y que resulta mucho más cómodo disparar unas cuerdas desde un sampler que pagar a 20 músicos. Y el sampler no llega tarde al ensayo, ni desafina, ni se le rompen las cuerdas. Pero el resultado... desgraciadamente no es el mismo ni por asomo :mus-

Algo así pasa al intentar emular un 6 cilindros con un 4L turbo. Sí, puede andar lo mismo o más, gastar menos, ser más barato... pero no es lo mismo [-X

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472
Reihesechs;9998843 dijo:
Como ya te han dicho el problema es que 4L turbo no sustituye a 4L atmosférico sino a 6L atmosférico.

En la práctica es emular un motor grande con un motor pequeño. Y las emulaciones ya sabemos que no son lo mismo.

Yo me dedico al sector audio/vídeo y en el trabajo me toca convivir constantemente con emuladores de instrumentos musicales (generalmente llamados samplers). Cuando salieron al mercado los primeros samplers de Akai, Emu-Systems (uno de ellos se llamaba Emulator :descojon:) Sequential, Fairlight, Synclavier etc. nos quedamos flipados de que un sintetizador consiguiera sonar igual que una sección de cuerdas real de una sinfónica o que un piano de gran cola.

Pero pasado el deslumbramiento inicial nos dimos cuenta de que sí, que para ciertas cosas son muy prácticos y que resulta mucho más cómodo disparar unas cuerdas desde un sampler que pagar a 20 músicos. Y el sampler no llega tarde al ensayo, ni desafina, ni se le rompen las cuerdas. Pero el resultado... desgraciadamente no es el mismo ni por asomo :mus-

Algo así pasa al intentar emular un 6 cilindros con un 4L turbo. Sí, puede andar lo mismo o más, gastar menos, ser más barato... pero no es lo mismo [-X

Que fantastico ejemplo.....

Pues si....la razon de ser del sampler no es mejorar la "calidad" o prestaciones, sino ser mas barato que pagar una filarmonica

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.506
Gulf627;9998851 dijo:
Que fantastico ejemplo.....

Pues si....la razon de ser del sampler no es mejorar la "calidad" o prestaciones, sino ser mas barato que pagar una filarmonica

Ya te digo yo si es más barato. Pero en todos los aspectos :cry:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.192
Reihesechs, seria algo como asi como oir a Mozart en mp3 en un ipod o en un cd original en un bang olufsen :descojon:
spk-30-altavoces-para-ipod-mp3-mp3-brondi.jpg

A5694EEA6E339932381FB305BD9.jpg

beocenter2_3.jpg

beocenter2_9.jpg

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Pero por qué dais por hecho que va a desaparecer el 6L atmosférico?????? Yo quiero creer que no va a ser así.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
efecto downsizing.............supuestamente se reducen emisiones y se bajará consumo......pero sobre la teoría supongo que funciona, pero un bicho de estos, con el pedal todo el día a tabla, consumirá menos que un 6l atmosférico????? y si hablamos de fiabilidad???????????????? no sé, no sé......esto es una merienda de negros ¡¡¡¡

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.506
Maillart;9998941 dijo:
Pero por qué dais por hecho que va a desaparecer el 6L atmosférico?????? Yo quiero creer que no va a ser así.

Si va a desaparecer o no yo no lo sé. Pero sí que en una banda importante de potencias se va a reemplazar -sin rebaja de PVP- por el 4L turbo. Ya pasó en el E90 que el sedoso 320i de 6 cilindros del E30, E36 y E46 fue reemplazado por un 4 cilindros sin que el precio reflejase ninguna bajada.

Para los sibaritas como yo la arquitectura del motor es un detalle vital a la hora de escoger cualquier coche que pase de "electrodoméstico". Y me encuentro con que antes en BMW podía acceder a motor "serio" a precio de 320i. Al pasar al E90 ya me elevaron el escalón y el motor "serio" empezó en el 325i. Ahora ya empezará en el 330i...

Ahora, para el que se preocupe más por el logo en el capó que lo que va dentro es indiferente.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Reihesechs;9998992 dijo:
Si va a desaparecer o no yo no lo sé. Pero sí que en una banda importante de potencias se va a reemplazar -sin rebaja de PVP- por el 4L turbo. Ya pasó en el E90 que el sedoso 320i de 6 cilindros del E30, E36 y E46 fue reemplazado por un 4 cilindros sin que el precio reflejase ninguna bajada.

Para los sibaritas como yo la arquitectura del motor es un detalle vital a la hora de escoger cualquier coche que pase de "electrodoméstico". Y me encuentro con que antes en BMW podía acceder a motor "serio" a precio de 320i. Al pasar al E90 ya me elevaron el escalón y el motor "serio" empezó en el 325i. Ahora ya empezará en el 330i...

Ahora, para el que se preocupe más por el logo en el capó que lo que va dentro es indiferente.

Pero es que los 4L estaban pidiendo a gritos un turbo porque, perdón si ofendo a algún propietario, los actuales son sosos de narices. Además la competencia lleva años de ventaja a este respecto.

En cuanto al 25i, pues no sé que decir aunque parece que ya no tendría cabida como hasta ahora, pero a partir del 30i estoy seguro que BMW mantendrá los 6L con la misma filosofía actual pero mejorados.

Si es así yo no le veo nada malo al asunto, salvo el "pequeño" matiz que comentáis del precio, claro....