El negocio de la compra-venta de coches

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
CEVAQUEVA;8053878 dijo:
Pues sinceramente creo que el incremento de 1.500€ es excesivo.
La transferencia seguramente la aguantará todo lo posible para sólo hacer un cambio de nombre, y la garantía (en el mayor de los casos, es de una aseguradora externa: unos 300€ en Maprfre), así que desde mi punto de vista se quiere echar 1.000€ al bolsillo en un coche de una edad considerable, teniendo en cuenta de que es el 20% del precio, me parece algo caro....no sé que negocios harás tú, pero no es fácil ganarse 1.000€ hoy en dia. Sinceramente por darle un lavado y poner lo que pone en el anuncio, lo veo muy caro.

1000 euros (según tu) los ganaría si lo vendiese mañana.... ¿y si tarda 1 año en venderlo y para conseguirlo tiene que regatear y rebajar el precio? ¿que coste tiene mantener un coche durante ese tiempo parado en el concesionario? El coste de cambiar aceite, filtros, etc... dentro de ese tiempo, ¿es gratuito para los compra-venta?[-X

Mi coche lo compré a un compraventa con una de esas garantías que comentas, pero fuera de esa garantía, existe la que por ley le obliga a otro tipo de reparaciones. En mi caso concreto, les exigí el cambio del cuadro por el famoso fallo de pixeles y me lo cambiaron fuera de esa garantía, que evidentemente no lo cubría. Creo que ya sabes el coste de un cuadro nuevo.

Esas garantías no cubren ningún elemento de desgaste, pero te aseguro que si al que compre ese coche se le rompe el cambio a la semana de adquirirlo, el concesionario deberá hacer frente a ese arreglo. ¿Que coste tiene cambiar la caja? ¿menos de esos 1000 supuestos euros de ganancia?

Sigo opinando, que lo vende muy barato para poder quitárselo de encima cuanto antes.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;8054397 dijo:
Desde hace muchos años opino que la mayoria de los compraventas son unos piratas, gente de poco fiar en cuyas manos es mejor no ponerse, ni para comprar ni para vender.

Dicho esto también tengo que decir que el precio de venta de cualquier cosa no está en función de lo que haya costado sino de lo que el mercado es capaz de pagar. Por lo tanto la cuenta de si el compraventa le ha subido 1.500 euros es irrelevante. Si todos estábamos de acuerdo hace nada en que 3.500 euros era un precio ridículo para este coche ¿por que escandalizarnos ahora porque esté en 5.000?. El lo habrá puesto al precio que juzgue que es posible venderlo (después de que el comprador haya hecho el regateo correspondiente). Si no lo hiciese así es que no tiene ni idea de hacer negocios. Si él cree que su precio es de 5.000 ese es al precio que lo debe poner si quiere mirar por su empresa, independientemente de si lo ha comprado a 3.500 o a 1.000.

El que opine lo contrario que se pase por una escuela de marketing. :descojon::descojon::descojon:

Casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero como esta vez, pocas. Yo no lo habría sabido expresar mejor. ;-)

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Opino que se deberia cerrar ya el hilo, y mira que yo no soy partidario de estas cosas biggrin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En realidad, tienes razón. El coche ya está vendido. ;-)

Lo que opinemos los unos o los otros ya tampoco afecta para nada a nuestro compañero.

Saludos.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Jokin Palacios;8054149 dijo:
Es que no es un lavado de cara, a lo invertido en el coche hay que sumar los gastos de una posible averia, transferencias, etc... Esto sin sumar gastos de sueldo a posibles empleados, alquiler/hipoteca del local, seguros sociales, autónomo, etc...
Sobre tu experiencia en el tema, hasta dónde yo se, lo más cercano a un compraventa es tu "affair" con Ilir Sina :descojon::finga:

Te vuelvo a repetir que se supone que el propietario no ha entregado el coche averiado, la transferencia, será sólo una, ya que hará el cambio una vez y con respecto a los gastos que comentas, no creo que haya metido todo eso en los 1500€, pero bueno, ya te digo, es mi opinión, ahora que cada uno opine lo que quiera.
Y te repito Sr. Palacios, que hablo con experiencia en el tema, ahora si tú piensas que no la tengo, agua y ajo, dentro y fuera, como lo prefieras..... :mus-

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Eric Lar;8054424 dijo:
1000 euros (según tu) los ganaría si lo vendiese mañana.... ¿y si tarda 1 año en venderlo y para conseguirlo tiene que regatear y rebajar el precio? ¿que coste tiene mantener un coche durante ese tiempo parado en el concesionario? El coste de cambiar aceite, filtros, etc... dentro de ese tiempo, ¿es gratuito para los compra-venta?[-X

Mi coche lo compré a un compraventa con una de esas garantías que comentas, pero fuera de esa garantía, existe la que por ley le obliga a otro tipo de reparaciones. En mi caso concreto, les exigí el cambio del cuadro por el famoso fallo de pixeles y me lo cambiaron fuera de esa garantía, que evidentemente no lo cubría. Creo que ya sabes el coste de un cuadro nuevo.

Esas garantías no cubren ningún elemento de desgaste, pero te aseguro que si al que compre ese coche se le rompe el cambio a la semana de adquirirlo, el concesionario deberá hacer frente a ese arreglo. ¿Que coste tiene cambiar la caja? ¿menos de esos 1000 supuestos euros de ganancia?

Sigo opinando, que lo vende muy barato para poder quitárselo de encima cuanto antes.

Bueno como veo que no nos ponemos de acuerdo, no sigo con el tema, pero preguntar a varios foreros que se han movido por el mundillo a ver como va ese negocio. Por poner un ejemplo de ellos, Bimmer, Bluebird.....
Os caéis de espaldas de las salvajadas que se hacen en este mundo, y 1500€ son muchos €, para poder hacer casi de todo.....
Pero bueno ya repito, mi opinión, es que le ha subido 1.500€ por lavarlo.
Saludos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pienso que está a buen precio para alguien que esté buscando un 730d. Lo raro es que no se haya vendido aquí a 3.500.

Por esa regla de tres, tardará más en venderse a 5.000.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.420
No hay porque cerrar nada, creo que se estan dando argumentos más que concluyentes.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Jokin Palacios;8056468 dijo:
No hay porque cerrar nada, creo que se estan dando argumentos más que concluyentes.

Pero si este hilo no es para opinar sobre el mundo de los compraventas. Es de la venta de un E38 730d. Ya no esta en venta en el hilo pues punto y pelota :descojon:

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
sevillano;8056484 dijo:
Pero si este hilo no es para opinar sobre el mundo de los compraventas. Es de la venta de un E38 730d. Ya no esta en venta en el hilo pues punto y pelota :descojon:

Uffffff en este subforo, en un hilo sobre la venta de un coche puede acabarse hablando de si nevará mañana tanto como hoy, mas si lo titulas como " ñ " :descojon::descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eric Lar;8056586 dijo:
Uffffff en este subforo, en un hilo sobre la venta de un coche puede acabarse hablando de si nevará mañana tanto como hoy, mas si lo titulas como " ñ " :descojon::descojon:

Vaya, hacía tiempo que no salía el post desparecido. :descojon::descojon:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.420
Eric Lar;8056586 dijo:
:supz:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Kyalami;8055153 dijo:
Casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero como esta vez, pocas. Yo no lo habría sabido expresar mejor. ;-)

Es lo primero que se aprende en cualquier curso de negocios. El mérito no es mio. [-(

///Mpower

En Practicas
Reacciones
0
Rafael;8054397 dijo:
Desde hace muchos años opino que la mayoria de los compraventas son unos piratas, gente de poco fiar en cuyas manos es mejor no ponerse, ni para comprar ni para vender.

Dicho esto también tengo que decir que el precio de venta de cualquier cosa no está en función de lo que haya costado sino de lo que el mercado es capaz de pagar. Por lo tanto la cuenta de si el compraventa le ha subido 1.500 euros es irrelevante. Si todos estábamos de acuerdo hace nada en que 3.500 euros era un precio ridículo para este coche ¿por que escandalizarnos ahora porque esté en 5.000?. El lo habrá puesto al precio que juzgue que es posible venderlo (después de que el comprador haya hecho el regateo correspondiente). Si no lo hiciese así es que no tiene ni idea de hacer negocios. Si él cree que su precio es de 5.000 ese es al precio que lo debe poner si quiere mirar por su empresa, independientemente de si lo ha comprado a 3.500 o a 1.000.

El que opine lo contrario que se pase por una escuela de marketing.

1+ .....es que :argue:....

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Bueno, aunq el coche en si ya no se vende aqui, opino q 3500 estaba muy bien de precio...y 5000 aunq no es caro, ya era menos ganga.
Sobre compraventas, creo q no están ahi por amor al arte, y darte una garantía pues cuesta dinero, sea en mapfre o no.
Gracias por las lecciones de marketing, aunq es obvio, q si el coche lo tasas en mas de 4000, sumes tu margen y lo pongas en 5000 euros para ganarle lo normal quitando polvo y paja (transferencia etc)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.571
Queda decir, que me alegro que ese e38 no haya caido en el olvido y espero que lo re-disfrute alguien pronto =) y lástima que no lo tenga alguien de por aqui cuando ha buscado uno.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.420
Cómo solia decir mi abuelo: "Pa ser p**uta y no ganar ná, mejor seguir siendo honrrá"

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Solucionado, se da el hilo por terminado en Mercadillo y lo muevo aqui para que podais seguir opinando del tema, si os parece.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
GroovyDrifter;8058500 dijo:
Solucionado, se da el hilo por terminado en Mercadillo y lo muevo aqui para que podais seguir opinando del tema, si os parece.

Jueeerrr.... ahora solo falta que nadie hable... :descojon::descojon:

Manazas

Forista
Reacciones
0
Sobre la garantía yo haría una averiguación en tráfico a ver si lo han cambiado de nombre o sigue a nombre del vendedor, en cuyo caso, cuando lo trasfieran aparecerá como venta de particular y ni garantía ni nada de nada...

Saludos

el tuning

Forista
Reacciones
1
por casualidad sabeis los kilometros ke tiene actualmente? lo digo por si los an bajado. porke es normal esa diferencia de precio porke tiene ke tener una ganancia aparte de lo ke pierda entre garantia adecentarlo o le ke aga.pero lo que esta mal y muy feo de muchos compraventas... es bajar los kilometros... sabeis si los an bajado? un saludo
pd:por eso no suelo comprar a compra-ventas...porke sabes... ke minimo le esta sacando a ese coche 1000euros gratis ,pero si esta bien de precio porke no comprarlo aunke se sepa esa ganancia? jeje aki hay tertulia para rato... un saludo

Manazas

Forista
Reacciones
0
Yo no sé en España, pero en otros países rebajar Kms. (afeitar el cuentakilómetros) es delito.

el tuning

Forista
Reacciones
1
ya la sabia ke es delito pero a la peña les da igual en españa creoke tambien un saludo

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Afeitar un coche no es delito, el delito es venderlo con menos kms sin notificarlo al comprador. A los compraventas que los afeitan se les suele olvidar comentarselo al comprador biggrin

el tuning

Forista
Reacciones
1
jejeje ke cosas de estos compraventas... como el 320icabrio ke me e pillado supuestamente tiene 170.kms y limpiando la moqueta por debajo habia una factura del año 2000 de revision en madrid en un taller y tenia ya 143.000kms y 10años despues tiene 170.000kms? jajaja me rio..pero bueno yo compro por el oido(del motor y estado) asike me da igual los kilometros pero pienso llamar a ese taller para ver si a hehco mas revisiones ally a ver ke me encuentro...jaja

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo ahora estoy considerando ente dos coches casi iguales, mismo modelo y año y casi calcado equipamiento. Valen exactamente lo mismo, uno es de compraventa y otro no, uno ha perdido los papeles de las revisiones y el otro tiene hasta la ultima revision sellada, uno esta limpio y otro esta guarrete, uno esta lleno de bollos y el otro no...

Adivinad que caracteristicas se corresponden con el del compraventa y cuales con las del vendedor particular. La solucion cuando llege a casa...

el tuning

Forista
Reacciones
1
me imagino ke el del libro sera el particular y el guarrete particular y el limpio y sin revisiones compra venta... o no..... el compraventa a rellenado en la bmw con algun chanchu...

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Autocarvajal no tiene muy buena fama que digamos, por un lado solo hay ver sus instalaciones, el tipo de coches que vende, y como lo anuncia. Y buscar un poco por Google.-

¿Como funcionan estos compraventas? Es muy posible que el coche aún siga a nombre de la persona que lo dejo en el concesionario, en coche de mas de diez años, no hay póliza de averias que te cubra, vamos, que ninguna compañía de seguros con una mínima selección de riesgos, hace un seguro de averías a un coche con estas características, son compañías no ONG's-

¿Que suele suceder? Lo digo con conocimiento de causa al haber comprado un coche a un compraventa similar, es que Don Carvajal enseña el coche por algún acuerdo que tenga con ese concesionario, pero a la hora de la formalización de la venta, te lo vende un particular, con lo que eluden la ley de garantías y el año de garantia de un profesional, con lo que conlleva la inversión de la carga de la prueba de un posible fallo.-

Entonces el coche lo trasmite un particular, y tu te fias de lo que te diga, en caso de problemas, al >Codigo Civil y los artículos sobre los vicios ocultos donde el comprador es el que debe demostrar el vicio oculto previo a la venta (como imposible...).-

Ya no entro en el margen, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, y contra el vicio de pedir...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
el tuning;8061450 dijo:
me imagino ke el del libro sera el particular y el guarrete particular y el limpio y sin revisiones compra venta... o no..... el compraventa a rellenado en la bmw con algun chanchu...

Pues el limpio, con libro y sanote de chapa es el del compraventa... que pide lo mismo que el abollado, dejado de la mano de dios y que no ha visto hidratante para piel ni jabon en años que es el del particular...

el tuning

Forista
Reacciones
1
para ke veas... o lo a sellado en la bmw ke se puede hacer con un poco de mano y lo compro barato y se a podido dejarpasta en pintarlo y adecentarlo para venderlo como nuevo!jejeje en este caso aunke sepas ke te esta cobrando mas de lo ke le a costado.me quedaria con el del compraventa... un saludo