El negocio de la compra-venta de coches

E

EME5

Invitado
Pues si, sigue en venta. Me llama mucha gente, pero supongo que al que no entiende mucho los 340000 asustan un poco. Por mucho que les diga que son reales y que el cuenta no esta trucado como en muchos otros.
Hubo uno de lejos que si se lo queria llevar ya!!!, pero va a ser que sin hacer el cambio de nombre no lo vendo. Y se fué. No me arrepiento.

E

EME5

Invitado
!!!!Que si se tiene que hacer un despiece al final se hace!!!! :-k

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Eric Lar;7970992 dijo:
Y de paso, otro viajecito por la península ... :mus-

Cómo lo sabes, Eric. Anda que no :driving::tonqe.

EME5;7972236 dijo:
!!!!Que si se tiene que hacer un despiece al final se hace!!!! :-k

No jodas!. No desmontes ese bicho EME5. Antes desmonto yo el mío. No he dicho nada.........., ay diosss!!!! si es que no puedo leer estos hilos :bash:.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
No lo despieces hombre. Ya aparece alguien que lo valore, y seguro que alguien del foro lo ve. Pon un hilo en el General mercado veras como no te dura ni dos segundos jeje. Si yo no me hubiera comprado el 530d en Junio igual tenia un E38, porque era mi segunda opcion, pero no vi nada bien equipado fuera gasolina o diesel

Saludossss

racaral

En Practicas
Modelo
E38 730d
Reacciones
73
Hasta yo me lo estoy planteando

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Despiezalo y pon el pòst junto con el mio......te vas a pegar media vida vendiendo piezas

cornel

Forista
Reacciones
1.715
Lo tienes todavía, un compañero mío está interesado en el e38,le entro el gusanillo escuchándome hablar sobre los E38 lo único que él está en Madrid y tiene dudas, porque no pones unas cuantas fotos del interior y algún dato más, aprovechando el hilo hago una pregunta para los sabios;
Tiene el E38 preinstalación para poner asientos eléctricos?
Saludos.

dudu850

Forista
Reacciones
4.676
Hola.

¿ Podrías indicar que detalles son los que tiene de chapa ?

Gracias

E

EME5

Invitado
dudu850;8012395 dijo:
Hola.

¿ Podrías indicar que detalles son los que tiene de chapa ?

Gracias

Hace unos dias que no entraba en el foro.

Al final el coche se ha quedado en el concesionario. Si alguien lo ve por ahi a la venta ya me comentara a que precio, por curiosidad. Y con cuantos kilometros... también por curiosidad. Matricula: B-....-UX

dudu850

Forista
Reacciones
4.676
Como mucho lo habrán repintado ( el raspón que se veía en el costado derecho parece estar reparado ).. .y hale... a venderlo rapidito.

Por cierto... a ver si lo encontramos en algún otro lado .. que en este por lo menos el compraventa ha tenido la decencia de poner km:1...

Saludos.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Pues que pena que halla terminado en un compraventa. Ya lo han afeitado, le han puesto 1 Km, que poca verguenza :descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No parece uq le hayan pintado, tan solo le han subido el precio y santas pascuas...

E

EME5

Invitado
GroovyDrifter;8048164 dijo:
No parece uq le hayan pintado, tan solo le han subido el precio y santas pascuas...

Que rapidez!! Si, confirmo que tan solo lo han lavado, como mucho. En la aleta derecha delantera todavia se ve el golpecillo que llevaba. Para el que quisiera ver las fotos ahi estan bastante completas. Es un 730 normalito. La piel la veo un poco rara en las fotos por eso.
Creia que se lo iban a llevar mas lejos para venderlo, pero veo que se ha quedado cerquita.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¿En qué concesionario lo dejaste, si no es indiscreción?

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
En este compra venta deben de usar un champú para carrocerias muy muy bueno, un lavado y encarece el coche 1.500€´s......

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
CEVAQUEVA;8051926 dijo:
En este compra venta deben de usar un champú para carrocerias muy muy bueno, un lavado y encarece el coche 1.500€´s......
Es normal, es su trabajo. Que va a trabajar por amor al arte? Tú sabes los gastos que tiene un negocio de éstos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.336
Jokin Palacios;8052650 dijo:
Es normal, es su trabajo. Que va a trabajar por amor al arte? Tú sabes los gastos que tiene un negocio de éstos?

Por otro lado hay que tener en cuenta que un vendedor profesional tiene obligación de ofrecer garantía.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
A mi no me parece que lo haya encarecido mucho. Mas bien todo lo contrario, porque como dice Rei, el debe dar una garantía y todos sabemos que una pijada en un coche de estos le puede suponer al compraventa una perdida bastante mayor que 1500 euros.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Eric Lar;8052778 dijo:
A mi no me parece que lo haya encarecido mucho. Mas bien todo lo contrario, porque como dice Rei, el debe dar una garantía y todos sabemos que una pijada en un coche de estos le puede suponer al compraventa una perdida bastante mayor que 1500 euros.

hombre, la garantia no se la da el compraventa. La garantia la ofrece una compañia de seguros y como mucho puede que le cueste dicha garantia unos 350-400 euros, mas la transferencia, etc igual se gana unos 700-800 euros en la venta del coche. Otra cosa es que el que vaya a verlo y el compraventa le diga 5000 le comente que eso es sin garantia, que si quiere garantia le cuesta xxx mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.336
sevillano;8053023 dijo:
hombre, la garantia no se la da el compraventa. La garantia la ofrece una compañia de seguros y como mucho puede que le cueste dicha garantia unos 350-400 euros, mas la transferencia, etc igual se gana unos 700-800 euros en la venta del coche. Otra cosa es que el que vaya a verlo y el compraventa le diga 5000 le comente que eso es sin garantia, que si quiere garantia le cuesta xxx mas.

Eso es una hipótesis tuya...

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Reihesechs;8053031 dijo:

Mapfre ofrece este tipo de garantias pero solo se la ofrece a los compraventas. Ya he intentado mas de una vez sacarla para algun coche mio a traves de algun compraventa amigote mio.
Y el mismisimo concesionario, si vende un coche con mas años y no puede ofrecer lo del premium selection lo hace con una compañia de seguros externa, yo cuando compre mi primer e39 de segunda mano en el conce cada cosilla que tenia el coche tenia que dejarlo alli para que fuera el perito de la compañia a ver la averia para ver si el seguro la contemplaba o no

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.336
sevillano;8053048 dijo:
Mapfre ofrece este tipo de garantias pero solo se la ofrece a los compraventas. Ya he intentado mas de una vez sacarla para algun coche mio a traves de algun compraventa amigote mio.
Y el mismisimo concesionario, si vende un coche con mas años y no puede ofrecer lo del premium selection lo hace con una compañia de seguros externa, yo cuando compre mi primer e39 de segunda mano en el conce cada cosilla que tenia el coche tenia que dejarlo alli para que fuera el perito de la compañia a ver la averia para ver si el seguro la contemplaba o no

Conozco esas garantías pero el que las haya no implica que el vendedor las use. Y si las usa me temo que no le cubre todas las vicisitudes a las que tiene que hacer frente la garantía obligatoria.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Aunque hay compraventas sinvergüenzas, como en todos los gremios, hay que respetar este tipo de negocios. Para empezar, él ha arriesgado 3.500 € y no sabemos cuánto tiempo le va a llevar recuperarlos. Al precio de compra hay que añadir la garantía que está obligado a dar, así como los gastos en los que incurra para dejar el coche más atractivo y vendible.

Mi primo es compraventa profesional y es un tipo muy serio. Él no vende nada caro, pero su margen está en comprar barato y ahí es donde está su ganancia. Seguramente, cuando alguien va a que le tase su coche, le parece que lo que le ofrece es un "timo" pero ahí está la libertad de irte con tu coche a otra parte o venderlo tú por tu cuenta.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Jokin Palacios;8052650 dijo:

Pues sinceramente creo que el incremento de 1.500€ es excesivo.
La transferencia seguramente la aguantará todo lo posible para sólo hacer un cambio de nombre, y la garantía (en el mayor de los casos, es de una aseguradora externa: unos 300€ en Maprfre), así que desde mi punto de vista se quiere echar 1.000€ al bolsillo en un coche de una edad considerable, teniendo en cuenta de que es el 20% del precio, me parece algo caro....no sé que negocios harás tú, pero no es fácil ganarse 1.000€ hoy en dia. Sinceramente por darle un lavado y poner lo que pone en el anuncio, lo veo muy caro.

PD: yo sé de sobra los gastos que tiene, te recuerdo que tengo experiencia en el tema, los sabes tú Joaquin?[-(

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Reihesechs;8052657 dijo:
Por otro lado hay que tener en cuenta que un vendedor profesional tiene obligación de ofrecer garantía.

Eric Lar;8052778 dijo:

sevillano;8053023 dijo:

Reihesechs;8053031 dijo:

sevillano;8053048 dijo:

Reihesechs;8053119 dijo:
Conozco esas garantías pero el que las haya no implica que el vendedor las use. Y si las usa me temo que no le cubre todas las vicisitudes a las que tiene que hacer frente la garantía obligatoria.

Liaram;8053574 dijo:
Aunque hay compraventas sinvergüenzas, como en todos los gremios, hay que respetar este tipo de negocios. Para empezar, él ha arriesgado 3.500 € y no sabemos cuánto tiempo le va a llevar recuperarlos. Al precio de compra hay que añadir la garantía que está obligado a dar, así como los gastos en los que incurra para dejar el coche más atractivo y vendible.

Mi primo es compraventa profesional y es un tipo muy serio. Él no vende nada caro, pero su margen está en comprar barato y ahí es donde está su ganancia. Seguramente, cuando alguien va a que le tase su coche, le parece que lo que le ofrece es un "timo" pero ahí está la libertad de irte con tu coche a otra parte o venderlo tú por tu cuenta.

Ya digo que no sé el caso en particular, pero en mi gran camino pateandome compraventas, os digo, que a ese coche le saca más de 1.000€.
Esos gastos que decís, la mayoría de las veces se los ahorran, y con un lavado lo arreglan todo.
Está claro que en este mundo hay mucho pirata y mucho legal, pero ya te digo que ponerle 1.500€ me parece excesivo.
Y hablo con experiencia en el tema....

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
CEVAQUEVA;8053878 dijo:
Sinceramente por darle un lavado y poner lo que pone en el anuncio, lo veo muy caro.
Es que no es un lavado de cara, a lo invertido en el coche hay que sumar los gastos de una posible averia, transferencias, etc... Esto sin sumar gastos de sueldo a posibles empleados, alquiler/hipoteca del local, seguros sociales, autónomo, etc...
Sobre tu experiencia en el tema, hasta dónde yo se, lo más cercano a un compraventa es tu "affair" con Ilir Sina :descojon::finga:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Desde hace muchos años opino que la mayoria de los compraventas son unos piratas, gente de poco fiar en cuyas manos es mejor no ponerse, ni para comprar ni para vender.

Dicho esto también tengo que decir que el precio de venta de cualquier cosa no está en función de lo que haya costado sino de lo que el mercado es capaz de pagar. Por lo tanto la cuenta de si el compraventa le ha subido 1.500 euros es irrelevante. Si todos estábamos de acuerdo hace nada en que 3.500 euros era un precio ridículo para este coche ¿por que escandalizarnos ahora porque esté en 5.000?. El lo habrá puesto al precio que juzgue que es posible venderlo (después de que el comprador haya hecho el regateo correspondiente). Si no lo hiciese así es que no tiene ni idea de hacer negocios. Si él cree que su precio es de 5.000 ese es al precio que lo debe poner si quiere mirar por su empresa, independientemente de si lo ha comprado a 3.500 o a 1.000.

El que opine lo contrario que se pase por una escuela de marketing. :descojon::descojon::descojon: