Ese motor se ha montado en los e36, e39, e38 y e34, ademas de en los opel omega.El mejor motor de BMW ha sido el 2500 tds, montado en el E36 y en el E39. Ha sido la única vez que BMW ha realizado el vehículo más rápido del mundo. Hablo de coches puestos a la venta, aquí no entran prototipos ni nada por el estilo. En los demás motores siempre ha habido alguno mejor. Por lo tanto, la cumbre de BMW, en motores, ha sido cuando comercializaron el 325 tds y el 525 tds.
haber yo entiendo lo justo o incluso menos, pero me refiero al bloque en si, es durisimo, si que es cierto que la bomba da por culo y algun caudalimetro, pero que todo sea eso, mientras no sean culatas ni historias de estas..que por ejemplo te vas al 2.0tdi 140 y eso si que es una locura!!Ni de coña, y menos como sea de bomba rotativa.![]()
Fíjate si salió bueno. Ya te digo: la obra culmen de BMW. Aunque a algunos les cueste reconocerlo y les gustaría que el elegido fuera un gasolina de ocho o seis cilindros. Pues ya ves el mejor motor que han hecho es un triste diesel, que ahora provoca, si lo comparas con los actuales, la risaEse motor se ha montado en los e36, e39, e38 y e34, ademas de en los opel omega.
En fiabilidad y consumo, sí. En todo lo demás y centrándonos en el tacto, dado que en fiabilidad este que voy a comentar tampoco es que sea una maravilla, después de haber probado y tenido el "supuestamente" mejor 6 cilindros de bmw en el m3 e46, y también el V10 en un m5, me quedo con el s85Cualquier seis cilindros de cualquier epoca es mejor que el v10 del M5.
Estoy de acuerdoLa generación M52 y M54
Eso es el adn de BMW, calidad mecánica superior relativamente asequible.
Estoy de acuerdo.Cualquier seis cilindros de cualquier epoca es mejor que el v10 del M5.
En fiabilidad y consumo, sí. En todo lo demás y centrándonos en el tacto, dado que en fiabilidad este que voy a comentar tampoco es que sea una maravilla, después de haber probado y tenido el "supuestamente" mejor 6 cilindros de bmw en el m3 e46, y también el V10 en un m5, me quedo con el s85
Y de consumos no anda tan disparatado. Respecto al s54 me gastaba la parte proporcional equivalente a la potencia de más que tenía; contando con que la potencia especifica es parecida.
Hombre... fama de levantar culatas tambien tenian... pero cierto es que se hacian porron de kmsFíjate si salió bueno. Ya te digo: la obra culmen de BMW. Aunque a algunos les cueste reconocerlo y les gustaría que el elegido fuera un gasolina de ocho o seis cilindros. Pues ya ves el mejor motor que han hecho es un triste diesel, que ahora provoca, si lo comparas con los actuales, la risa
Cuánta razón!Sin lugar a dudas, voto por la tradición de los gasolina, 6 cilindros en línea y atmosféricos.
No quiero un tds ni regalaoY te habrás quedado agusto soltándolo vamos![]()
![]()
pues opino como la mayoria....el 3.0 l de los 330i, 530i....para mi de lo mejor.
Si, claro.Hablas de los indirecta verdad?
Estoy de acuerdo.
El V10 no fue tan buen motor en términos absolutos.
Técnicamente y en términos absolutos de rendimiento etc, el mejor motor sería el S54. Es el que mayor potencia especifica saca de los atmosféricos en la versión CSL, sacando 112 caballos por litro.
Si no eres rico cualquier motor que dé problemas te parecerá malo, máxime si son problemas de cuatro dígitos.Cada motor hay que valorarlo teniendo en cuenta sus características y el objetivo que perseguía la marca al construirlo, lógicamente.
Es decir, creo que no podemos decir que el V10 no es el mejor porque no es el más fiable ni el más duradero.
Es lógico que un motor V10 que es casi de competición no sea tan fiable como un V8 5.0 de 300 cv, pero para mí eso no hace mejor a ese V8.
Si vamos a hablar en términos de fiabilidad, deberíamos cambiar el título.