Avería El Mazda pasó ITV ok, pero interpuse HOJA DE RECLAMACIONES (adjunto la del DEFENSOR DEL PUEBLO)

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.533
Tengo mil obligaciones, todas reguladas en leyes (que aunque no conozca no me exime de su cumplimiento) y normas, órdenes ministeriales, reglamentos y la madre que parió; en este caso, no hay ningún documento que respalde su posición.

Tengo mil obligaciones que cumplir como ciudadano, contribuyente y conductor; exijo todos y cada uno de mis derechos.
Sabes que nuestros dirigentes se pasan las obligaciones por el forro, ¿verdad?
¿No te sientes un poco como Quijote luchando contra los molinos?

A veces, de vez en cuando, tienes uno de esos días en los que cualquiera nos hemos sentido como Michael Douglas en "Un día de furia".
furia.jpg

Última edición:

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.888
Se te está poniendo cara de Rubencito (FACUA)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.183
Lo sabía, pero muy bien hecho.

Y encima Javi, mañana me toca

Volver a la ITV (a las afueras, polígono) que quiero que se le ponga "sello" a la ficha técnica y

Pasar por el centro urbano (zona azul) a la OMIC (Consumo)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.884
dime tu que problema hay con pagar en plástico,
yo lo veo todo ventajas, no llevo billetes encima para no perderlos jajajajja

@Gavira como es un hombre muy recto pues pide hoja reclamaciones y queda tan a gusto,
yo, al contrario que él, lo pediría si voy a la Itv y NO me dejan pagar con mi Visa.
Parece mentira, y es verdad, que somos diferentes (y a la vez iguales).

Ninguno.
El problema es que te obliguen a ello sin otra opción.

EDITO:
Yo para la próxima ITV me pienso presentar con media docena de sacos de basura llenos de botellas de leche vacías … para pagar en plástico, a ver qué me dicen biggrin

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.223
Yo la duda que tengo es si es otro vehículo que no sea mío y quiero ver las ITV, como no tenga todos los resguardos no puedes ver el historial
pidiendo un informe de tráfico. te vienen fechas de las ITV, km y si han sido desfavorables te pone el motivo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.324
pidiendo un informe de tráfico. te vienen fechas de las ITV, km y si han sido desfavorables te pone el motivo.
Si el vehículo es tuyo y tienes certificado digital puedes consultar el historial de ITV que haya pasado en Carpeta Ciudadana, lo puso por aquí Pepe @Gavira

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Creo que has hecho muy bien.

Quieren convertir nuestra vida en un Gran hermano y ya casi lo han conseguido.

Un billete, del importe que sea, no es más que un talón del Banco de España al portador, si esto no va a poder funcionar, no es reconocido, no se acepta como pago y encima está apoyado por la instituciones, que desmantelen el Banco de España y la fábrica de moneda y timbre.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.909
@juanca_fg

Disculpa que te meta en mis embrollos, el que no se haya sellado la ficha técnica, tiene algún tipo de "desventaja" aún teniendo el informe, lo digo de cara a otro posible propietario o los del tricornio?

Las tarjetas de inspección blancas no hay que sellarlas, son electrónicas. Nosotros solemos entregar una copia nueva (si tráfico funciona y se descarga) o ponemos pegatina (ya no firmamos a mano). Lo último no se debe de hacer, pero la gente se pone nerviosa y preferimos que se vaya el cliente con su pegatina.

Lo de la reclamación me parece bien, y no entiendo que se molesten porque la pongas. Al final, poner una reclamación por algo que no es culpa de la estación, no te afecta en nada.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.183
Recién salgo de la ITV, las fichas técnicas nuevas, no son selladas.

La comprobación que haría la Guardia civil de Tráfico sería con la matrícula del vehículo, o escaneando el código de barras que viene en la propia ficha técnica.

Habrá que ir a la "carpeta ciudadana" a ver qué descubro de mi propio vehículo.

Llegados a este punto creo que tendríamos que hacer como en Alemania que llevas una pegatina en el parabrisas, queda una información del vehículo si lleva o no lleva seguro y si está o no está el día de los impuestos de circulación.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.183
Las tarjetas de inspección blancas no hay que sellarlas, son electrónicas. Nosotros solemos entregar una copia nueva (si tráfico funciona y se descarga) o ponemos pegatina (ya no firmamos a mano). Lo último no se debe de hacer, pero la gente se pone nerviosa y preferimos que se vaya el cliente con su pegatina.

Lo de la reclamación me parece bien, y no entiendo que se molesten porque la pongas. Al final, poner una reclamación por algo que no es culpa de la estación, no te afecta en nada.

Muchas gracias, como siempre.

... Yo entiendo que tener dinero en efectivo en la estación es un marrón por varios motivos... El arqueo de caja... El peligro de un atraco... Una caja fuerte para el depósito del dinero hasta recogida... El gasto en furgones blindados...

Pero que hasta que no estuvieran legislado que esto es así, el dinero en efectivo de curso legal es un medio de pago válido.

Otra cosa que me molesta es que haya diferentes precios por la misma inspección en todo el territorio nacional, y más todavía que si te compras un coche en Alemania le pasas allí una TüV, esa ITV alemana no sea válida en el Reino de España, miembro de la CEE.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.149
Pues no admitir pago en efectivo en España es ilegal y conlleva una multa, así que consumo irá , pedirá hablar con el encargado y le mandará una inspección que dará pie a pagar una multa .

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.909
Pues no admitir pago en efectivo en España es ilegal y conlleva una multa, así que consumo irá , pedirá hablar con el encargado y le mandará una inspección que dará pie a pagar una multa .

Eso no va a pasar Alberto. VEIASA es de la Junta de Andalucía, que al final son los que dictan sus normas. Y ellos dicen que no se paga en efectivo...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.909

... Yo entiendo que tener dinero en efectivo en la estación es un marrón por varios motivos... El arqueo de caja... El peligro de un atraco... Una caja fuerte para el depósito del dinero hasta recogida... El gasto en furgones blindados...

Pero que hasta que no estuvieran legislado que esto es así, el dinero en efectivo de curso legal es un medio de pago válido.

Otra cosa que me molesta es que haya diferentes precios por la misma inspección en todo el territorio nacional, y más todavía que si te compras un coche en Alemania le pasas allí una TüV, esa ITV alemana no sea válida en el Reino de España, miembro de la CEE.

Yo creo que es por eso. Tenían contratado antes el tema de furgones, cada X días venían a llevarse el dinero. Ahora se lo ahorran.

Tema de precios, al dejar libre mercado...

En Madrid ya es un cachondeo. Los grupos grandes en algunos sitios tiran el precio que ni les sale a cuenta, pero como tienen beneficio por otro lado...

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
96.316
En Tráfico tampoco dejan pagar en efectivo ninguna gestión que sea de pago (traspasos de vehículos, multas, etc), y en las oficinas de Hacienda, tampoco puedes pagar en efectivo (impuestos, multas).

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775

Control total de todo lo que hacemos y en qué nos gastamos el dinero ......

Lo del arqueo de caja, transporte de fondos en blindados, evitar atracos y reducir gastos, es la excusa que se han inventado para hacernos pasar por el aro.

Quien realmente manda en España es la banca, que es acreedora del estado, ojo que no soy sospechoso de ser de izquierdas, eso lo tengo muy claro.

Quieren erradicar y hacer desaparecer el cash o efectivo, para que no tengamos dinero físico, para que no podamos ir a una entidad bancaria a recoger nuestro dinero en físico, si un veinte por cien de la población hiciera eso, no habría para todos.

Caeríamos en un corralillo irremisiblemente, caos financiero, bancario y social.

Para que eso no ocurra, la banca se ha empecinado en que desaparezca el cash, que vayamos todos a base de asientos contables, números .......

Control total de todo lo que hacemos y en qué nos gastamos el dinero .....

Perdemos privacidad y libertad, la banca gana en todo ......

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.183
España, qué gran país.

Pasé por la OMIC de San Pedro Alcántara (Marbella) y la chica que atiende, está de vacaciones.

De la OMIC me dicen que puedo presentar la hoja en "registro de entrada" en la Tenencia de Alcaldía, que está al lado... España, qué gran país: me dan cita para el 19 de septiembre.

Finalmente, he accedido a la Sede Electrónica del Ayuntamiento (sección, Consumo) y he podido presentar mi reclamación de una pvta vez..

BMWFAQ_CONSUMO.jpg

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.251
La documentación del coche....... ni el DNI le enseño yo.
Yo hasta me llevo las hojas de reclamaciones cuando voy al hospital por el seguro privado. Soy el azote de esas mierdas. Que nosirve para nada?? ya lo sé, pero si hay una mínima posibilidad de dar por culo, pues doy.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.606
Bueno, pues el tan esperado día llegó.

Paso por ventanilla de la estación ITV del "monopolio" VEIASA en San Pedro Alcántara (Marbella) y pregunto si puedo pagar en efectivo. Y se me dice que tajantemente que "no".

Como (creo que) no voy a ganar nada "discutiendo" con el empleado, seguidamente pago con tarjeta de débito (importe 39.58€ que incluye un 10% de descuento por pagar dentro de plazo)

Esperando entrar a la línea de inspección
Ver el archivos adjunto 170175

Paso a la línea de inspección, todo ok. Intermitentes, luces, diagnosis, claxon, surtidor limpiaparabrisas, cinturones, etc. La prueba de gases/aceleración la realiza el operario, la prueba de frenado, yo.

Al finalizar la inspección, vuelvo a solicitar "número" para poder hablar con oficina.
Ver el archivos adjunto 170174

Procedo a solicitar las "hojas de quejas y reclamaciones" y el oficinista manda llamar a la inspectora de turno.

Me pregunta el motivo por el que solicito las hojas de reclamaciones, le intento explicar que la empresa VEIASA y de forma unilateral siendo un servicio público, no permite mi derecho a realizar el pago en efectivo y que no hay legislación que respalde esta manera de proceder; bien, bastante enfurecida empieza a leerme un cartel que hay en la pared...

Reza tal que así, igual que en la web de VEIASA y para sorpresa del que no sepa que solo admiten el pago de la inspección precia liquidación (72h) en una entidad bancaria (Unicaja) o con medios electrónicos (tarjeta de crédito/débito)
Ver el archivos adjunto 170176
Ver el archivos adjunto 170177

Cuando termino de rellenar mi hoja de reclamaciones, la inspectora me pide los papeles del coche para hacerle una fotocopia, a esto me niego; el coche no está reclamando nada, si quiere -le digo- puedo mostrarle mi DNI y que haga una copia del recibo de pago que me entregaron como justificante.

Mañana pasaré a entregar una copia de la reclamación a la Administración (Consumo)
Ver el archivos adjunto 170178

Revisando la documentación, acabo de descubrir (en mi casa) que la tarjeta de inspección NO HA SIDO SELLADA, sí que tengo el informe de inspección técnica de vehículos favorable y la pegatina, que ya la he puesto en su sitio...
Ver el archivos adjunto 170179

Tendré que volver mañana, a regularizar la inscripción en ficha técnica de la inspección realizada hoy.
Bien hecho.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.183
Puede que fuese para meter en ficha un enganche de remolque instalado en el concesionario.

El enganche de remolque existe, efectivamente (con conector de 13 pines)

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
La "reciente" ley 4/2022 es un gol por la escuadra. No tiene nada que ver al caso.