Gulf627;10315432 dijo:
Que no leches...
Eso seria asi si lo hubieran publicado en el articulo, y corregidme si me equivoco (no lo he leido), en dicho articulo se han callado como put*s y eso no es profesional, serio ni nada.
Por otra parte te digo que lo de la electronica es una con todos mis respetos tonteria.
Evidentemente un Clio RS FWD de 200 cv se vera menos influenciado por los controles....porque tienen menos trabajo. No me dice en absoluto lo bien o mal que esten puestos a punto.
Y por otra parte, para hacer la prueba que comentas, habria que tomar ambos tiempos, con y sin controles.
Lo siento pero me seguis sin convencer.
Parto de la base de que tienes razón y no han dicho nada. Te doy la razón en que lo suyo sería comentar algo de como se ha hecho la prueba. Ahora bien, te comentan las demás publicaciones como hacen los tiempos?? Te dicen si lo llevan todo desconectado??, te dicen el setup del coche?? Por desgracia, la gran mayoría de las publicaciones de papel en españa no lo hacen. Así que hasta cierto punto, lo veo seguir con la tendencia. Ya tienes después el comentario de los pilotos diciendo que es el mas divertido, que tiene un tacto muy deportivo, que transmite etc....
Ahhh, ahora resulta que lo de la electrónica es una tontería. Tu crees que el cliente de un ///M(y cuando digo M, digo AMG, digo Porsche, digo RS, y todos los demás pepinos de todas las marcas...) llega y lo primero que hace cuando se sienta es desconectar toda la electrónica porque aquí el es Walter Rohrl y controla el coche y no la electrónica no??. Pero Gulf, tio, en que mundo vives!!!

Como puedes ser tan extremista??#-o
Mira, partiendo de la base de que todos esos modelos son modelos CAROS y COSTOSOS de mantener, están al alcance de gente con economías mas que desahogadas, aun comprados de ocasión. Partiendo de eso, el 80% de sus compradores o mas, lo compran por ser "el mas algo de gama" o el mas caro, o el máximo exponente de la marca que sea. Y "raro" es el que lo va a meter en circuito, o el que se va de curvas en carretera con toda la electrónica desconectada. Un porcentaje altísimo de esos "raros" españoles es seguro que habite y pulule por este foro, puesto que aquí nos juntamos los mas amantes, frikis y admiradores de BMW y de los coches en general. Pero como tu mismo dijiste en el hilo de las roturas de los N47, el porcentaje de usuarios de este foro en comparación con todos los usuarios de BMW todavía es insignificante como para lanzar conclusiones. Aun con todo y con eso, muchos de los propietarios te están diciendo que es realmente jodido hacerse con una máquina como un M3 E92 en M-Track mode(ojo, no con todo desconectado) y que con cualquier desliz del gas te puedes quedar mirando para cuenca. Y Gus dirá lo que quiera, quizá no sea un volantísta excepcional, pero tiene unas manos por encima de la media, bastante por encima!! Como otros propietarios o ex-propietarios de ///M´s de este foro que yo conozca(Nacho Martinez, Llubi, Strap....). Yo he subido con llubi a Sta Tecla con un M3 E46 SMG II con todo desconectado redondeando cada curva a base de deslizadas y gas y si, es una gozada, pero macho, tu sabes la de control que requiere eso con un coche como ese?? A mi me vendría grande como ya le dije.....Y sin embargo ninguno llega ni por asomo a acercarse a los límites del coche....y sin embargo he visto como un "piloto de 3 al cuarto" con exceso de confianza en sus manos sin controles, arruinaba toda la aleta de un M3 E46 contra un autobus urbano al intentar hacerse una salida a hierro de un semáforo seguida de una curva de 90º para "lucirse". Donde quiero llegar después de este tocho, es que solo un tanto por ciento minúsculo de sus propietarios podrán sacarle partido a potencial total de un coche de semajante nivel sin ayudas.
Que me enseñen el potencial real del coche en manos de un experto piloto está muy bien, y de hecho, en este mismo hilo ha salido información a patadas porque es lo que hacen TODAS y cada una de las publicaciones serias. Se que un GT-R llevado por el chino ese que dices tu puede hacer tiempos estratosféricos, que Von Saunna borda tiempazos en el Ring con todo tipo de pepinos, que un ZR1 es un misil en manos expertas y que Walter Rohrl sería capaz de hacer diabluras con cualquier 911.....Vamos, que son máquinas endiabladas.
Pero por una vez, me ha llamado la atención en una prueba observar que parte está al alcance del mortal(es decir hasta donde tolera el fallo y corrige la electrónica) en semejantes pepinos, y como de bien ajustada o de "tolerante" puede ser conforme aumenta el potencial de estos. Y la conclusión que saco es que yo mismo con mis manos actuales, a nivel sacarle partido, no sería mucho mas rápido con un M3 E92 que con un Megane RS Sport Cup(por poner un ejemplo). Así que está claro que me compraría el M3, porque me gusta, porque me atrae su motor, su diseño sus potencial etc......pero tengo claro que sería "demasiada máquina para tan poco piloto" y dudo que me atreviese siquiera a usar el M-Track mode circulando por carretera abierta para intentar acercarme a mis límites volantísticos......
Evidéntemente como tu dices esa es mi limitación, no del coche, y la prueba es sobre los coches, no de las limitaciones de sus pilotos. De acuerdo. Pero por una vez, no está de mas darse una cura de humildad, conocer donde está
cada uno, y saber que en la realidad y aun metidos en un circuito, por mucho GT-R que llevásemos, no lo íbamos ni a aprovechar.
Como die Karmelo en este último post, hemos rajao de esos 1.59 del M3(o de los tiempos del 911, GT-R, me da igual) como si fuese algo penoso y con fallo de conducción de por medio.......Como bien dice él, quién es capaz de con ayudas o sin ellas girar al Jarama en ese tiempo con ese coche??? Solo he leído a uno, a supercanedas(2.00), y javi tiene unas manos bastante por encima de lo normal además de correr con un S3 repro y bastante mejorado a nivel de suspensiones y frenos......
No me digas que no te parece como poco curioso.........