Gulf627
Clan Leader
Pero has leido el post entero?!!!felpudiano;10315216 dijo:A mi lo que me dá pena es que pongais en duda la credibilidad de una publicación que lleva 28 años mostrando su imparcialidad y buen hacer...porque hoy, como el benerado y mitificado M3 , súmun de la aspiración de cualquier BMWuvero, no ha conseguido unos registros dignos, la revista pasa a ser una mierda de publicación, sus pruebas basura y los pilotos mancos. Todo antes que reconocer que el M3 ha perdido la eficacia de la anterior versión, porque como ya se ha dicho muchas veces, no todo son cv.
PD:Lamentable lo que he leido por aquí, la verdad.
Gracias al ruido que se ha montado y a que Headroom tiene contactos, hemos descubierto que hubo un error de pilotaje de al menos 2 segundos y que el M3 fue conducido con todo los controles activos.
A mi todo esto ya me justifica completamente todas las criticas a Motor16, no tanto a nivel global, pero si desde luego ese articulo para mi es digno de :toimonst:
Mis criticas van por varios sitios:
1. Porque coj*nes no publicaron que el M3 (de los otros no sabemos nada) fueron probados con controles activos.
2. Por qué narices si el piloto cometio un error no hizo otra vuelta.
3. Por qué tras cometer un error de pilotaje tan garrafal como 2 segundos y siendo consciente de ello no lo publicaron y hicieron honor a la verdad
4. Por qué no dan toda la info: controles, programas de cambio, motor, suspension seleccionados, ruedas, presiones, etc.
Y me encantaria que me leyeran los de Motor16.
Sabes lo que es una prueba seria. Algo mas o menos asi:

Datos de velocidad en cada curva, en recta, y hasta aceleraciones laterales.
Y una explicacion asi:
Nach einer anfänglich leichten Untersteuerneigung im Eingangsbereich der Kurve geht die Reise bei deaktiviertem ESP tendenziell eher übersteuernd dem Kurvenausgang entgegen - kein Wunder: Der enorme Zug an der Hinterachse ist nicht von schlechten Eltern. Die Fahrwerksreaktionen sind aber in jedem Fall frei von jeglicher Tücke. Mit der härtesten Dämpferkennlinie wird die Seitenneigung zwar weiter minimiert, und die Reaktionen sind direkter - aber der Grenzbereich wird dabei auch schmaler.
"Tras un ligera tendencia a subviraje a la entrada de la curva el comportamiento con ESP desactivado tiende mayoritariamente a sobreviraje a la salida de la curva. Ninguna sorpresa: el enorme empuje en el eje trasero no "es moco de pavo". Las reacciones del bastidor son en todo caso libres de cualquier malicia. Con la configuracion de amortiguacion mas dura se minimiza el balanceo de la carroceria asi como las reaccion son mas directas, sin embargo la zona limite se vuelve mas pequenia."
Lo siento pero no.....siendo lector de SportAuto desde hace minimo 3 anios, ahora no puedo ver el articulo de Motor16 y tragarmelo como si nada.
GolfoGTI;10312824 dijo:Yo no sé porque discutis tanto y habeis obviado la información que J.Morcillo proporciona al compañero Headroom donde se reconoce un error de pilotaje.
Esos 1-2 segundos (quizá 2 ó 3) y dejar los controles ... creo que fácilmente se intuye donde debería quedar el M3, quizá sólo superado por el 911 y el GTR.
¿ No ? :mus-
Ya lo he dicho arriba, pero me parece demencial que todo esto no se explicara en el articulo: controles, error de pilotaje.
Tampoco entiendo porque no se dio por cada coche 1-3 vueltas cronometradas y hacer medias de tiempos o coger el mejor tiempo.
Eso hace Automovil con las pruebas en el INTA, dan 3 vueltas 2 pilotos diferentes....