No has entendido nada Gulf... Un 911 (tu adorado nueveonce, y mío también) es un deportivo creado "desde cero", desde que nace un boceto en un papel está diseñado POR y PARA ser un deportivo, con sus limitaciones clásicas de diseño, pero deportivo. Y lo mismo mi querido GT-R, y un Ferrari, y un Aston... Y hasta un "burgués" Mercedes SLS. Un M3 NO. Un M3 es un coche rápido, muy rápido, nacido de ADAPTAR UN CHÁSIS DE BERLINA, con sus limitaciones DE BERLINA desde el primer instante. Y eso al final SE NOTA, y parece mentira que tú no hagas esa apreciación, Gulf, porque la rígidez torsional del chásis es la de un e92 más salido de la misma cadena de producción, al que a posteriori se añaden refuerzos puntuales. NO ES UN CHÁSIS DESDE CERO. Seguimos?, qué tal por la primera restricción que impone diseñar una berlina... EL MALETERO. tú sabes de sobra por qué no hay apenas espacio en el maletero de un GTR... Porque lo ocupa la disposición LO MÁS HORIZONTAL POSIBLE de la amortiguación, y eso es un punto básico... Tú podrás variar "lo que quieras" el avance o la caída de la geometría original de un E92, pero sigues teniendo el mismo espacio útil para disponerlo que en un 320d, EL MISMO. Y milagros, no hay.
Frenos?, pues sí, por un kilo los compras aftermarket, pero ni es un recambio original, ni se le espera... Por no ser, no son ni pinzas fijas, sino flotantes...
Dónde están los amortiguadores monotubo o de cuerpo roscado, dónde las pinzas de seis pistones, dónde el embrague bi-disco o en baño de aceite, dónde la lubricación por cárter seco, dónde el fondo plano...
Lo digo y lo mantengo, un 320d gordito, con una maravilla de motor, eso sí. Tú fïjate cuántas piezas de un M3 de anteriores generaciones se implementaban en los modelos más básicos con una simple brico... Tú crees que los amortiguadores y el tren rodante de un GT-R o de un R8 le valdrán a un Maxima o un A4...?, porque los de un M3 a un 320d... SÍ.