El M3 E92:Tiempo decepcionante en EL JARAMA

FLYNN

Yes we Clann
RadiK-Alfa;10312595 dijo:
Si quitan los controles de estabilidad al M3 tamibén se los han quitado a los otros coches.

Con lo que las condiciones iniciales de todos los modelos son las mismas.

Y las diferencias ahí siguen.

Lo que ha dicho el probador es que BMW les "aconsejó" hacerlo así, incluso las presiones para los neumáticos, no sabemos lo que el resto de marcas aconsejó para usar sus coches :yawinkle Además, los tarados de los ESP o TC no son los mismos para todas las marcas, ni todos pesan lo mismo ni llevan el mismo ancho de neumático, ni son todos traseras 8-[

NOVA

Forista Legendario
Bimmer;10312648 dijo:
No hombre, no, para eso está una fábrica entera en Maranello o en Stuttgart dedicada a desarrollar los mejores deportivos del mundo... Para que llegue un departamento... Curioso, eh?.

juer no sabia que en Maranello y Stuttgart se dedicaran a montar motores y suspensiones roscadas en Chasis de SERIE.

///Msevag

Forista Legendario
supercanedas;10312582 dijo:
cinco con nueve de cero a cien?
8-[

Ideca;10312618 dijo:
Entro en el link que has puesto, y uno de los primeros datos que aparece para el Insignia OPC:

0-100 Km/h: 8,784 segundos

Cada vez estoy más convencido, o les fallaba el crono o les falla el becario que le da a la tecla.

Llevaban los controles puestos, yo creo que esta mas que bien hacer un 0-100km/h en menos de 6 segundos con los controles. Creo que aquí nadie duda de que el m3 haciendo un launch control baje de los 5 segundos...

///Msevag

Forista Legendario
felpudiano;10312554 dijo:
El M3 es el más potente del grupo, con 420 CV, casi 100 CV por encima de los 325 CV del Insignia. Curiosamente, es la misma unidad que mi compañero Pepe pudo probar hace unos meses, y de la que quedó enamorado.

.

Hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención del articulo:

1.- La carretera donde están hechas las fotos, sale en la portada de una revista que tengo del año 1999-2000 (mas o menos) en la que probaban un r32 y un subaru impreza sti.

2.- Tu amigo esta muy bien aconsejado (si no es él mismo el informático) sobre como posicionar bien la página, el que tenga una mínima noción de esto (yo creo que no llego ni a mínima) sabrá por qué lo digo.

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;10312556 dijo:
No has entendido nada Gulf...

Si que lo he entendido.

Evidentemente el M3 no es un deportivo construido desde cero y tampoco pretende ser un deportivo en cuanto a concepto. Pero las prestaciones estan a muy buen nivel y un supuesto deportivo como un R8 V8 no lo deja atras.

A eso voy. Sigo discrepando en cuanto a las diferencias entre un M3 y un 320d y me sigue pareciando una exageracion. Al menos sin saber en que medida los de Motorsport meten mano al chasis. E incluso partiendo de un chasis de E92 en cuanto le metan refuerzos y cosas, cualquier parecido es pura coincidencia. Asi tambien son los WTCC que parten de un chasis y le meten de todo.

Lo de las suspensiones no es tan facil que yo sepa. Tal vez comparta puntos de anclaje, pero si quieres poner la suspension de un M3 en un 320 tendras que poner todo todo...y despues seguramente toque con la aleta porque tiene un ancho de vias diferente....joer tan iguales te parecen??

Un ejemplo similar es el 911 Carrera y el GT2 RS....segun tu razonamiento son lo mismo....:rambo: y como la noche y el dia, por mucho que partan de un mismo "esqueleto".

GolfoGTI

Forista Senior
Headroom;10311695 dijo:
... me acaba de contestar Javier Morcillo y confirma que el tiempo está OK, 1:59. Reconoce que hay un error de "pilotaje" que pueden sacarle de 1 a 2" pero que está OK. Es mas, dice que precisamente estas pruebas se hicieron para ver realmente donde estaba cada coche.

Me recuerda aun así que lo dieron como ganador de su categoría.

Yo no sé porque discutis tanto y habeis obviado la información que J.Morcillo proporciona al compañero Headroom donde se reconoce un error de pilotaje.
Esos 1-2 segundos (quizá 2 ó 3 biggrin ) y dejar los controles ... creo que fácilmente se intuye donde debería quedar el M3, quizá sólo superado por el 911 y el GTR.
¿ No ? :mus-

topegun

Clan Leader
RadiK-Alfa;10311221 dijo:
MOTOR 16. ELECCIÓN DEL MEJOR DEPORTIVO DEL AÑO.

La elección de los ganadores se hace teniendo en cuenta: MOtor, Transmisión, Frenos, Bastidor, Comportamiento, Diseño inerior, Puesto conducción, confort, placer de conducción y diseño exterior.

No se tiene en cuenta el tiempo por vuelta.

Ganan por categorías:

- Clio RS
- Scirocco R
- M3
- 911 Turbo.

Hasta aquí todo bien.

Leo el artículo en detalle y veo los tiempos por vuelta en el Jarama:

M3: 1´59´´ 3
Subaru IMpreza STI: 1´56´´ 4
Scirocco R: 1´58´´ 4
León Cupra R: 1´59´´ 6
NIssan GTR: 1´47´´ 1
911 Turbo: 1´47´´´3

He pensado que las vueltas las habrían hecho periodistas del motor sin nivel de conducción.

Pero al seguir leyendo, dicen que las mediciones del M3 y Subaru STI fueron realizadas por JAVIER MORCILLO, Piloto, Director Deportivo de la Escuela Española de PIlotos.

En las pruebas estuvieron Antonio Albacete, Jordi Gené, Javier MOrcillo, Francesc Gutierrez. Es decir, no eran el Jonathan, el Kevin, el Fiti....

El artículo tacha de "decepcionante" el tiempo del M3.

Sinceramente no entiendo nada en lo referente a los tiempos del M3.

Alguna explicación lógica.

a ver si te convence esta.... el e92 es un vehiculo sport, para nada un coche de carreras con matricula como fue el primer m3....de tan aburguesado que ya ni se mueve....eso si, tiene un motor de avion.

quitame kilos y me conformo con poco motor

YKpower

Baneado
Baneado
Bimmer;10312556 dijo:
No has entendido nada Gulf... Un 911 (tu adorado nueveonce, y mío también) es un deportivo creado "desde cero", desde que nace un boceto en un papel está diseñado POR y PARA ser un deportivo, con sus limitaciones clásicas de diseño, pero deportivo. Y lo mismo mi querido GT-R, y un Ferrari, y un Aston... Y hasta un "burgués" Mercedes SLS. Un M3 NO. Un M3 es un coche rápido, muy rápido, nacido de ADAPTAR UN CHÁSIS DE BERLINA, con sus limitaciones DE BERLINA desde el primer instante. Y eso al final SE NOTA, y parece mentira que tú no hagas esa apreciación, Gulf, porque la rígidez torsional del chásis es la de un e92 más salido de la misma cadena de producción, al que a posteriori se añaden refuerzos puntuales. NO ES UN CHÁSIS DESDE CERO. Seguimos?, qué tal por la primera restricción que impone diseñar una berlina... EL MALETERO. tú sabes de sobra por qué no hay apenas espacio en el maletero de un GTR... Porque lo ocupa la disposición LO MÁS HORIZONTAL POSIBLE de la amortiguación, y eso es un punto básico... Tú podrás variar "lo que quieras" el avance o la caída de la geometría original de un E92, pero sigues teniendo el mismo espacio útil para disponerlo que en un 320d, EL MISMO. Y milagros, no hay.
Frenos?, pues sí, por un kilo los compras aftermarket, pero ni es un recambio original, ni se le espera... Por no ser, no son ni pinzas fijas, sino flotantes...
Dónde están los amortiguadores monotubo o de cuerpo roscado, dónde las pinzas de seis pistones, dónde el embrague bi-disco o en baño de aceite, dónde la lubricación por cárter seco, dónde el fondo plano...
Lo digo y lo mantengo, un 320d gordito, con una maravilla de motor, eso sí. Tú fïjate cuántas piezas de un M3 de anteriores generaciones se implementaban en los modelos más básicos con una simple brico... Tú crees que los amortiguadores y el tren rodante de un GT-R o de un R8 le valdrán a un Maxima o un A4...?, porque los de un M3 a un 320d... SÍ.

Si vamos, M3 es lo mismo que 335i repro

YKpower

Baneado
Baneado
FLYNN;10312678 dijo:
Lo que ha dicho el probador es que BMW les "aconsejó" hacerlo así, incluso las presiones para los neumáticos, no sabemos lo que el resto de marcas aconsejó para usar sus coches :yawinkle Además, los tarados de los ESP o TC no son los mismos para todas las marcas, ni todos pesan lo mismo ni llevan el mismo ancho de neumático, ni son todos traseras 8-[

Pero de BMW quien aconsejó eso? Tanto es de BMW un ingeniero, un probador oficial o la chica de la limpieza 8-[ Me decanto por la última ´´No quiteis los controles, que luego vais como locos´´

Chicharro

Forista Senior
topegun;10312885 dijo:
a ver si te convence esta.... el e92 es un vehiculo sport, para nada un coche de carreras con matricula como fue el primer m3....de tan aburguesado que ya ni se mueve....eso si, tiene un motor de avion.

quitame kilos y me conformo con poco motor

:descojon::descojon::descojon:entonces si este no se mueve que hace el 95% de los coches del norte de africa?????

j*der j*der j*der :descojon::descojon::descojon:de lo mejor que he leido este año!!!:weedman::weedman::weedman:

Chicharro

Forista Senior
Me voy a preparar unos cubatazos que este post se va a superar!!! :drinkers
Lo presiento, no se ha dicho todo aun :descojon::descojon::descojon:

topegun

Clan Leader
Chicharro;10312965 dijo:
:descojon::descojon::descojon:entonces si este no se mueve que hace el 95% de los coches del norte de africa?????

j*der j*der j*der :descojon::descojon::descojon:de lo mejor que he leido este año!!!:weedman::weedman::weedman:

los del norte de africa no se lo que haran :descojon::descojon::descojon:

lo de moverse me refiero a comportamiento deportivo:finga:

pensaba que se me habia entendido.....

pLEy

Clan Leader
supercanedas;10311569 dijo:
Radik...que ese tiempo esta mal tio....todo el que ha rodado en el Jarama lo sabe.Es imposible hacerlo tan mal con ese coche..apostaria a 1"49 y errata del redactor

Que ponga un print de pantalla biggrin

felpudiano

Forista
///Msevag;10312732 dijo:
Hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención del articulo:

1.- La carretera donde están hechas las fotos, sale en la portada de una revista que tengo del año 1999-2000 (mas o menos) en la que probaban un r32 y un subaru impreza sti.

2.- Tu amigo esta muy bien aconsejado (si no es él mismo el informático) sobre como posicionar bien la página, el que tenga una mínima noción de esto (yo creo que no llego ni a mínima) sabrá por qué lo digo.

Mi amigo???

Yo he copiado las frases del artículo que se ha puesto el link, que veo que no has leido....pero al tal Pepe no tengo el honor de conocerlo.

DMC_delorean

Forista
y vosotros a la hora de comprar un coche valorais que tarde unos pocos segundos mas por vuelta o valorais la deportividad, comodidad, estabilidad y todo eso?? esque siempre que sale un modelo nuevo tiene que correr mas que el anterior, yo creo que un pepino con mas de 300 cv lo mismo da que ande un poco mas o poco menos porque muy pocas veces lo vas a poner al limite...

topegun

Clan Leader
DMC_delorean;10313164 dijo:
y vosotros a la hora de comprar un coche valorais que tarde unos pocos segundos mas por vuelta o valorais la deportividad, comodidad, estabilidad y todo eso?? esque siempre que sale un modelo nuevo tiene que correr mas que el anterior, yo creo que un pepino con mas de 300 cv lo mismo da que ande un poco mas o poco menos porque muy pocas veces lo vas a poner al limite...

no, se trata de que antes un m3 era un coche para la competicion, hoy en dia un m3 no es mas que un serie 3 con un v8.

superskunk

Forista
YKpower;10312948 dijo:
Pero de BMW quien aconsejó eso? Tanto es de BMW un ingeniero, un probador oficial o la chica de la limpieza 8-[ Me decanto por la última ´´No quiteis los controles, que luego vais como locos´´

Yo me decanto por el de Marketing suplicando "No me los cruceis y acabeis estampados por favor que me crujen...."

Circuito = DCS + DTC OFF, si no lo haces ahí, ¿Donde lo vas a hacer si no?

///Msevag

Forista Legendario
felpudiano;10313126 dijo:
Mi amigo???

Yo he copiado las frases del artículo que se ha puesto el link, que veo que no has leido....pero al tal Pepe no tengo el honor de conocerlo.

He leído el link, lo otro ha sido una confusión creía que conocías al probador. ;-)

Eau Rouge

Forista
Parece que BMW tiene que ganar si o si, siempre buscando excusas de por que ha perdido, a alguno os ha dado un patatús con el tiempo realizado :descojon:, es lo que hay, ni más ni menos, no es un M3 E30 pensado para la competición.

*NANO*

Clan Leader
Eau Rouge;10313315 dijo:
Parece que BMW tiene que ganar si o si, siempre buscando excusas de por que ha perdido, a alguno os ha dado un patatús con el tiempo realizado :descojon:, es lo que hay, ni más ni menos, no es un M3 E30 pensado para la competición.

Bueno, pero ese 1.59 no deja de estar mal.

Como ya hemos visto, se puede rodar en 1.52.

DACUFE

Forista
Headroom;10311695 dijo:
Pues muy a mi pesar(soy bimmer como el que mas) me acaba de contestar Javier Morcillo y confirma que el tiempo está OK, 1:59. Reconoce que hay un error de "pilotaje" que pueden sacarle de 1 a 2" pero que está OK. Es mas, dice que precisamente estas pruebas se hicieron para ver realmente donde estaba cada coche.

Me recuerda aun así que lo dieron como ganador de su categoría.

sDs

Headroom;10312235 dijo:
El Sr.Morcillo ha comentado que ...

Primero que es un coche increíble en el que los controles son muy intrusivos y no le dejan aprovechar la potencia. Es divertidísimo y tiene uno de los mejores cambios de la prueba. El M3 fué el ganador de calle en su categoría y creo que por mucha diferencia. Si quitas los controles del coche bajas los tiempos una barbaridad, pero todos los coches los condujimos como la casa recomienda y con las presiones de rueda que recomienda la casa.

¡¡¡Increible!!! Reconoce un error de pilotaje, ¡y aun asi publican el resultado! Vamos periodismo del bueno.](*,)
Y para colmo osan a llamar a la prueba "El mejor deportivo del año" y prueban los coches con controles conectados.:vom:

Ya tenia claro que Motor 16 era una de las peores revistas del motor, pero no me imaginaba que pudieran engañar al publico de esa manera.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Porqué no parafrasean las pruebas en circuito de alguna revista "hermanada" francesa, alemana o inglesa, y dejan de publicar conclusiones erráticas....? :ar:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Chicharro;10312965 dijo:

No sólo lo dice Topegun, también un piloto como Jordi gené viene a decir lo mismo

felpudiano;10312554 dijo:
En palabras de Jordi Gené: “Sigue siendo el M3 de siempre, pero ha perdido agresividad, es más pesado y las inercias le restan efectiviodad respecto a sus predecesores. Muy divertido llevado al límite“. Otros probadores también critican que su peso es elevado, pero sin ocultar sus virtudes. Francesc Gutiérrez: “Le falta un punto para ser un auténtico M3. Demasiado confort y mucho balanceo de la carrocería. Aún así es con el que más se disfruta y tiene el mejor compromiso uso normal/racing“.
Desde mi punto de vista se ha perdido la esencia del M3, aunque todos esperamos una versión tipo CSL me temo que no vamos a verla nunca. Al final un vulgar Seat Leon es capaz de seguirlo en circuito con los controles activados.
Alguien tiene por ahí los tiempos de un M3 E30 S.E.?, por simple curiosidad

Alejandro87

Clan Leader
El sirocco tendra un paso por curva mas rapido por ser mas ancho supongo.

pd: creo que voy a dejar de poner tildes y demas poyadas,porque me tienen cansado.

Bimmer

Clan Leader
DACUFE;10314893 dijo:
¡¡¡Increible!!! Reconoce un error de pilotaje, ¡y aun asi publican el resultado! Vamos periodismo del bueno.](*,)
Y para colmo osan a llamar a la prueba "El mejor deportivo del año" y prueban los coches con controles conectados.:vom:

Ya tenia claro que Motor 16 era una de las peores revistas del motor, pero no me imaginaba que pudieran engañar al publico de esa manera.

Si todos van con controles conectados, qué clase de pufo o error hay en las pruebas?. No comparan más que la eficacia de los setup en manos de un usuario tipo, ni piloto ni leches.

felpudiano

Forista
A mi lo que me dá pena es que pongais en duda la credibilidad de una publicación que lleva 28 años mostrando su imparcialidad y buen hacer...porque hoy, como el benerado y mitificado M3 , súmun de la aspiración de cualquier BMWuvero, no ha conseguido unos registros dignos, la revista pasa a ser una mierda de publicación, sus pruebas basura y los pilotos mancos. Todo antes que reconocer que el M3 ha perdido la eficacia de la anterior versión, porque como ya se ha dicho muchas veces, no todo son cv.

PD:Lamentable lo que he leido por aquí, la verdad.

antuan

Clan Leader
Entonces misterio desvelado: no quitaron controles. Todo cuadra.

YKpower;10312948 dijo:

:descojon::descojon::descojon: