El M3 E92:Tiempo decepcionante en EL JARAMA

YKpower

Baneado
Baneado
Headroom;10312235 dijo:
El Sr.Morcillo ha comentado que ...

Primero que es un coche increíble en el que los controles son muy intrusivos y no le dejan aprovechar la potencia. Es divertidísimo y tiene uno de los mejores cambios de la prueba. El M3 fué el ganador de calle en su categoría y creo que por mucha diferencia. Si quitas los controles del coche bajas los tiempos una barbaridad, pero todos los coches los condujimos como la casa recomienda y con las presiones de rueda que recomienda la casa.

SDs

... en fin. Así también podian meter al saco un ferrari californica, el tiempo sería mas o menos igual.

Habráse visto pruebas...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Y qué tipo de prueba es esa en la que meten un coche al circuito con los controles de estabilidad activos?...bonita forma de probar un deportivo

Headroom

Forista
victor316;10312265 dijo:
Y qué tipo de prueba es esa en la que meten un coche al circuito con los controles de estabilidad activos?...bonita forma de probar un deportivo

Supongo que serán las marcas que ceden los coches las que ponen las limitaciones. Aun así a mi personalmente me interesan mas los comentarios de un piloto profesional sobre un coche que el tiempo que haya sacado con el.

SDs

polormcf

Forista Senior
Gulf627;10311397 dijo:
Raro, raro raro....

El tiempo del M3 no se si es decepcionante para el coche para la revista y la prueba.

Me apostaria una oreja a que hay algo erroneo, o el propio coche o la medicion tuvo un error o algo.

Pero lo peor de todo es que no se sorprendieran y no repitieran la prueba o incluso buscaran otra unidad (que bien podria ser privada).

En ciencia hay que saber medir y tambien interpretar lo que se mide. Y si la medicion genera discrepancias pues saber analizar.

Todos los tiempos en circuitos que hay del M3 lo ponen muy muy bien.

Como digo muy raro.
+10000, nada que añadir.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Headroom;10312235 dijo:

Primero que es un coche increíble en el que los controles son muy intrusivos y no le dejan aprovechar la potencia. Es divertidísimo y tiene uno de los mejores cambios de la prueba. El M3 fué el ganador de calle en su categoría y creo que por mucha diferencia. Si quitas los controles del coche bajas los tiempos una barbaridad, pero todos los coches los condujimos como la casa recomienda y con las presiones de rueda que recomienda la casa.

SDs
tumblr_lfgmeeB2GE1qek6kc.gif

FLYNN

Yes we Clann
Entonces, con los controles activados y sin el track mode, con pilotos profesionales?? 8-[ Sólo faltaba llevar un burro en el maletero :descojon::descojon::descojon:

superskunk

Forista
Me decanto por controles demasiado intrusivos.

Otra prueba del M3 en el Jarama probado por un piloto profesional, 1min 52seg.

Jandrovi

En Practicas
Un tiempo de 1:59 simple y llanamente no tiene ningún sentido si hablamos de rodar en el Jarama en condiciones normales y con un M3 E92 que no lleve 500 kg de cemento cargados en el maletero.

Para muestra, un vídeo:

YouTube - BMW M3 vs Formula BMW

Sí, me parece raro que nadie haya hecho mención a la prueba de Drivex, donde Miguel Ángel de Castro rueda con el M3 E92 en 1:52 :-$

Joer, que Emilio de Villota hacía 2:01 con un "simple" 325 Ti Compact de 192 cv con llanta 16 y suspensiones de serie (sin Kit M).

Un saludo.

P.D: Si antes nos ponemos de acuerdo superskunk y yo no nos sale tan bien xDDDDD

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;10312125 dijo:
Que empiecen por ponerle frenos DE VERDAD, y podremos ir hablando de "deportivo". Es una berlina deportiva, lo mismo que un 320d coupé, lo mismo mismito, distribución de pesos, geometrías, configuración... solo que más gordito. Y endiosado, eso en este foro que no falte.

Te has pasado una mija no...

Tema frenos. Es cierto que los M no tienen frenos como los Porsche a nivel de resistencia pero eficaces son. Solo hay que ver los datos de frenada de SportAuto, Automovil, etc....en eficacia son tan buenos como los Porsche.

La resistencia es algo ya mas complicado. Para cuanto diseniamos unos frenos de como tu dices una berlina deportiva. Para poder hacer 20 vueltas a saco en circuito??? joer. Pocos coches de calle aguantarian una docena de vueltas a saco en circuito.

Ahora me diras que Audi y Porsche ofrecen frenos ceramicos....pues si, por 6000-8000 euros que suele costar la opcion, le puedo plantar al M3 un kit sobredimensionado impresionante.

Sobre que es igual a un 320d....te lo acepto como hiperbole pero nada mas. Ni suspensiones, ni geometrias, ni repartos, ni rigidez de chasis, ni frenos, ni motor, ni transmision, ni trenes rodantes, ni nada es igual. Que comparte estetica, aireadores, y disposicion mecanica....por fale. Mi tia eulalia es XX y no se parece en nada a "la Pataqui" biggrin

Por otra parte no entiendo porque siempre "desprecias" la disposicion motor delantero.

Tu adorado GT-R es tambien motor delantero y por mucho rollo transaxle que le pongan, el AWD lastra en exceso las ruedas delanteras y tiene un reparto peor que el M3 E92.

GT-R (55,71 / 44,29) link autopista
M3 (51,2 / 48,8) link prueba

superskunk

Forista
Jandrovi;10312408 dijo:
Un tiempo de 1:59 simple y llanamente no tiene ningún sentido si hablamos de rodar en el Jarama en condiciones normales y con un M3 E92 que no lleve 500 kg de cemento cargados en el maletero.

Para muestra, un vídeo:

YouTube - BMW M3 vs Formula BMW

Sí, me parece raro que nadie haya hecho mención a la prueba de Drivex, donde Miguel Ángel de Castro rueda con el M3 E92 en 1:52 :-$

Joer, que Emilio de Villota hacía 2:01 con un "simple" 325 Ti Compact de 192 cv con llanta 16 y suspensiones de serie (sin Kit M).

Un saludo.

P.D: Si antes nos ponemos de acuerdo superskunk y yo no nos sale tan bien xDDDDD

:descojon::descojon::descojon: escritura sincronizada!

Me parecía raro que nadie se acordase de esa prueba....

felpudiano

Forista
En palabras de Jordi Gené: “Sigue siendo el M3 de siempre, pero ha perdido agresividad, es más pesado y las inercias le restan efectiviodad respecto a sus predecesores. Muy divertido llevado al límite“. Otros probadores también critican que su peso es elevado, pero sin ocultar sus virtudes. Francesc Gutiérrez: “Le falta un punto para ser un auténtico M3. Demasiado confort y mucho balanceo de la carrocería. Aún así es con el que más se disfruta y tiene el mejor compromiso uso normal/racing“.

BMW M3 Coupé DKG
Tiempo de vuelta: 1:59,356
0-100 Km/h: 5,899 segundos
100-0 Km/h: 3,083 segundos
Puntuación total: 699,65 puntos

deportivo-2011-berlinas-coupes-5.jpg

El M3 es el más potente del grupo, con 420 CV, casi 100 CV por encima de los 325 CV del Insignia. Curiosamente, es la misma unidad que mi compañero Pepe pudo probar hace unos meses, y de la que quedó enamorado.

.

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;10312424 dijo:
Te has pasado una mija no...

Tema frenos. Es cierto que los M no tienen frenos como los Porsche a nivel de resistencia pero eficaces son. Solo hay que ver los datos de frenada de SportAuto, Automovil, etc....en eficacia son tan buenos como los Porsche.

La resistencia es algo ya mas complicado. Para cuanto diseniamos unos frenos de como tu dices una berlina deportiva. Para poder hacer 20 vueltas a saco en circuito??? joer. Pocos coches de calle aguantarian una docena de vueltas a saco en circuito.

Ahora me diras que Audi y Porsche ofrecen frenos ceramicos....pues si, por 6000-8000 euros que suele costar la opcion, le puedo plantar al M3 un kit sobredimensionado impresionante.

Sobre que es igual a un 320d....te lo acepto como hiperbole pero nada mas. Ni suspensiones, ni geometrias, ni repartos, ni rigidez de chasis, ni frenos, ni motor, ni transmision, ni trenes rodantes, ni nada es igual. Que comparte estetica, aireadores, y disposicion mecanica....por fale. Mi tia eulalia es XX y no se parece en nada a "la Pataqui" biggrin

Por otra parte no entiendo porque siempre "desprecias" la disposicion motor delantero.

Tu adorado GT-R es tambien motor delantero y por mucho rollo transaxle que le pongan, el AWD lastra en exceso las ruedas delanteras y tiene un reparto peor que el M3 E92.

GT-R (55,71 / 44,29) link autopista
M3 (51,2 / 48,8) link prueba
No has entendido nada Gulf... Un 911 (tu adorado nueveonce, y mío también) es un deportivo creado "desde cero", desde que nace un boceto en un papel está diseñado POR y PARA ser un deportivo, con sus limitaciones clásicas de diseño, pero deportivo. Y lo mismo mi querido GT-R, y un Ferrari, y un Aston... Y hasta un "burgués" Mercedes SLS. Un M3 NO. Un M3 es un coche rápido, muy rápido, nacido de ADAPTAR UN CHÁSIS DE BERLINA, con sus limitaciones DE BERLINA desde el primer instante. Y eso al final SE NOTA, y parece mentira que tú no hagas esa apreciación, Gulf, porque la rígidez torsional del chásis es la de un e92 más salido de la misma cadena de producción, al que a posteriori se añaden refuerzos puntuales. NO ES UN CHÁSIS DESDE CERO. Seguimos?, qué tal por la primera restricción que impone diseñar una berlina... EL MALETERO. tú sabes de sobra por qué no hay apenas espacio en el maletero de un GTR... Porque lo ocupa la disposición LO MÁS HORIZONTAL POSIBLE de la amortiguación, y eso es un punto básico... Tú podrás variar "lo que quieras" el avance o la caída de la geometría original de un E92, pero sigues teniendo el mismo espacio útil para disponerlo que en un 320d, EL MISMO. Y milagros, no hay.
Frenos?, pues sí, por un kilo los compras aftermarket, pero ni es un recambio original, ni se le espera... Por no ser, no son ni pinzas fijas, sino flotantes...
Dónde están los amortiguadores monotubo o de cuerpo roscado, dónde las pinzas de seis pistones, dónde el embrague bi-disco o en baño de aceite, dónde la lubricación por cárter seco, dónde el fondo plano...
Lo digo y lo mantengo, un 320d gordito, con una maravilla de motor, eso sí. Tú fïjate cuántas piezas de un M3 de anteriores generaciones se implementaban en los modelos más básicos con una simple brico... Tú crees que los amortiguadores y el tren rodante de un GT-R o de un R8 le valdrán a un Maxima o un A4...?, porque los de un M3 a un 320d... SÍ.

birdhouse

Clan Leader
Es imposible que un M3 E92 en buen estado y con un buen piloto, que parece que si que era, ruede en el mismo tiempo que un Cupra R; yo mismo he rodado junto a uno en circuito, y anda mucho, pero vaya, no para hacer el mismo tiempo que el M ni de lejos.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Headroom;10312235 dijo:

SDs

YKpower;10312244 dijo:
... en fin. Así también podian meter al saco un ferrari californica, el tiempo sería mas o menos igual.

Habráse visto pruebas...

victor316;10312265 dijo:

FLYNN;10312328 dijo:
Entonces, con los controles activados y sin el track mode, con pilotos profesionales?? 8-[ Sólo faltaba llevar un burro en el maletero :descojon::descojon::descojon:

Que asco de prueba.............:xray:

Vamos que esa revista se ha cubierto de gloria.................como en otras ocasiones :descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Si quitan los controles de estabilidad al M3 tamibén se los han quitado a los otros coches.

Con lo que las condiciones iniciales de todos los modelos son las mismas.

Y las diferencias ahí siguen.

Headroom

Forista
Pellus;10312589 dijo:
Que asco de prueba.............:xray:

Vamos que esa revista se ha cubierto de gloria.................como en otras ocasiones :descojon:

Pues mas bien todo lo contrario, creo que han sido lo mas objetivos que han podido.Quizás el tomar decisiones como los controles y demás hagan salir unos valores no de acuerdo con el potencial del coche, pero si os fijáis y leéis las pruebas ellos hablan y califican los coches por lo que transmiten por no los tiempos que sacan.

Sds

NOVA

Forista Legendario
Bimmer;10312556 dijo:
No has entendido nada Gulf... Un 911 (tu adorado nueveonce, y mío también) es un deportivo creado "desde cero", desde que nace un boceto en un papel está diseñado POR y PARA ser un deportivo, con sus limitaciones clásicas de diseño, pero deportivo. Y lo mismo mi querido GT-R, y un Ferrari, y un Aston... Y hasta un "burgués" Mercedes SLS. Un M3 NO. Un M3 es un coche rápido, muy rápido, nacido de ADAPTAR UN CHÁSIS DE BERLINA, con sus limitaciones DE BERLINA desde el primer instante. Y eso al final SE NOTA, y parece mentira que tú no hagas esa apreciación, Gulf, porque la rígidez torsional del chásis es la de un e92 más salido de la misma cadena de producción, al que a posteriori se añaden refuerzos puntuales. NO ES UN CHÁSIS DESDE CERO. Seguimos?, qué tal por la primera restricción que impone diseñar una berlina... EL MALETERO. tú sabes de sobra por qué no hay apenas espacio en el maletero de un GTR... Porque lo ocupa la disposición LO MÁS HORIZONTAL POSIBLE de la amortiguación, y eso es un punto básico... Tú podrás variar "lo que quieras" el avance o la caída de la geometría original de un E92, pero sigues teniendo el mismo espacio útil para disponerlo que en un 320d, EL MISMO. Y milagros, no hay.
Frenos?, pues sí, por un kilo los compras aftermarket, pero ni es un recambio original, ni se le espera... Por no ser, no son ni pinzas fijas, sino flotantes...
Dónde están los amortiguadores monotubo o de cuerpo roscado, dónde las pinzas de seis pistones, dónde el embrague bi-disco o en baño de aceite, dónde la lubricación por cárter seco, dónde el fondo plano...
Lo digo y lo mantengo, un 320d gordito, con una maravilla de motor, eso sí. Tú fïjate cuántas piezas de un M3 de anteriores generaciones se implementaban en los modelos más básicos con una simple brico... Tú crees que los amortiguadores y el tren rodante de un GT-R o de un R8 le valdrán a un Maxima o un A4...?, porque los de un M3 a un 320d... SÍ.

Increible, esto si que es devaluar al equipo de motorsport. Total con coger el chasis del 320d, meter un motor V8 de 420cv y una suspension roscada ya tienen el tan deseado por todos M3. Para esto tener un departamento especifico??? ainsss que tontos estos alemanes.

Headroom

Forista
RadiK-Alfa;10312595 dijo:
Si quitan los controles de estabilidad al M3 tamibén se los han quitado a los otros coches.

No estoy de acuerdo con esta apreciación.

Sds

NOVA

Forista Legendario
RadiK-Alfa;10312595 dijo:

Tambien habria que preguntarlo, que yo sinceramente lo dudo!!

SalamancaZ3;10312541 dijo:
Esta es la prueba de la que se habla:

Elección del Coche Deportivo del Año 2011: coupés y berlinas de altos vuelos

No lo comparan con deportivos puros, vamos, que ha quedado primero de su clase, pero no lo comparan con los Porsche Turbo, GTR, SLS,...

Entro en el link que has puesto, y uno de los primeros datos que aparece para el Insignia OPC:

0-100 Km/h: 8,784 segundos

Cada vez estoy más convencido, o les fallaba el crono o les falla el becario que le da a la tecla.

Headroom

Forista
Ideca;10312618 dijo:
Entro en el link que has puesto, y uno de los primeros datos que aparece para el Insignia OPC:

0-100 Km/h: 8,784 segundos

Cada vez estoy más convencido, o les fallaba el crono o les falla el becario que le da a la tecla.

Mas bien es que estos han dicho la verdad, por lo menos en las condiciones del día. Miraros los tiempos de los demás coches y todos (menos el 911 turbo) están lejos de los tiempos oficiales.

sDs

Bimmer

Clan Leader
NOVA;10312611 dijo:
Increible, esto si que es devaluar al equipo de motorsport. Total con coger el chasis del 320d, meter un motor V8 de 420cv y una suspension roscada ya tienen el tan deseado por todos M3. Para esto tener un departamento especifico??? ainsss que tontos estos alemanes.

No hombre, no, para eso está una fábrica entera en Maranello o en Stuttgart dedicada a desarrollar los mejores deportivos del mundo... Para que llegue un departamento... Curioso, eh?.

Chicharro

Forista Senior
No me trago nada, y de las cifras de aceleración ya son para nota, a ese M3 le pasaba algo o el abrazavolantes de turno tenia resacon o al becario se le han ido las cifras....

Por malo que creais que es el M3 e92 nunca he visto tiempos como esos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Como referencia, tiempos de estos modelos en el Bedford Autodrome West Circuit (el que usan en la revista Evo):

M3: 1:26.60
Subaru IMpreza STI: 1:26.40
Scirocco R: No hay tiempo
León Cupra R: 1:33.55 8-[
NIssan GTR: 1:21.70
911 Turbo: 1:23.55

Está claro que las mediciones de Motor16 NO son consistentes con lo que otras publicaciones han medido.