❤☺⚡♪♫ El éxito de los baratos MG tiene una cara oculta, ¿merece la pena comprar uno?

supercanedas

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El problema es que la gente compra sin entrar a ver el taller que hay detrás sustentando el vehículo
Y luego llegan los disgustos
 

XEQUEBO!

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MANDILMAN

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He leído ya varias veces, en Google, que ciertas marcas, entre ellas MG, tienen bastantes problemas para recambios.

Si tienes la mala suerte de tener algún accidente donde haya que cambiar piezas de la carrocería, o una avería de alguna pieza del motor cara, poco común, puedes tener el coche en el taller bastante tiempo esperando, por falta de surtido y stock de esas piezas ......

No he podido constatar que esto es verdad, ni nadie me ha contado nada al respecto, simplemente es lo que he leído varias veces, también puede tratarse de un bulo, pero cuando el río suena ..........
 

Karlos_330

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Yo antes de comprar nuevo y barato, compro usado y de cierta calidad, lo tengo clarísimo. Vamos, lo he tenido claro toda mi vida
 

cybermad

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:whistle:

MG no solo tiene problemas en España: "Mi coche lleva casi un año en el taller y nadie resuelve nada"

MG no solo debe lidiar con graves problemas en España. La situación de la marca en México es igualmente dramática para un número creciente de clientes que han decidido apostar por los vehículos de Morris Garage. Tiempos de espera desorbitados, mal servicio posventa y nula comunicación, son algunos de los problemas que MG arrastra en el país americano.

25/01/2025

mg-problemas-mexico-2025106343-1737806863_3.jpg

MG arrastra toda una serie de graves problemas en México.

No es oro todo lo que reluce. Esta expresión tan popular en España es perfecta para describir la delicada situación que MG está atravesando. En una publicación anterior ya analizamos con todo lujo de detalle la cara oculta de los MG baratos que están siendo un éxito de ventas en España y en otros mercados del sur de Europa. Modelos como el MG ZS están obteniendo una cantidad extraordinaria de matriculaciones. Sin embargo, no pocos los clientes de la marca se han visto envueltos en una especie de pesadilla.

Hace aproximadamente medio año ya dejamos al descubierto los graves problemas de MG en el territorio español. Unos problemas de los que nadie quiere hablar y que sin lugar a dudas debes conocer si estás pensando en adquirir un vehículo de esta marca. Tiempos de espera faraónicos, dudosa fiabilidad, mala comunicación y servicio posventa… Estos problemas, sumados a esa gran popularidad de los coches baratos de MG han hecho que la compañía se convierta en un gigante con pies de barro.


mg-problemas-mexico-2025106343-1737806955_4.jpg

MG arrastra graves problemas no solo en España, también en México.

Tiempos de espera elevadísimos, fiabilidad... Los problemas de MG a nivel global

Es innegable que los miles de afectados, que no solo residen en España, han tenido una malísima experiencia de marca y que difícilmente volverán a comprar un automóvil con la insignia de Morris Garage. Y esto, lamentablemente para MG, supone una pesada losa para el futuro más inmediato. La sólida base que tanto se ha esmerado la marca en construir desde que regresara a Europa continental se tambalea. Todo ello en un momento clave para los intereses de MG en el Viejo Continente. El inicio de su ofensiva de coches híbridos autorrecargables.

Curiosamente, a miles de kilómetros de distancia, MG vive una situación muy similar y lidia prácticamente con los mismos problemas que tiene en España. La situación de MG en México es dramática. Basta con echar un rápido vistazo a los grupos de Facebook con miles de usuarios en los que una cantidad notable de clientes que han confiado en la marca reportan sus problemas. O más bien su calvario.

Esta preocupación alcanza un nivel superior si analizamos los problemas que reportan los clientes mexicanos que decidieron confiar en MG. Y es un calco prácticamente idéntico a lo que sucede en España. Unos problemas asociados con los elevadísimos tiempos de espera en taller para recibir repuestos, con la fiabilidad y, en definitiva, con la mala comunicación por parte del servicio posventa.

mg-problemas-mexico-2025106343-1737806532_1.jpg

El caso viral de una clienta de MG México cuyo SUV ZS lleva casi un año a la espera de ser reparado.

"Mi coche lleva casi un año en el taller y nadie resuelve nada"

En las últimas jornadas se ha hecho viral, especialmente en los grupos de Facebook dedicados a la marca, el caso de una clienta de MG que daba a conocer su complicada situación durante casi un año. Alejandra, que así se llama la propietaria de un malogrado MG, denunciaba que tras casi un año, en el concesionario (localizado en Reynosa) donde adquirió su vehículo (un MG ZS) no le han dado ninguna solución a los graves problemas que reportó prácticamente desde el primer día. Unos problemas relacionados con la transmisión.

Al no obtener un diagnóstico certero, y básicamente una solución, la clienta cuya paciencia llevaba tiempo agotada, decidió organizar «una quedada» a las puertas del concesionario con el objetivo de llamar la atención de los medios para denunciar su situación y la de otros clientes.


Tal fue la presión mediática que el concesionario decidió llegar a un acuerdo temporal y, por el momento, se le ha cedido un vehículo a la afectada en lo que finaliza la reparación de su automóvil. Un vehículo que, como hemos señalado, lleva casi un año con estos graves problemas.

mg-problemas-mexico-2025106343-1737806533_2.jpg

El MG5 es el automóvil de la marca MG más vendido en México.

Los problemas de MG eclipsan sus buenas cifras de ventas en México

Cabría esperar que esta mala fama que MG se está gestando en las redes sociales un ataque a su línea de flotación y lastraría su desempeño en el territorio mexicano. Sin embargo, la marca sigue obteniendo unas cifras de ventas realmente buenas.

MG fue la séptima marca de coches más vendida en México en 2024. Contabilizó un total de 60.168 unidades matriculadas, lo que representa un ligero crecimiento del 0,1% respecto a 2023. Ostentó una cuota de mercado del 4,0%. No está nada mal si tenemos en cuenta las dimensiones del mercado automovilístico mexicano. Su automóvil más popular fue el MG5, situándose como el séptimo coche más popular en México con 26.768 unidades vendidas.

La marca debe ponerse manos a la obra para solventar todos estos problemas ya que, de lo contrario, amenazan con eclipsar sus resultados comerciales. Y la solución es prácticamente la misma que MG debe aplicar en España como detallamos en este artículo. Reducir considerablemente los tiempos de espera en taller, puesta en marcha de centros logísticos, mejorar la formación del equipo de los talleres oficiales así como la comunicación con los clientes que acuden a los servicios posventa.

https://www.motor.es/noticias/mg-problemas-mexico-2025106343.html
 

Rosarino

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Es lo que siempre han tenido los coches chinos, materiales de calidad dudosa... estrellas Euroncap las justas para poder venderse en Europa
pero lo que manda casi siempre es el precio y por eso creo que cada vez hay mas coches asiaticos
 

Soberano

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Dacia Sandero II 0.9tce 90cv con 12 años y cero problemas. Costo 9.000€ y es lo que es para llevarte del punto a al b. Extras navegador y aire acondicionado. Mi mujer super encantada. Costes de mantenimiento bajos, consumo gasolina 7L.
 

pUllastre

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Y por eso no me he comprado una lavadora made in china biggrin pero lavadora de verdad, de las de la ropa :floor:
 
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-ENRI-

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Jamás se me ocurriría comprar un coche chino y menos si debajo se esconde un coreano desfasado... :muro:
 

Gonzalez1986

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Es lo que siempre han tenido los coches chinos, materiales de calidad dudosa... estrellas Euroncap las justas para poder venderse en Europa
pero lo que manda casi siempre es el precio y por eso creo que cada vez hay mas coches asiaticos
Salvo que los coches chinos estan sacando 5 estrellas Euroncap bastante mas que las 2/3 estrellas que sacan los modelos de Dacia o las 0 estrellas del Panda
 

Soberano

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Veo que los chinos también tienen motos
 

JaumeB

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Las cosas hay que valorarlas por lo que se paga por ellas, hacer un coche que cueste ejem 40 o 50.000 euros y sea una maravilla eso como quien dice lo hace cualquiera, y a pesar de todo algunos de caros dan mas pol saco que algunos de baratos y eso si tiene guasa, lo difícil o mas complicado es hacer que las cosas vayan correctamente a un precio "razonable" y no solo en coches.
 

Sargento_Duke

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La cosa es que hay mucha gente que por una cosa o por otra, quiere estrenar coche, quiere garantía (7 años dan los chinorros estos) y si puede ser, quiere pagarlo al contado sin tener que meterse en problemas de financiaciones, porque a día de hoy, aunque el aborregado populacho se sigue creyendo los descuentos de las marcas para financiar, todavía queda alguien que a veces saca la calculadora y al echar cuentas, estás no salen.

Y si, a la mayoría de esa gente, le importa un pimiento el coche en si, arranca, los lleva de un lado a otro y poco mas, suficiente.

Del Kamiq ya hablamos en otro hilo similar, esos precios son financiados, un kamiq pagado al contado, se va a mas de 26000€, que se dice pronto.

Y se dice pronto, porque por eso dinero o un poquito mas, te puedes comprar un serie 5 G30 de segunda mano con pocos años ...

Ha sido entrar al hilo y darme un Deja-Vu :descojon:
 

EÄRENDIL

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Ahora mismo 4 años después, podríamos vender el sendero por lo mismo que nos costó........... ni Porsche consigue eso.


Lo de las estrellitas Euroncap, que ya es la segunda vez que lo leo, está relacionado con el tema ADAS. De hecho hay marcas y modelos que han bajado su puntuación por este tema.
 

dufi

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Con la cantidad de MG que se han vendido me parece pocos problemas que tarden las piezas en venir.
Te compras un land rover y no llegan nunca de Inglaterra y esta al lado sus coches no son precisamente baratos.

No entiendo las quejas del navegador ect... que queréis calidad Apple a precio Xiaomi ???

Mas miedo me da comprar un Peugeot con motor puretech coche carísimo , con calidades también justas y un motor que es la mierda mas grande jamás fabricada.

Te compras un Alemán de segunda mano y como tenga problemas en recambios y reparaciones te gastas más que un MG con garantía de 7 años ni mas ni menos.

Hay que ver los TESLA lo bien que encajan sus puertas , maleteros , salpicadero y faros son cutres de coj*nes.

MG no engaña a sus clientes todos sabemos lo que son y lo que se paga pero hay que reconocer que mucha gente tiene mas que de sobra con lo que ofrecen , no son pilotos de rally , y para ir de un punto a otro es más que suficiente.

No soy pro Chino pero hay argumentos que no me convencen otra cosa es a igualdad de precio con otras marcas comparar.

Lo que esta claro es que si fuera fabricante Europeo me lo miraría.
 

Logos

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Claro asi ves a gente fardando de Bmw con neumaticos Giti porque no pueden permitirse unos Michelin,nos gusta mucho aparentar

A ver si te piensas que el MG trae unos PS5 o que su dueño en el primer cambio se los va a montar.
 

Gonzalez1986

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No tiene sentido lo que me contestas con lo que yo he escrito.
Lee hasta que lo entiendas, repite si es necesario. Ánimo

Veo poca inteligencia en tu comentario,el que compra un Mg compra un coche de escasa potencia por lo que meterle un neumatico "barato" no le va a suponer un gran problema porque no se van a ir de tramo ni van a correr cosa que cambia cuando te compras un Bmw ya solo por su potencia y su trasera pero se me olvida que aqui todo diox sabe controlar un trasera cuando se va de culo
 

Logos

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Lo mismo es un Mg de 100cv que no anda ni tirandolo por un barranco que un Bmw trasera de 200cv o mas
Veo poca inteligencia en tu comentario,el que compra un Mg compra un coche de escasa potencia por lo que meterle un neumatico "barato" no le va a suponer un gran problema porque no se van a ir de tramo ni van a correr cosa que cambia cuando te compras un Bmw ya solo por su potencia y su trasera pero se me olvida que aqui todo diox sabe controlar un trasera cuando se va de culo

Con apenas 20 mensajes y ya estas dejando claro el nivel que traes...
 

Karlos_330

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Veo poca inteligencia en tu comentario,el que compra un Mg compra un coche de escasa potencia por lo que meterle un neumatico "barato" no le va a suponer un gran problema porque no se van a ir de tramo ni van a correr cosa que cambia cuando te compras un Bmw ya solo por su potencia y su trasera pero se me olvida que aqui todo diox sabe controlar un trasera cuando se va de culo
:descojon:
Te está costando eh? Me lo imaginaba
 

EÄRENDIL

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Con la cantidad de MG que se han vendido me parece pocos problemas que tarden las piezas en venir.
Te compras un land rover y no llegan nunca de Inglaterra y esta al lado sus coches no son precisamente baratos.

No entiendo las quejas del navegador ect... que queréis calidad Apple a precio Xiaomi ???

Mas miedo me da comprar un Peugeot con motor puretech coche carísimo , con calidades también justas y un motor que es la mierda mas grande jamás fabricada.

Te compras un Alemán de segunda mano y como tenga problemas en recambios y reparaciones te gastas más que un MG con garantía de 7 años ni mas ni menos.

Hay que ver los TESLA lo bien que encajan sus puertas , maleteros , salpicadero y faros son cutres de coj*nes.

MG no engaña a sus clientes todos sabemos lo que son y lo que se paga pero hay que reconocer que mucha gente tiene mas que de sobra con lo que ofrecen , no son pilotos de rally , y para ir de un punto a otro es más que suficiente.

No soy pro Chino pero hay argumentos que no me convencen otra cosa es a igualdad de precio con otras marcas comparar.

Lo que esta claro es que si fuera fabricante Europeo me lo miraría.


Cuantos Clichés.......
 

Alvaris

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Con la cantidad de MG que se han vendido me parece pocos problemas que tarden las piezas en venir.
Te compras un land rover y no llegan nunca de Inglaterra y esta al lado sus coches no son precisamente baratos.

No entiendo las quejas del navegador ect... que queréis calidad Apple a precio Xiaomi ???

Mas miedo me da comprar un Peugeot con motor puretech coche carísimo , con calidades también justas y un motor que es la mierda mas grande jamás fabricada.

Te compras un Alemán de segunda mano y como tenga problemas en recambios y reparaciones te gastas más que un MG con garantía de 7 años ni mas ni menos.

Hay que ver los TESLA lo bien que encajan sus puertas , maleteros , salpicadero y faros son cutres de coj*nes.

MG no engaña a sus clientes todos sabemos lo que son y lo que se paga pero hay que reconocer que mucha gente tiene mas que de sobra con lo que ofrecen , no son pilotos de rally , y para ir de un punto a otro es más que suficiente.

No soy pro Chino pero hay argumentos que no me convencen otra cosa es a igualdad de precio con otras marcas comparar.

Lo que esta claro es que si fuera fabricante Europeo me lo miraría.
También tienes razón.
 

dufi

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Cuantos Clichés.......

Pues eso mucho cliché
He tenido coches muchas marcas y todos tienen cosas malas y cosas buenas luego esta como le ha salido un coche a cada uno en la vida , he tenido alfa romeos buenisimos y otros han sido un foco de problemas , ahora mismo tengo un FPACE que no me da problemas y el señor Gaitan los pone a parir día si y otro también sus motivos tendrá.

Nada en esta vida es 100% fiable ni magnifico pasa lo mismo con las mujeres jejejeje
 

Gulf627

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No veo donde está la polémica.

La disyuntiva coche nuevo vs coche usado siempre ha existido y al final el escoger una u otra opción es cuestión de prioridades.

En el caso de coche nuevo uno pretende dormir más tranquilo con tema de garantías y eliminar la incertidumbre de previos duenios.

En el caso de coche usado uno quiere en general evitar el primer momento de pérdida de valor y en general maximizar la relación precio/prestaciones/calidad aunque sea sacrificando algo de antigüedad y kilometraje.

Y hablamos de una comparación lógica entre un MG ZS que nuevo salga por 16-18k y un seminuevo con 2-3 anios tipo Skoda, Toyota, VW, etc. Y por 18k hay cochecillos interesantes.
 

WIRZON

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Yo lo único que puedo comentar es de una madre del cole de mis hijas. Un chinazo literalmente le rompio un faro. Y tardaron dos meses en traerle la pieza lleva con el Mg Zs un año y medio. Por los demás no me ha comentado mayores problemas.
A mí me tardó 89 días en llegar un cardán para un BMW F06, entre pitos y flautas el coche cerca de 100 días en el taller.
 
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