❤☺⚡♪♫ El éxito de los baratos MG tiene una cara oculta, ¿merece la pena comprar uno?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.101
Reacciones
187.132
A mí me tardó 89 días en llegar un cardán para un BMW F06, entre pitos y flautas el coche cerca de 100 días en el taller.

Lo mismo yo para el amortiguador DI del Mokka.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.954
Reacciones
57.162
La verdad que si lo piensas fríamente el mayor problema o mejor dicho,la mayor queja a día de hoy de MG es la falta de stock de repuestos cuando es algo que le está pasando a todas las marcas. El problema de MG es que vende mucho pero el producto no parece ser amigo de grúas precisamente
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.384
Reacciones
95.207
Según la OCU, los coches chinos brindan "resultados satisfactorios", pero también señala varios 'peros'

13 Feb 2025

La-OCU-se-pronuncia-sobre-los-coches-chinos-67adfb966f43a.jpg


Ahora, la OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios) ha buscado arrojar más luz sobre este asunto con este informe, con poco trasfondo, a decir verdad.

En él señala que aún es pronto para sacar conclusiones en cuanto a fiabilidad dada la temprana edad de estas marcas en España, pero son muy llamativos por un «precio competitivo y una calidad percibida buena» y que todas las marcas ofrecen una garantía superior a la que es obligatoria por normativa. La portada de Diariomotor, de hecho, es un fiel reflejo de esto. Recientemente han pasado por nuestras manos, por ejemplo, el Dongfeng Box, que es, según Javier López, un coche «con calidades premium que, con tamaño de Opel Corsa cuesta 5.000 euros menos».

Según la organización, tras probar ellos mismos algunos modelos de las marcas Aiways (difunta ya comercialmente), MG, Lynk & Co, BYD y Xpeng, «los resultados han sido satisfactorios», señalando que «no están en la parte alta del ranking de automóviles, pero se defienden bien en la media de calidad de su categoría».

La entrada que ha publicado la OCU sí que pone de manifiesto un aspecto que preocupa a aquellos que valoran la compra de un coche de este tipo: los mantenimientos y reparaciones, no tanto por la cuantía de los mismos, sino por los plazos que se manejan. Y es que los tiempos de espera se han convertido en un aspecto crítico para las marcas que primero están empezando a necesitar en gran volumen piezas para reparaciones o llevar a cabo tereas de mantenimiento, que se pueden extender incluso a semanas si la logística de la empresa no es todo lo efectiva que debiera.

En este sentido, la OCU da unas pautas básicas para evitar verse involucrado en este tipo de circunstancias, como buscar en internet los potenciales problemas de las marcas o modelos considerados o consultar con la red de posventa disponibilidad de componentes.

https://www.diariomotor.com/noticia/informe-ocu-coches-chinos/
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.384
Reacciones
95.207

El MG 3 sufre un fallo crítico de seguridad en la prueba de choque Euro NCAP y la organización "recomienda a los consumidores que consideren otros coches en lugar del MG3"​

El asiento del conductor se soltó parcialmente en un choque frontal, mientras que en dos ocasiones la cabeza de los pasajeros atravesó los airbags​


12 Septiembre 2025

1200_800.jpeg



Euro NCAP ha publicado los resultados de las pruebas de choque del MG3. Aunque el utilitario chino obtuvo una calificación de cuatro estrellas, la organización europea señaló un fallo “raro y grave”.

Este problema no compromete la homologación del coche ni que se vaya a retirar del mercado, pero sí que obliga MG a realizar modificaciones en el coche.

El actual sistema de puntuación de Euro NCAP no refleja la verdadera seguridad de un coche​

No hace mucho tiempo, los resultados de las pruebas de choque de Euro NCAP constituían un valioso argumento de marketing para las marcas. Pero con el paso del tiempo, con coches cada vez más modernos y sofisticados, obtener las 5 estrellas se ha convertido en algo habitual. Basta con disponer de las ayudas a la conducción que Euro NCAP considera necesarias para poder optar a las cinco estrellas. Y aunque un coche sea seguro, si no dispone de esas ayudas, nunca tendrá las cinco estrellas, como ha experimentado Dacia con el Sandero Stepway hace unos años.


Así, estos resultados son cada vez tan uniformes que lo normal y esperado es que un coche saque cinco estrellas, o cuatro, siendo noticia las notas discordantes. Este es precisamente el caso de MG. El fabricante chino acaba de ser señalado por su MG3, comercializado desde junio de 2024.

1366_2000.jpeg



Durante las pruebas de choque, el habitáculo del MG3 se mantuvo estructuralmente estable, lo cual es un enorme punto positivo de seguridad y la pruebas que las zonas de deformación programada han protegido el habitáculo. Sin embargo, los ingenieros de Euro NCAP detectaron “un fallo en el mecanismo de bloqueo del asiento del conductor” durante la colisión frontal. La organización asegura que es la primera vez que se encuentra con este problema desde que comenzó su trabajo en 1997.

Este fallo provocó “una torsión del asiento del conductor a mitad de recorrido durante el impacto. Este movimiento ejerció fuerzas elevadas sobre la pierna derecha del maniquí”, es decir, el asiento aplastó la pierna del conductor contra el salpicadero. Por ello, la protección de esta parte del cuerpo se consideró “débil” en los resultados finales. Además, según Euro NCAP, este defecto no permitió demostrar la eficacia del vehículo para proteger las rodillas y los fémures de los ocupantes.

Más preocupante, Euro NCAP también descubrió que la cabeza del conductor podía “golpearse contra el fondo” a través del airbag en caso de colisión. Algo similar ocurrió en el caso de las pruebas de choque laterales para los pasajeros traseros. En el caso de un choque frontal, “el movimiento de la cabeza del pasajero del asiento trasero superó el umbral de Euro NCAP y la protección se calificó como deficiente. La protección del pecho del pasajero trasero fue marginal, según las lecturas de compresión del maniquí”, avisan desde Euro NCAP.

1366_2000.jpeg


En cuanto a la protección de los niños en caso de un choque lateral, el resultado es extremadamente preocupante, tanto que el coche obtuvo cero puntos en este caso. En el impacto lateral contra la barrera, el maniquí de 10 años, sentado en el lado del coche que recibió el impacto, golpeó el pilar C a través del airbag con su cabeza, “lo que provocó lesiones graves en la cabeza y el pecho. Como resultado, el maniquí de 10 años no obtuvo ningún punto en el impacto lateral".

MG se ha comprometido a modificar el airbag en octubre, según Euro NCAP. Sin embargo, los cambios en los asientos y los airbags no se aplicarán a los MG 3 que ya se han entregado a los clientes desde el lanzamiento del modelo el año pasado.

A pesar de la gravedad del problema, Euro NCAP considera que su sistema de calificación no le permite penalizar al MG3. “Este caso ilustra una rara laguna en el sistema de calificación (...). Se trata de un caso casi sin precedentes, pero Euro NCAP lo remediará modificando sus protocolos y su sistema de calificación para poder integrar cualquier fallo, incluso si el rendimiento general del coche es bueno, en sus calificaciones”, afirma Aled Williams, director del programa Euro NCAP. Aun así, Williams afirma que "la organización recomienda a los consumidores que consideren otros coches en lugar del MG 3".

Y es que en la manera actual de puntuar, un coche seguro, como el Dacia Sandero Stepway, obtiene una peor puntuación general, mientras que un modelo como el MG 3 menos seguro en determinadas situaciones obtiene una mejor nota global, gracias a la cantidad de ayudas a la conducción y sistemas ADAS que incorpora.

 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.554
Reacciones
11.665

El MG 3 sufre un fallo crítico de seguridad en la prueba de choque Euro NCAP y la organización "recomienda a los consumidores que consideren otros coches en lugar del MG3"​

El asiento del conductor se soltó parcialmente en un choque frontal, mientras que en dos ocasiones la cabeza de los pasajeros atravesó los airbags​


12 Septiembre 2025

1200_800.jpeg



Euro NCAP ha publicado los resultados de las pruebas de choque del MG3. Aunque el utilitario chino obtuvo una calificación de cuatro estrellas, la organización europea señaló un fallo “raro y grave”.

Este problema no compromete la homologación del coche ni que se vaya a retirar del mercado, pero sí que obliga MG a realizar modificaciones en el coche.

El actual sistema de puntuación de Euro NCAP no refleja la verdadera seguridad de un coche​

No hace mucho tiempo, los resultados de las pruebas de choque de Euro NCAP constituían un valioso argumento de marketing para las marcas. Pero con el paso del tiempo, con coches cada vez más modernos y sofisticados, obtener las 5 estrellas se ha convertido en algo habitual. Basta con disponer de las ayudas a la conducción que Euro NCAP considera necesarias para poder optar a las cinco estrellas. Y aunque un coche sea seguro, si no dispone de esas ayudas, nunca tendrá las cinco estrellas, como ha experimentado Dacia con el Sandero Stepway hace unos años.


Así, estos resultados son cada vez tan uniformes que lo normal y esperado es que un coche saque cinco estrellas, o cuatro, siendo noticia las notas discordantes. Este es precisamente el caso de MG. El fabricante chino acaba de ser señalado por su MG3, comercializado desde junio de 2024.

1366_2000.jpeg



Durante las pruebas de choque, el habitáculo del MG3 se mantuvo estructuralmente estable, lo cual es un enorme punto positivo de seguridad y la pruebas que las zonas de deformación programada han protegido el habitáculo. Sin embargo, los ingenieros de Euro NCAP detectaron “un fallo en el mecanismo de bloqueo del asiento del conductor” durante la colisión frontal. La organización asegura que es la primera vez que se encuentra con este problema desde que comenzó su trabajo en 1997.

Este fallo provocó “una torsión del asiento del conductor a mitad de recorrido durante el impacto. Este movimiento ejerció fuerzas elevadas sobre la pierna derecha del maniquí”, es decir, el asiento aplastó la pierna del conductor contra el salpicadero. Por ello, la protección de esta parte del cuerpo se consideró “débil” en los resultados finales. Además, según Euro NCAP, este defecto no permitió demostrar la eficacia del vehículo para proteger las rodillas y los fémures de los ocupantes.

Más preocupante, Euro NCAP también descubrió que la cabeza del conductor podía “golpearse contra el fondo” a través del airbag en caso de colisión. Algo similar ocurrió en el caso de las pruebas de choque laterales para los pasajeros traseros. En el caso de un choque frontal, “el movimiento de la cabeza del pasajero del asiento trasero superó el umbral de Euro NCAP y la protección se calificó como deficiente. La protección del pecho del pasajero trasero fue marginal, según las lecturas de compresión del maniquí”, avisan desde Euro NCAP.

1366_2000.jpeg


En cuanto a la protección de los niños en caso de un choque lateral, el resultado es extremadamente preocupante, tanto que el coche obtuvo cero puntos en este caso. En el impacto lateral contra la barrera, el maniquí de 10 años, sentado en el lado del coche que recibió el impacto, golpeó el pilar C a través del airbag con su cabeza, “lo que provocó lesiones graves en la cabeza y el pecho. Como resultado, el maniquí de 10 años no obtuvo ningún punto en el impacto lateral".

MG se ha comprometido a modificar el airbag en octubre, según Euro NCAP. Sin embargo, los cambios en los asientos y los airbags no se aplicarán a los MG 3 que ya se han entregado a los clientes desde el lanzamiento del modelo el año pasado.

A pesar de la gravedad del problema, Euro NCAP considera que su sistema de calificación no le permite penalizar al MG3. “Este caso ilustra una rara laguna en el sistema de calificación (...). Se trata de un caso casi sin precedentes, pero Euro NCAP lo remediará modificando sus protocolos y su sistema de calificación para poder integrar cualquier fallo, incluso si el rendimiento general del coche es bueno, en sus calificaciones”, afirma Aled Williams, director del programa Euro NCAP. Aun así, Williams afirma que "la organización recomienda a los consumidores que consideren otros coches en lugar del MG 3".

Y es que en la manera actual de puntuar, un coche seguro, como el Dacia Sandero Stepway, obtiene una peor puntuación general, mientras que un modelo como el MG 3 menos seguro en determinadas situaciones obtiene una mejor nota global, gracias a la cantidad de ayudas a la conducción y sistemas ADAS que incorpora.

Pues el actual Serie 1 de BMW tampoco destaca demasiado con sus 4 estrellas...
 
Arriba