Comparativa El consumo de nuestros coches

Nach168

En Practicas
520d automatico 184cv
1000 km
225/55/17
Conducción normal
60% carretera normal 40% ciudad
6.8 consumo mixto

Lo tengo desde hace justo ese primer deposito, en algun momento intentare ir en modo flanders sin superar ningun limite a ver si llego a los 1300Kms por deposito.

Nach168

En Practicas
520d automatico 184cv
1000 km
225/55/17
Conducción normal
60% carretera normal 40% ciudad
6.8 consumo mixto

Yo mas o menos como tu y tu mismo coche con mismas gomas pero en un 50% de cada lo tengo en casi 7. Asi que en la media por lo que veo. Lo gracioso viene en la siguiente parte de mi mensaje.

Lo tengo desde hace justo ese primer deposito, en algun momento intentare ir en modo flanders sin superar ningun limite a ver si llego a los 1300Kms por deposito.
Añado consumo tras un viaje de más de 3200 km por España. Mucha autovía, A/A siempre y cargadito:
- 39 horas de viaje
- 3145 km recorridos
- 7.4 l/100 consumo medio
- 82.6 km/h velocidad media

Tras un viaje de Bilbao-Portimao-Lisboa-Bilbao:
- 28 horas de viaje
- 2876 km recorridos
- 5.9 l/100 consumo medio :eek::eek:
- 128,9 km/h media ( Control de crucero todo el rato a 135, con la pareja y un maleton (el suyo) y una maleta mia ) )

No me lo podia creer cuando vi que el primer numero era un 5!!! Hice el primer trayecto entero sin repostar y aun me sobraba para unos 90, ya en reserva. Pero teniendo en cuenta que el ordenador me marcaba que habia andado 1173 kms, no esta nada mal, ah, y clima dado todo el rato.

Paul550xi

En Practicas
Bmw 550xi, lo tengo desde hace muy poco en el ordena sale una media de 12l 80% ciudad 20% autovia/autopista.
Solo autovia/autopista a 130 140km/h desde Alemania hasta donde vivo calculando salio una media de 9,5l.
Maximo de km con un deposito lleno 611km, minimo hasta ahora poco mas de 400km.
De momento no puedo contar mas.

Ibai1987

En Practicas
Madre mía no sé cómo podéis bajar tanto esos consumos

Yo tengo un
F11 530xd 258cv 113.000km año 2013
Neumáticos 245/40 r19

El consumo medio que me marca el ordenador de abordo es de 10.1 y no lo consigo bajar ni yendo en modo eco todo el día...

El consumo que me marca el ordenador de viaje cuando voy a trabajar ronda los 9.5l por autopista a 140km/h

Le echo Repsol 10plus

Un saludo!!!!

Ibai1987

En Practicas
Es un dispositivo que se intercala en el acelerador y cambia los mapas de repuesta del pedal, lo que se consigue es una respuesta más inmediata al apretar el acelerador sin tener que recurrir al modo Sport o al sport+, resumiendo es tocar el pedal y el bicho sale enseguida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es parecido al sprint Booster pero más sofisticado y completo en este caso dispone de tres programas generales y dentro de cada programa se dispone de siete niveles diferentes para subir o bajar la intensidad de la respuesta y en modo sport todavía mejora más.
La repro me la han hecho en Autoworks Motorsport, Fuenlabrada (Madrid), antiguos bandidos BND, muy contento con ella y la gente muy competente, disponen de banco de potencia para ver el antes y después, recomendables 100X100.

Buenas, me interesaría ponérselo a mi coche, me podrías decir marca y modelo.sabes si tienen página web?
Un saludo!
Y gracias!!!

bigwave

Forista Senior
Madre mía no sé cómo podéis bajar tanto esos consumos

Yo tengo un
F11 530xd 258cv 113.000km año 2013
Neumáticos 245/40 r19

El consumo medio que me marca el ordenador de abordo es de 10.1 y no lo consigo bajar ni yendo en modo eco todo el día...

El consumo que me marca el ordenador de viaje cuando voy a trabajar ronda los 9.5l por autopista a 140km/h

Le echo Repsol 10plus

Un saludo!!!!
Yo estoy parecido quizás algo menos entre los 8,5 y 9, el mío no es xdrive. Solo cuando lo estrené di una vuelta todo carrera a velocidad legal y marcaba 6,5

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
En mi último viaje de algo mas de 2000km el consumo según el ordenador de abordo ha sido de 6,7 litros/100
Ha subido un poco tras cambiar llantas de 17" a 20" y neumaticos del 245 y tras 265
530d 258 cv año 2012 y 170.000km
4 ocupantes adultos y equipaje 4 maletas
08b6eac250a623c7a5cbb0c52b3aace0.jpg

Última edición:

Manescmi

En Practicas
535d 2011. 154000km. 245 y 275 en 18" convencionales. 7,6L reales. 80% ctra. 20 ciudad. Solo alegrías en viajes largos con puntas no confesables. Resto flanders.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Plmemavi

En Practicas
F10 520da 184cv 245 y 275 18"

Uso 60% ciudad 40% autovia

Media de 7,7l. En carretera a 140 hace unos 6,5l más i menos.

Lo que he empezado a notar desde hace un par de meses (es del 2014) es que cuando voy lento en ciudad y quiero recuperar, hay un vacío de potencia hasta que de repente sale pitando. No es progresivo. Eso en comfort. En Sport casi no se nota ese vacío. Os ha pasado a alguno?

bigwave

Forista Senior

Lo que he empezado a notar desde hace un par de meses (es del 2014) es que cuando voy lento en ciudad y quiero recuperar, hay un vacío de potencia hasta que de repente sale pitando. No es progresivo. Eso en comfort. En Sport casi no se nota ese vacío. Os ha pasado a alguno?
Entiendo q te refieres al lag del turbo

JEG

Clan Leader

Llevo el mismo motor en F30 y eso sólo ocurre cuando pisas de manera brusca, si aceleras pisando de forma progresiva el coche te regalará un sprint superior, al menos en el mío. Ya no sé si en el F10 se nota más por el incremento de peso respecto al mío.

Gestionando bien el pie derecho, al menos en mi caso, siempre siento al motor muy lleno desde abajo.

Saludos

Plmemavi

En Practicas
Llevo el mismo motor en F30 y eso sólo ocurre cuando pisas de manera brusca, si aceleras pisando de forma progresiva el coche te regalará un sprint superior, al menos en el mío. Ya no sé si en el F10 se nota más por el incremento de peso respecto al mío.

Gestionando bien el pie derecho, al menos en mi caso, siempre siento al motor muy lleno desde abajo.

Saludos

No es mi caso. Cuando piso despacio el lag aumenta y me veo obligado a pisar más fuerte y rápido. Hace años tuve un 530da y pasó algo parecido. Era el caudalimetro. Sin embargo en Sport no pasa. Este fin de semana voy a ver a @theMpower y tal vez pueda ser algo de la programación del cambio.

Diego F.

Forista Senior
Ahora que he cumplido el año con mi coche y me he molestado en apuntar cada repostaje en Spritmonitor, puedo decir que la media en algo más de 29.000 Km es de 8.28.
530Da, ruedas 245x45R18.

Y por apuntar algo más, en los 99 coches que me muestra equivalentes (si bien es cierto que mezcla el F11 y el F07), la media es de 7.96

RmanuelC

En Practicas

Tengo el mismo coche y equipamiento. Lo que te pasa es que tienes el cambio automático "dormido" hay que resetear la memoria cada x tiempo, yo lo hago cada 3 meses. El coche estudia tú conducción y cambia muy precoz y hasta que no baja la marcha con el zapatazo no te pega el tirón el coche.

Lee en foro de Coding como borrar la memoria del cambio. Un saludo

bigwave

Forista Senior
Tengo el mismo coche y equipamiento. Lo que te pasa es que tienes el cambio automático "dormido" hay que resetear la memoria cada x tiempo, yo lo hago cada 3 meses. El coche estudia tú conducción y cambia muy precoz y hasta que no baja la marcha con el zapatazo no te pega el tirón el coche.

Lee en foro de Coding como borrar la memoria del cambio. Un saludo
Podías ponerlo por aquí? No lo encuentro

RmanuelC

En Practicas
Se puede resetear la memoria adaptatiba del cambio y acelerador "tba" manualmente de la siguiente forma:

• Darle Al botón Start sin arrancar
  • Pisar acelerador a fondo entre 30-60s
  • Darle al boton start para desconectar el coche
  • Quitar el pie del acelerador al apagarse la pantalla
  • Esperar entre 2-3 minutos
  • Arrancar el motor y probarlo. Debe estar reseteado

Un saludo a todos

bigwave

Forista Senior
Hazlo manualmente como te he indicado.

Un saludo
La secuencia la utilice 2 veces nunca note ningún cambio, luego leyendo lei que no resetear a el cambio adaptativo sino algo del cuerpo del acelerador. Sin embargo cuando me lo reseteo Mservices después de la repro ahí si note cambio

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Se puede resetear la memoria adaptatiba del cambio y acelerador "tba" manualmente de la siguiente forma:

• Darle Al botón Start sin arrancar
  • Pisar acelerador a fondo entre 30-60s
  • Darle al boton start para desconectar el coche
  • Quitar el pie del acelerador al apagarse la pantalla
  • Esperar entre 2-3 minutos
  • Arrancar el motor y probarlo. Debe estar reseteado

Un saludo a todos

Hola compañero , esto es válido también para un X5 e70 ?

jic8

En Practicas
530
125000 kms
95% autovía 5% pueblo
2/3 personas y equipaje
225/55/17 normales

6,3 l/100 kms

Muy contento con el consumo.

edchina

En Practicas
520d 184cv automático, llanta de 17", 73.000km, de 2013

5'8l litros de ordenador, 5'9l de calculadora

70% Autovía, 20% Nacional, 10% ciudad. Modo normal en el cambio.

Ritmo normal, al límite de la vía o un poco más, que no hay prisa y estoy más contento dentro del coche que fuera! :neng:

Última edición: