EGR: ¿Limpiar o anular?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
Aprovechando que tengo que llevar el coche al taller, me surge la siguiente duda. He oido que mucha gente que ha anulado la EGR no ha tenido ningun problema, pero lo que más me preocupa es que a la hora de pasar la ITV pueda dar valores de humos altos y me hechen para atrás. ¿Qué opináis?

Saludos y gracias ;-)

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Yo, en mi 525tds con el igdochip de aquella, fui a la ITV con ella anulada y el chip puesto (humo negro es poco decir lo que echaba), y antes de ir fuimos a pegarle unos acelerones y tal para limpiar...y sin problemas!

indy67

En Practicas
Reacciones
1
No hay ningún problema en anularla. A lo más, que serás algo menos ecológico. Si tienes interés en limpiarla, te coges un frasco de desengrasante del Mercadona y déjala como los chorros del oro.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
La he intentado desmontar pero por miedo a cargarme algo la deje donde estaba, y voy a aprovechar para que me lo hagan en el taller, al final me da a mí que la anulo, ¿no da problemas de fiabilidad ni nada no?

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Te pongo mi experiencia ,cuándo lo anuló en frío el coche me da tirones ,por lo demás el coche va perfecto,también he notado cuándo la tenía anulada el coche tarda en llegar a la temperatura óptima de trabajó. Ahora la tengo limpia y conectada. Si alguien sabe por qué me da tirones sólo cuándo está frío el motor,cuándo se calienta va suave.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

noega

Forista
Reacciones
2.757
claudio525d;12718859 dijo:
Te pongo mi experiencia ,cuándo lo anuló en frío el coche me da tirones ,por lo demás el coche va perfecto,también he notado cuándo la tenía anulada el coche tarda en llegar a la temperatura óptima de trabajó. Ahora la tengo limpia y conectada. Si alguien sabe por qué me da tirones sólo cuándo está frío el motor,cuándo se calienta va suave.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Lo de los tirones en frio tambien me gustaria saberlo a mi para mi 2o. Coche un focus tdct del 2001 con 154000 km y en el que nunca se ha tocado la egr.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
Eso es lo que me hecha para atrás, los tirones en frío. Si no me temo que al final solo la limpiaré y fin del problema, pero bueno, tengo hasta el martes para decidir.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Yo la tuve anulada 1 año y noté que tardaba en responder el acelerador como 1 segundo y medio , osea que el coche se volvió perezoso en salidas , así que la llevo sin anular y desde entonces la limpio una vez al año y sin problemas.
Por cierto el mio es 530d aut no se si tendrá algo que ver.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
La desmontas,la limpias bien y despues la anulas.Si te parece que no te va bien el motor,la vuelves ha conectar.Asi de simple.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo desde luego la anularia sin dudarlo!! Ten en cuenta que te mete gran parte de los gases quemados a la admisión de nuevo... Y eso desde luego quitando la contaminación, por lo demas es peor! Referente a que tarde 1 seg. más en responder, no tiene mucho sentido la verdad... Pero lo unico que se me ocurriria es que como tambien mete aire comprimido, sea lo que hace que responda un poco antes... Pero ya digo que, yo he cojido muchos coches sin ella y va realmente mejor sin duda!!

Un saludo.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo la tengo anulada, y no noto nada especial ni mejora ni empeora. La ganancia está en no meter mierda al motor

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
el sello de la casa;12719464 dijo:
Yo la tengo anulada, y no noto nada especial ni mejora ni empeora. La ganancia está en no meter mierda al motor

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

+1 ,llevo 2 itv pasadas con ello anulado y sin problemas

jose palmero

En Practicas
Modelo
M5 E39 1998
Reacciones
8
yo siempre que puedo los anulo, porque por no meter mierda en el coche, mejora, siempre, no es lo mismo en bajas, a menos de 2000rpm, que se supone que es cuando se para la EGR, meterle solo aire limpio, a meterlo gases calientes y sucios, porque lo mismo que habiamos dicho con el intercooler, aire fresco o caliente, por lo que tendra mejor salida.

Ahora tu haz lo que quieras, y si lo vas a hacer y eres apañado, desmonta la admision y veras porque la tendriamos que tapar todos.

Si por ahi entra el aire, fijate que cantidad le puede entrar, y ademas fijate como deja el motor por dentro.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Eso parece el prestige jajajaj

Sinceramente yo la tenía anulada hasta el otro día y sinceramente no sé decir nada porque no notaba nada.

El por qué la anulé? porque por uno de los manguitos salió un pedo de aceite y fijate que están ahí apretados con sus abrazaderás y demás, pero como tiene presión pues sacó un sarpullido negro.

No quiere decir nada.. pero no sé.. dije voy a probar a desanularla un tiempo.
Por cierto, la tenía anulada con un led en el tubito de vacío.

Un saludo.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
Me temo que al final me limitaré a pedir que me la limpien, ya que eso de los tirones y de que tarde en responder al acelerador me hecha bastante para atrás. Si por mí fuera estaría más seguro en hacerlo, pero el coche no sólo lo llevo yo, y esos efectos de la EGR no creo que le gusten a los demás conductores. :roll:

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
GELI///M;12720495 dijo:
Me temo que al final me limitaré a pedir que me la limpien, ya que eso de los tirones y de que tarde en responder al acelerador me hecha bastante para atrás. Si por mí fuera estaría más seguro en hacerlo, pero el coche no sólo lo llevo yo, y esos efectos de la EGR no creo que le gusten a los demás conductores. :roll:

Pues yo no noto nada...será que tengo tantas cosas que se camufla :descojon:

maxwell

Forista
Reacciones
86
Anularla son todo ventajas. Mantienes motor mas limpio (mucho mas) y ganas en bajos. Antes de pasar ITV coche caliente y u n par de acelerones.

jose palmero

En Practicas
Modelo
M5 E39 1998
Reacciones
8
una pregunta, aqui en tenerife, cuando te prueban el CO, lo hacen entre 3000rpm y 3500 rpm, ahi en la peni no lo hacen, lo digo porque se supone que la EGR a mas de 2000rpm se cierra y no deja pasar mas gases del escape y por lo tanto no puede acusar nada que esta cerrada o anulada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.708
Se nota que lee poco, con los cientos de hilos que hay al respecto. :descojon::descojon:

Anulada o no, da igual para la ITV, ya que en los diesel, solo se mide la opacidad, no el CO2 y a mi me hacen ponerlo a 2.000 rpm. en la ITV durante 2/3 segundos.
Yo llevo 4 años y 120.000kms., anulada y todo perfecto, ni la limpié, seguro que ahora estará como una patena, no echa humo, arranca perfecto y anda de maravilla. :dan:
En el 530d va abierta hasta las 2.600 rpm (aprox.), es decir que hay ir por encima de 145 kms/hr. (en 5ª), para que vaya cerrada. #-o

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
Esto de la universidad es lo que tiene, que quita mucho tiempo de la formación de verdad. :descojon:

Hoy he dejado el coche en el taller y entre otros pedí que me la limpien, de momento. Si me arrepiento estoy a tiempo de anular.

Saludos y gracias a todos ;-)

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
pues para opciones...pero yo la limpié y anulé .
no noté absolutamente ningun empeoramiento,ni tirones ni nada de nada,pero respiro mas tranquilo viendo la cantidad de mierda de menos que meto al motor,,porque tengo la agr como una patena,pero el colector por dentro con mas mierda que los tobillos de tarzán..figurate lo que mete abierta.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Pues visto lo visto y opiniones ... Me apunto en tareas pendientes limpiarla y anularla.
Seguro que mi e39 me lo agradecerá jejeje

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.630
Limpiar sólo. No me gusta jugar a ingeniero.

Una vez anulé la EGR de un Mercedes y cuando al tiempo la volví a dejar operativa el coche cabeceaba en ralentí.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
De momento he decidido limpiarla. Cuando me den el coche os contaré impresiones.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.708
Jokin;12731946 dijo:
Una vez anulé la EGR de un Mercedes y cuando al tiempo la volví a dejar operativa el coche cabeceaba en ralentí.
Normal, los motores también se acostumbran a lo "bueno". :descojon::descojon::descojon:

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Una preguntilla, por uno de los tubo de goma que van al intercooler se escapo un flush asi negro que sería aceitillo.

Tiene que ver algo con la EGR?

Por si a caso la anulé, lo vi al hacerle 700km.. y en algunos tramos le dí caña. Es por anularla de nuevo o dejarlo normal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.