Cambio obligatorio EGR - Propulsión - EGR

Milan Martinez

En Practicas
Modelo
418d gran coupé
Reacciones
7
Buenas señores,

como nos pasó a muchos, recibí la carta para llevar el coche [F32] a taller para cambiar egr.

Lo dejo en taller y todo ok hasta que me llaman y me avisan que deben eliminar mi repro para poder hacerlo. Acepto sin más.

Al entregar, me indican que ha ido bien pero que tengo alarma en el sensor de presión y que el FAP está totalmente colapsado, que debo cambiarlo y me dan ppto de 4000€. Obviamente retiro el coche y entramos a pensar.

1) Al haber retirado mi repro, la alarma emerge y cada 2x3 me salta el aviso de fallo propulsión.
2) Tengo que pasar la ITV en 2 meses y así no la pasaría.
3) Me indican que el FAP no admite regeneración y debo cambiarlo.

Así que os pido consejo. Qué hago:

A) Cambio el FAP completo --> 4000€ en taller BMW oficial; 2500€ en taller asociado a BMW.
B) Cambio interior del FAP dejando carcasa --> 1100€ en taller asociado a BMW.
C) Dudo y hacemos algún truco.
D) ¿Podría ser alguna otra cosa? El sensor en sí?

Saludos

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.327
Yo la opción D la descartaria porque la maquina de BMW es la que mejor te va a localizar el codigo del error, si fuera algún sensor tendrías ese fallo indicado en el presupuesto.

Entre la A y B, pues dependiendo de los kilometros, años del coche, si quieres mantenerlo mucho más tiempo...

Milan Martinez

En Practicas
Modelo
418d gran coupé
Reacciones
7
Yo la opción D la descartaria porque la maquina de BMW es la que mejor te va a localizar el codigo del error, si fuera algún sensor tendrías ese fallo indicado en el presupuesto.

Entre la A y B, pues dependiendo de los kilometros, años del coche, si quieres mantenerlo mucho más tiempo...
Me gustaría sacarle otros 200.000 km la verdad porque adoro mi coche; va por los 260.000 y es de 2015. Me dices tu opinión sobre reparación de FAP?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.327
Me gustaría sacarle otros 200.000 km la verdad porque adoro mi coche; va por los 260.000 y es de 2015. Me dices tu opinión sobre reparación de FAP?

Pues estando a mitad de su vida util le haría el cambio completo, en la BMW o fuera eso ya donde tu veas, tratando el coche igual es algo que ya no debería volver a darte problemas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.687
Yo probaría con una descarbonización y un cambio de sensor de contrapresión para empezar. Y a partir de ahí, ya ir viendo.
El error de propulsión que te aparece es porque básicamente están programados para una vida útil de unos 280.000km. Si el aviso es "revisar próximamente", será eso.

Antes de gastarme los 4000 euros, tiraría por esa vía. También mucho ojo con los reconstruidos o de marcas no originales. Si no queda mas remedio que sustituirlo, buscaría alguno usado con muy poco kilometraje y lo limpiaba por ultrasonidos. Así hice con el 435d de mi padre con casi medio millón de kilómetros en el que no merecía la pena pagar lo que costaba un FAP Euro 6 en BMW. Encontré un de un coche con 60.000km y acerté. Más de 40.000km y funcionando perfecto.

Un saludo,

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.280
Lo mismo te salta el aviso porque en la repro llevabas anulado electrónicamente el FAP. Eso tienes que preguntarlo al que te hizo la repro.
Lo que yo haria en tu caso: comprobar ésto y sensores. Cambiar en su caso. Desmontar FAP y llevarlo a una empresa especializada en limpiarlos. Volverlo a montar y a funcionar.
Si ésto no funciona, anular FAP. Fin.

Milan Martinez

En Practicas
Modelo
418d gran coupé
Reacciones
7
Yo probaría con una descarbonización y un cambio de sensor de contrapresión para empezar. Y a partir de ahí, ya ir viendo.
El error de propulsión que te aparece es porque básicamente están programados para una vida útil de unos 280.000km. Si el aviso es "revisar próximamente", será eso.

Antes de gastarme los 4000 euros, tiraría por esa vía. También mucho ojo con los reconstruidos o de marcas no originales. Si no queda mas remedio que sustituirlo, buscaría alguno usado con muy poco kilometraje y lo limpiaba por ultrasonidos. Así hice con el 435d de mi padre con casi medio millón de kilómetros en el que no merecía la pena pagar lo que costaba un FAP Euro 6 en BMW. Encontré un de un coche con 60.000km y acerté. Más de 40.000km y funcionando perfecto.

Un saludo,
No es mala opción. Es más, diría que voy a empezar con esta opción. Por otro lado, me poco activo en buscar uno usado como hiciste tú. Muchas gracias por tu comentario.

Milan Martinez

En Practicas
Modelo
418d gran coupé
Reacciones
7
Lo mismo te salta el aviso porque en la repro llevabas anulado electrónicamente el FAP. Eso tienes que preguntarlo al que te hizo la repro.
Lo que yo haria en tu caso: comprobar ésto y sensores. Cambiar en su caso. Desmontar FAP y llevarlo a una empresa especializada en limpiarlos. Volverlo a montar y a funcionar.
Si ésto no funciona, anular FAP. Fin.
Anular la FAP la voy a dejar cómo última opción antes de cambio por nuevo. Gracias por tu coment máquina!