Duda Economía...ecología...sentido común...¿Necesito un coche?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.246
aguanta el Picasso. Cuando muera la citraca, coge un renting

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Económicamente no es factible comprar ni gasoil ni eléctrico ni a pedales,
Tenéis un vehículo con un gasto razonable
No veo la necesidad.
Y de cambiar, coñe, pues un buen coche, ya que te metes, de predios al rio,

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Me uno a la opinión del resto.

Creo que lo más sensato sería tirar de lo que ya tenéis.

Está bien, apenas tiene kilómetros, y el consumo parece ajustado.

Como bien indican, hoy estás aquí y mañana allí. Lo mismo está un año cascándose 150km al día, y dentro de dos años está a 15km de casa.

Salvo que vivais muy lejos de donde más probabilidades tenga de trabajar, yo no la cambiaba.

Por ejemplo, en Madrid, si trabajas en el sector de la informática (a través de empresa de servicios), tienes muchas papeletas de trabajar en Alcobendas o Tres Cantos, con lo que si vives, pongamos, en Getafe, lo más lógico es irse a un coche diesel. Que tal vez una año coincida que puedes ir en buseto, y apenas mueves el coche... pero igual al año siguiente, te cae donde cristo dio las tres voces, y en un año le cascas 40.000kms.

Ahora bien, yo un coche nuevo, no me lo planteo ni jarto a perico.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.009
Está claro que lo más barato/lógico es mantener lo que hay. Especialmente si dices que la Picachu no da demasiados problemas de fiabilidad a día de hoy.

Y al precio de la sopa en Canarias, más razón para mantener siempre un gasolina, ni diésel ni desde luego eléctrico.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Funde la Picasso :p

Puede que ahorres en combustible comprandote un segundo coche, pero si la idea era entregar el tuyo; lamentablemente te van a dar un abrazo; y si no vas a tener que pagar un coche + sus gastos. Como bien te dice todo el mundo lo más sensato es mantener agotar el que tienes.

No obstante yo vivo/trabajo en Madrid centro; y los atascos que hay aquí no se los deseo ni a mi peor enemigo... Me compré un Smart y he pasado de consumir 9/10 litros a 3/4. A la larga me compensa; pero claro ahí ya entra la economía personal/familiar de cada uno.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.027
Si lo que quieres es cambiar de coche, ni se te ocurra hacer números !! :LOL::LOL:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Estoy de acuerdo con tu mujer, y aprovecho para contaros un chascarrillo:

una conversación que escuché a dos antiguas compañeras de curro el finde pasado mientras conducía, la cual momentáneamente me hizo replantearme mis clases de barrio sésamo.

-Noooo es que mi novio va a hacer una sustitución en Bergara (pueblo a 60kms de bilbao) y claro, como ahora uso yo el -compacto Vw- pues necesitamos otro coche para que él pueda ir a trabajar.

(el coche lo compró y pagó el, y como el pobre se quedó sin curro al poco, la novia aprovechó para mandar el suyo a desguace y usucapírselo)

-Pensábamos comprar uno de mil euros pero uf! chica para esa mierda... fuimos a ver uno de diez once, y como que era poca cosa para nosotros... así que hemos comprado un -todocamino volkswagen- de 35.000 boniats:pasta:.

No se lo que pagarán por trabajar tres meses de municipal en Bergara, pero apostaría mil duros a que le hubiese salido a cuenta quedarse en casa tocándose los:descojon::descojon:

A estas horas ya intuiréis quién va a aparecer en unas semanas con un -todocamino Vw- por mi antiguo curro, verdad?:LOL::LOL:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.067
¿Comprar para ahorrar?

buenfin.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.417
Cuanta verdad en tan pocas palabras...:amo2:
Ayer, la jefa de la casa...decidió lo mismo.
Aguantar con el Pikachu hasta que reviente.:angelic:
Así que este hilo ya no tiene razón de ser.
La jefa decidió...y punto pelota!!:floor:

Fin del hilo. Se puede cerrar :finga:

No obstante diré que soy de la misma opinión que tu mujer, que casualmente es la misma que la del resto de compañeros.

La única "opción" que yo me hubiese planteado como alternativa sería el scooter, pero 75+75 se me hacen muchos para un diario.