Off Topic e9 Empresas y tribulaciones en BBlau042

dequincey

Forista Legendario
una pregunta sobre el diferencial, LSD

this is a LSD: 3:45

1681340490001-png.160464

como se observa dispone de la lata de expansion que entiendo que tiene mision de refrigerar tambien

1681340539125-png.160465

alguien sabe si por motivo de la lata se debe aportar aceite extra sobre el habitual nivel del orificio de llenado ?

1681340627809-png.160466

1681340657009-png.160467

Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Supongo que lo indicará en el manual de los coches que lo llevasen.
Mi E24 lleva diferencial autoblocante, pero en los post y repost el diferencial no lleva ese vaso. Sí se que los pre basados en E12 también llevan ese vaso.

dequincey

Forista Legendario
Supongo que lo indicará en el manual de los coches que lo llevasen.
Mi E24 lleva diferencial autoblocante, pero en los post y repost el diferencial no lleva ese vaso. Sí se que los pre basados en E12 también llevan ese vaso.

Eso me han contado, los e24, e12,
No tendrás tú el consabido manual ?
Gracias

e9cmm

Forista
Es un depósito, para condensar los vapores de aceite, que salen por el respiradero superior, se enfrían en el bote y retornan los vapores ya licuados al diferencial, no influye en la cabida de aceite, aunque creo que es muy útil con un nivel de llenado algo más alto del recomendado, yo no llenaría con la cantidad recomendada, sin más, miraría lo que se traga, para dejarlo a su nivel y si necesita más, se lo echaría, incluso con ese vaso, un poco de más, no le perjudica en nada.
Este diferencial es bastante más débil que el de los e24 de segunda serie o e30, los rodamientos son más pequeños y su diseño también más débil,y no creo que se diseñase en origen para montar núcleo autoblocante, los orificios de nivel son los mismos en diferenciales libres o autoblocados, por lo tanto la cantidad de aceite también, por lo que a mayor esfuerzo y temperatura, yo le añadiría de más, teniendo ese depósito de expansión, para recoger ese posible exceso, que en uno sin él se saldría al exterior.
Y con esto entiendo que abro un melón, para que me pongáis fino, y me digáis que yo nunca sobrepasaría el nivel marcado en el manual, bueno así provoco algunas respuestas, para darle vida a esto, aunque luego hagamos todos lo que queramos y pongamos cantidad y tipo al gusto.

Nota:
En coches de carreras, Csls de circuito, se instalaba una Bomba y un radiador con un depósito de aceite adicional, también he visto un e12 de le mans, con un tubo recto en el respiradero del grupo y una manguera vertical, hasta el maletero, con un depósito de aceite lleno hasta la mitad, por lo que el grupo estaba lleno en su totalidad, y el aceite al calentarse subía hasta el depósito, aumentando su nivel.

El depósito de vapores en cuestión, también se monta en diferenciales sin autoblocante, no sé, si se empezó a montar para evitar resumes de aceite por el respiradero, en la parte trasera, o para prepararlos por si el cliente añadía el núcleo autoblocante posteriormente.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Es un depósito, para condensar los vapores de aceite, que salen por el respiradero superior, se enfrían en el bote y retornan los vapores ya licuados al diferencial, no influye en la cabida de aceite, aunque creo que es muy útil con un nivel de llenado algo más alto del recomendado, yo no llenaría con la cantidad recomendada, sin más, miraría lo que se traga, para dejarlo a su nivel y si necesita más, se lo echaría, incluso con ese vaso, un poco de más, no le perjudica en nada.
Este diferencial es bastante más débil que el de los e24 de segunda serie o e30, los rodamientos son más pequeños y su diseño también más débil,y no creo que se diseñase en origen para montar núcleo autoblocante, los orificios de nivel son los mismos en diferenciales libres o autoblocados, por lo tanto la cantidad de aceite también, por lo que a mayor esfuerzo y temperatura, yo le añadiría de más, teniendo ese depósito de expansión, para recoger ese posible exceso, que en uno sin él se saldría al exterior.
Y con esto entiendo que abro un melón, para que me pongáis fino, y me digáis que yo nunca sobrepasaría el nivel marcado en el manual, bueno así provoco algunas respuestas, para darle vida a esto, aunque luego hagamos todos lo que queramos y pongamos cantidad y tipo al gusto.

Nota:
En coches de carreras, Csls de circuito, se instalaba una Bomba y un radiador con un depósito de aceite adicional, también he visto un e12 de le mans, con un tubo recto en el respiradero del grupo y una manguera vertical, hasta el maletero, con un depósito de aceite lleno hasta la mitad, por lo que el grupo estaba lleno en su totalidad, y el aceite al calentarse subía hasta el depósito, aumentando su nivel.

El depósito de vapores en cuestión, también se monta en diferenciales sin autoblocante, no sé, si se empezó a montar para evitar resumes de aceite por el respiradero, en la parte trasera, o para prepararlos por si el cliente añadía el núcleo autoblocante posteriormente.

contando con ese volumen extra del bote, yo añadiria de mas, pero me temo que no se puede, me explico

me da la sensacion que el diferencia hay que montarlo sin el bote, y apretar los tornillos de arriba, despues se introduce el tubo gordo del bote arriba y finalmente el de abajo,

cual es el problema ?

pues que no hay modo de llenar de mas porque se te caeria todo encima

asi que me parece que esta pensado para que lo pongas a nivel y punto

he sabido que este bote estaba presente en los e12, y e24

tambien he visto el sistema con radiador que comentas.

un apunte sobre el respiradero superior, el diferencial efecitvamente fugaba aceite, asi que BMW añadio un tubo interno para evitar tanta salida al exterior

1681563510263-png.160589

¿se ve la foto ?

mi idea al poner el bote son dos, primera proporcionar un escape a la presion de aceite nebulizado, y segunda refrigerar algo el conjunto

Última edición:

e9cmm

Forista
No recuerdo xomo hice cuando le monté, ,pero yo siempre antes de tapar le meto un poco más de aceite aunque me vierta algo.

Yo le montaria sin dudarlo, y de hecho le llevo, el mio procede de un M535i e12 y venia con el, se monto en los modelos que comentamos, no lo vi nunca en e9 y e3 de origen y si en e24 pre, tambien sin auroblocante, luego en los e24 y e28 se cambió el tipo de diferencial y se elimina este expansor ,dejando un orificio en la parte superior de la tapa trasera como respiradero de vapores.
Pienso que es más para la recogida de vapores, que por refrigerar, no creo que lo haga mucho, pues apenas pasa aceite por ese circuito.

dequincey

Forista Legendario
No recuerdo xomo hice cuando le monté, ,pero yo siempre antes de tapar le meto un poco más de aceite aunque me vierta algo.

Yo le montaria sin dudarlo, y de hecho le llevo, el mio procede de un M535i e12 y venia con el, se monto en los modelos que comentamos, no lo vi nunca en e9 y e3 de origen y si en e24 pre, tambien sin auroblocante, luego en los e24 y e28 se cambió el tipo de diferencial y se elimina este expansor ,dejando un orificio en la parte superior de la tapa trasera como respiradero de vapores.
Pienso que es más para la recogida de vapores, que por refrigerar, no creo que lo haga mucho, pues apenas pasa aceite por ese circuito.

Lo probaré a ver que tal va

e9cmm

Forista
Las de mi coche no estaban mal, dentro de lo que cabe esperar para los años, pero las del donante con aire acondicionado si estaban malitas por decirlo suavemente

dequincey

Forista Legendario
Serían las de A.C.

Y por que no las renuevas ?

conozco a uno queee…

I have learnt something about these parts, the lateral console Wood panels are in fact of two types of Wood,

a poor agglomerated Wood for the non AC versión, and plywood for the AC versión

these parts usually suffer when in the car, but much more prone to damage when removed, the AC versión panels are particularly delicate as there is a huge opening that leaves a thin Wood arm in the bottom,

usually these áreas need to be recovered , so here is the process, it is a long and tedious process using Wood mastic and lots of patience:

this piece was gone (see up right corner)

the other piece, inner side:

replacing the foam:

the thin rail around the opening:

replacing the foam:

fixing points:

dequincey

Forista Legendario
tengo que repasar el encendido,

hay alguna cosa rota, no está de más comprobar

hay que recordar que los cables no son resistivos, solo las pipas, 1 y 1,2kOhm respectivamente, proporcionando 2,2 kOhm en total

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Y los lamelunas delanteros,

hay que hacer a mano la goma frontal

Voy a explicar las gomas, y perfiles, son 3

en la punta lleva una goma de labio fino, nomas de tres mm, no esta disponible así que se debe fabricar con algún perfil estandard

aqui se ven las otras dos, el lamelunas es una pieza específica, debe entrar en un canal muy estrecho, se precisa vaselina

la otra es una pieza especial de chapa de aluminio forrada y con una línea de flocado

es especifica bmw, creo que las compre hace años

Última edición:

Josecriadom

En Practicas
Mejor que nuevo!

Las gomas con las que has sustituido las de los lamelunas son universales o es que bmw te las hace ajustar a ti?

e9cmm

Forista
Esas gomas las suele dar para sustituir a las de origen que ya no fabrica y suelen valer para todos los bordes, desde el techo eléctrico ,aletines y molduras de puerta por ejemplo, que me corrijan si me equivoco, de hecho no es igual que la de origen, pero según ellos vale

dequincey

Forista Legendario
Esas gomas las suele dar para sustituir a las de origen que ya no fabrica y suelen valer para todos los bordes, desde el techo eléctrico ,aletines y molduras de puerta por ejemplo, que me corrijan si me equivoco, de hecho no es igual que la de origen, pero según ellos vale

explicó más arriba en el #174